Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136799 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #315 en: Diciembre 04, 2013, 22:11:21 pm »
No no sabría responderte exactamnte Nexus6, lo que se me ocurre sería un cambio de trayectoria y/o un alejamiento o desplazamiento del centro de la baja a mucha distancia para que sólo nos lleguen los restos....como ha pasado tantas veces con otras situaciones...(a ver si alguien argumenta algo más)...pero no se, viendo como se repite una y otra vez en las modelizaciones la magnitud de la misma, veo más que probable que de descontar sea muy poco....o mejorar, la salida de las 12 h ve a La Palma inmersa en agua.....pero es eso, una semana vista aún.....



Imagen NOAA 18 17:08 UTC, para ponerla en un marco y colgarla en la pared... :o





     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #316 en: Diciembre 04, 2013, 22:32:40 pm »
Gracias ARCADE, lo decía sobre todo por si el anticiclón es capaz de bajar en un plazo de una semana hasta colocarse más o menos donde siempre, interrumpiendo la gestación de borrascas y dejándonos con régimen de alisios suaves con días soleados, o sea, el tostón de siempre. El desplazamiento lo veo posible aunque poco probable, y de darse lo que apuntan los modelos veo demasiada agua hasta para aficionados como nosotros, y encima muy bien repartidas de N a S, E y O. El supuesto ciclón tropical se alimenta cada día, pero está fuera de su temporada, aunque ya se ha dado el caso de que salte  su ciclo temporal. En fin, que nos quedan jornadas de auténtico y calentito seguimiento y daremos de que hablar caso de que se cumplan las expectativas, que en mi caso, las veo posibles y no me extraña en absoluto, ya que y según las cabañuelas, hemos iniciado un nuevo ciclo y ésto es sólo el comienzo. TODO MENOS DESERTIZACIÓN :)

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #317 en: Diciembre 04, 2013, 23:01:24 pm »
Buenas noches...

impresionantes imágenes de vapor de agua de esta nueva o eterna borrasca que se esta reactivando ...



 evil evil evil

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #318 en: Diciembre 05, 2013, 00:16:41 am »

Por aquí jornada muy estable, amplios claros y sobre todo nubes altas.....hablando de estás ultimas, caprichos de las mismas... ::)


Arcadio!! Mirado tu foto con más tranquilidad, la nube de los cirrus, tiene forma de espantapajaros! Tiene cara y todo! A ver si esa forma va a espantar a la 92L  y se aleja aún más...:DDD :DDD :DDD

Uno de los modelos importante que apuesta que toque las islas Canarias de lleno es, el LBAR. De momento parece que el Gfs es uno de los que más acierta con estos sistemas y la manda para el Norte. Ahora mismo el sistema tiene una dirección Norte con una presión mínima de 995hpa.


« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 00:36:07 am por Iván Delli »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #319 en: Diciembre 05, 2013, 01:00:46 am »
Buenas  ;D

Ufff !!! todo esto que han comentado hoy es de vértigo. Menudas imágenes de satélite de ese bicho durante la jornada ... y tremendos los modelos  :o  :D1

Por añadir algún dato más a lo comentado, parece que se va definiendo "la cosa" de cara a la próxima semana  :P


 


... Todo ello sin perder de vista lo que pueda ocurrir en este puente. Espero que no afecte mucho a la gente que visitará las islas y/o que tendrá unas minivacaciones en estos días  ;)

Como comentó ndomi, ya se vislumbran señales de posibles nevadas o al menos considerables bajadas de temperatura para mediados de la semana que viene



Tomen asiento y disfruten, que esto promete !!!  :o> :O*

Saludos cordiales
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 01:06:42 am por pardelo »

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #320 en: Diciembre 05, 2013, 01:05:51 am »
Perdón por no aportar nada a la situación... (Que, por cierto, van siguiendo tan bien y hace que aprenda mucho más cada día)... pero cómo me gusta la meteorología.

No sé si sería bueno que esos modelos se cumplieran, porque sería mucha agua seguida y podría provocar graves daños. Pero está claro que es una situación única y que hace mucho tiempo que no se da. Si estuviéramos más preparados para este tipo de situaciones, sería todo un lujo poder disfrutarlas sin tener que pensar en ningún tipo de desgracias.

Buenas noches a todos.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #321 en: Diciembre 05, 2013, 01:40:20 am »
No sé si sería bueno que esos modelos se cumplieran, porque sería mucha agua seguida y podría provocar graves daños. Pero está claro que es una situación única y que hace mucho tiempo que no se da. Si estuviéramos más preparados para este tipo de situaciones, sería todo un lujo poder disfrutarlas sin tener que pensar en ningún tipo de desgracias.

Pues sí. Totalmente cierto.

Como curiosidad, y al hilo de lo que acabas de comentar ... ¿A qué les recuerda esto?

Ojo, que no se le debe hacer mucho caso por las muchas horas que hay por medio y lo muuucho que podrá cambiar todo esto de aquí a allá ... peeero ...


(Modelo GFS Canarias)

Es que me ha llamado la atención al verlo mientras observaba los modelos de cara a los próximos días...

Una pista de a qué se puede parecer:


(Fuente: AEMET)


(Fuente: AEMET)

¿Les suena la fecha 31 de marzo de 2002?  :-X :-X :-X

Desde luego, esperemos que no se repitan hechos similares, al menos en cuanto a la pérdida de vidas humanas de aquella situación o de la de noviembre de 2001 aquí en La Palma, en La Caldera de Taburiente en esa misma temporada. Los daños materiales quedarían en segundo plano en estos casos ...

REPITO LO SEÑALADO EN ROJO EN ESTE MENSAJE: NO ES MÁS QUE UN MODELO A MUUUCHAS HORAS VISTA, QUE POSIBLEMENTE POCO TENGA QUE VER CON LA REALIDAD DE AQUÍ A UNOS DÍAS
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 02:11:56 am por pardelo »

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #322 en: Diciembre 05, 2013, 01:53:59 am »
Ay por favor!!!!!!un poco de precaución compañeros.....hay mucho gente que lee este foro y podemos alarmarlos antes de tiempo a una semana de esta situación.....
Aunque también comprendo que requiere comentar.... por lo que se avecina....este momento....que creo que es de los más complicados que se dan desde.....aquel fatídico 31 de marzo...
no creemos alarma social hasta q se confirme el fatal desenlace....porque de hacerse realidad....no creo que nadie desee...por muy aficionado que sea a la meteo....que esta futura realidad....sea lo más deseado....por todo lo que podría pasar.

Sin ánimo de ofender a todos los que compartimos ésta bonita afición....que gracias a ustedes cada vez me gusta más....pero dentro de los límites....saludos y buenas noches

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #323 en: Diciembre 05, 2013, 02:04:32 am »
Por eso mismo que comentas puse esta frase en negrita, vgf:

Ojo, que no se le debe hacer mucho caso por las muchas horas que hay por medio y lo muuucho que podrá cambiar todo esto de aquí a allá

Ahora edito el mensaje y lo pongo más grande o en fosforito, para que quede claro que es una simple curiosidad que me llamó la atención al ver ese modelo.  ;)

Para nada es mi intención crear alarma con ese comentario, sino precisamente lo contrario. Este no es un foro de alarmismos, sino de aficionados a la meteo en el que con el mayor de los respetos exponemos cosas interesantes que ocurren a nuestro alrededor y comentamos lo que los modelos van presentando día a día ...

De todos modos, creo que no es cuestión de alarmar a nadie y/o de que nadie se alarme, sino de recordar y tener presentes las cosas que YA han pasado en nuestro territorio, para no olvidarnos de ellas, porque tarde o temprano pueden volver a ocurrir.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 02:13:29 am por pardelo »

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #324 en: Diciembre 05, 2013, 02:13:09 am »
Por eso mismo que comentas puse esta frase en negrita, vgf:

Ojo, que no se le debe hacer mucho caso por las muchas horas que hay por medio y lo muuucho que podrá cambiar todo esto de aquí a allá

Ahora edito el mensaje y lo pongo más grande o en fosforito, para que quede claro que es una simple curiosidad que me llamó la atención al ver ese modelo.  ;)

De todos modos, creo que no es cuestión de alarmar a nadie y/o de que nadie se alarme, sino de recordar las cosas que YA han pasado en nuestro territorio, para no olvidarnos de ellas, porque tarde o temprano pueden volver a ocurrir. Para nada es mi intención alarmar a nadie, sino precisamente lo contrario. Este no es un foro de alarmismos...

Saludos cordiales.

Respeto mucho tus comentarios porque considero que das en el clavo....pardelo....pero tengo tan grabado en la retina lo que pasó ese día....por muchos momentos que viví...tan terribles....que tiemblo sólo pensar en que algo así pueda ocurrir de nuevo...
Y que por supuesto no estamos exentos.....eso....precisamente no podemos controlar....

Ahora toca esperar y prepararnos para intentar en la medida de lo posible estar prevenidos.....::)
Ojala podamos disfrutarlo sin ningún contratiempo... ;D gracias por tu tiempo

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #325 en: Diciembre 05, 2013, 02:18:19 am »
... tengo tan grabado en la retina lo que pasó ese día....por muchos momentos que viví...tan terribles....que tiemblo sólo pensar en que algo así pueda ocurrir de nuevo...
Y que por supuesto no estamos exentos.....eso....precisamente no podemos controlar....

Te comprendo perfectamente, pues sé que fue una situación muy desagradable para mucha gente. Pero repito que no está de más recordar de vez en cuando esos episodios de nuestra historia reciente. Están ahí y no se pueden borrar, y conviene tenerlos en cuenta.


Cambiado  a ROJO Y FOSFORITO, para que quede clara la intención de mostrar una mera curiosidad  ;)

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #326 en: Diciembre 05, 2013, 02:23:33 am »
Por supuesto....
Ahí queda....y no está de más recordarlo por si acaso....y como anécdota por si se da un caso similar...como el que podría ocurrir en los próximos días....

Y gracias a ustedes estamos prevenidos y alerta ;D

Me encanta este foro....gracias a todo/as por tanto y tan bueno....
Seguid al pie del cañón....sois geniales
Saludos

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #327 en: Diciembre 05, 2013, 02:46:01 am »
Pero es que de 5 a 10mm cada 3 horas (zona en amarillo) tampoco es una exageración.

¡No veo a que viene tanto alboroto!

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #328 en: Diciembre 05, 2013, 02:52:11 am »
Ningún alboroto por esa dato beege....el lunes fue peor....
Hablaba de otros datos peores.....como el del 31 de marzo...o como el venidero....que sería peor al q tu comentas...según se aprecia....y comentan

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #329 en: Diciembre 05, 2013, 07:47:54 am »
Buenos días compañer@s,
Tremendos días pasados de aportaciones, análisis, fotos, vídeos....  :D1 :D1 :D1

Avisos lluvias para hoy jueves




Avisos lluvias para mañana viernes

« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 07:52:48 am por fran40 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador