Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 138045 veces)

Desconectado juan francisco brito diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1245 en: Diciembre 12, 2013, 15:39:37 pm »
Valle Guerra zona de La Carta,  14.30 viento racheado! !!?? Sur-sureste???!!  ( entre 50 y 60 km/ h) . Cielo empezando a despejarse.Por cierto lo q ha caido con el agua es pura tierra africana.

Enviado desde mi MID usando Tapatalk 2


Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1246 en: Diciembre 12, 2013, 15:43:37 pm »
Pues creo que ha llegado el momento de despedir a Tamadaba agradeciéndole la enorme cantidad de agua que ha derramado por esta isla de Tenerife y especialmente por mi zona, y esperando que no tarde en volver  :P A corto/medio plazo se ve algo interesante en el horizonte??

Enhorabuena a todos por el seguimiento espectacular estos dias  :D1 :D1 :D1 un placer leerles  :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1247 en: Diciembre 12, 2013, 15:53:16 pm »
En las redes sociales aparecen muchas imágenes de la nevada en el Teide...



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tropica

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1248 en: Diciembre 12, 2013, 16:13:18 pm »
Buenos días ya dejando de lado lo que va siendo a Tamadaba les quería mostrar unas imágenes que saqué hace ya 5 años y que todavía no se lo que es, no tengo muy claro lo que fue ya que iba lento dirección Santa Cruz y luego calló al mar y con una cola de fuego. Si alguien me puede decir lo que piensa que es estaría agradecido.
Perdón por la mala calidad en ese momento no tenía una cámara buena.





no se que edad tendrá usted, pero mis hijos que son menores saben que es eso :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD no hay que saber del tiempo para saber  que eso es un avión  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado Noebol

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1249 en: Diciembre 12, 2013, 16:22:53 pm »
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo mucho. Sólo soy una aficionada más a la meteo, me encanta. Sólo agradecer toda la información , buena información que se ha dado durante este episodio de tormentas. La pena es que por mi zona sureste de Gran Canaria apenas hemos tenido cuatro gotas y un par de truenos :( :(. Me gustaría saber si hay algo de lluvia próximamente, gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1250 en: Diciembre 12, 2013, 17:09:35 pm »
Buenos días ya dejando de lado lo que va siendo a Tamadaba les quería mostrar unas imágenes que saqué hace ya 5 años y que todavía no se lo que es, no tengo muy claro lo que fue ya que iba lento dirección Santa Cruz y luego calló al mar y con una cola de fuego. Si alguien me puede decir lo que piensa que es estaría agradecido.
Perdón por la mala calidad en ese momento no tenía una cámara buena.

https://lh4.googleusercontent.com/-oVz0uqfPXeU/UqnMBpn_RTI/AAAAAAAAAt4/aeNE08zqX7M/w640-h480-no/meteorito+2.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-n4N7RLhinqw/UqnMB5tYmBI/AAAAAAAAAt8/U1g4SiwKUio/w640-h480-no/meteorito.jpg

Eso que has fotografiado es.... la estela de un avión.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1251 en: Diciembre 12, 2013, 17:16:18 pm »
Están seguros? porque en el momento que lo vi no parecía un avión, y si se diferenciar un avión en otra cosa. Ustedes son los que saben, pues será un avión, perdón por poner cosas que no son

PD: Borro la foto entonces. Gracias por la aclaración jota
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 17:44:27 pm por Edgar Alonso »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1252 en: Diciembre 12, 2013, 17:18:08 pm »
ahora mismo en la capital luce el sol, hace bastante viento, fresco  y parece que vuelve algo de calima, muy poca agua ha caído en la isla, en zona de cumbre algo mas destacable, habrá que esperar otras situaciones haber si tenemos mas suerte y llueve decentemente por aquí, creo que el tiempo que tendremos será alisios de un principio, si tenemos suerte serán húmedos y algo inestable y esa situación si suele dejar algo de agua por este sector, pero si el viento es mas marcado del este, tendremos tiempo seco, frio y la calima seguiría con nosotros, seguiremos observando

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1253 en: Diciembre 12, 2013, 17:33:02 pm »
Buenos días ya dejando de lado lo que va siendo a Tamadaba les quería mostrar unas imágenes que saqué hace ya 5 años y que todavía no se lo que es, no tengo muy claro lo que fue ya que iba lento dirección Santa Cruz y luego calló al mar y con una cola de fuego. Si alguien me puede decir lo que piensa que es estaría agradecido.
Perdón por la mala calidad en ese momento no tenía una cámara buena.





no se que edad tendrá usted, pero mis hijos que son menores saben que es eso :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD no hay que saber del tiempo para saber  que eso es un avión  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Tampoco hay que faltar el respeto, estamos en un foro, no en el facebook, y ya llevas un par de mensajes atacando a algunos compañeros...
Por favor, calma, hay mejores maneras de escribir las cosas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1254 en: Diciembre 12, 2013, 18:41:08 pm »
Interesante articulo, que demuestra el erratico discurrir de este sistema frontal.


Cita/ Fuente  El Dia.es



Una borrasca "particular" porque se "frenó" en Canarias y dejó 168 litros por metro cuadrado

Santa Cruz de Tenerife, EFE La borrasca que afecta a Canarias desde el martes, y que sólo en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona ha dejado 168 litros por metro cuadrado de lluvia en 24 horas, ha tenido como particularidad el haber sido bloqueada en su desplazamiento al este por un anticiclón en África.
Víctor Quintero, director del Centro Meteorológico en Santa Cruz de Tenerife, dijo que este es uno de los datos recogidos por la red de estaciones secundarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la isla, y que contabiliza la lluvia caída desde las 07:00 horas de un día hasta el mismo horario del siguiente.
Según estas estaciones, en Taucho (Santiago del Teide) se recogieron 149 litros por metro cuadrado; en Arona, 158; en Tacoronte, 79; en Santa Úrsula, 93,1; en Garachico, 126; en Puerto de la Cruz, 66; en Los Realejos, 63; en La Guancha, 98; en Icod de los Vinos, 58,4; y en Anaga hay dos estaciones, en las que en una se contabilizaron 105 y en la otra 108,5 litros.
En las estaciones automáticas de la Aemet, que recogen los datos en las 24 horas de un mismo día, se registraron ayer 89,9 litros por metro cuadrado de precipitaciones en Santa Cruz de Tenerife; en Izaña, 87,6; Puerto de la Cruz 57,8; Tenerife Sur, 97,5; Adeje, 122,8; Arico, la misma cantidad; Candelaria, 122,4; Las Mercedes, 74,8; San Andrés, 63,2; La Victoria, 62,2; San Juan de la Rambla, 63,8; y Los Silos, 166,6.
Además en La Palma, y en concreto en Tijarafe se registraron ayer 96,2 litros por metro cuadrado; y en El Paso, 64; mientras que en la estación gomera de Agulo se midieron 65,8.

Víctor Quintero explicó que un sistema de bajas presiones consiste en una masa de aire que se extiende en la superficie pero que también se prolonga hacia la vertical, es decir, que llega alto en la atmósfera, y normalmente entran por el oeste, recorren el archipiélago canario y salen por el este.
En esta ocasión lo que ha tenido de particular es que se ha quedado "estacionario", en el centro de las islas, entre Tenerife y Gran Canaria, y no ha podido continuar su trayectoria porque más allá de Lanzarote hay un anticiclón de altas presiones "tan potente que esta masa de aire no ha podido desplazarlo".

"Se ha encontrado con un muro de alta presión", prosiguió el meteorólogo, quien explicó que por ello este sistema, que se define como una depresión anómala de altas presiones, al no poder desplazarse y sumado a la orografía, ha descargado sobre una misma zona lluvias intensas y una cantidad de rayos "espectacular".
Aunque los meteorólogos aún están discriminando entre los datos de rayos caídos en tierra y en el mar, consideran de "récord" el hecho de que previsiblemente en una sola jornada se han registrado más de 2.000 rayos.

Este sistema está ya desapareciendo porque en superficie no quedan masas de aire de baja presión, que sí persisten a niveles medios y altos, en torno a los 5.000 metros de altitud.
Sigue habiendo una bolsa de aire frío que no se encuentra en superficie, lo que antiguamente se denominaba "gota fría" y actualmente depresión anómala de altas presiones.
A esta altitud también puede "usar tanta convección (inestabilidad, tormentas, chubascos) como en superficie" pero en las próximas horas va a conseguir desplazarse hasta el este "e ir muriendo", dijo Quintero, pues se vive "el resto, el final del episodio".
Ha coincidido además el hecho de que en diez días se han vivido "tres episodios importantes" pero, añadió el meteorólogo, ahora se aproxima un anticiclón "que bloquea todo lo que viene del norte".

Buenas tardes... . Eso que aparece al final, es lo que no espera en lineas generales, Anticiclon,, quizas algunos restos de algun frente lejano, o algo procedente del continente vecino, Africa,, quizas alguna afeccion humeda, y sobre todo la temible Calima, caso de que el Anticiclon vaya asentandose, cambiando el Alisio su recorrido maritimo, por el recorrido Continental , seco.
Se ira viendo... . Situacion por aqui, es mas desapacible que otra cosa. Han desaparecido las precipitaciones debiles que durante la Madrugada y hasta poco antes de mediodia teniamos por esta zona,, asi como buena parte de la nubosidad media responsable de dichas precipitaciones,, quedando aun bastante nubosidad alta y tambien media, entre algunos claros.
Sobresale, y vuelve a ser el protagonista, cuando pense que el vendaval de anoche era el The End,, el Viento, que vuelve a aparecer desde antes de mediodia y que  a  estas horas esta soplando nuevamente del Sureste, con rachas muy intensas, que se van acercando/ sobrepasando los 60 - 70 Kilometros Hora, y que yo sepa no hay aviso alguno referido a este meteoro,, que no afloja un instante, y esta poniendo el vecindario un tanto patas arriba, depositando ramas, plasticos en la via publica,, volcando contenedores por aqui y por alla  :-X

Ambiente frio y desapacible,, calles desiertas  :-X :-X .





Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1255 en: Diciembre 12, 2013, 18:50:42 pm »
Hola, hola a tod@s después de una noche tormentosa y lluviosa queria dejarles con unas fotitos de hoy no son tan espectaculares como las de otros compañeros (por cierto increibles fotos me encantan ;D ) y bueno ahora por mi zona unos 18º aproximadamente cielo mas despejado y algo mas de brisa que dias atrás saludoa y un seguimiento estupendo FELICIDADES!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1256 en: Diciembre 12, 2013, 18:54:12 pm »
Aqui esta la foto intentare subir mas pero ahora me da error por el tamaño

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 19:11:53 pm por Dayling »
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1257 en: Diciembre 12, 2013, 19:02:25 pm »
Otra más espero que os gusten

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1258 en: Diciembre 12, 2013, 19:24:58 pm »
¿ ???:o

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1259 en: Diciembre 12, 2013, 19:49:01 pm »
Curioso como el embolsamiento de aire frio, una vez nos haya abandonado por nuestro Sur,, no acabe de irse del todo, o tal vez si,, e inicie una especie de movimiento retrogrado,, por arte de birli-birloque ingresa en continente Africano, y comienza nuevamente a ascender de latitud, hasta que alla por el Sabado - Domingo, este situada en paralelo, no muy lejos de las Islas Orientales, dentro de su teorico radio de accion... . Muy pronto, para saber su traduccion en precipitaciones, quizas enmascaradas en forma de Alisio Inestable, no se, no se..., pero todo apunta a que tiende a situarse en la mencionada posicion, entrando por la puerta de atras de la Dorsal Africana, que ha hecho trizas la situacion prevista para Lanzarote, Fuerteventura, y buena parte de Gran Canaria, aunque en algunas zonas hayan habido cantidades del orden de los 40 Litros por Metro Cuadrado... . Que curioso  8) , veanlo en las siguientes capturas a 500 HectaPascales, como tras desaparecer de nuestra vista direccion Sur, vuelve a aparecer nuevamente,, es la mancha de color celeste, para los no iniciados o no sepan interpretar el mapeo,, y ya se situa en paralelo a las mas Orientales, en el interior del continente, en la madrugada del Sabado al Domingo...



... Y aqui vemos, en esta segunda toma, como se acerca lo suficiente, para que entren dichas islas dentro del radio de accion, de ese pequeño embolsamiento de aire frio... . Menos es nada, y a veces hemos visto que en algunas zonas estos Alisisos, Pseudo-Alisios Inestables, suelen dar precipitaciones, en zonas donde todavia no han hecho acto de presencia... . Es una posibilidad, pero bueno  ;)



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador