Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012  (Leído 10136 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 01:37:51 am »
Bueno comenzamos el último mes del año esperando que sea tan bueo como este pasado mes de Noviembre en cuanto a lluvias para las islas .

Ayer llovió algo en Valsequillo y también pero menos en Valleseco , eso sí un pelete del 15 .
Por la capital lluvia , viento y algo de frío .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2012, 06:38:15 am »
Arranca Diciembre con buenos chubascos, por el momento 3 mm.... :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 06:41:12 am »
Buenas!

Sigue lloviendo por aquí con fuertes vientos de hasta 55km/h, además la lluvia acumula los 0,6mm primeros del mes  ;D  También hoy comenzando nuevo mes tenemos la mínima de la temporada que ha sido de 13,5ºc.

Un saludo y que se dé bien! ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 11:39:14 am »
Buenos días chic@s!!!

Comenzamos el mes de Diciembre con la misma tónica de este final de Otoño,con lluvias y mucho frío y con vientos de predominio Norte bastante húmedo.

Durante la madrugada y la mañana han caído por aquí unos chubascos ligeros e intermitentes que han dejado en mi pluviómetro mis primeros 2.2mm.La verdad que no hemos comenzamos nada mal este mes por aquí.Las temperaturas mínimas se ha situado en 13,4ºC registrados a las 5:22h.Ahora mismo 16,2ºC, el viento sopla flojos del Norte con rachas moderadas de hasta 40.2km/h y la humedad se sitúa en un 64%.Por lo demás poco más que añadir por esta zona,solo comentar que seguimos teniendo los cielos cubierto y amanezante por lo que no descarto que sigan registrándose precipitaciones por esta zona a lo largo del día de hoy.

El mes de Noviembre se cerró con una precipitación de 130,8mm y el total acumulado de Octubre y Noviembre asciende a 161.8mm.


Dejo por aquí algunas de la fotos que he realizado estos dos últimos meses (Octubre y Noviembre).Buen fin de semana a tod@s!




« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 12:02:23 pm por Iván Delli »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2012, 17:22:46 pm »
he aqui una fotito de la que se esta formando, posible ciclón tropical con el 50% de probabilidades en las proximas 48 horas, ha girado ligeramente hacia el NE en las ultimas 12 horas  ::)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2012, 22:31:50 pm »
Buenas.

Durante la tarde se han seguido produciendo algunos chubascos, en total 4 mm hasta el momento, ahora mismo llueve de forma muy débil. La tarde la Pasé en Los Lavaderos, Sta. Cruz, comentar que ahí también se daban estos chubascos de corta duración pero que mojaban bastante, de regreso por la autopista me pillaron también algunos aguaceros muy localizados.

Interesante eso que se está formando en el Atlántico....habrá que ver como evoluciona.. ::)

Datos Actuales:

Temperatura: 16.8º
Humedad: 70%
Presión: 1022 hpa.
Viento: Racheado NE
Lluvia: 4 mm

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Celn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2012, 23:30:39 pm »
Llueve a cántaros por mi zona desde hace par de minutos :D

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2012, 09:19:05 am »
Por La Cuesta se ha presentado una noche muy fría,el termómetro llegó a registrar una valor mínimo de 12.5ºC  registrado a las 0:30h,ha sido la temperatura mínima desde el comienzo de la temporada en Septiembre.Lamentablemente creo que no ha caído nada de nieve en las cumbres según estoy viendo por las webcam´s, pero bueno, todavía queda todo el invierno por delante,las temperaturas era bastante propicia para haber visto las cumbres blancas por ahí a arriba, pero no se han dado las condicciones,tal vez si hayan tenido alguna helada..no sé..Por cierto!! 1.6mm más que sumo este mes,los chubascos se han registrado durante la madrugada (entre las 12h y la 01h). 

Por aquí actualmente se abren claros en el cielo y la temperatura actual es de 14,6ºC con viento moderados del Norte, lo que hace que la  sensación de frío sea más grande,la humedad relativa se sitúa en un 50% y la presión es de 1022,7mb.

El sinóptico que tenemos actualmente y hemos tenido durante estos últimos días en superficie de componente Nor-Nordeste, cambiará apartir de mañana Lunes a un componente Este del continente africano..Veremos que pasa...

Los vientos en Superficie comenzarán a girar al Este



« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 09:24:18 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2012, 09:51:48 am »
Observando algunos datos de temperatura del observatorio de Izaña y el Roque de los Muchacos me doy cuenta que han estado con valores mínimos de -2C y -3ºC.Algunas webcam´s se encuentran cogeladas.Normal para el frío que estamos padeciendo.

Roque de los Muchachos (La Palma).



« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 09:54:39 am por Iván Delli »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2012, 10:52:39 am »
Buenas:

Llevamos varios días por aqui también con el alisio bastante inestable, que ha dejado precipitaciones de cierta entidad al encontrarse con el relieve insular. Incluso hasta en las cumbres, pues ha llegado a tener cotas en su tope que superaban los 2.400 msnm, y que ha originado las pequeñas heladas que ha comentado Iván Delli. Por mi zona han llegado durante estos días aguaceros que se escapaban del relieve hasta esta vertiente, debido precisamente a la altura que tuvo el mar de nubes que llegaba. El viento también ha hecho acto de presencia en diversos momentos por esta zona.

Ayer fue curioso cómo Madeira generaba una nubosidad más compacta a sotavento que llegaba a La Palma con algo más de inestabilidad que al resto de las islas, donde les afectaba el mar de nubes "de mar abierto". No pude captar imágenes de lo que comento, pero me pareció interesante ver cómo aumentó la intensidad de precipitación en cumbres cuando nos estaba llegando ese rebufo de Madeira  ::)

Observando algunos datos de temperatura del observatorio de Izaña y el Roque de los Muchacos me doy cuenta que han estado con valores mínimos de -2C y -3ºC.Algunas webcam´s se encuentran cogeladas.Normal para el frío que estamos padeciendo.

Incluso ha habido algo de cencellada  :D1



Saludos cordiales

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2012, 14:00:45 pm »
Buenas.

Durante la madrugada se han dado algunos chubascos recogiendo 1.5 mm. A primera hora el cielo estaba muy cubierto y gris, pero con el paso de las horas se ha ido despejando hasta tener amplios claros en el cielo. Sube la temperatura después de una mínima de 15.4º hasta los 20º de ahora mismo, pero destacar el descenso de la humedad ya que al estar por valores superiores al 65% desciende hasta el 45%, viento racheado del NE con picos de 30 km/h.

Tremendas esas heladas por las cumbres...muy buena observación compañeros. ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2012, 18:48:27 pm »
De esta tarde, cuando llovía...   :P



Ahora mismo llueve de forma débil y salen algunos rayos de sol  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2012, 19:09:10 pm »
Buena observación Pardelo!!


Por La Cuesta sigue el ambiente húmedo y fresco.
Hoy la máxima se ha quedado en 17,2ºC y la mínima en 12,5ºC.
El cielo ha permanecido casi cubierto durante toda la jornada y desde las 16:30h,ha empezado a caer un chubasco ligero,que ha durado muy poco tiempo.De momento llevo recogido esta jornada de Domingo 2.8mm.Actualmente ,ahora no llueve,tenemos 1024hpa y una temperatura de 14.9ºC.

Dejo una foto que saqué desde mi casa con vistas a la montañas de Los Campitos 17:00h.

Cortinas de agua,nubes amenazantes y Arcoiris



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2012, 19:25:51 pm »
Respecto a lo que comentaba esta misma mañana de los cambios y giro de los vientos de componente Este,el meteograma del Gfs no indica bien claro como los vientos del Nor-Nordeste húmedos que tenemos actualmente, poco a poco comenzarán a girar de componente Este a la vez que la humedad va escaseando según pasen los días,por lo que me hace pensar que estos episodios de precipitaciones que nos está cayendo día trás días está llegando a su fin.



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador