Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136715 veces)

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1080 en: Diciembre 11, 2013, 16:40:05 pm »
Lo último en bulos: Empieza a distribuirse por internet y whatsapp una foto de la portada digital de un periódico diciendo:

Literalmente, tal y como está redactado:

"Miami acaba de comunicar al Gobierno de Canarias la transformación de la tormenta en Huracán debido a la presión atmosférica, por su similitud al famoso katrina, la 13:30 es la hora estimada"

Primero: es ridículo.
Segundo: Para ver que es falso, no lo comunicaría Miami, sino el centro de huracanes etc etc. Además ponen huracán en mayúscula sin tener sentido para ello, y sin embargo katrina en minúsculo, siendo nombre propio. Cosas que siendo oficiales estarían bien redactadas. la 13:30 en vez de las 13:30... por ejemplo

Edito: Se pueden encontrar esas portadas pero con fecha del día 5, de cuando estuvo cerca la tormenta tropical... pero la han manipulado para hacer creer que es actual.
Tercero: Para rematar la faena le ponen hora y todo.

Verdaderamente patético lo que se les ocurre a algunos.

Edito: Se pueden encontrar esas portadas en diferentes medios pero con fecha del día 5. La han manipulado para hacer creer que es actual y le añaden lo del katrina para j...r un poco más
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 17:33:18 pm por joselillo0 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1081 en: Diciembre 11, 2013, 16:42:37 pm »
Arcadio y chicos estupendas caza ehhhh!!

Por La Cuesta la lluvia que está cayendo desde esta mañana lo está siendo entre moderada a fuerte y en ocasiones lo hace muy debilménte. De momento llevo un acumulado de 33,2mm. La verdad que no está nada mal...Este comienzo de mes está siendo muy generoso por esta zona jeje

Observando las imágenes del Sat veo como por el Norte de Tenerife quedaran retenidos unos buenos pepinos, además por el Sur-Suroeste de Gran Canaria parece que quiere echar chispas y se origina convectividad. Al menos eso es lo que me parece..

Imagen actuales 14-15h

« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 16:47:35 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1082 en: Diciembre 11, 2013, 16:55:18 pm »
Acaba de pegar dos pedazos de truenos muy fuertes justo aquí.....y ha comenzado a llover de manera fuerte......bufffff....tremendo truenos....

Hasta la última lectura del pluvi 32 mm...y con la que está cayendo seguro suma mucho más rápidamente....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado zorrosc

  • Añaza, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ghost seals Airsoft Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1083 en: Diciembre 11, 2013, 17:08:22 pm »
En añaza ahora mismo no llueve, eso sí, mucho frio por la zona. Parece calma momentanea hasta que empiece a llover de nuevo, esperemos

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1084 en: Diciembre 11, 2013, 17:11:44 pm »
Hace unos minutos cayeron unos tremendos relámpagos justo encima de mi casa que incluso se ha bajado la palanca del cuadro de luces. Llueve bastante fuerte y la bruma y la cantidad de agua cayendo impiden ver más allá de los 500 m.

Un saludo a todos y mucho cuidado, especialmente los que se vayan o estén de "caza".

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1085 en: Diciembre 11, 2013, 17:12:35 pm »
Video de como llovía en Tenerife Sur, increible la verdad


Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1086 en: Diciembre 11, 2013, 17:20:29 pm »
sigue lloviendo débilmente por mi zona, eso si grandes goterones, el viento sigue soplando algo fuerte, bajado considerable de las temperatura, por lo que puedo observar la actividad tormentosa ha bajado bastante según detector de rayos, eso si oscuridad total

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1087 en: Diciembre 11, 2013, 17:34:11 pm »
Citar
Seguridad Vial TF ‏@SEVITEN 5h
⚠️ PRECAUCIÓN hoy en las autopistas de Tenerife #FMACanarias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1088 en: Diciembre 11, 2013, 17:45:26 pm »
Canarias, proximas 24 horas, continuidad del riesgo de fuertes tormentas

La actualización de las 12 UTC del GFS reduce bastante las lluvias... confinándolas a las próximas 24 horas y especialmente para Tenerife y Gran Canaria...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1089 en: Diciembre 11, 2013, 17:47:41 pm »
Ojito a las nuevas tormentas en desarrollo... ;)


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1090 en: Diciembre 11, 2013, 17:49:00 pm »
Arcadio, viendo la foto que me has enviado  por whasatp, la nube me parece toda a la boca de alimentación y reactivación de una tormenta. Eso me lo parece amigo. Me gustaría haber visto si tenía rotación y ascendía.

Chicos felicidades por el seguimientos! Al no ser algunos mensaje tipo chat por la emoción, lo comprendo, un 10 para todos!! Felicidades por la aportaciones, la verdad que ayudan bastante ver como está la situación en cada zona de la isla.

Este que está aquí se va a descansar, no pegado ojo toda la noche y me encuentro muy cansado. Me conectaré esta noche para leer el seguimiento y aportar y comentar como está la situación por La Cuesta y cuanto litros llevo recogido, de momento 34,2mm

Esta mañana disfruté como un niño chico el día de reyes, les dejo un pequeño resumen de los rayos caídos por aquí durante el amanecer de hoy. Muchisimos de ellos no están en el vídeo para no hacerlo más largo. Bueno aquí lo dejo.


« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 17:57:09 pm por Iván Delli »

Desconectado Swirl11

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1091 en: Diciembre 11, 2013, 17:52:36 pm »
Hola señor@s!!!

Hace muy poquito empiezó a llover... gotitas no muy grandes, pero por fin la tanto deseada lluvia aparece aqui tambien! ;D

Comentar que el viento sigue bastante animado... me han recien informada que, hace dos horas se volcó un camion por el viento cerca de Puerto del Rosario...

Nada... vamos a ver como sigue...

Saludos


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.903
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1092 en: Diciembre 11, 2013, 18:02:41 pm »
 8) Buenas Noches...., hace bastante rato que ha caido la noche a estas horas de la tarde  8) 8) :) :) . Situacion por aca, en las primeras horas desde que a eso de pasadas las dos de la tarde, diera el pistoletazo de salida a esta situacion   -dentro de la situacion... . Cielos cubiertos, que dejan caer lluvia debil-moderada, se prevee que aumenten gradualmente a medida que pasen las horas... He podido de momento contabilizar un unico y muy sonado trueno, aunque bastante a lo lejos se siguen escuchando intermitentemente ... Temperaturas han bajado espectacularmente, no alcanzando ni los 20 Grados a estas horas... . El viento que habia amainado, tras haber estado presente durante toda la madrugada, ha aparecido hace unos minutos desatando un autentico vendaval... Expectacion y cierta tension pues a estas horas, ante el discurrir de los acontecimientos...

Por otra parte, hablando de modelizaciones, y ya durante la jornada de ayer estuvimos comentando que la Dorsal Africana, a lo peor hacia bastante pupa a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, a raiz de una sorprendente modelizacion por parte del modelo Hirlam,, pues malas noticias en principio, aunque Aemet sigue llevando el Frente, con principio y fin en la jornada de mañana Jueves -... por lo tanto, descontando.- ,, pues bien GFS  otro de los modelos principales, al igual que Hirlam, descabalga el frente para las mas Orientales, y no ya solo lo frena, si no que peligrosamente le da marcha atras, rumbo a Gran Canaria y sobre todo a Tenerife  :-X



 Vean como Hirlam ratifica sus salidas anteriores, y el frente, o al menos su parte principal, no rebasa la isla de Gran Canaria, y se bate en retirada, da marcha atras alcanzando de lleno y con mucho potencial, a la isla de Tenerife  :-X :-X




Mas o menos se ve en estas dos ultimas capturas, como el Frente progresivamente    -va hacia atras...






Desconectado TORMENTA 007

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1093 en: Diciembre 11, 2013, 18:07:29 pm »
En lanzarote se empiezan a sentir las primeras lluvias  (:O*) :</O Mañana como siempre se liara la de dios a la entrada de arrecife como siempre cuando caen tres gotas y esperemos que los vecinos de Argana no tengan lluvias sino se formara el caos sin alerta o con alerta caen cuatro gotas y ya estamos bajo el agua toda arrecife ha esto ahí que sumarle también las obras en la circunvalación  (´:()  :<<O stormm ventolera a ver que pasa.....  :O*

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1094 en: Diciembre 11, 2013, 18:08:31 pm »
Chubascos esporádicos por la capital y viento que en algunos momentos arrecia ( así como la lluvia ) .  ;D ;D ;D ;D ;D :D1 pero me da que en la isla no está lloviendo con fundamento , a ver si me equivoco y que dicen mis paisanos .  ??? ??? ;D ;D ;D :D :D
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 18:10:46 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador