Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 138968 veces)

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #705 en: Diciembre 09, 2013, 22:50:21 pm »
... Y los enlaces que nos ha puesto Wavetraker son del 2013/11

¿Son de noviembre?

A ver, los enlaces que os pongo, es porque esa misma cuenta de Twitter ha sido denunciada como falsa, segundo, os acabo de poner, la mismísma web de la DGSE, donde se publican de inmediato, todos los avisos relevantes en cuestión de emergencias, alertas, etc...Como podeis ver, no hay nada a día de hoy, por lo que sinceramente, me huele a tufo, el primero que quisiera que no hubiese clases, sería yo, pero me huele a tufo eso, porque no se ha publicado nada, ¡miradlo ustedes mismos!

http://www.gobcan.es/dgse/
From the sea direct to the sky...

Desconectado Cirronimbo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #706 en: Diciembre 09, 2013, 22:51:30 pm »
Tamadaba es un topónimo de procedencia prehispánica que se corresponde geográficamente con un macizo montañoso ubicado al noroeste de la isla de Gran Canaria.
Supongo que habrán bautizado así a la perturbación que se avecina.

Por otro lado. Resulta curioso los caprichos del relieve y la orientación de las islas con respecto al viento.
Estoy en la costa de Telde y cualquiera diría que un poco más al norte o al survuelan las piedras. Por aquí el temporal no pasa de aire.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #707 en: Diciembre 09, 2013, 22:52:34 pm »
Segundo, para los que dicen, que el twitter es verdadero, además de mostraros que ya en Noviembre fue denunciada dicha cuenta, accedemos a la web que nos propone en su encabezado, que es esta: http://www.112canarias.com/ y a mi, sinceramente lo que me sale no me da mucha confianza...Espero equivocarme sinceramente, pero es que joder, da muy mala espina, que todo esté tan mal, y digo yo que habría ya salido en el sitio web, porque se de buena mano, que esos avisos se publican enseguida, pero enfin...Como digo, espero equivocarme
From the sea direct to the sky...

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #708 en: Diciembre 09, 2013, 22:53:21 pm »
Pues nada Wavetracker, te lo hemos confirmado de varias maneras, la pagina suele tardar en subir los avisos o noticias y mas de noche.
Esta totalmente confirmado, hasta Ivan Delli, que suele ser el unico en el que confian algunos, lo ha confirmado tambien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #709 en: Diciembre 09, 2013, 22:54:38 pm »
Aquí tenemos otra prueba por parte del Twitter de la Consejería de Educación https://twitter.com/EducacionCan yo creo que con esto queda claro.

EDITO:
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 22:58:29 pm por Edgar Alonso »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #710 en: Diciembre 09, 2013, 22:55:14 pm »
Pues nada Wavetracker, te lo hemos confirmado de varias maneras, la pagina suele tardar en subir los avisos o noticias y mas de noche.
Esta totalmente confirmado, hasta Ivan Delli, que suele ser el unico en el que confian algunos, lo ha confirmado tambien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues bueno, lo doy por confirmado, si por mi no hay problema. Lo que no me gusta es andar con noticias falsas, como cualquier comprenderá, muchas gracias a todo, y espero que estemos entonces en lo correcto.
From the sea direct to the sky...

Desconectado TORMENTA 007

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #711 en: Diciembre 09, 2013, 22:55:26 pm »
MAÑANA SI AHÍ CLASE menos en algunas islas de la parte occidental pero a partir del MARTES SOBRE LAS 3 DE LA TARDE SE DECLARA UNA ALERTA MÁXIMA en las islas occidentales con lo cual se suspende toda actividad y esto se extiende durante todo el miercoles observen RTVC están poniendo rótulos cada dos por tres informando de la situación
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 22:58:22 pm por TORMENTA 007 »

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #712 en: Diciembre 09, 2013, 22:56:52 pm »
No veo ningún aviso en la web del Gobierno de Canarias, y ningún aviso ROJO en aemet. Por ahora sigue en naranja para los días venideros.

Sin embargo si que veo el aviso del 112 con la alerta máxima en las islas occidentales a partir de las 15:00.


Desconectado Cirronimbo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #713 en: Diciembre 09, 2013, 22:57:55 pm »
Lo que sucede con el asunto de la actividad escolar en redes sociales
cada vez que se avecina mal tiempo en estas islas dice mucho acerca de nuestro sentido de la responsabilidad y civismo.
Es lamentable. Así nos va, me temo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #714 en: Diciembre 09, 2013, 23:00:29 pm »
Pues nada Wavetracker, te lo hemos confirmado de varias maneras, la pagina suele tardar en subir los avisos o noticias y mas de noche.
Esta totalmente confirmado, hasta Ivan Delli, que suele ser el unico en el que confian algunos, lo ha confirmado tambien.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues bueno, lo doy por confirmado, si por mi no hay problema. Lo que no me gusta es andar con noticias falsas, como cualquier comprenderá, muchas gracias a todo, y espero que estemos entonces en lo correcto.
Yo soy el primero en contrastar y no dejarme llevar por bulos y falserios pero esto esta contrastado.
Estamos con aviso naranja para mañana pero a partir de las tres de la tarde se suspende la actividad escolar al decretarse la mal llamada "alerta maxima" que en realidad suele ser " riesgo maximo".

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #715 en: Diciembre 09, 2013, 23:12:03 pm »
Veamos: ¿Qué es una alerta máxima? Según el plan territorial del gobierno de canarias...

5.2.3.- Situación de Alerta Máxima.
Se estima que el riesgo es extremo (fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).
La declaración de esta situación se remitirá a través de los medios que se estimen oportunos a los Organismos y Entidades del Plan. Para redundar su conocimiento, CECOES 1-1-2 procederá a su lectura íntegra a los medios y recursos enlazados vía radio solicitando confirmación de recepción. Una vez ejecutada dicha acción, se comunicará al Jefe de Servicio responsable de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de cualquier incidencia al respecto. Como objetivo general:
- Se reforzarán los mecanismos para la actualización e información a la población potencialmente expuesta.
- Se establecerán instrucciones tácticas de preparación que permitan disminuir los tiempos de respuesta de la intervención.
- Estarán disponibles los medios que permitan realizar una primera valoración en caso de materializarse efectos adversos y una primera intervención.
- Se podrán adoptar medidas preventivas de protección a la población y bienes incluyendo el cese de actividades reduciendo la vulnerabilidad y exposición a los agentes del peligro.

El cambio de situación de alerta a alerta máxima trae consigo la emisión de avisos y orientaciones de autoprotección a la población que proporcionará recomendaciones orientativas de actuación ante el riesgo meteorológico que se prevea a muy corto plazo.


Consulta el plan en http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/descargas/Capitulo5-PLATECA.pdf No estaría de más echarle un vistazo para comprender el sistema de alertas.

Tengamos en cuenta que según la orografía de cada isla pueden producirse riadas como ha pasado este fin de semana en algunos lugares, y a pocos kilómetros estar poco menos que tomando el sol. La gente se enfada porque en su barrio no ha llovido a pesar de una alerta, sin pararse a pensar que en zonas de montaña o barrancos están "nadando" en la calle. Lo que no hay que hacer es perder la calma ante una alerta. A ver, esto no es la llegada de un huracán categoría 3, ni 2, ni 1...
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 23:17:43 pm por joselillo0 »

Desconectado juan francisco brito diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #716 en: Diciembre 09, 2013, 23:13:26 pm »
Pues me parece de irresponsables, por parte de quiencompeta, autoridades politicas incluidas, obligar a ir a ninos/as, a los colegios e institutos, " hasta las 15 horas", o sea hasta esa hora tenemos alarma naranja decretada enlas occidentales, por vientos que llegaran hasta los  100 km/h,,  pero eso si estas eminencias garantizan que anres de las 15 horas, ni ciclogenesis, ni nada.Pero despues e las 15 cuidadin, que llega el coco, lo de hoy todo el dia, lo de la madrugada que nos espera y lo del amanecer,no va a ser nada, lo dicen sus eminencias. Estos brillantes gestoes que tenemos.Que tristeza.Ojala no pase nada.

Enviado desde mi MID usando Tapatalk 2


Desconectado TORMENTA 007

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #717 en: Diciembre 09, 2013, 23:14:06 pm »
Con mas claridad

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #718 en: Diciembre 09, 2013, 23:15:24 pm »



Yo también pienso que lo han hecho mal otra vez, porque si la Alerta Máxima empieza a las 15:00 los niños y padres en ese momento estarán dirección a su casa, no tiene sentido.

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #719 en: Diciembre 09, 2013, 23:19:36 pm »
Por favor  usemos el foro con MODERACIÓN , esto NO es un CHAT. En estos días es mejor tener todos los datos ORDENADOS y con SERIEDAD .Editen los mensajes no pongan nuevos. Para debates y mensajes fuera de la temática del hilo busquen el correspondiente.,
 Para los nuevos usuarios leer las NORMAS : http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/normas-del-foro-importante-%28leer%29/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador