Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136749 veces)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #720 en: Diciembre 09, 2013, 23:21:41 pm »
Pues me parece de irresponsables, por parte de quiencompeta, autoridades politicas incluidas, obligar a ir a ninos/as, a los colegios e institutos, " hasta las 15 horas", o sea hasta esa hora tenemos alarma naranja decretada enlas occidentales, por vientos que llegaran hasta los  100 km/h,,  pero eso si estas eminencias garantizan que anres de las 15 horas, ni ciclogenesis, ni nada.Pero despues e las 15 cuidadin, que llega el coco, lo de hoy todo el dia, lo de la madrugada que nos espera y lo del amanecer,no va a ser nada, lo dicen sus eminencias. Estos brillantes gestoes que tenemos.Que tristeza.Ojala no pase nada.

Enviado desde mi MID usando Tapatalk 2
No existe la alarma naranja, compañero, son avisos decretados por AEMET, las alertas las declara el gobierno de canarias.
Mañana sigue habiendo aviso naranja, pero el Gob. Canarias ha decretado la situacion de alarta ya mencionada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #721 en: Diciembre 09, 2013, 23:23:06 pm »
Aclarado el tema de las alertas-no alertas. Por favor, centrémonos en lo meteorológico, que lo aquí escrito sea útil y enfocado únicamente en esa vertiente.

Se borrarán mensajes que se salgan de la temática de este foro.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 635
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #722 en: Diciembre 09, 2013, 23:24:52 pm »
Yo tambien confirmo lo que comentan,lo han dado en television.Por otro lado comentar que el viento por esta zona se va intensificando cada vez mas,me imagino que el relieve afecta bastante ya que vivo pegado al barranco.Cualquier cosa que pueda aportar desde la comentaré,Solo espero que esta situacion nos se nos vaya de las manos ;) ;)

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #723 en: Diciembre 09, 2013, 23:25:02 pm »
Buenas noches desde el sur de tfe.....esto cada vez está peor....el viento empieza a ser muy muy amenazante......Muchísima precaución....no....lo siguiente...


Enviado desde mi LG-P710


Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #724 en: Diciembre 09, 2013, 23:28:25 pm »
Bueno. Volviendo al tema. Hoy en Las Palmas de GC han habido algunos incidentes por el viento, que en la capital soplaba con fuerza por momentos. Un toldo ha quedado colgando de un ático en la calle Fernando Guanarteme y los bomberos tuvieron que retirarlo. Diversos árboles y palmeras en diferentes puntos de la ciudad también cayeron.

Actualmente en mi zona se ven las estrellas y el aire es seco. A la espera de lo que nos cuentes nuestros hermanos de las islas occidentales.

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #725 en: Diciembre 09, 2013, 23:31:15 pm »
Buenas noches compañeros,
Hace mucho que no escribo pero todos los días les leo y gracias a ustedes me informo. Mucho no puedo aportar decirles que en la zona de telde un amanecer espectacular viento en calma en principio pero cuando salí de la zona de 7 palmas me llamo la atención ese aire medio cálido yo diría incluso como si hubiese tierra. Mañana estaré por la zona de arinaga y les contare que tal el viento por esa zona. Suerte para las occidentales mañana estaremos informados. Saludos

Desconectado luciaog

  • La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #726 en: Diciembre 09, 2013, 23:43:25 pm »
Por donde vivo, nunca ha hecho falta saber si se suspendían o no  se suspendían las clases. Hay que usar el sentido común, vivimos entre barrancos. :)
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #727 en: Diciembre 09, 2013, 23:48:01 pm »
buenas noches a tod@s... por la zona del valle de Güimar todo el día ha estado con rachas de viento moderado, la temperatura de 18 grados y el cielo cubierto con nubes altas, hasta esta hora ya se nota la calima en el ambiente ...lo mas raro es que el radar en su lectura parece que ha estado lloviendo , puede ser que esta equivocado ya que no caído ni gota.



Mañana ya veremos como se presenta el día.... ???

Un apunte se presenta interesante los niveles de vapor de agua...

« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 00:10:39 am por dingnoray »

Desconectado Stormman

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #728 en: Diciembre 09, 2013, 23:54:45 pm »
Por aqui el mar esta muy picado ya y comienza el viento, aunque todavia no lo hace con mucha fuerza, a ver que tal los acumulados por las orientales al final de la semana. :)
Playa Honda Lanzarote

Desconectado inhez

  • La Camella, Arona; Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #729 en: Diciembre 10, 2013, 00:09:21 am »
buenas noches.....   en La Camella, Arona, el viento es tremendo.... y a veces vienen rachas muy fuertes.  saludos

Desconectado losdetetir

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #730 en: Diciembre 10, 2013, 00:10:14 am »
Buenas noches desde Fuerteventura. Soy nuevo en el foro y me apadiona la meteo.Siempre se quesa toda el agua en laprovincia de Tenrife h aqui no llega nada . Pero esta vez creo que habra agua y viento para dar y tomar. Ya iremos viendo.
Saludos a todos.

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #731 en: Diciembre 10, 2013, 00:12:03 am »
.lo mas raro es que el radar en su lectura parece que ha estado lloviendo , puede ser que esta equivocado ya que no caído ni gota.
Esa reflectividad es causada por la nubosidad de tipo alto, suele pasar.
Por otro lado vemos como Tamadaba empieza a asomar por el Oeste  :D1 :D1

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #732 en: Diciembre 10, 2013, 00:19:16 am »
Sin ánimo de ofender, pero tenía entendido de que ésto era un foro de meteorología y cazadores de tormentas, como bien indica el nombre. Lo que no me parece "apropiado" es que por un lado se esté debatiendo con rigor y analizando con seriedad y por otro parezca un chat con comentarios tipo facebook. Insisto, si no queda otro remedio, pues vale, todos participamos, pero poner comentarios del tipo: "llueve en mi zona, ay qué miedo", joer, ya les vale.  :-\


Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #733 en: Diciembre 10, 2013, 00:24:29 am »
Sin ánimo de ofender, pero tenía entendido de que ésto era un foro de meteorología y cazadores de tormentas, como bien indica el nombre. Lo que no me parece "apropiado" es que por un lado se esté debatiendo con rigor y analizando con seriedad y por otro parezca un chat con comentarios tipo facebook. Insisto, si no queda otro remedio, pues vale, todos participamos, pero poner comentarios del tipo: "llueve en mi zona, ay qué miedo", joer, ya les vale.  :-
Pues resulta que no todos los que  escriben son tan entendidos en la materia y ponen lo que están viviendo en ese momento...muchas veces sorprendidos por la situación....
No creo que hagan daño a nadie... y también ayudan.

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #734 en: Diciembre 10, 2013, 00:31:24 am »
Sin ánimo de ofender, pero tenía entendido de que ésto era un foro de meteorología y cazadores de tormentas, como bien indica el nombre. Lo que no me parece "apropiado" es que por un lado se esté debatiendo con rigor y analizando con seriedad y por otro parezca un chat con comentarios tipo facebook. Insisto, si no queda otro remedio, pues vale, todos participamos, pero poner comentarios del tipo: "llueve en mi zona, ay qué miedo", joer, ya les vale.  :-
Si nos llevamos por eso, solo comentan 3 o 4, y eso no es un foro, es un chat privado.
Este foro suele ser correcto, pero entiende que estamos ante una situacion que hacia tiempo no se daba, con la efectividad que se le presupone, y es normal que se den este tipo de comentarios.
Tranquilo, los moderadores haran bien su trabajo y siempre estan atentos a cualquier salida se tema, como la que se dio hace un momento.
Estas en un buen foro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador