Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136709 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #540 en: Diciembre 07, 2013, 18:25:06 pm »
El caso es que la situación que se nos plantea es sumamente compleja... y me temo que los modelos están sufriendo una pequeña indigestión en su modelización, de modo que, aunque sabemos que la borrasca que ya hay a oeste de Azores va a ser el imán y precursor de la formación de una borrasca más profunda al oeste de Canarias, no sabemos si esta misma borrasca se va a desprender, o si va a ser una nueva la que se desprenda y termine afectando al arhipiélago.

Personalmente me inclino por la segunda opción; es decir, la nueva borrasca va a migrar con rapidez a altas latitudes mientras que la fuerte inestabilidad en altura va a terminar teniendo un nuevo reflejo en superficie con otra borrasca que sería la que se aisle y acerque a Canarias.

Sin duda alguna, esta segunda opción es mucho más peligrosa para el archipiélago, y traería lluvias generalizadas y tormentosas.Y dadas las SSTs que teneís por allí aún, y el APT que puede estar poniendo en juego esa borrasca, se podría liar parda de nuevo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #541 en: Diciembre 07, 2013, 18:26:41 pm »
El sólido bloqueo que se consolida en Europa va a hacer de indestructible muralla sobre la que va a chocar la poderosa corriente en chorro polar, con la desviación en dos ramales... uno que va a conectar con el chorro subtropical, y otro que se recupera en la polar.... Vaya, una situación muy muy compleja.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.903
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #542 en: Diciembre 07, 2013, 18:37:28 pm »
... Buenas tardes.... . A ver por donde empiezo, y por donde acabo....

Primero felicitar a todos por las fabulosas fotos, seguimiento, y alto indice de participacion, que seguramente ira a mas... . Gracias a todos.
Situacion por aqui casi calcada, a la de ayer... . Primera parte de la jornada para olvidar, y la segunda pues al igual que en la de ayer, es un  continuo quiero pero no puedo... . Importantes desarrollos, sobre todo Cumulos Congestus muy vistosos y voluminosos, que se quedan en eso, amagando pero no descargando una sola gota... . La loteria de la loteria, pues hay zonas donde si que han descargado....

Vamos con lo otro... . Caso de que se de la situacion alguien sugirio el nombre de Noel o Noelia,, me parece perfecto... . Tambien destacar, mas que destacar comentar en no caer en alarmismo, ni en la decepcion total de que no va a pasar nada,, tambien abundar en lo que comenta Ivan Delli, en que nosotros somos aficionados, no somos cientificos -...aunque bastantes veces acertamos mas que ellos para bien o para mal.-, y que elaboramos/ debatimos/ hacemos analisis en relacion  con lo que en esos momentos van publicando las distintas agencias de modelizacion y pronosticos meteorologicos,, y que suelen ser a titulo orientativo, hasta que mas o menos se confirmen,y siempre lo digo,, consultandolo con esos ojos privilegiados que nos brindan los Satelites,, muchas veces no se correponde realmente lo que sucede en tiempo real, con lo redactado en una modelizacion.

Dicho esto, y a pesar de los descuentos -..., ya los echaba de menos,, tenian que llegar si o si.-, y recomendando encarecidamente una visual al excelente articulo que han publicado en primera pagina sobre la situacion venidera... . Decia, que a pesar de los descuentos, sigo pensando que SI, habra situacion de temporal, creo que a estas horas, cuando menos el de viento, lo tenemos casi, casi asegurado . En la salida de las 12 UTC, por ahora la ultima, GFS ya que tomamos este modelo, de momento ignora la peligrosa situacion que ayer les comentaba, con ese frente varias jornadas en la misma zona/ mismas islas,, y tras una penultima salida que invitaba al pesimismo,, vuelve a recomponer un tanto la situacion y en esta ultima salida, muestra el frente-atravesando- el -Archpielago de Oeste a Este, aun con cierto descuento sigue presentando buenos pixeles de precipitacion, que probablemente veran multiplicado su efecto via Relieve/ orografia de las islas,, isoboras muy pegadas, como minimo Aviso Naranja por vientos,, posteriormente mostraria, como la Baja se desengancha, y con menor potencial nos seguiria acompañando toda la semana. Repito esto segun GFS a estas horas, y estoy convencido de que habran mas variaciones.... .

Tambien destacar que ..... Tenemos como mas reciente precedente lo sucedido en la primera visita de Chipude, Aemet aposto fuerte y por libre practicamente desde el principio y acerto dentro de lo que cabe, y tanto, si no pregunten donde se sucedieron las lluvias torrenciales,, y uqe paso con GFS, al principio iba justamente como hasta ahora, un par de jornadas antes sorprende a propios y extraños con descuentos impresionantes, apostando por el No,, y en las horas previas suelta un bandazo espectacular y vuelve a poner una situacion, que finalmente se dio, sobre todo en las zonas e islas que aqui hemos comentado desde dias atras.

Hay que seguir esperando, y no caer en la decepcion absoluta, ni en el panico infinito... . Sigo pensando que en uno u otro sentido la borrasca la vamosa tener, veremos/ se ira viendo con que potencial, mirando de reojo el fantasma de una posible y demoledora ciclogenesis  :-X .



 Frente barriendo de Oeste a Este...




.... Y a fecha de hoy, segun este modelo, la Baja se desengancha por asi decirlo,  y se posiciona encima del Archpielago, algunas jornadas mas  8) :-X





Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #543 en: Diciembre 07, 2013, 18:39:02 pm »
O sea...para los q no nos enteramos mucho...entonces Gale, crees q al final habrá mucha agua y mal tiempo o será más suave. Yo lo digo pq el miércoles me desplazo al sur de la isla, los cristianos, a trabajar y si viene tiempo sur quiero saber qué me podría encontrar....graciassssss

Enviado desde mi SM-N9005


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #544 en: Diciembre 07, 2013, 18:40:25 pm »
O sea...para los q no nos enteramos mucho...entonces Gale, crees q al final habrá mucha agua y mal tiempo o será más suave. Yo lo digo pq el miércoles me desplazo al sur de la isla, los cristianos, a trabajar y si viene tiempo sur quiero saber qué me podría encontrar....graciassssss

Enviado desde mi SM-N9005

Es imposible asegurar nada a estas alturas. Lo que vengo a decir es que hay que seguir cada actualización de los modelos porque, no nos engañemos, la situación puede ser peligrosa, si toma los derroteros más extremos (que suelen ser, por otra parte, los menos probables). Es decir: PRUDENCIA :)

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #545 en: Diciembre 07, 2013, 18:43:48 pm »
O sea...para los q no nos enteramos mucho...entonces Gale, crees q al final habrá mucha agua y mal tiempo o será más suave. Yo lo digo pq el miércoles me desplazo al sur de la isla, los cristianos, a trabajar y si viene tiempo sur quiero saber qué me podría encontrar....graciassssss

Enviado desde mi SM-N9005

Es imposible asegurar nada a estas alturas. Lo que vengo a decir es que hay que seguir cada actualización de los modelos porque, no nos engañemos, la situación puede ser peligrosa, si toma los derroteros más extremos (que suelen ser, por otra parte, los menos probables). Es decir: PRUDENCIA :)

Ok...pues a seguir esperando. Supongo que para el lunes o martes ya la cosa se irá definiendo mejor y se sabrá con más certeza lo q podría pasar.

Enviado desde mi SM-N9005


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #546 en: Diciembre 07, 2013, 18:45:00 pm »
O sea...para los q no nos enteramos mucho...entonces Gale, crees q al final habrá mucha agua y mal tiempo o será más suave. Yo lo digo pq el miércoles me desplazo al sur de la isla, los cristianos, a trabajar y si viene tiempo sur quiero saber qué me podría encontrar....graciassssss

Enviado desde mi SM-N9005

Es imposible asegurar nada a estas alturas. Lo que vengo a decir es que hay que seguir cada actualización de los modelos porque, no nos engañemos, la situación puede ser peligrosa, si toma los derroteros más extremos (que suelen ser, por otra parte, los menos probables). Es decir: PRUDENCIA :)

Ok...pues a seguir esperando. Supongo que para el lunes o martes ya la cosa se irá definiendo mejor y se sabrá con más certeza lo q podría pasar.

Enviado desde mi SM-N9005

Por supuesto! Plazos de 48 horas ya son más razonables :D

Excelente seguimiento ;)

Desconectado dacilofra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #547 en: Diciembre 07, 2013, 18:53:38 pm »
desde Ofra se ve como descarga sobre el mar ( la calidad es móvil)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #548 en: Diciembre 07, 2013, 19:15:04 pm »
Fotos tomadas  desde el valle de Güimar..."por movil"





Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #549 en: Diciembre 07, 2013, 19:18:54 pm »
Joder , está claro que nunca entenderé la compleja orografía de esta isla . Hoy había menos inestabilidad que ayer y resulta que está cayendo una buena regada hacia el interior de esta isla fruto de las convergencias y el relieve como mecanismo de disparo   ??? ??? ??? :o :o ;D ;D ;D ;D     .

Sinceramente no lo entiendo , ¿ cómo es que hoy con menos inestabilidad y aire frío si está lloviendo por Gran Canaria y ayer no ?  ??? ??? :o :O* :O* (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)

Debe ser que en verdad tiene que haber más frío en altura que ayer al menos porque si no ...  ??? ???    .

Pero crema , que siga lloviendo fleje    :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #550 en: Diciembre 07, 2013, 19:44:14 pm »


Así se ven desde la webcam las cortinas de agua entrando por Santa Cruz.





Desde La Cuesta se veía así. Impresionante las cortinas de agua que se veían frente a Santa Cruz, incluso en propia capital. Mientras por abajo caía ese aguacero, por La Cuesta también lo hacia, pero no en tanto cantidad como en S/C.

Me he estado fijado en la nube que tenía encima S/C y dicha nube se alimentaba de vapor frente a la refinería, dejando ver vistosas barbas que ascendía de abajo hacia arriba.



Lluvia fuerte sobre S/C desde La Cuesta 18:00h

« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 19:50:10 pm por Iván Delli »

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #551 en: Diciembre 07, 2013, 19:48:38 pm »
Llueve muy fuerte a la altura de guimar....siempre me pilla!!!!!ay que ver...que mal!!!!después de guimar....punta Prieta fatal también!!!!!en el radar se veía.....y dio en el clavo

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #552 en: Diciembre 07, 2013, 20:04:46 pm »
Hola por mi zona lleva mas de media hora lloviendo y ahora mismo lo hace con intesidad fuerte.Un saludo

Temperatura:17,9 grados
Humedad:77%
Presión:1015 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #553 en: Diciembre 07, 2013, 20:14:20 pm »
De nuevo avisos amarillos por lluvia (25 mm) en la zona sur y este de Tenerife. No hay tregua jeje




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #554 en: Diciembre 07, 2013, 20:16:17 pm »
Según otros foros han caído 44.2 mm en Las Tirajanas ( parte sur-centro de Gran Canaria )  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 . Veremos si se sigue acumulando aunque según el radar ya no hay precipitaciones aunque se reactivaron débilmente ahora .

Vaya con Tenerife menuda semana llevan y como venga ese temporal ...  ??? ??? :-X :-X :-X :D1 :D1 :D1 van a gozar delo lindo . Esperemos que por aquí también aunque lo veo justo de momento .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador