Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136743 veces)

Desconectado Swirl11

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #810 en: Diciembre 10, 2013, 16:06:19 pm »
Buenas tardes forer@s!

Muchas gracias por ese maravilloso seguimiento...
 llevo años siguiendo los cazatormentas.... fabuloso!

Comentar que por Fuerteventura (P.to del Rosario) esta mañana amaneció con sol, pero con el paso de las horas empezó a entrar mucho mucho viento y nubes...  en este momento se ve todo blanco... como una mezcla de calima y niebla... y racha de viento bastante fuerte.
Veremos lo que pasará... ojalá llegue aguita tambien a nuestra isla... que siempre se necesita!

Saludos

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #811 en: Diciembre 10, 2013, 16:08:16 pm »
Se confirma por el twitter de emergencias canarias:

El Gobierno de Canarias amplía la #AlertaMáxima por #Viento y #Lluvia a la isla de #GRANCANARIA"@112canarias

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #812 en: Diciembre 10, 2013, 16:09:45 pm »


RedMist. Ahí tienes el agua para el jueves.. !!!!

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #813 en: Diciembre 10, 2013, 16:12:36 pm »
El Gobierno canario suspende las clases mañana en todas las islas menos Fuerteventura y Lanzarote

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=319698
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 16:20:08 pm por nauky »
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #814 en: Diciembre 10, 2013, 16:20:20 pm »
El viento en el Roque de los Muchachos ha alcanzado los 150km/h de racha máxima y sopla sostenido a casi 90km/h.
Desde el centro peninsular,donde no llueve en condiciones hace semanas,solo decir que como aficionado a la meteorología vuelvo a sentir una tremenda envidia y me arrepiento de no haberme cogido un avión estos días atrás ante un temporal que podría ser histórico. Tenemos avisos rojos ya en La Palma y Tenerife,donde las lluvias pueden llegar a los 180mm en 12h y los 60mm en 1h.
Ojo al viento a sotavento de las islas,porque los 100km/h pueden superarse fáciles.

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #815 en: Diciembre 10, 2013, 16:22:16 pm »
Aspecto del tiempo por mi zona, la comarca Nordeste, en Valle de Guerra. Cielos muy revueltos en una de las zonas donde más está azotando el viento. Las fotos están tomadas hacia dirección NE, donde se ve al fondo la cadena montañosa del macizo de Anaga, desde La Punta del Hidalgo hasta Santa Cruz.











Y en esta un buque de carga se dirige a la costa debido al mal tiempo en alta mar, dirección Norte. Esto de momento por  aquí, prometo fotos de la granizada  :P

« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 16:44:05 pm por Nexus6 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #816 en: Diciembre 10, 2013, 16:27:33 pm »
Buenas fotos Nexus6!!

Un apunte importante para gente que nos lee y no lo sabe. Porque no tengan vientos actualmente por su zona no quiere decir que no vayan a tener vientos hoy y mañana,ya que estos vientos según vayan cambiando de dirección, osea, primero SE, luego S y mañana SW-W , ira afectando por zonas porque todo depende del relieve. El relieve en nuestras islas según su dirección juegan un gran papel en pocos kilómetros. Mientras pueden haber vientos muy fuertes en un zona, a un par de kilómetros puede haber calma y así sucesivamente según vaya cambiando el viento.

Mucha gente me pregunta ¿porque por su zona no tienen viento y por otras si lo hay? Y mi respuesta ha sido la que comenté. Que no se fíen porque los vientos según vayan cambiando de dirección pueden ir cambiando por la zonas. Ya sabemos nuestro relieve juega mucho con nuestro clima.

Por cierto por La Cuesta ha caído un chubasco que ha dejado toda la calle mojada.

Por aquí asoma la descarga fría ejem ejem...



Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #817 en: Diciembre 10, 2013, 16:42:14 pm »
Muy buenas tardes(de momento) como comenta Iván....un ejemplo es San Isidro.....calma absoluta aquí y un poco más allá...de san Miguel en adelante....vientos moderados...
El relieve juega un papel muy importante...
ComienZa a nublarse cada vez más y a caído un pequeño chaparrón son importancia....
A la espera de lo que nos viene....

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #818 en: Diciembre 10, 2013, 16:49:04 pm »
Gracias Iván, de lo más pintoresco por aquí, y aún no se decide, pero desde donde estoy se ve entrando mucha nubosidad desde todos los puntos cardinales menos por el N que aún espera impaciente y parece ajeno a toda la borrachera de temporal que está formándose. El viento se intensifica por momentos y prácticamente, son las 15:48 de la tarde y ya se está haciendo de noche. Nos queda movida :-X

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #819 en: Diciembre 10, 2013, 16:57:24 pm »
Espectacular imagen del NOAA 19 las 14:01 h.... se puede ver claramente lo convectivo del frente....y como las islas de mayor relieve están generando grandes ondas de montaña a sotavento...



     MIS FOTOS<br />

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #820 en: Diciembre 10, 2013, 17:02:17 pm »
Rociones espectaculares este mediodía en la Punta del Hidalgo, vaya vendaval baja por la ladera  :P

« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 18:20:10 pm por maquina80 »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #821 en: Diciembre 10, 2013, 17:05:22 pm »
El viento en el Roque de los Muchachos ha alcanzado los 150km/h de racha máxima y sopla sostenido a casi 90km/h.
Desde el centro peninsular,donde no llueve en condiciones hace semanas,solo decir que como aficionado a la meteorología vuelvo a sentir una tremenda envidia y me arrepiento de no haberme cogido un avión estos días atrás ante un temporal que podría ser histórico. Tenemos avisos rojos ya en La Palma y Tenerife,donde las lluvias pueden llegar a los 180mm en 12h y los 60mm en 1h.
Ojo al viento a sotavento de las islas,porque los 100km/h pueden superarse fáciles.
Pues si, por aca abajo yo y otro compi también nos hemos quedado con las ganas de ir. El alto coste del billete nos ha tirado para atrás...pero esto vale para que cuando se nos ocurra una locura de estas, pensar que quizás alla mas "locos" pensando lo mismo y asi nos terminamos de decidir y compartimos aventura. :D
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #822 en: Diciembre 10, 2013, 17:06:52 pm »
Pues mientras mucha gente de la Orotava me preguntaba si el viento no iba a soplar por allí, comentar que las rachas intensas soplan ya a esta hora de cumbre a costa por esta zona. la polvasera baja ladera abajo.. No hizo más que cambiar un poco la dirección del viento y la Orotava se encuentra así. Foto de mi amiga Migdalia Machín.

Por La Orotava ya comienza a soplar el VIENTO

« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 17:11:43 pm por Iván Delli »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #823 en: Diciembre 10, 2013, 17:09:19 pm »
Buenos días  ;D .

Arrecia el viento en la capital grancanaria  :o :o ??? ??? ???  y se ven enormes lenticulares negras sobre la isla . Comienza a aparecer nubosidad sobre la cumbre . Esto se está poniendo interesante me recuerda a los temporales Candelaria y Andrés ( ambos en 2010 ) .  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Al parecer Tenerife apantallará a Gran Canaria siendo la única isla en que el frente afectará menos PERO teniendo en cuenta la fuertísima inestabilidad que habrá y el relieve de esta isla yo no descartaría sorpresas muy interesantes ( esperemos porque si no por esta isla es para mosquearse ) .

Lo lógico es que haya mucha fiesta por esta isla  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 , pero veremos .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado TORMENTA 007

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #824 en: Diciembre 10, 2013, 17:14:09 pm »
Nos viene una de las buenas parece ser a las orientales a partir del jueves :o  (:O*) stormm ventolera y eso que faltan actualizaciones de alertas por parte de la Aemet pero ya se puede ir deduciendo que nos viene temporal a las orientales también.
Mucha precaución en todas las islas ante esta situación y sigan todas las recomendaciones SOPLA MUCHO EL VIENTO Y ATENCIÓN A LAS LLUVIAS QUE PUEDEN SER TORRENCIALES Buena suerte amigos y que pase esto rápido estamos poco acostumbrados a estas situaciones por canarias lo único que me recuerda esta situación es al Delta así que ¡MUCHA PRECAUCIÓN!
 
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 17:20:21 pm por TORMENTA 007 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador