Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 49830 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #330 en: Agosto 21, 2012, 20:35:58 pm »
Buenas tardes!  ;)

Os dejo situación actual por mi zona:



Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #331 en: Agosto 21, 2012, 21:40:17 pm »
Vortice de calima :)  ;)



Desconectado chook

  • costa oeste de fuencaliente,la palma
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #332 en: Agosto 22, 2012, 03:44:16 am »
Imposible dormir en S/C,por lo menos yo,temperatura en mi casa insoportable,como añoro La Palma.

Al tener ese Huracán de CAT1 muy cequita de la Azores podemos tener bastante oleaje los próximos días,incluso me atrevería decir que más que lo modelos predicen.Atentos,porque el oleaje puede ser importante,ayer se los había comentado ya a varios compañeros por télefono.

« Última modificación: Agosto 22, 2012, 10:49:37 am por Chaparrón »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #333 en: Agosto 22, 2012, 06:09:15 am »
Esto es impresionante, hace muchísimo calor a esta hora, tenemos 33,1ºc y sin atisbos de bajar, pues no es hasta bien entrado el mediodía cuando la temperatura suele bajar, siempre y cuando entre el viento del SE, aunque ayer sopló y se produjo todo lo contrario :-X

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #334 en: Agosto 22, 2012, 10:14:24 am »
Buenas....
Noche infernal por estos lares,la temperatura subia y bajaba cada momento con los cambios de viento,a las 3 de la madrugada teniamos aire caliente y 37,3°  :-X :-X
Solo hay que ver el grafico de anoche en la estación de Maspalomas para ver la montaña rusa en las temperaturas


Nos espera un día muy duro por aquí  :-[
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 10:28:17 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #335 en: Agosto 22, 2012, 11:40:37 am »
No he tenido mucho tiempo de comentar,a ver si apartir de hoy, me pongo las pilas... :D1



Esto es impresionante, hace muchísimo calor a esta hora, tenemos 33,1ºc ..




Noche infernal por estos lares,la temperatura subia y bajaba cada momento con los cambios de viento,a las 3 de la madrugada teniamos aire caliente y 37,3°  :-X :-X


Tremendo datos chicos!!! :-X :-X

Pues vayan para la isla La Palma!! Que allí se está más fresquito,al menos donde yo me encuentraba, en Mazo!

Con esta nueva entrada de aire Sahariano en la isla de La Palma,se ha notado con una extensa nube de polvo en la medianias,mientras en las zona bajas el ambiente era más limpio.

Polvo en suspensión en las zonas altas de las Breñas y Mazo.




Como ya saben,este fin de semana lo he pasado en Fuencaliente,concretamente en el Hotel Princess & Teneguia,donde el buen tiempo reinaba en esa zona al igual que en la Punta Sur de Fuencalente donde encontramos dos faros, uno de principios del siglo XX que sufrió mucho daño durante la erupción del volcán Teneguía y por lo que construyeron otro al lado mucho más moderno.

En esta zona, es rara  la vez que la visito y que no encuentró vientos,sobre todo en esta época donde el Alisio en superficie domina por la cara de Barlovento (Este del Faro) mientras la cara Oeste (Sotavento) es la parte protegida de la fuerza eólica, es el lado opuesto de barlovento por lo que es una zona más o menos en calma.

Fuencaliente

« Última modificación: Agosto 22, 2012, 12:16:06 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #336 en: Agosto 22, 2012, 12:16:29 pm »
Buenos dias desde ayer a ultimas horas de la tarde hasta esta mañana han aparecido altocumulos algunos de ellos bien desarrollado pero que no han dejado ni gota y eso que tenemos los ingredientes suficientes como para que se forme focos tormentosos. Temperaturas altas 37 grados a las 11 de la mañana viento moderado a fuerte del NE
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #337 en: Agosto 22, 2012, 12:56:03 pm »
Por esta costa S-SW de La Palma suele estar muy calentita con estas situaciones saharianas,pero gracias a los pequeños intervalos de brisa que soplaba en el Hotel, la situación calurosa se hacia más llevadera.Esta misma tarde-noche si puedo y tengo un poquito más de tiempo subo un pequeño vídeo con más fotos.

En esta foto podermos ver como en dicha costa,y sobre el mar,sopla una pequeña brisa.


Fuencaliente (intervalos de brisas)




Hasta la próxima conexión!!!!

« Última modificación: Agosto 22, 2012, 13:00:48 pm por Iván Delli »

Desconectado chook

  • costa oeste de fuencaliente,la palma
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #338 en: Agosto 22, 2012, 15:43:12 pm »
Que fuerte!!!,solo he respondido brevemente lo que pienso sobre un comentario sin faltar al respeto y sin ser desconsiderado,para dejar mi anterior cita así la borran al completo o dejan las dos primeras lineas,gracias  >:(

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #339 en: Agosto 22, 2012, 16:29:03 pm »
Buenas!  ;)

Dejo situación actual por mi zona:



P.D: preciosas fotos chic@s!!  :D1
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Greywolf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Tias-Lanzarote
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #340 en: Agosto 22, 2012, 20:27:28 pm »
¿Hay algún lugar donde se pueda ver la predicción del comportamiento de la bolsa de calor africano para Septiembre y Octubre? ¿Cómo nos puede afectar si no encoge y baja la intensidad del alisio? ¿se desplazará con aún más frecuencia hacia el oeste? Quizás sea unas preguntas tontas pero no dejo de darle vueltas.
Gracias¡
“There is no such thing as bad weather,
Only different kinds of good weather.”
John Ruskin

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #341 en: Agosto 22, 2012, 20:43:25 pm »
Greywolf, bajo mi punto de vista, creo que todo depende de la situación del anticiclón y el recorrido isobárico del mismo. Si se mantiene en la posición actual, tenemos condiciones favorables para la entrada de bajas térmicas con sus efectos inmediatos -calor intenso, bajas humedades..-

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #342 en: Agosto 22, 2012, 21:29:17 pm »
Yo aqui lo dije en Julio sobre la primera quincena, que tendríamos un Agosto apretadito en cuanto a calor se refería con dos olas de calor como mínimo, pero ya van tres y creo que para el mismo 30 o 31 hasta el 3, 4 o 5 todo indica a una nueva pla de calor.

Yo comente que hay una bolsa cálida desde Junio que cruza por completo el continente Africano, llegando incluso a países Asiáticos metiéndome en países Europeos tambien y apenas cambian un poquito los vientos se nos a metido la misma bolsa cálida que comento, creo que queda alguna ola mas de calor y Septiembre puede ser tambien caluroso aunque algo menos y espero equivocarme.

Por Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas han bajado algo y esta entrando aire ya mas fresquito y racheado tambien esta entrando una buena banda nubosa de nubes negras a ver si mañana amanece mucho mas fresquito.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #343 en: Agosto 22, 2012, 22:03:23 pm »
Nadie ha visto hoy amagos de lenticulares en las diferentes islas? hoy pude ver varias de ellas por la cara sur y tambien las pude observar hacia la capital al igual tambien  bastantes altocumulos mas desarrollados hacia el norte  a ultima hora. Buena señal en octubre y noviembre dara bastante que hablar ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #344 en: Agosto 22, 2012, 22:08:08 pm »
Nadie ha visto hoy amagos de lenticulares en las diferentes islas? hoy pude ver varias de ellas por la cara sur y tambien las pude observar hacia la capital al igual tambien  bastantes altocumulos mas desarrollados hacia el norte  a ultima hora. Buena señal en octubre y noviembre dara bastante que hablar ;)


Por aqui están entrando una nubes bien negritas como y las temperaturas han bajado bastante, el viento esta entrando bastante fresco a ver que pasa mañana

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador