Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012  (Leído 10202 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #60 en: Diciembre 14, 2012, 19:16:50 pm »
Buenas tardes chic@s!!!

Precioso día el que estamos disfrutando esta jornada de Viernes por esta vertiente Noreste de Tenerife.Cielo completamente despejado acompañado de alguna que otra pincelada de nubes altas muy decorativas, excelente visibilidad,mar en calma y temperaturas algo fresquitas,al menos por la zona de Anaga que es de donde estoy llegando.

Dejo una foto de hace un ratillo con vistas al Este-Sureste desde Las Mercedes.

Tarde de cirrus en Anaga

« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 19:19:15 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #61 en: Diciembre 14, 2012, 19:45:42 pm »
Varias son las personas que me han dicho ver alguna langosta africana en esta isla estos últimos días,tanto por el Sur,como por el Este,Norte y Oeste.

La situación de la langosta del desierto sigue siendo grave según los últimos informes y lo peor es que los próximos días vamos a tener vientos de componente Este-Sureste del continente africano,por lo que podemos tener algún ejemplar más de langostas en estas islas.

Foto de David Camacho

Langosta en La Laguna




La cara Nor-occidental de africa se encuentra en alerta.



Los informes indican que la segunda generación de los adultos son grupos formadores y enjambres pequeños en el noreste de Mali. En Níger y Mauritania, las operaciones de control en tierra continúan contra los grupos de tolvas y adultos. Bandas de saltones están formando cerca de Tahoua, Níger y en la costa de Mauritania, al sur de Nouakchott. Las operaciones de control se llevaron a cabo en el sur de Argelia contra grupos de adultos cerca de la frontera con Níger. Más grupos pequeños y enjambres se espera la formación en Malí y Níger y trasladarse a Argelia, Libia, Mauritania y Marruecos.




« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 19:55:36 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #62 en: Diciembre 14, 2012, 20:30:56 pm »
Como bien nos indican los modelos númericos, en superficie el anticiclón Atlántico tiende a reforzarse y situar su centro al Noreste de Canarias los próximos días dejando sobre el continente africano su dorsal,por lo que el viento será de componente Este y posiblemente Sureste en la parte occidetal de archipiéalgo con algo más de intensidad de días pasados.Por lo que no descarto algún grupo más de langostas visite nuestras islas........Veremos que pasa.

Nos espera un tiempo estable y tranquilo de componente Este



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #63 en: Diciembre 15, 2012, 09:37:25 am »
Buenas días chic@s!!.


Upsss perdón, me he equivocado de hilo... :-[


Veo que los moderadores están despistados.....No te preocupes compañera,no pasa nada.

Mira te explico, cuando te pase eso puedes editarlo ó borrar el mensaje en la parte de arriba de la derecha que has posteado.Es muy sencillo y si no sabes te pones en contacoto con los adminitradores del foro.Un abrazo y espero haberte ayudado.




En La Cuesta nos hemos levantado de nuevo con otro día radiante, con cielos despejados y una estabilidad atmósferica tremenda.Lo más que destacaría por esta zona es que la temperatura mínima ha sido bastante fresca, con 12.7ºC.Por lo demás seguimos con el viento prácticamente encalmado,el cielo se presenta despejados con alguna que otra pincelada de nubes altas,la humedad se sitúa en un 86% y la presión en 1025.1hpa.

Una vez más la influencia de la dorsal anticiclónica centrada sobre nuestra latitudes en todos los niveles será la responsable de dejarnos una atmósfera bastante estable los próximos días y parece que permanecerá bastante días y tal vez semanas enteras si la cosa no cambia.Lo que si creo que vamos a tener los proximos días,son heladas en las cumbres y un tiempo muy fresco de madrugada y las mañanas.Tiempo típico del Este anticiclonico y con calmas en estos meses.

Escudo ANTICICLONICO



« Última modificación: Diciembre 15, 2012, 09:45:23 am por Iván Delli »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #65 en: Diciembre 15, 2012, 21:27:54 pm »
El día de hoy ha estado marcado por los amplios claros, con algunas nubes altas decorando el cielo, y bajas por el mar, pero muy pocas. A última hora del día si se ha aproximado un buen nubarrón que ha dejado unas gotas...pero poco más.

La temperatura ha sido bastante agradable, con mínima de 15.8º y máxima de 21.5º, viento por lo general flojo del N-NE.

Como comenta el amigo Iván nos van a quedar muchos días estables en adelante.......gracias al Azoreño que no nos abanará y pasará las navidades con nosotros....si noviembre se caracterizó por inestable y lluvioso, parece que diciembre está siendo y será todo lo contrario.... :-\

Datos actuales:

Temperatura: 18.4º
Humedad: 71%
Presión: 1025 hpa
viento: Flojo SE (Brisas)
Lluvia: Unas gotas sueltas.

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #66 en: Diciembre 16, 2012, 12:35:44 pm »
Buenas.

Jornada la de hoy de cielo completamente despejado, prácticamente sin viento y una temperatura agradable en 22.3º. Destacable tanto ayer como hoy el fuerte oleaje con olas que superan fácilmente los 3 metros de altura.....cuidado en la orilla del mar....

Hoy he visto otro ejemplar de langosta africana...pero es imposible de capturar, me acerqué un poco pero a la primera de cambio se echan a volar.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #67 en: Diciembre 16, 2012, 15:51:04 pm »
Hoy he visto otro ejemplar de langosta africana...pero es imposible de capturar, me acerqué un poco pero a la primera de cambio se echan a volar.....

Yo ví una hace justo una semana en la laguna.
Por cierto, he visto una langosta!!, se nota que ha girado un poco el viento, procediendo un poco más de Africa

¿Cual es la Url del mapa de situación de las Langostas?,

Muchas gracias.

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #68 en: Diciembre 16, 2012, 16:48:29 pm »
si tienen posibilidad acerquense a Bajamar, el rompeolas se ha fracturado, hay policia local, proteccion civil e incluso he visto al consejal del ayuntamiento Javier Abreu



« Última modificación: Diciembre 16, 2012, 18:22:37 pm por maquina80 »

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #69 en: Diciembre 16, 2012, 21:00:44 pm »
si tienen posibilidad acerquense a Bajamar, el rompeolas se ha fracturado, hay policia local, proteccion civil e incluso he visto al consejal del ayuntamiento Javier Abreu





Fantasticas fotos.

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #70 en: Diciembre 17, 2012, 03:35:22 am »
Alguien sabe que tiempo va a hacer el fin de semana, o me tengo que creer que va a pasar algo terrible. Como llega a acojonar la gente con sus cosas, me hizo mucha gracia esta imagen que esta rulando por facebook.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #71 en: Diciembre 17, 2012, 08:41:05 am »
Estupéndo documento gráfico Nelsón!!

Por la Cuesta seguimos sin novedad...
Seguimos con muy poca ventilación,temperaturas frescas por la mañana y algo más agradables en las horas centrales y con nubes de procedencia Este-Noreste.

Nos espera una semana Anticiclónica muy tranquila en cuanto a lo que meteorología se refiere, las altas presiones se situará encima nuestra, y nos seguirá dando días estables con muy poco viento en todos lo niveles de la atmósfera....Tenemos que seguir esperando.









Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #73 en: Diciembre 18, 2012, 21:24:47 pm »
Aquí les dejos dos vídeos subidos en youtube de la situación del mar el domingo pasado en Mesa del Mar.Tacoronte.



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #74 en: Diciembre 18, 2012, 23:04:06 pm »
Buenos noches chic@s!!

Al igual que ayer a primera hora de la mañana,hoy nos hemos levantado con una fina capa de nubes bajas sobre el area-metropolitana,debido a esto y como quería estar por encima de la inversión térmica, al margen de nieblas,nubosidad baja que cubre parte de S/C de Tenerife, La Laguna y Los Rodeos, me he desplazado hacia el pico del Inglés en Anaga y me he encontrado con un panorama bien distindo que mi zona,un ambiente seco y algo cálido,con decir que a 1.024m de altitud el coche me indicaba 18ºC mientras que en las Mercedes me marcaba 13ºC a las 9:00h aprox. Por cierto hablando de las Mercedes por esa zona me encontrado con el típico fenómeno de nieblas de irradiación.Luego dejo fotos.

Dejo una foto donde vemos esa capa de nubes bajas sobre La Laguna desde Anaga.Un panorama bien distinto que como suele ser habitual,hoy las cascadas de nubes se encuentran por la zona del Norte,normal ya que tenemos el sipnóptico del Este.

FOTO 8:30h



Este año nos vamos a quedar con las ganas de ver el padre Teide sin nieve estas navidades,es una pena...

Esta misma mañana cuando saqué esta fotografía me dieron muchas ganas de ver el Teide de blanco,solo tiene escasez de hielo en su pico.

La Esperanza,Izaña y el Teide

« Última modificación: Diciembre 18, 2012, 23:31:19 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador