Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 138977 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1230 en: Diciembre 12, 2013, 12:18:50 pm »
Tremendo Franchismora!!!!!!!! En toda la torre!!!!!!! :o :o :o

Como he tenido unos problemas de falta de Luz en mi casa, debido a la caía de un rayo por la zona,y no he podido comentar desde ayer,voy a intentar hecer un pequeño resumen de mi zona.

Lo más a destacar en La Cuesta:

No hizo más que tocarnos la bolsa fría en altura y los termómetros han descendido considerablemente;

Temperatura Máxima: 14.6ºC
Temperatura Mínima: 12.0ºC

La humedad está siendo bastante alta con humedades máxima hasta el momento de;

Humedad: Máxima: 95%
Humedad Mínima: 82%


Las precipitaciones no quieren parar en esta zona, sigue lloviendo entre débil a moderado y en ocasiones lo hace intensamente;

Precipitación en el día de hoy:  32.2mm
Precipitación en el mes de diciembre de momento 251.0mm


Foto que saqué  hace un momento 10:00h (Barranco de Santo).

« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 12:21:34 pm por Iván Delli »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1231 en: Diciembre 12, 2013, 12:21:05 pm »
sigue el tiempo igual sobre esta zona de la capital, cielo cubierto nubes medias y alta principalmente, lluvias débiles e intermitente, el viento racheado y moderado con periodos de calma y fresco 19grados,

Desconectado luciaog

  • La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1232 en: Diciembre 12, 2013, 12:38:46 pm »
Fotos de un amigo, tormenta anoche y situación carretera de salida del pueblo por el centro de la isla, La Aldea-Artenara. 
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado Afortunada

  • Tacoronte
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1233 en: Diciembre 12, 2013, 12:51:49 pm »

Perdón por mi ignorancia en informática que diferencia un "chat" de un "Foro" que es lo que NO hay que hacer, tengo 52 años soy muy patosa, disculpen

Un chat es para frases cortas, digamos que es mantener una conversación escribiendo, aquí la idea es evitar el postear diciendo solamente esta lloviendo, hace viento, etc....muchos mensajes muy cortos......que saturan el foro y hacen dificil el seguimiento, por eso lo mejor es cuando se tenga mucha información postear...y aprovechar cada post para hablar del tiempo...

Como yo ahora.....

Sigue lloviendo en el Puerto de la Cruz, y me confirman que por mi zona también, que corren los barrancos con mucha agua....a ojimetro estaré en torno a los 200 mm entre ayer y hoy... descenso acusado de las temperaturas.....Según se aprecia en algunas webcam del Teide se ve blanquito por ahí arriba... ;D


Pd. perdonen que insista en esto...pero es muy importante...por la ubicación en el perfil por favor... ;)
http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/
Gracias, muy amable, he puesto la ubicación según tu indicación vamos a ver si lo hice bien y esta es mi último comentario tipo chat  :D

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1234 en: Diciembre 12, 2013, 13:15:06 pm »


Les dejo con un vídeo que saqué ayer, la verdad que esta afición cada ves me gusta más, gracias a todos.
El vídeo no es gran cosa pero se ve muy bonito el resplandor.
El rayo/resplandor se ve a partir del minuto 1:10.
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 13:22:56 pm por Edgar Alonso »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1235 en: Diciembre 12, 2013, 13:17:17 pm »
Buenos días!
Por Ofra ha estado toda la noche lloviendo y aún continuamos con esas lluvias.
Destacar también el frío que se ha metido y que obliga a usar abrigo.

Desconectado ESTAMPIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1236 en: Diciembre 12, 2013, 13:19:24 pm »
Buenos días a todos.
A pesar de llevar tiempo siguiendo este foro nunca me he atrevido a comentar por ser solo una aficionada al tema y no tener conocimientos de lo que aquí se habla.
En vista de los pocos usuarios del norte la isla de Gran Canaria me atrevo a comentar hoy.
En esta Zona, Galdar, guía, Agaete…no ha parado de llover en toda la noche, y ahora sigue lloviendo, con más o  menos intensidad.  Por estos lares ha caído bastante agua, pero eso si muy  serenita, ni viento ni destrozos.
También decirles que se oye a los bomberos, a través de la emisora de radioaficionados, decir que esta granizando en la cumbre de Gran Canaria.
Saludos y felicitarles por el seguimiento.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1237 en: Diciembre 12, 2013, 13:20:55 pm »
Poco a poco iré comentado lo ,más importante que se ha visto por La Cuesta desde ayer-noche.Por Area-metropolitana sigue sin para de llover, ahora lo hace de forma débil pero sigue ahí cayendo muy constante y sin parar. Los cielos los tenemos completamente cubiertos acompañado de frío y viento en calma. La Cuesta de momento sigue sumando...34,2mm

Anoche desde mi terraza, era muy difícil de capturar un rayo, por la fuerte lluvia caída y el viento que tenía justamente frente a mi cámara. A pesar de todo esto..los resplandores si que se han captado,haciéndose de la noche al día.

Resplandor de los rayos en La Cuesta anoche

« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 13:24:13 pm por Iván Delli »

Desconectado lollirockstar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1238 en: Diciembre 12, 2013, 13:36:27 pm »

Informar que por La Orotava han vuelto las rachas de viento.

Llueve débilmente desde la mañana, intercalado con chubascos moderados.
Las temperaturas han bajado notablemente.
La Orotava, Santa Cruz de Tenerife.

Desconectado ayadirma

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1239 en: Diciembre 12, 2013, 13:36:56 pm »
Hola Buenos días a todos.
Soy una seguidora del foro desde hace años y queria felicitaros por el seguimiento de esta situación meteorológica. No soy muy entendida en el tema, aunque he aprendido mucho con ustedes.
Yo vivo en Tacoronte y en mi zona esta es la situación ahora, despues de no para de llover en toda la noche y la mañana, se ha destapado un viento muy fuerte desde hace diez minutos con rachas muy intensas y sigue lloviendo.

Desconectado aplito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1240 en: Diciembre 12, 2013, 13:40:18 pm »
En Juncalillo llueve con intensidad! pueblo olvidado de l islas pero el mas hermoso!! lleva toda la noche con el chispi chispi, ahora mucho mas fuerte!

Desconectado IvanM.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1241 en: Diciembre 12, 2013, 13:55:30 pm »
Buenos días, la AEMET ya ha rebajado el aviso a nivel amarillo por lo que parece que la situación parece ya va quedando finiquitada, hecho que probablemente se explique por el desplazamiento de la DANA, mucho más al oeste de lo que se esperaba en principio, curioso que aún se mantenga la "alerta máxima" en la isla de Tenerife. Por mi zona ha parado la lluvia pero siguen corriendo los barrancos y cascadas.



« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 15:45:08 pm por IvanM. »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1242 en: Diciembre 12, 2013, 14:39:39 pm »
por mi zona hace rato que no llueve, comentar que mas que agua ha sido barro por el aspecto de los coches, las calles etc, temperatura fresquita 20grados, viento débil a moderado, cielo cubierto de nubes medias y alta y comentar de una franja de nubes bajas muy oscuras que recorren la ciudad de sur a norte, de aspecto extraño,

Desconectado qalmar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1243 en: Diciembre 12, 2013, 15:18:43 pm »
Tras un par de horas peleándome con los editores de imagen, he conseguido plasmar en un gif la captura de uno de los rayos de anoche.
Es el único decente, las demás capturas salieron o borrosas por el autoenfoque de la cámara o no captaron nada  :(





Durante toda la noche no ha dejado de llover por mi zona, llegando a ser intenso en algunos momentos.
A lo largo de la mañana ha ido bajando de intensidad hasta  hace unos momentos en los que se ha detendo. Ahora mismo se ha abierto el cielo ,hacia la zona de Taco , dejándose ver el sol  evil.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1244 en: Diciembre 12, 2013, 15:21:51 pm »
Buenos días  ;D .

Por la capital grancanaria poco viento y al menos ha caído algo de agua desde la madrugada y en el resto de la isla también ha caído algo más en las últimas horas al menos sumando a lo de ayer .  :D1 :D1 :D1 :D1

Pero está claro que ha sido decepcionante para esta isla y sólo espero que la próxima vez o en algún momento caiga lo que no ha caído en 4 años por Gran Canaria .  ??? ??? :o :o :'( :'( >:( >:(
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador