Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 137067 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #510 en: Diciembre 07, 2013, 08:48:21 am »
El europeo sigue haciendo apuesta interesante aunque GFS en su salida de las 00 rebaja algo la situación... Ojo, estamos hablando de plazos de tiempo de unas +100 horas... muchas cosas pueden cambiar aún.


Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #511 en: Diciembre 07, 2013, 09:33:51 am »
Descuentazo de los modelos para la situaciom del miercoles..se temporal brutal a simple frente...
Veremos que dicen las proximas salidas..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #512 en: Diciembre 07, 2013, 09:45:27 am »
Buenos días chic@s!!



 Ojo, estamos hablando de plazos de tiempo de unas +100 horas... muchas cosas pueden cambiar aún.


Así es Pedro!! Por eso yo personalmente no quiero adelantar acontecimiento! Es bueno comentar modelos a largo plazo (a mi me encanta), pero no hay que confundir que solo son amplios analisis de los que indica el modelo en ese instante, otra cosa es que se confirmen. Eso no lo podemos saber a menos de 72h aproximadamente. Comentamos lo evidente..


Por La Cuesta como era de esperar hemos tenido una madrugada y mañana tranquila por esta zona, tras las lluvias fuertes caída ayer tarde - anoche. Hemos amanecido con nubes bajas de cierto desarrollo entre el canal de TF-GC y amplios claros en el resto de zonas, el viento sigue siendo casi nulo, y temperaturas rondando los 16ºC. La humedad sigue estando alta, 92% y la tendencia es de mantenerse así unos cuantos días mas, espero que sigan húmedos e inestables...

Cúmulos entre el canal de TF-GC

« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 09:50:33 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #513 en: Diciembre 07, 2013, 10:10:32 am »
Frente a San Andrés y Igueste de Candelaria se se están viendo buenos desarrollos. No puedo sacar fotos porque tengo el Sol de frente, es una pena.

Mirando la predicción de La Aemet para hoy, saco una conclusión, me da la impresión que con el calentamiento diurno se desarrollen nubes en el interior y nos deje agua. Me suena a convergencia en el interior...Veremos que pasa.



Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #514 en: Diciembre 07, 2013, 10:26:52 am »
buenos días, primero decir que ayer estuve todo el dia en bañadero, al norte de la isla, un tiempo por esa zona de verano, pero el cielo fue un espectáculo, hacia el este se formaron nubes de evolución bastante desarrolladas que según me comentaron, dejaron escapar sobre la capital, a menos por mi zona, un chubasco débil, pero mirando a Tenerife, las nubes de tormentas daban miedo, increíble ver como se iban generando una detrás de otra, mientras yo me daba un baño en el puertillo, hoy amanecemos en la capital de nuevo con cielos despejados, aunque hacia el mar, mirando al este se pasean cúmulos bastantes desarrollados, sin viento, y 19grados, el cielo esta azul muy limpio, siendo positivo, si en la capital tener el titulo del mejor clima del mundo significa esto, pues habrá que asumirlo y disfrutarlo, aunque apetece algo de fiesta por aquí. mirando la semana que viene, parece que se queda de nuevo todo por el sector occidental, haber que pasa.

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #515 en: Diciembre 07, 2013, 10:36:47 am »
Buenos días!!

Amanece totalmente t despejado en Las Palmas de Gran Canaria. A la sombra la temperatura es bastante fresca, en torno a los 18-19 grados, Miéntras que al sol se nota un aumento de unos cuantos grados.

De verdad que nos debe de haber mirado un tuerto o algo por el estilo. Verdadera mala suerte la que tenemos por aquí. Y como los modelos se cumplan, seguiremos durante más tiempo sin ver una buena borrasca sobre la ciudad. Ahora mismo hasta hecho de menos aquel tiempo de Alisios inestable que dejó bastante agua en la cara norte. Fue lluvia serena pero constante, al menos.

A ver si se rompe esa burbuja en la que parece que estamos metidos, y nos llega algo de la borrasca próxima, aunque los modelos vuelven a descontar de manera bestial para las orientales, e incluso Tenerife.

Por otra parte, les dejo una foto del atardecer de ayer. El único retoque que tiene es de contraste, pero cada vez que la veo me gusta más.



Un saludo y buen día a todos. Buen seguimiento!! :P

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #516 en: Diciembre 07, 2013, 11:14:01 am »
buenos días a tod@s...por la zona del valle de Güimar amanece soleado y con buenas temperaturas...subo algunas fotos de la costa del valle, perdón por la calidad ya que están tomadas con un movil...un saludo...






Desconectado pitts

  • El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #517 en: Diciembre 07, 2013, 11:36:29 am »
Buenos días a tod@s por aquí también amanece soleado, os dejo una fotillo de anoche
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #518 en: Diciembre 07, 2013, 13:16:04 pm »
Tremendas esas fotos pitts.....guapusimas....

Dia más que de verano.....cielo limpio de nubes y un sol de justicia que quema....a primera hora si se vieron algunos cumulos sobre el mar, per se han ido disipando...parece que comienza a dispararse algo de nubosidad de evolución en el relieve

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #519 en: Diciembre 07, 2013, 13:29:07 pm »


Mirando la predicción de La Aemet para hoy, saco una conclusión, me da la impresión que con el calentamiento diurno se desarrollen nubes en el interior y nos deje agua. Me suena a convergencia en el interior...Veremos que pasa.


Como esperábamos la atmósfera comienza a hervir con el calentamiento diurno en el interior de esta isla, y no solo en el interior, también entre el canal de TF-GC, los desarrollos han seguido evolucionando hasta el punto de formar algunos disparos convectivos,que se disipaban algo al llegar a los 8.000m de altitud aproximadamente.

Dejo foto de hace un rato donde se formó una nube en forma de champiñón.


« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 13:49:19 pm por Iván Delli »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #520 en: Diciembre 07, 2013, 13:52:53 pm »
Bienvenido Granaino Canarion  :D1 :D1 que bueno que siga creciendo la familia .

Hoy se ven algunas nubes desarrolladas hacia el interior de Gran Canaria pero no creo que dejen nada de agua y en la capital ambiente primaveral . ??? ??? >:(

Parece que tampoco la próxima situación nos va a afectar al menos como en un principio era de esperar , aunque veo normal que descuenten .  >:( >:( >:( ???

Por aquí está claro que hay tiempo de este o es que no tienen las situaciones demasiada potencia para , una vez afectar al sector centro - occidental , llegar al centro - oriental .  ??? ??? >:( >:( :o :o
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #521 en: Diciembre 07, 2013, 14:10:10 pm »
Buenas, asi estaban los cielos esta mañana


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #522 en: Diciembre 07, 2013, 14:22:27 pm »
Iván, precioso champiñón, es de las mejores fotos que he visto últimamente! :o :o

Dejo foto de hace un rato donde se formó una nube en forma de champiñón.


[/quote]

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #523 en: Diciembre 07, 2013, 14:25:35 pm »
Imagen de gran calidad de la situación actual ahora mismo en todo el Atlántico, con el frente en el oeste organizándose o desestructurándose según avanza.

http://extweb.west-cheshire.ac.uk/weather/msgglobevis.asp

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #524 en: Diciembre 07, 2013, 14:33:12 pm »

Iván, precioso champiñón, es de las mejores fotos que he visto últimamente! :o :o



Gracias Nexus6!! La verdad que ya se echaban de menos estas nubes por aquí!! jeje

Por el area-metropolitana ya tenemos los cielos cubiertos! Veremos si de aquí a la tarde las nubes que han evolucionado dejan escapar alguna que otra gota.

Desde S/C me he desplazado hacia Valle Tabares, y por aquí tenemos algún barranco llevando agua. Ahora mismo estoy viendo la típica fuga de agua que se forma en esta zona por las lluvias caídas ayer tarde-noche. Que preciosidad ver correr este agua por los barranquillo, cuando no hacen daño a nadie, claro.

Fuga de agua en Valle Tabares ahora mismo

« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 14:38:51 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador