Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012  (Leído 10342 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #90 en: Diciembre 20, 2012, 23:28:39 pm »
Buenas...

Preciosas esas fotos Iván hoy por aquí también hemos tenido un cielo similar, enladrillado a primeras horas, luego han predominado sobre todo las nubes de tipo alto y algunas medias decorando el cielo......el viento lo tenemos muy flojo y el ambiente turbio, temperatura agradable con mínima por los 17º y máxima en torno a 22º.....

En cuanto al mar comentar que se ha quedado bastante ya que llevaba muchos días con fuerte oleaje, aunque todavía quedan olas en torno a 2 metros en las series, pero por lo general está bueno.

Mañana con el comienzo del invierno tenemos también las cabañuelas de D. Horacio Dorta aquí en Los Silos.....veremos que cuenta de cara a los próximos 3 meses, y que explicación da sobre lo dicho en las anteriores y como ha transcurrido este otoño.... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #91 en: Diciembre 21, 2012, 11:24:05 am »
Feliz fin del quinto sol Maya. Aquí les dejo algunas fotos que tome de este amanecer único.

Saludos para todos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #92 en: Diciembre 21, 2012, 11:24:53 am »


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #93 en: Diciembre 21, 2012, 15:25:40 pm »
Buenas tardes chic@s!!!! Preciosas fotos escorado!! Enhorabuena campeón!
Es una pena que no pueda subirla al foro la fotos un pelín más grande porque este estupendo hilo de cazatormenta lo lee mucha  gente cada día y al no estar registrados no pueden ver tus fotos.Si quieres ponte en contacto por mi correo que te explico como se suben fotos al foro.

Por otro lado,después de una mañana donde han predominado los amplios claros acompañados de algún intervalo de nubes altas y medias,seguimos con pocos cambios en la atmósfera,con temperaturas muy suaves rondando a esta hora los 22ºC,vientos flojos del Este y una humedad que se sitúa en niveles muy bajos, 23%.

Dejo una foto de hace una hora y media aproximadamente sacada desde La Laguna,donde vemos como seguimos teniendo algunos parches de nubes medias con forma de "losas" y "cielo empedrado".

La Laguna 13:00h (Altocúmulos).



« Última modificación: Diciembre 21, 2012, 15:28:24 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #94 en: Diciembre 21, 2012, 15:32:15 pm »


Preciosas esas fotos Iván


Muchas gracias!!! Esta tarde nos vemos amigo!!!!

Dejo otra foto del halo solar llamativo que se vió ayer tarde,me han comentado que también se ha visto un halo lunar,yo no lo he podido ver porque estaba muy liadillo anoche.

halo solar




« Última modificación: Diciembre 21, 2012, 15:45:14 pm por Iván Delli »

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #95 en: Diciembre 21, 2012, 16:06:54 pm »
Buenas tardes chic@s!!!! Preciosas fotos escorado!! Enhorabuena campeón!
Es una pena que no pueda subirla al foro la fotos un pelín más grande porque este estupendo hilo de cazatormenta lo lee mucha  gente cada día y al no estar registrados no pueden ver tus fotos.Si quieres ponte en contacto por mi correo que te explico como se suben fotos al foro.

Por otro lado,después de una mañana donde han predominado los amplios claros acompañados de algún intervalo de nubes altas y medias,seguimos con pocos cambios en la atmósfera,con temperaturas muy suaves rondando a esta hora los 22ºC,vientos flojos del Este y una humedad que se sitúa en niveles muy bajos, 23%.

Dejo una foto de hace una hora y media aproximadamente sacada desde La Laguna,donde vemos como seguimos teniendo algunos parches de nubes medias con forma de "losas" y "cielo empedrado".

La Laguna 13:00h (Altocúmulos).



Gracias Ivan, quizás por que subi las fotos desde el tapatalk, se ven de esa manera., no obstante te envié un mail sobre el particular. Por cierto ese halo se ve espectacular.

Felicidades

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #96 en: Diciembre 21, 2012, 20:04:07 pm »
Espectaculares todos las fotos!!, como hace tiempo que no aportaba nada, pondré mi granito de arena:

Atardecer desde la laguna con nubes con onda de montaña.



Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #97 en: Diciembre 21, 2012, 22:59:39 pm »
Un saludo.
También aporto unas fotos sacadas por mi hija, Elba, esta tarde desde mi zona....









Un saludo.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #98 en: Diciembre 23, 2012, 09:51:37 am »
Buenos días chic@s!

El clima por esta vertiente Este-Noreste de la isla,sigue con la misma tónica...
Cielos completamente despejados, temperaturas primaverales en pleno mes de Diciembre,rondando a esta hora de la mañana 18ºC, sopla una brisa del poniente y la humedad se encuentra en niveles algo bajos 47%.Lo más que destacaría de la mañana de hoy es la visibilidad infinita que tenemos, acompañada de unos cielos completamente limpios y libre de nubes.Esto se puede observar en la siguiente foto que he sacado hace un ratillo.

Menos mal que este tiempo estable con poco viento tiene las horas contadas,porque apartir de mañana Lunes por la Noche entrando al día 25 día de NAVIDAD,el Alisio junto con la humedad de unos restos de un sistema frontal comenzará a entrarnos por los Norte tal vez dejándonos alguna que otra gota acompañada de vientos más marítimos y por lo tanto más húmedos..Todo apunta que el día 25 de navidad tendremos un cambio radical de tiempo...Veremos que pasa..

El día de Navidad 25,cambia el tiempo...




En la imagen podemos ver varias cosas,una de ellas es, la silueta del Sol saliendo trás la isla vecina de GC,otra es el estado de la mar que se encuentra completamente llana y la buena  visibilidad que estamos teniendo entre islas donde incluso se ven las silueta de los edificios.

Visibilidad infinita - El sol tras GC




Feliz Domingo a tod@s!!!!


« Última modificación: Diciembre 23, 2012, 10:05:11 am por Iván Delli »

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #99 en: Diciembre 23, 2012, 11:32:18 am »
Bien, ya se espera con ganas ese cambio de tiempo Iván. Por lo que parece no será gran cosa, pero por poco que sea, será mucho mejor que este tiempo que tenemos ahora.

Y bueno, qué decir de tu foto. Espectacular. Enhorabuena.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #100 en: Diciembre 23, 2012, 16:52:03 pm »
Buenas...

Preciosas esas fotos compañeros... :D1..todo un lujo..

Por aquí hoy amanece con el ambiente muy tranquilo, prácticamente sin viento, sólo con algunas nubes altas decorando el cielo, temperatura alta llegando incluso a los 26º, la humedad muy baja para lo que estamos acostumbrados por aquí ya que está al 24%.....el contraste lo tenemos dentro de casa y fuera, ya que como datos interiores marca 19.8º y 56% hr....

Dejo una foto de esta mañana donde se aprecia la estabilidad reinante.



Como comenté el otro día, en la noche del viernes se celebraron las Cabañuelas por D. Horacio Dorta, conversando con él comentó que la verdad que llovió más, sobre todo en Noviembre que lo que le habían indicado las señales, al igual que el mar, hubo mucha más mar que lo que pudo predecir......por otra parte, reconocer que a grandes rasgos han sido acertadas....

Para este próximo trimestre las señales son muy similares a la cabañuela anterior, según comentó lluvia más bien escasa, y de llover lo hará más por las vertientes sur, predominio del SE, puede ser ventoso pero no mucho, para febrero y marzo más frescos y algo más de posiblidad de lluvia, y en cuanto al mar, tenerlo en cuenta para mediados de enero, pero sobre todo principios de marzo.

Veremos como va la cosa... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #101 en: Diciembre 23, 2012, 20:54:31 pm »

Como comenté el otro día, en la noche del viernes se celebraron las Cabañuelas por D. Horacio Dorta, conversando con él comentó que la verdad que llovió más, sobre todo en Noviembre que lo que le habían indicado las señales, al igual que el mar, hubo mucha más mar que lo que pudo predecir......por otra parte, reconocer que a grandes rasgos han sido acertadas....

Para este próximo trimestre las señales son muy similares a la cabañuela anterior, según comentó lluvia más bien escasa, y de llover lo hará más por las vertientes sur, predominio del SE, puede ser ventoso pero no mucho, para febrero y marzo más frescos y algo más de posiblidad de lluvia, y en cuanto al mar, tenerlo en cuenta para mediados de enero, pero sobre todo principios de marzo.

Veremos como va la cosa... ;)



A mi lo que me extraña mucho desde que voy a oir las cabañuelas es que siempre caen unas  gotas extraña del cielo,sin haber nubes bajas y medias sobre la zona de reunión.Muy extraño,no me creo nada que ese día y el anterior que se hizo en el mes de Septiembre cayeran gotas.No habían condicciones para ello....muy extraño todo.Respeto mucho las cabañuelas,pero no me terminan de convencer...no sé.


Vaya día el de hoy,llevo prácticamente todo el día en Punta de Hidalgo y tengo que decir que parece que estamos en el mes de Septiembre con las calmas chichas.

Ahora mismo por La Cuesta me encuentro con una temperatura rondando los 18ºC,viento completamente NULO con alguna que otra brisa muy débil de componente Sureste y una humedad que se sitúa en estos mismo momentos en un 70%.Los cielos lo seguimos teniendo completamente despejados.

http://meteolacuesta.com/

La visibilidad continua siendo muy buena entre islas,no hay más que ver las fotografías que les dejo, donde podemos ver con bastante claridad las luces nocturnas de nuestra isla vecina de GC. 

Visibilidad espléndida 19:30h.




Tan solo falta 24h aproximadamente para que comiencen los cambios atmósferico.

Apartir de mañana estaré por el Tanque pasando las navidades 2 ó 3 días, ya los informaré del tiempo desde arriba.Buenas noches a todos........

Gran Canaria desde Tenerife

« Última modificación: Diciembre 28, 2012, 16:35:43 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #102 en: Diciembre 24, 2012, 10:02:29 am »
Buenos días chic@s!!!

Cielo totalmente limpio de nubes por el area-metropolitana,solo tenemos alguna nubosidad de tipo alto muy repartida.Ahora mismo tenemos el ambiente algo turbio,temperaturas templadas a esta hora de la mañana rondando los 18ºC,vientos nulos y una humedad que de nuevo está casi por los suelos 33%.Por lo demás poco hay que comentar por esta zona.

Ahora toca esperar a esos posibles  cambios atmosféricos que nos esperan en las próximas horas cuando el viento comience a girarár a componente Norte, lo que traerá un descenso moderado en las temperaturas,sobre todo en medianías y zonas altas.
La lluvia  como comenté ayer podría hacer presencia en los Nortes de las islas apartir de esta madrugada, aunque sería de forma muy débil, asociada a los restos de un frente húmedo.

Les dejo el amanecer de hoy,luego dejo alguna foto más.

Amanecer navideño




Dentro de un ratillo voy para el municipio del Tanque (NO de Tenerife) a pasar las navidades,estaré por allí un par de días.Ya les informaré del tiempo y los cambios que nos esperan por esa zona.Les dejo la última foto por aquí del amanecer de esta misma mañana.

Feliz navidad a tod@s




« Última modificación: Diciembre 28, 2012, 16:35:04 pm por Iván Delli »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #103 en: Diciembre 24, 2012, 15:14:37 pm »
Pues más nos vale que llueva en los próximos meses porque otro año más sin lluvias sería terrible  :( >:( para el campo y aunque este Otoño ha llovido más de lo esperado   ;D ;D lo cierto es que con estas semanas de Sol la tierra se ha secado  ??? ??? >:( >:(  . Ojo , no digo que no haga Sol y calor sino que también llueva mucho para que no se seque todo más de lo que ya estaba . Veremos .

Tiempo veraniego . La verdad es que somos el caribe de Europa  :D1 :D1 con este tiempo en pleno Diciembre .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: DICIEMBRE 2012
« Respuesta #104 en: Diciembre 24, 2012, 18:42:14 pm »
Buenas....

El día amaneció con el cielo bastante despejado pero con algunas nubes de tipo medio y alto, a lo largo del día han comenzado a aparecer por el NW nubosidad baja con algo de desarrollo amenazando algunas lloviznas, de momento no ha caído nada pero puede que esta noche deje alguna lluvia débil y ha primeras horas de mañana...viento flojo variable N-NW, temperatura que de momento no es agradable en 20º, y la humedad que ha aumentado considerablemente hasta el 72%.

Que pasen todo una estupenda NOCHE BUENA , y que tengan una  FELIZ NAVIDAD
« Última modificación: Diciembre 24, 2012, 18:44:25 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador