Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136726 veces)

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #885 en: Diciembre 10, 2013, 22:04:54 pm »
Es que es lo que decía. Se ve como sigue una dirección S/SSE --- N/NNW

Desconectado Droider1

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #886 en: Diciembre 10, 2013, 22:06:54 pm »
Así estaba esta tarde por Los Majuelos en La Laguna:



Desconectado kakatua

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #887 en: Diciembre 10, 2013, 22:10:02 pm »




Animación:


Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #888 en: Diciembre 10, 2013, 22:12:48 pm »
Siempre un placer leerles. Les dejo con una lenticular que se veía al mediodía desde Tafira, en la universidad.



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #889 en: Diciembre 10, 2013, 22:22:38 pm »
Buen seguimiento y fotos a tod@s!!!!!



Así estaba esta tarde por Los Majuelos en La Laguna:




Felicidades!!!!!!! :-X :-X :o :o



Efectivamente Iván......reactivación al SW de El Hierro...ojito con eso....


Así es amigo! No bajen la guardia porque esto promete! Al menos es lo que pienso.

No hay más que ver lo que se nos viene encima por el NO. En las imágenes del Sat que dejé anteriormente se ve como desciende rápidamente la vaguada en altura y va a interactuar con esta inestabilidad en niveles medios y altos de origen tropical. Un coctel molotov se va a formar justamente encima de las islas. Eso es lo que veo yo de momento. La reactivación de tormentas sobre las islas pueden saltar por cualquier lado.... Con -Iso de -20 y -22ºC  a 5.500m de altitud .....ejem ejem..


« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 22:30:42 pm por Iván Delli »

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #890 en: Diciembre 10, 2013, 22:25:15 pm »
eso me gusta mas ivan ;D

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #891 en: Diciembre 10, 2013, 22:28:56 pm »
Yo la verdad es q estoy un poco decepcionado...pensaba q iba a caer agua por los majuelos-taco-la laguna desde esta tarde. Tocará esperar a esta madrugada y mañana.

Enviado desde mi SM-N9005


Desconectado Danyko70

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #892 en: Diciembre 10, 2013, 22:36:15 pm »
Hola, soy nuevo en este foro y os leo desde hace unos días.
Por lo que respecta a la zona noreste y norte de Tenerife, serían las zonas menos afectadas según los mapas de precipitaciones del HIRLAM. Por lo que no me queda claro si va a llover mucho por La Cuesta...

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #893 en: Diciembre 10, 2013, 22:36:43 pm »
Increíble. Todo el día azotando el viento, con rachas fuertes y temperatura en ligero descenso...y ahora mismo, un bochorno espantoso, calma total con aire caliente como decimos aquí, o tiempo sur para ser más claros, y ha subido descaradamente la temperatura, que debe pasar los 20º fijo.

¿La calma que precede a la tormenta? Dicen que hay ciertas personas, muy sensibles, que sienten o notan cuando se acerca una tormenta, por los iones tal vez, no lo sé, pero lo que hay esta noche no presagia eso. Me tiene loco este tiempo.

Aspecto del cielo esta tarde en una panorámica que tomé desde Valle de Guerra en dirección sur, cuando aún soplaba el viento y minutos antes de un ligero chaparrón.


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #894 en: Diciembre 10, 2013, 22:38:49 pm »
Ráfagas de viento cálido ahorita aunque ya no está ese viento tan fuerte del mediodía y tarde . Y cobertura nubosa de tipo medio y alto como todo el día .

Yo sigo confiando en el relieve de las islas para esta fuerte inestabilidad que se aproxima en pocas horas PERO viendo el SAT veo todo muy flojo así que como siempre me entran las dudas de si al final tendremos buenas fiestas o nos quedaremos de piedra una vez más ( al menos en Gran Canaria ) .  ??? ???

Y es que ya son más de 3 malditos años  >:( >:( sin ver un buen temporal al menos por esta isla . Esperemos que de VERDAD esta vez sí .
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 22:49:39 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #895 en: Diciembre 10, 2013, 22:42:50 pm »
Según el hirlam el sur y sureste de tfe si q tendrá regadas...yo creo q la regada por la zona metropolitana y demás será más bien el viernes cuando entre la vaguada de aire frío....eso es lo q me da...

Enviado desde mi SM-N9005


Desconectado Islandika

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #896 en: Diciembre 10, 2013, 22:43:21 pm »

Increíble. Todo el día azotando el viento, con rachas fuertes y temperatura en ligero descenso...y ahora mismo, un bochorno espantoso, calma total con aire caliente como decimos aquí, o tiempo sur para ser más claros, y ha subido descaradamente la temperatura, que debe pasar los 20º fijo.

¿La calma que precede a la tormenta? Dicen que hay ciertas personas, muy sensibles, que sienten o notan cuando se acerca una tormenta, por los iones tal vez, no lo sé, pero lo que hay esta noche no presagia eso. Me tiene loco este tiempo.

Aspecto del cielo esta tarde en una panorámica que tomé desde Valle de Guerra en dirección sur, cuando aún soplaba el viento y minutos antes de un ligero chaparrón.



En Santa Úrsula ha subido de 18C esta mañana a 24.5 ahora. La sensación de aire caliente es brutal.




Sent from my iPhone using Tapatalk


Desconectado kickstand

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #898 en: Diciembre 10, 2013, 22:52:25 pm »
Así cayó la noche en Vecindario (Gran Canaria). Ausencia de viento, muchas nubes y ni gota. El termómetro me marca 21º C y 50 % HR.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #899 en: Diciembre 10, 2013, 22:59:10 pm »
Las células tormentosas vienen subiendo y ganando en convectividad a una velocidad de vértigo.....



Por aquí arrecia el viento por momentos.....muy fuerte en ocasiones.... :o
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador