Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136789 veces)

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #765 en: Diciembre 10, 2013, 12:09:17 pm »
Riesgo Rojo en La Palma por lluvias para el día de Mañana.  No será demasiada alerta?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 12:15:46 pm por Rhandall »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #766 en: Diciembre 10, 2013, 12:12:52 pm »
Alerta Roja en La Palma por lluvias para el día de Mañana.  No será demasiada alerta?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo
Es aviso rojo, no alerta. La aemet tiene unas herramientas buenas que estan teniendo acierto ultimamente, y teniendo en cuenta su conservismo, no creo que sea mucho.
Hay que tener en cuenta que se quedara casi anclada 24 horas...mas la orografia..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #767 en: Diciembre 10, 2013, 12:16:20 pm »
Alerta Roja en La Palma por lluvias para el día de Mañana.  No será demasiada alerta?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo
Es aviso rojo, no alerta. La aemet tiene unas herramientas buenas que estan teniendo acierto ultimamente, y teniendo en cuenta su conservismo, no creo que sea mucho.
Hay que tener en cuenta que se quedara casi anclada 24 horas...mas la orografia..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Modificado.

No recuerdo un aviso por riesgo nivel rojo por lluvias

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #768 en: Diciembre 10, 2013, 12:21:30 pm »
AVISO ROJO para La Palma a partir de las 18h por lluvias de hasta 60mm hora y 180mm en 12 horas


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #769 en: Diciembre 10, 2013, 12:28:26 pm »
Tambien en Tenerife...


Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 60 mm
Ámbito Geográfico    Tenerife
Hora de comienzo    miércoles, 11 diciembre 2013 a las 12:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización    jueves, 12 diciembre 2013 a las 00:00 hora oficial (canaria)
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Afectando especialmente a la vertiente este y zona nordeste de la isla
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 12:31:23 pm por Vigorro... »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #770 en: Diciembre 10, 2013, 12:28:46 pm »

11:00h de la mañana - Rachas de viento huracanadas entre Bajamar y La Punta..

Me he metido en la boca del lobo, esto por aquí es tremendo, tenemos varias ramas y todos los contenedores votados en el suelo. Incluso los bomberos han tenido que hacer algunas interveciones en Bajamar. Es tremendo, los vientos son huracanados lo que bajan del macizo de Anaga hacia esta zona. Lo rociones en el mar ganan altura, algunos de ellos más de 10 metros. Ahora subo un vídeo en youtube.



Han caído las primeras lluvias (serenas y ligeras).La cosa no ha hecho más que iniciarse. Personalmente creo que la fenomenología adversa se está adelantando entre 10 y 12 horas a los modelos establecidos, al menos en el viento. Ya veremos si me equivoco o no....


Desconectado rubenbetancort

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Arrecife (Lanzarote)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #771 en: Diciembre 10, 2013, 12:30:33 pm »
Algunas informaciones de la mañana en la isla de Lanzarote y que pueden ser de interés para los que sigan este foro:

- Naviera Armas y Fred Olsen desde primera hora de la mañana ha suspendido las conexiones marítimas entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura). Sólo pudo salir el primer barco de la mañana desde Lanzarote a Fuerteventura

- En el aeropuerto de Lanzarote se opera con normalidad y no han tenido que ser cancelado o desviado ninguno de los vuelos previstos para la mañana de hoy

- En Órzola también las dos líneas marítimas que unen Lanzarote con La Graciosa están trabajando con normalidad a lo largo de la mañana.

- Un buque que tenía que atracar en el Puerto de Los Mármoles en la mañana de hoy no lo ha podido hacer y se encuentra fondeado fuera del muelle, esperando atracar cuando mejore un poco las condiciones. Un crucero que tenía que llegar mañana miércoles a Lanzarote parece que adelantara su llegada a la noche de hoy.

- Durante la pasada madrugada se registró una racha de viento de 84 km/h en Haría.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #772 en: Diciembre 10, 2013, 12:32:58 pm »
Buenas

Ambiente de inestabilidad por esta zona. Los vientos aquí no han sido especialmente fuertes, aunque el mar se ve reventado en esta vertiente Oeste, bastante más que ayer. Antes cayeron unos goterones enormes del tamaño de monedas, que indican la enorme inestabilidad y capacidad convectiva existente en el ambiente, y eso que aún no ha llegado lo gordo del tremendo tren convectivo que se ve en el sat. Veremos qué ocurre finalmente.

Creo que para evitar confusiones entre los que nos puedan leer, incluidos algunos medios de comunicación, es conveniente recordar la diferencia entre AVISOS Y ALERTAS, para poder escribir con propiedad en estos términos, máxime con la situación que se avecina para las próximas horas/jornadas en las islas.

http://www.cazatormentas.net/index.php/meteo-didica-topmenu-39-sp-10806/52-conceptos-y-procesos-meteorolos/2667-sobre-avisos-y-alertas-diferencias-y-aclaracion-de-conceptos-sobre-avisos-y-alertas-diferencias-y-aclaracion-de-conceptos

Precaución y buen día a todos  ;)

Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #773 en: Diciembre 10, 2013, 12:40:54 pm »
Las islas se van tiñendo de rojo.. :-X


Desconectado Nalita

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #774 en: Diciembre 10, 2013, 12:46:17 pm »
  Hola, por si sirviera de información a los usuarios, copio y pego esta publicación de Javier Abreu compartida por "I love La Laguna" en su facebook:

Buenos días, el Gobierno de Canarias ha decretado alerta máxima, por lluvia y vientos, para hoy desde las 15:00 horas. Tomen las mayores precauciones posibles.

Desde la concejalía de Servicios Municipales estamos informando que:

- Los centros ciudadanos, los cementerios municipales, las piscinas naturales y los parques de La Laguna permanecerán cerrados desde las 14 horas y hasta nuevo aviso.

- Para todas aquellas situaciones de verdadera emergencia, los vecinos habrán de ponerse en contacto con el 112, en donde estarán centralizados todos los servicios de atención al ciudadano.

- No se procederá a recoger la basura hasta nueva orden, la ya depositada actuará como contrapeso para evitar que se muevan los contenedores. No obstante, se recomienda no sacarla y, en caso de hacerlo, nunca dejarla por fuera del contenedor.

- Los contenedores del casco no se sacarán a la calle por precaución hasta nueva orden.




Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #775 en: Diciembre 10, 2013, 13:01:37 pm »
Videazo Ivan......... :-X :-X

Tener cuidaito por ahi abajo.......... ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #776 en: Diciembre 10, 2013, 13:04:25 pm »
Buenas tardes. Genial seguimiento a todos.

Nunca había visto un aviso rojo en las islas. Creo que no con el DELTA se dio tal circunstancia. No lo recuerdo muy bien ya que me cogió más joven y no seguía mucho la metro por aquel entonces.


Por Tafira ahora mismo el sol se deja ver entre las nubes medias y altas. El viento sopla con fuerza con intervalo de ráfagas muy fuertes.

Les dejo una foto de lo que no sé si es un amago de lenticular, o lo es directamente. La verdad que no tiene mucha forma la nube en general, pero su base me hace recordar a una de ellas. Ustedes qué dicen?




Esperemos que esos avisos rojos sean más por precaución que por lo que pueda llegar a ser en realidad. Mucho cuidado en estos días, sobre todo los palmeros y los tinerfeños. Aunque creo, que en Gran Canaria están esperando a ver cómo transcurre el tiempo con el paso de las horas para aumentarlo, ya que tiene pi ta de ir a peor la situación.


Un saludo.

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #777 en: Diciembre 10, 2013, 13:15:41 pm »
Zona del valle de Güimar...

Temperatura: 12.4ºC
Velocidad Viento: 29.0km/h
Dirección del Viento: SSE
Presión Barométrica: 1017.6mb
Humedad Relativa: 83%
Precipitación Acumulada Hoy: 0.0mm
Intensidad de precipitación: 0.0mm/h





Desconectado Afortunada

  • Tacoronte
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #778 en: Diciembre 10, 2013, 13:21:28 pm »
Impresionante la foto  :o

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #779 en: Diciembre 10, 2013, 13:30:59 pm »
Esto no ha hecho más que comenzar!!!

Chicos me es imposible grabar y sacar fotos de esta zona. Es muy peligroso, están callendo ramas de arboles por todos los lados, la arena y la basura del suelo me comienza a pegar en la cara. Me desplazo a otra zona.

Vientos huracanados


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador