Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136798 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #615 en: Diciembre 09, 2013, 10:04:42 am »
La verdad que si...el amanecer ha sido espectacular....muy buenas fotos compañeros.. :D1

Aquí dejo las mías....







Calma chicha por estos lares......sin viento, cielo cubierto por nubes medias, temperatura agradable en unos 20º.....esperando acontecimientos....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado nataliacp07

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #616 en: Diciembre 09, 2013, 10:05:32 am »
Buenos días a todos!! Les sigo desde hace más de un año y digamos que estoy enganchada a este foro. Desde mi ignorancia debo decir que he aprendido muchas cosillas gracias a ustedes y que me encanta este tema. Soy fan de los grandes como Arcade, Pardelo, Fran40, Gale, etc y sobre todo de Iván Delli, que será porque es palmero como yo y vive en La Cuesta como yo, a parte de sus reportajes que están bastante bien explicados, como lo hacen los anteriormente mencionados y muchos más, para que los entienda alguien como yo.
Lo más que puedo hacer es aportar a esta foro algunas fotos como las del amancer del hoy sacadas desde Santa Cruz.
Un saludo a todos y felicidades por el gran seguimiento!!!!!

Desconectado nataliacp07

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #617 en: Diciembre 09, 2013, 10:12:07 am »
Lo siento, todavía no estoy muy puesta con lo de subir fotos, y me salen muy pequeñas porque me dicen que son muy grandes..., ya le cogeré el tranquillo ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #618 en: Diciembre 09, 2013, 10:29:28 am »
Bienvenida y muy buenas fotos nataliacp07......para subir las fotos en grande lo mejor es usar una plataforma como ImageShack, es sencillo de usar, registrarse, acceder, buscar la foto, subirla, nos da el link (codigo del foro), y listo, copiarlo y pegarlo en el mensaje.....lo que si es bueno hacer antes es quitar peso a las imágenes, reduciéndolas en un 20% más o menos (Paint), o en 850 pixeles en horizontal (cualquier programa de edición)...... ;)

El Hirlam sigue apostando por un buen frente, activo en lluvias, y generalizado.....

Entrando por el sector occidental en la madrugada del miercoles....(Ojo en La Palma)


Extendiéndose al resto de las occidentales a lo largo de la mañana..(buenos acumulados también)


A última hora pasando al sector oriental....(claro apantallamiento de Tenerife a Gran Canaria.. ::)


Se reactiva al llegar al extremo más oriental.....


     MIS FOTOS<br />

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #619 en: Diciembre 09, 2013, 10:31:59 am »
buenos dias desde la victoria empezamos el dia con nubes media y altas T de 18,5g y las famosas barajadas un saludo

Desconectado nataliacp07

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #620 en: Diciembre 09, 2013, 10:55:00 am »
Bienvenida y muy buenas fotos nataliacp07......para subir las fotos en grande lo mejor es usar una plataforma como ImageShack, es sencillo de usar, registrarse, acceder, buscar la foto, subirla, nos da el link (codigo del foro), y listo, copiarlo y pegarlo en el mensaje.....lo que si es bueno hacer antes es quitar peso a las imágenes, reduciéndolas en un 20% más o menos (Paint), o en 850 pixeles en horizontal (cualquier programa de edición)...... ;)

Gracias Arcade, las edité con el Paint, pero me quedaron bastante pequeñas. Intentaré lo que me dices. :D

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #621 en: Diciembre 09, 2013, 10:55:46 am »
De momento la AEMET también predice en su última actualización, aviso naranja para el miércoles. A ver en qué depara...
 :o :o

Desconectado angelote

  • Zona alta Las palmas de Gran Canaria (Las Palmas) Altitud 60 m
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #622 en: Diciembre 09, 2013, 11:01:37 am »
La aemet ya empieza a poner avisos amarillos tambien en las orientales por viento para mañana martes



y para el miercoles va aun mas lejos y pone aviso naranja por lluvias en las occidentales y gran canaria :)


Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #623 en: Diciembre 09, 2013, 11:01:56 am »
Amanece ventoso en la comarca nordeste de Tenerife, no podría precisar la velocidad de las rachas por el momento, pero calculo que las ha habido de 50km/h o más. Viento sur y a Sotavento por mi zona, y ésto no ha hecho más que empezar, hacía años que no veía un amanecer así.

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #624 en: Diciembre 09, 2013, 11:08:27 am »
buenos días, hoy amanece con cielos nubosos de tipo medio y alto, temperatura fresca pero con un ambiente ahora algo seco, vientos moderados del sureste sur, el mar picado por la zona del puerto, a la espera de lo que pueda ocurrir esta semana, seguiremos observando

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #625 en: Diciembre 09, 2013, 11:11:42 am »
Por mo zona amanece con nubes medias y altas y de momento sin viento q para ser en esta zona es muy raro por lo ventosa q suele ser. Hay una temperatura de unos 18 grados y a la espera de ver cómo evoluciona😰😰😰😰

Edito: Empieza a meterse viento...

Enviado desde mi SM-N9005
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 11:49:52 am por ACN »

Desconectado juan francisco brito diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #626 en: Diciembre 09, 2013, 11:25:00 am »
Valle Guerra zona La Carta viento racheado sur sureste. Alguna superior a lo 55 km/h. Ambiente desapacible, mezcla de lo q nos llega por los dos lados calina y viento más agua. Cuidado con el viento en las próximas horas en la conducción en ambas tfe1 y 5. Ya hoy hay viento cruzado q hace algo dificultosa la conducción, Pekín a la altura de los Rodeos. Mucho ojo.

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #627 en: Diciembre 09, 2013, 11:25:48 am »
Buenos días. Espectaculares esas fotos del amanecer. Precioso :D1

Por mi zona ya se empiezan a dejar sentir esas rachas de viento. En torno a los 30-40 km/h. No podría precisar.

Recordemos que tan importante es estar prevenido como el mantenimiento de todo aquello que pueda ocasionar algún accidente al salir "volando".

En este caso, por parte de la instituciones, ya que apenas ha comenzado a meterse esas rachas y ya se ven hojas de palmera secas en el suelo.


« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 11:30:51 am por Kenneth »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #628 en: Diciembre 09, 2013, 11:53:59 am »
Como esperábamos esta jornada de Lunes ha comenzado a formarse , las "típicas bajaradas" que descienden desde cumbre de La Esperanza hacia el municipio de Tacoronte y Tejina .También el viento del S-SE arrecia con fuerza en algunas zonas más de esta isla, como por ejemplo entre Adeje y Los Gigantes según me cuentan familiares y amigos.

MUCHA PRECAUCIÓN CON EL VIENTO!!!

Por La Cuesta la ventilación, comienza a dejarse notar, de momento vientos flojos de un componente S-SE. Los cielos como ya sabemos lo tenemos cubierto de una capa de nubes altas y medias, de momento sin dejar escapar los típicos goterones con esta situaciones e inestables del Sur. Esta tarde subo alguna foto y vídeo.

Amanecer desde La Cuesta hacia Gran Canaria.

« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 11:55:38 am por Iván Delli »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #629 en: Diciembre 09, 2013, 12:04:11 pm »
Muy buenas fotos compañeros;D;Dpor aqui me sorprende que se deja notar ya bastante el viento, racheado pero con cierta intensidad.Mucho cuidado al salir de observacion.Suerte y disfruten.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador