Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012  (Leído 10200 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #45 en: Diciembre 11, 2012, 16:31:23 pm »
Las placas de hielo se encontraban aproximadamente,entre los 2100-2300mts de altitud sobre la cordillera y dorsal Norte,por encima de la curva de la Tarta.Aquí dejo un pequeño vídeo que he subido en mi muro de facebook.




Otra foto de esta misma mañana donde vemos el padre Teide bajo una preciosa capa de cirrus y con su pico casi lleno de hielo.Parece la nubosidad alta ya comienzan abandonarnos por el Noreste de esta islas.

Capa de cirrus sobre el Teide


« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 16:32:56 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #46 en: Diciembre 11, 2012, 18:51:44 pm »
La tarde por La Cuesta transcurre sin mucha novedad,tarde fresca pero no demasiado frío rondando los 17ºC,vientos flojos variables predominando el No en estos mismo momentos,la humedad está rondando el 67% y la presión algo baja respecto a estos últimos días 1014hpa.
Por lo demás parece que este mes apesta a seco porque según los modelos numéricos seguiremos bajo el dominio anticiclonico perpetuo entre las Azores y el continente africano, y parece que esta será la tónica hasta las fechas navideñas...

Por cierto! No se si se han dado cuenta,pero hoy se han visto varios cúmulos vistosos paseandose por la cara Norte de La Laguna y Anaga. Al bajar de las cumbres pude sacar alguna foto, la dejo por aquí junto con otras de los cirrus de esta mañana.

Cúmulos en la vertical Norte de La Laguna



Desde Izaña hacia el Sur



El padre Teide y los cirrus





Buenas noches chic@s!!!!




Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #47 en: Diciembre 11, 2012, 20:30:05 pm »
Pocas fotos nos están llegando desde Canarias... y no será porque tenéis buen material. El plazo para enviar las fotos va concluyendo....

Convocado el Primer Concurso de Fotografía Meteorológica cazatormentas.net

¡¡Os animamos a participar para optar a ganar un detector de rayos!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #48 en: Diciembre 12, 2012, 14:11:23 pm »
Hola por mi zona empieza a caer un chubasco en forma de gruesos goterones. Un saludo

Temperatura: 18,2 grados
Humedad: 36%
Presion: 1016 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #49 en: Diciembre 12, 2012, 14:57:01 pm »
Diciembre, mes seco  :(  :-\


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #50 en: Diciembre 12, 2012, 15:25:57 pm »
Buenas.

Esta mañana  me ha sorprendido el ver abundante nubosidad desarrollada sobre el mar dejando buenas cortinas de lluvia, con bases muy rectas y oscuras.....de una de esas bases he visto como se formaba una tuba, pero no llegó a estirarse tanto hasta tocar el mar, pero si se alargó bastante..... durante la mañana han continuado desarrollándose ese tipo de nubosidad, pero al llegar a la vertical de la costa perdían entidad y se estratificaban...ahora mismo tenemos amplios claros y se ven cúmulos humilis y mediocris por el horizonte.

Datos actuales:

Temperatura: 21.5º
Humedad: 62%
Presión: 1015 hpa.
Viento: Flojo NE
Sin lluvia.

Saludos  ;)
« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 15:33:41 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #51 en: Diciembre 12, 2012, 21:00:26 pm »
Hola buenas noches! alguien vio hoy el pedazo de sombrero bueno mas q un sombrero era un velo enorme en el teide ! lo vi a eso de las seis y media pero estaba sin movil y sin camara espectacular

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #52 en: Diciembre 12, 2012, 22:41:40 pm »
Hola chubasco loca por mi zona por convergencia al mediodía y de poca duración que fue toda una sorpresa :D1

   



« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 22:45:46 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #53 en: Diciembre 13, 2012, 10:09:53 am »

Hola chubasco loca por mi zona por convergencia al mediodía y de poca duración que fue toda una sorpresa :D1


Josue! Por aquí también ha llovido de forma local, entre debíl a moderado dejando 0,4mm ayer noche.Llevo unos días bastante liadisimo en el curro,desde que pueda comentaré algunas cosas más respecto al tiempo.


Mi amiga Amada,me ha enviado anoche una fotografía desde la Punta de Hidalgo donde se ve perfectamente una tuba colgada de una nube. En poco meses se han visto unas cuantas por esa zona y no será la únicas.Siempre he dicho que la zona de Bajamar y Punta de Hidalgo son una zona clave para ver tubas y mangas marinas.

Foto:  Amada ( Evelyn)

Tuba en Punta de Hidalgo ayer tarde




Con las nubes de desarrollo que habían ayer y la poca ventilación que tenemos en superficie,era normal que se formara alguna en esa zona.Yo estoy desde hace años en pillar una tuba ó manga en esa zona y no hay manera.....Lo intentaré.....

Como he dicho,dicha zona se han visto varias este año.muestra de ello,nuestra amiga May y el vídeo desde esa misma zona hace ya unos días.






Tubas y mangas marinas he visto varias,incluso cuando vivía en La Palma las he visto frente a Tenagüa (Puntallana) desde Mirca,pero en aquel entonces no llevaba la cámara conmigo. Por eso siempre recomiendo llevar la cámara encima porque nunca se sabe con que nos vamos a encontrar en la carretera.

Esta la pude pillar frente al canal de Tenerife y Gran Canaria ya hace dos años.



Este día algunos medios de comunicación la llamaban "tornado"....Cuando estos fenómenos sobre el mar se llaman Mangas Marina.



« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 11:08:02 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #54 en: Diciembre 13, 2012, 11:01:01 am »
Que bonitas son las jodidas!!! A ver si este año pillo alguna.La verdad que tengo ganas.

Culebra marina entre el canal de TF-GC



« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 11:18:04 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #55 en: Diciembre 13, 2012, 15:35:13 pm »
Buenas tardes chic@s!!!!

Por aquí lleva lloviendo débilmente de forma local muy intermitente desde anoche dejando en mi pluvio 0,4mm en la tarde-noche de ayer.Mirando hacia Anaga y el Norte observo en estos mismo momentos como nos llega desde el Norte cúmulos mediocris alguno de ellos bien desarrollados con bases muy oscuras.Seguramente que por la zona de Anaga esté cayendo algún que otro aguacero.Por lo demás poco más que añadir por esta zona,seguimos con un tiempo prácticamente tranquilo.

Esta misma mañana pasé por Valle Tabares y da gusto ver el campo y los huertos de la zona.Se encuentra muy verdito y llenos de flores amarillas.Parece que estamos en la Primavera.

Valle Tabares (Intervalos de nubes) 12:30h.



Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #56 en: Diciembre 13, 2012, 16:32:18 pm »
Hola buenas por mi zona tenemos de nuevo chubascos  que lleva más de media hora  lloviendo con cierta intensidad.  Ayer recogí dos litros hoy lo supero con creses  :D1...........Por mi zona e recogido unos 19 litros en un rato increíble



Sol y  algún cumulo

Se ponía interesante


Llueve con mucha intensidad 
Temperatura 15,8 grados
Humedad 65%
Presión 1016
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 17:39:38 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #57 en: Diciembre 13, 2012, 19:04:35 pm »
Esta misma tarde me he dado un pequeño salto al Macizo de Anaga y da gusto ver como el musgo y el verdor comienza a brotar por esa zona.Me encontrado con un clima muy frío y muy húmedo,además caían alguna que otra gota de vez en cuando.Desde esas alturas pude ver algunos desarrollos muy llamativos al Norte de Gran Canaria.

Cúmulos al Norte de Gran Canaria



Niebla,frío y lluvia en Anaga



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #58 en: Diciembre 13, 2012, 22:20:08 pm »
El amigo Santi Rguezb me pasó una foto ahora mismo que hizo ayer de una tuba.
Me comenta que llegó a tocar el mar pero cuando fue a coger la cámara se desvaneció.Hubo más gente que la ha visto y la fotografió. Muestra de ellos la foto que he dejado esta misma mañana de la amiga Amada.

En la foto se puede ver claramente como bajo la tuba y sobre el mar tenemos alguna línea que origina el viento.

Tuba en Punta de Hidalgo ayer tarde.



« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 22:26:21 pm por Iván Delli »

Desconectado knario89

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #59 en: Diciembre 14, 2012, 05:59:49 am »
Noche completamente despejada en LPGC y qué de estrellas fugaces! Madre mía, hacía mucho que no veía tantas juntas y mucho menos desde la capital. Qué espectáculo...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador