Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 138053 veces)

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #735 en: Diciembre 10, 2013, 00:31:48 am »
Bueno, no voy a ser yo quién te lo discuta, principalmente porque ni es el momento ni es el lugar :)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #736 en: Diciembre 10, 2013, 00:38:03 am »
Después de tantos días con unas humedades bastante altas por estos lares, hoy comienza a descender hasta el punto de situarse en estos mismos momentos en un 29%. Mientras la humedad se ha desplomado, de nuevo comienza a dejarse notar algo más el viento, de momento del SE flojo con temperaturas rondando los 19ºC.

Dejo una foto de la nubosidad alta y media al amanecer, dejando ver vistosas ondas.Buenas noches chic@s!! Buen seguimiento y pido solo una cosa, precaución Ok.

Vistosas ondas al AMANECER



Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #737 en: Diciembre 10, 2013, 00:39:14 am »
Bueno, no voy a ser yo quién te lo discuta, principalmente porque ni es el momento ni es el lugar :)
Pues ala, a seguir comentando sobre la situacion meteorologica que viene una buena situacion!!
Por ofra ya se comienzan a notar las rachas de viento, ha aumentado la sensacion de frio...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #738 en: Diciembre 10, 2013, 00:47:00 am »
Bueno, si ya terminaron de aclarar que estamos en situación de ALERTA MÁXIMA por VIENTOS y LLUVIAS y que MAÑANA A PARTIR DE LAS 15:00 ESTÁN SUSPENDIDAS LAS CLASES, EXCEPTO EN EL HIERRO Y EN VALLE GRAN REY QUE SE SUSPENDIÓ EN TODA LA JORNADA ... ¿podemos seguir con un buen humor y disfrutando de esta situación, por favor?

Sería de agradecer que se editasen los mensajes para no rellenar casi dos páginas con el mismo tema, que luego hay que leerlo y se hace un poco cansino  ;)

Casi acabando el día, no está nada mal el resumen de los vientos registrados por AEMET:



Con respecto a lo que había esta tarde, ha aumentado en varios puntos de las islas, destacando esas rachas superiores a los 100 km/h y los vientos sostenidos que no paran de subir poco a poco. Suficiente como para que ya empiecen a verse algunos daños en la agricultura en las zonas más expuestas, como poco en las hojas de los plátanos, que estaban tan verdes y completas tras varios meses sin recibir viento en algunas zonas, como en Los Sauces...

También en el Roque de Los Muchachos va poco a poco incrementándose la velocidad del viento, como en la estación del NOT:



Pues la verdad es que por mi zona apenas ha soplado el viento aún, salvo algunas rachas algo más fuertes, pero nada comparable a esos datos máximos del día de hoy ... Ojalá ocurra por mi zona con el viento como a veces con la lluvia, que no llueve aquí a jarros pero lo hace en el municipio de al lado, en alguna isla vecina o en el mar, como en el pasado episodio... De elegir, prefiero que toque diana el agua mejor que el viento  :P
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 00:56:28 am por pardelo »

Desconectado ramon2233

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #739 en: Diciembre 10, 2013, 00:47:24 am »
buenas noches a todos !!!  pues por lo alto de Güímar, el viento es racheado S soplando puntualmente con bastante intensisdad, la humedad  es del 47% y la temperatura exterior unos 19ºC.

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #740 en: Diciembre 10, 2013, 00:54:45 am »
Desde luego, llevo años siguiendo este foro pero de forma pasiva, leyendo e informándome, y sinceramente, es un placer. Informo que en la costa NE, donde las ráfagas de viento han superado seguro los 70km/h ha aflojado algo el viento y las olas han sido como mucho de 1m, ya que tengo un amigo que ha ido a surfear precisamente esta tarde y me lo ha comunicado. Viendo las diferentes interpretaciones que han dado diversos estudiosos, me quedo con el de ACANMET, y ya no sólo porque localmente es comprometido, sino porque demuestra un rigor y una profesionalidad más que demostrada. Para los que vivimos en la zona NE, repito, tendremos viento con bajaradas a sotavento hasta mañana, y lo gordo nos tocará con el descolgamiento de la vaguada para el día 12, con posibles granizos y tormenta fría. Me comentaba éste amigo, aficionado como yo, que por fin tendremos una situación como las de antaño, de cuando se iba la luz y recogías granizo del patio. Yo no sé ustedes, pero hace años que no lo veo. Y para terminar mi gran deseo: Que todo pase sin incidentes ni desgracias y podamos disfrutar de la naturaleza viva y en estado puro.

Y bueno, esto tenía que compartirlo: Regada de las campeonato según este modelo. Madre de Dios!


Y este mapa ilustra perfectamente cómo ha soplado el viento hoy: Mi zona está marcado en color gris claro en la escala, precisamente de las más virulentas, al igual que La Punta del Hidalgo, ambas orientadas hacia el N desde la zona NE. Sotavento puro y duro. Esto se traduce en 50 ó 60 nudos, o lo que es lo mismo, entre 80 y 90km/h. mas o menos.



« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 01:10:46 am por Nexus6 »

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #741 en: Diciembre 10, 2013, 01:05:06 am »
Haber señores!! calma por favor!! hay una cosa interesante que se esta produciendo y esta en el cielo, asi que estemos muy pendientes. Me acaba de entrar un correo de alerta maxima por el 112. Desde S/C de La Palma a 23:50 horas un viento aproximado de 50 0 70 kmh, no hay presipitaciones. Muchas gracias a lo largo de la noche ire contando desde mi punto.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #742 en: Diciembre 10, 2013, 01:15:56 am »
Antes de irme a la cama me dio por mirar la última salida del Gfs y observo como el frente va a estar activo en las islas centrales 24h aproximado. Desde mañana Martes apartir de las 18:00h hasta el Miércoles a la misma hora, todo esto sin contar la inestabilidad que tendremos el Jueves y Viernes con esa bolsa fría en altura ...etc. Tremendo. Por esta isla puede llover fuerte sobre lo mojado de estas pasadas lluvias.

Por cierto! La humedad sigue descendiendo, 26% y el viento del Sur como dije anteriormente va en aumento. Ahora si!! Buenas noches gente!



Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #743 en: Diciembre 10, 2013, 01:19:44 am »
Buenas!

Por Acorán seguimos con el viento, de momento no ha superado los 60km/h. La temperatura actual es de 21,3 C y 28% Humedad.

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #744 en: Diciembre 10, 2013, 01:25:44 am »
El miercoles es cuando se espera lo peor, hay que ir viendo los progresos del tiempo para ver de que magnitud y potencial es esa borrasca. Yo espero que no corran barrancos ni se inunde la zona donde trabajo porque es una zona de arena y barro. A ver si con suerte capto videos de lo que pasara estos dias.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #745 en: Diciembre 10, 2013, 01:27:22 am »
En efecto Ivan Delli, entretenimiento sí que va a haber en las islas. Esperemos que bueno y sin daños.

Mirando un poco la información ofrecida por meteoexploration.com, es curioso cómo en sus pronósticos se puede ver claramente lo que se ha comentado en los últimos días acerca de lo que podría ocurrir, teniendo en cuenta que se trata de información genérica que poco tendrá en cuenta las características del relieve, que podrán aumentar y/o disminuir lo que la orografía insular acabe generando...



Ese cambio paulatino en la dirección del viento a medida que se descuelgue la Baja a partir del miércoles, la posible actividad convectiva en la madrugada del martes al miércoles, o las posibles nevadas en cumbres del jueves ... En resumen. un poco de todo  ;D

Cuidado y precaución en las próximas jornadas, y atención a lo que indiquen las Autoridades de Protección Civil   :o>

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #746 en: Diciembre 10, 2013, 01:35:17 am »
Hola compañeros Canarios, actualizados los avisos de Aemet para las islas:


Avisos para el Martes por vientos, lluvias y tormentas.


Avisos para el miércoles, curiosamente por los fuertes vientos de esa borrasca Aemet pone en aviso amarillo a Cádiz también.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Omarspa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #747 en: Diciembre 10, 2013, 01:35:20 am »
Preciosa...





Estoy observando la cantidad de convección que se está generando en torno a su centro, y me surge la duda de si es posible que vuelva a adquirir tintes tropicales, de modo que se convierta en una tormenta tropical...

Por vientos, organización y casi por estructura casi que se cumple... cómo lo ven?

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.


Desconectado rubenbetancort

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Arrecife (Lanzarote)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #748 en: Diciembre 10, 2013, 02:25:48 am »
En Arrecife (Lanzarote) hemos tenido una jornada en la que la nubosidad ha ido en aumento a lo largo de la tarde. Desde hace unos minuto el viento comienza a dejarse sentir. Es un viento rancheado. No muy intenso por el momento. Y las ráfagas de viento no dan la sensación de frío, sino que son ráfagas algo cálidas. Una sensación muy rara la verdad

Felicidades por el seguimiento y a las islas occidentales que tengan mucha precaución en las próximas horas.

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #749 en: Diciembre 10, 2013, 08:03:07 am »
Buenos días. No les parece que se va parte de las lluvias por el NW?


Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador