Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012  (Leído 10140 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #30 en: Diciembre 08, 2012, 21:11:00 pm »
Por aquí dejo un pequeño vídeo que he realizado,donde vemos como los últimos incendios y las sequía ha dejado tocada esta zona...Espero que siga recuperandose y lloviendo.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2012, 09:13:53 am »
Buenos días chic@s!!!

Por La Cuesta esta jornada de Domingo amanecemos con cielos totalmente cubiertos de nubes bajas y altas.La temperatura actual es de 16.1ºC,el HR se sitúa en valores algo altos,un 86% y a todo esto le acompaña ausencia de vientos.Me ha llamado mucho la atención estos dos últimos años,no hemos tenido años de mucho viento por esta zona.Las calmas siguen predominando por esta zona...

Por cierto!! La verdad que estoy muy contento,mis objetivos meteorológicos se me han cumplido en poco años. Esta semana me ha llegado por correo La Revista de Divulgación Científica de la Asociación Meteorológica Española” me a realizado un reportaje hablando un poco de mi y de mi afición y me han publicado varias fotografías que he realizado estos últimos años.También el presidente de meteorologia de Alemania me pidió permiso para publicar dos fotos mías en un almanaque para 2013..
Dejo unas fotos para compartir con todos ustedes mi alegría.

Reportaje en la revista AME




Y por aquí les dejo el almanaque que me ha llegado desde Alemanía con dos mis fotos.

Almanaque de Europa 2013




Feliz Domingo a tod@s!!!
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 18:25:05 pm por Iván Delli »

Desconectado ReZZa

  • Las Palmas G.C.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #32 en: Diciembre 09, 2012, 10:40:30 am »
Felicidades Iván. Es bueno saber que no sólo los del foro sabemos apreciar tu trabajo. Y a seguir marcándose metas y que se te cumplan como hasta ahora ;)

Por aquí amanecen los cielos bastante cubiertos y con una temperatura de 18 grados.

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #33 en: Diciembre 09, 2012, 13:05:04 pm »
Muchisimas felicidades Ivan, ¿ habría alguna manera de ver el reportaje?

En cuanto a lo metereológico, nada importante a destacar para estas próximas semanas, espero que no ocurra lo mismo que el año pasado.

Por cierto, he visto una langosta!!, se nota que ha girado un poco el viento, procediendo un poco más de Africa
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 13:54:20 pm por mikaelhc »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #34 en: Diciembre 09, 2012, 14:24:57 pm »
Buenos dias a todos, tambien me sumo  a las felicitaciones, Ivan  :D. Anoche se registraron precipitaciones debiles por mi zona, me consta que tambien en algunas zonas de la capital o un poquito mas lejos, en Teror. A estas horas abundante nubosidad de tipo alto bastante consistente, que a ratos cubre el cielo en su totalidad, intercalada con algun nucleo de nubosidad baja. Viento nulo. Termometro a esta hora me marca 15 Grados...,, y en otro orden el Europeo sigue sin bajarse del carro, pronosticando que tendremos movimiento conforme nos acerquemos al proximo fin de semana  :-X ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #35 en: Diciembre 09, 2012, 15:08:14 pm »
Muchas gracias chicos!!!!

Dejo una foto de hace un ratillo desde la capital tinerfeña,donde vemos lo cielos totalmente cubiertos de todo tipo de nubosidad,nubes bajas,medias y alta.La temperatura en S/C de Tenerife es muy agradable.La verdad que los animo a todo el que pueda a pasear por la capital este Domingo.

Plaza España - 12:45h.







« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 15:10:07 pm por Iván Delli »

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #36 en: Diciembre 09, 2012, 18:59:15 pm »
Muchas felicidades a Iván Delli. La verdad es que siempre es un placer ver sus fotografías y leer sus comentarios en el foro.  :D1

Por cierto, me ha gustado mucho el vídeo de las charcas de Erjos, por las que paso a diario cuando voy a trabajar y me he tomado la libertad de publicar el enlace en mi muro de Facebook, eso sí, nombrando al autor y al foro.

Un saludo.

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2012, 19:02:41 pm »
Buenas tardes.
Estamos viviendo jornadas de tranquilidad total respecto a lo meteorológico y parece que continuará así varios días más. A ver si Diciembre nos depara alguna sorpresa...
Iván muy buenas fotos, y el vídeo de las charcas de Erjos está genial. Me alegro de ver como se va recuperando toda esa zona que ha sido castigada por el fuego dos veces en pocos años.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2012, 19:51:33 pm »
Muchisimas gracias chic@s!!!! Un fuerte abrazo a tod@s!!

Lastima que el atardecer de hoy lo he podido pillar pero desde mi zona..Porque estuvo espectacular!Los cielos durante la tardes se han quedado salpicados de nubosidad media (Ac) muy llamativos,con formas redondeadas y pequeños copos de algodones muy vistosos.Dejo dos fotos sacadas desde mi casa hace unos minutos.

Cielos salpicados de nubosidad media (Ac)






Buenas noches!!!!
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 19:58:38 pm por Iván Delli »

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #40 en: Diciembre 11, 2012, 01:31:45 am »
¿Cuando se esperan lluvias nuevamente? Espero que no sea como otros años que los 24 o 31 se ponen feos

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #41 en: Diciembre 11, 2012, 10:13:19 am »
De momento los modelos no apuntan nada interesante a corto ni a medio plazo, quizás entre hoy y mañana puedan caer algunos chubascos más bien por el norte de las islas occidentales.

Dejo imagen del EpsGrama de La Palma, como podeis ver, los valores de lluvia son casi nulos hasta el 21 de Diciembre, pero bueno, ya a medida que pasen los días puede cambiar la cosa, esperemos que a más lluvias...



Hoy hemos amanecido con la entrada de nubosidad baja del sur dejando una ligera neblina en las inmediaciones del Aeropuerto Norte.

Hace 30 minutos:


Ahora mismo:


Saludos
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 10:27:15 am por mikaelhc »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #42 en: Diciembre 11, 2012, 13:45:59 pm »
Buenas tardes chic@s!!!

Esta mañana por temas laborales tuve que desplazarme desde bien temprano a Güia Isora y a mi regreso hacia La Cuesta, decidí subir por Las Cañadas del Teide y bajar por La Esperanza y mi sorpresa fue encontrarme con varias capas de hielo entre Izaña y La Tarta.También los cielos han estado espectacular debido a la presencia de nubosidad alta.Luego dejo datos y fotos de la helada.

Izaña 10:30h (Cirrus)



Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #43 en: Diciembre 11, 2012, 13:50:07 pm »
Buenas...

Felicidades por esa publicación Iván... :D1

Llevamos varios días muy estables por aquí, destacando la nubosidad de tipo medio y alto decorando el cielo, y en ocasiones alguna baja sobre el mar pero de poca importancia. Temperatura agradable con mínimas por los 18º y máximas de 22º, viento flojo del NE.

Como comentan los compañeros no se ve nada destacable de momento, ya que seguiremos bajo las altas presiones....es a muchas horas, más de 300h donde se ve algo muy interesante, pero lo de siempre, nada fiable modelizando tan lejos..

Datos actuales:

Temperatura: 20.7º
Humedad: 64%
Presión: 1015 hpa.
Viento: Flojo NE
Sin lluvia.

Saludos  ;)
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 13:52:13 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #44 en: Diciembre 11, 2012, 14:14:18 pm »
Gracias Arcadio!!!!!!!

Las placas de hielo se mantenían en las zonas donde no llegaban los rayos de Sol.Si puedo y tengo tiempo subo un vídeo y alguna fotos más durante la tarde.

Placas de hielo entre Izaña y La Tarta 10:30h aprox.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador