Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136801 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #675 en: Diciembre 09, 2013, 20:21:39 pm »
Los primeros efectos de TAMADABA como ya sabemos se están dejando notar en esta isla  en la cara Norte de Tenerife, entre Tacoronte y Punta de Hidalgo. El viento desde esta pasada madrugada ha comenzado a soplar con cierta intensidad votando bastante contenedores de basura y ramas y palmerales. Esta tarde al salir del curro me ido a dar un pequeño volteo por la zona del Socorro y las bajaradas por allí son muy racheadas. Aquí dejo un vídeo y una foto que me pasó una amiga desde La Punta donde vemos contenedores de basura en el suelo debido al viento.



El viento vota contenedores de gran tamaño y peso en La Punta








Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #676 en: Diciembre 09, 2013, 20:40:37 pm »
yo mirando e intentando entender tantos datos q tengo la cabeza q me va a reventar podriamos tener alguna posibilidad de una ciclogenesis explosiva?? o solo son cosas mias nunca habia visto esto si alguien me lo puede responder por aqui o por privado se lo agradeceria un monton un saludo gracias!!!

Desconectado didolove

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #677 en: Diciembre 09, 2013, 20:45:36 pm »
Hola a todo el mundo, gracias por la bienvenida
Tal y como ha dicho meteogomera la cosa por aquí se esta complicando, el fredolsen que viene de Tenerife ya viene con retraso y la olas ya están mojando a los coches en el puerto.
En la playa de la cueva las olas son muy importantes dando lugar al cierre del pasadizo que lleva a la antorcha. imagino que durante esta noche ira empeorando y acabaremos viendo contenedores paseando por las calles. llevo aquí viviendo 7 años y esta es la primera vez que veo el mar asi lo cual me hace pensar que la que nos espera es buena. Mañana tengo que ir a Agulo y me esta entrando el miedillo. Gracias a todos por vuestra información super detallada, estoy aprediendo un montón y poco a poco ire poniendo lo que se vaya viendo de especial por aqui

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #678 en: Diciembre 09, 2013, 20:52:55 pm »
Chicos les quiero dar otro consejo como aficionado a la meteo.

Veo que en la calle hay un alarmismo bestial, incluso me han preguntado varias persona si va a venir un huracán....¡es tremendo!, se que la gente se ha confundido mucho porque muchos no sabeN de meteorología, solo quiero decir "Calma" no hagan caso a todo lo que oigan por ahí. Lo único que hay que tener es precaución y estar pendiente de los avisos que nos den los organismos, Gobierno etc .

Yo la única precaución que tengo que tener es no estar debajo de ninguna casa donde me pueda caer una mazeta, ni tampoco debajo de árboles porque pueden caer ramas etc...
Con la lluvias no aparcar el coche en barrancos,ni ir al monte ni de senderismo y un largo etc. No se acerquen a costas ni vayan a pescar....

No hay porque asustarse, NO se va acabar el mundo ni nada por el estilo, mientras estemos en casita viendo la tele ó el foro tranquilo mucho mejor estamos nada más. Y si salimos los próximos días como digo PRECAUCIÓN. Solo es un consejo como forero. No hay motivo porque asustarse..solo lo que hay es que prevenir Ok




« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 21:06:57 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #679 en: Diciembre 09, 2013, 21:10:35 pm »
Los primeros efectos de TAMADABA como ya sabemos se están dejando notar en esta isla  en la cara Norte de Tenerife, entre Tacoronte y Punta de Hidalgo. El viento desde esta pasada madrugada ha comenzado a soplar con cierta intensidad votando bastante contenedores de basura y ramas y palmerales. Esta tarde al salir del curro me ido a dar un pequeño volteo por la zona del Socorro y las bajaradas por allí son muy racheadas. Aquí dejo un vídeo y una foto que me pasó una amiga desde La Punta donde vemos contenedores de basura en el suelo debido al viento.

Iván, de dónde viene ese nombre de Tamadaba?

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #680 en: Diciembre 09, 2013, 21:15:02 pm »
Por aquí seguimos sin novedad alguna...nada que prácticamente no se mueve una hoja, el cielo si ha estado cubierto durante todo el día por esa nubosidad media muy gris, pero poco más que comentar en el día de hoy.

Mirando hacia el oeste, por la zona de Teno, si se veía que había viento en altura, ya que se vieron algunos amagos de lenticular....a esperar cambios... ::)



Edito; Pues mira por donde....empiezan a caer algunos goterones...

Aguita como biene la cosa por el SW... :o





« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 21:29:55 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 635
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #681 en: Diciembre 09, 2013, 21:35:47 pm »
Buenas noches,aqui en San Andres ya tenemos la avenida cortada y olas saltando, vientos a veces con rachas moderadas a fuertes, la policia a esta hora monta guardia y no dejan acercarse para nada.Saludos, buen seguimiento y mucha precaucion , a seguir informando.

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #682 en: Diciembre 09, 2013, 21:37:55 pm »
Buenas compañeros.

Wow, la imagen que ha puesto el compañero ARCADE, del mapa de rayos global... Si que trae y genera actividad electrica...   :o :D1

Por mi zona viento tímido, de momento..

Y no descarto que dentro de poco con lo que viene mas que nada por el viento, suspendan las clases de TF..

Saludos, y seguiremos mirando al cielo.  :D1
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #683 en: Diciembre 09, 2013, 21:38:41 pm »
Ya me encuentro en mi zona (La Cuesta) y por aquí como era de esperar, las rachas de viento del S-SE no han soplado tan intenso como otras zona de las islas de "momento" , racha máxima viento registrada ha sido de 45.1km/h a las 13:01h. No se porque razón casi siempre estos vientos de componente SE sopla siempre más intenso por esta zona en las horas centrales y disminuye por la tarde-noche, algo tendrá que ver....,tal vez el Sol influya no sé.. Por cierto! la humedad sigue descendiendo, ahora mismo 39%.

Cerrada al tráfico la avenida marítima de San Andrés por precaución

Noticias





Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #684 en: Diciembre 09, 2013, 21:43:41 pm »


Iván, de dónde viene ese nombre de Tamadaba?


Hola Pedro!!

La Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET), desde hace ya muchos años, comenzó a poner nombre a las perturbaciones más significativas, siguiendo unos criterios según la singularidad como fenómeno y los efectos que produce. Estas perturbaciones significativas que afectan directamente al Archipiélago Canaria según lo antes comentado, llevan nombres principalmente de la toponimia canaria y principalmente extraídos de voces de los primitivos pobladores de las islas.

 
http://www.acanmet.org/portal/pages/nuestros-productos/fichas-informativas.php


Aprovecho dejar una parte del estupendo documento que nos deja José Luis un socio de La Acanmet.

7 de noviembre de 1826
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 21:52:59 pm por Iván Delli »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #685 en: Diciembre 09, 2013, 21:50:17 pm »


Iván, de dónde viene ese nombre de Tamadaba?


Hola Pedro!!

La Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET), desde hace ya muchos años, comenzó a poner nombre a las perturbaciones más significativas, siguiendo unos criterios según la singularidad como fenómeno y los efectos que produce. Estas perturbaciones significativas que afectan directamente al Archipiélago Canaria según lo antes comentado, llevan nombres principalmente de la toponimia canaria y principalmente extraídos de voces de los primitivos pobladores de las islas.

 
http://www.acanmet.org/portal/pages/nuestros-productos/fichas-informativas.php

Aquí tienes una descripción Pedro. http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_Tamadaba Como curiosidad decir que, en este parque natural se encuentra el acantilado con caida directa al mar mas alto de Europa ..

Por lo que dice la TVC el Gobierno Autónomo pretende decretar Alerta Máxima mañana por la tarde.
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 21:52:38 pm por AntonioBernardino »

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #686 en: Diciembre 09, 2013, 21:53:32 pm »
Suspendidas las clases en Valle Gran Rey

"El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en La Gomera, ha decretado la suspensión de las clases mañana en los centros educativos del municipio por los vientos."

http://www.diariodeavisos.com/2013/12/se-suspenden-clases-en-hierro/?utm_source=buffer&utm_campaign=Buffer&utm_content=buffer7e08b&utm_medium=twitter

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #687 en: Diciembre 09, 2013, 22:10:35 pm »
Me han comentado que han suspendido las clases mañana por la tarde en toda las islas occidentales,apartir de las 15.00h, incluso me han dicho que mañana tendremos  ALERTA MÁXIMA. Tengo que confirmarlo.
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 22:13:06 pm por Iván Delli »

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #688 en: Diciembre 09, 2013, 22:12:51 pm »
Si Iván ya lo dijeron por la TV Canaría que el Gobierno Canario declara la ALERTA MÁXIMA para las islas occidentales y se suspenden las clases a partir de las 15:00.  ventolera

« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 22:15:54 pm por Edgar Alonso »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #689 en: Diciembre 09, 2013, 22:25:17 pm »
buenas noches, tiempo algo revuelto por la ciudad, viento débil a moderado según las zonas de la ciudad, de dirección sur, sureste, temperatura suave unos 20grados, sensación de fresco por el aire que sopla, ambiente seco, veremos haber como acontecen los próximos días, si por fin tenemos algo de fiesta por esta zona,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador