Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136766 veces)

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1185 en: Diciembre 11, 2013, 23:53:05 pm »
#FMACanarias AEMET informa sobre la reactivación lluvias y tormentas en #TENERIFE El Gobierno de Canarias suspende clases mañana en la isla.

Y en la universidad de la laguna hasta las dos.....hasta nuevo aviso mañana...según el 112 y gobierno de canarias

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1186 en: Diciembre 12, 2013, 00:03:33 am »
muy buenas noches a todos:

mirando los modelos, a la vez el sat24 y leyendo los avisos a la isla de Tenerife (con suspension de clases)

no se como lo veis ustedes pero yo observo como los boliches convectivos se dirigen en estos momentos un poco mas al este de lo previsto en principio. (bajo mi punto de vista)

aprovecho para felicitarles a todos por el estupendo seguimiento de esta situación. un saludo.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1187 en: Diciembre 12, 2013, 00:04:43 am »
Corroboro el dato de precipitación aquí en Los Silos, yo con el Hellmann he recogido 151 mm, la diferencia no es tanta con esa estación de AEMET, nunca llueve igual ni siquiera en el mismo municipio, aunque no se exactamente donde se encuentra esa estación.....pero ahí esta, se puede decir que son correctos ambos datos......... :o

Llueve nuevamente, débil pero llueve.....todavía queda una hora en el día de hoy, veremos si sube el acumulado...que ya es decir...

Iván me comenta por wasap que está sin luz en su domicilio, que un rayo fundió los plomos.....a ver si lo soluciona pronto y entra a comentar.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1188 en: Diciembre 12, 2013, 00:10:13 am »
muy buenas noches a todos:

mirando los modelos, a la vez el sat24 y leyendo los avisos a la isla de Tenerife (con suspension de clases)

no se como lo veis ustedes pero yo observo como los boliches convectivos se dirigen en estos momentos un poco mas al este de lo previsto en principio. (bajo mi punto de vista)

aprovecho para felicitarles a todos por el estupendo seguimiento de esta situación. un saludo.

Más al este de lo previsto en qué sentido???...q no retrocede hasta tenerife y se queda más en el canal o que se mete más en la costa este de tenerife???...ya a estas horas no me entero...

Enviado desde mi SM-N9005


Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1189 en: Diciembre 12, 2013, 00:11:07 am »
140 mm ahora ha parado la lluvia.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1190 en: Diciembre 12, 2013, 00:15:54 am »
Wowww brutales los registros en la Isla vecina de Tenerife. Ya podrian repartir un poco de agua con nosotros :D:D:D:D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Desconectado qalmar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1191 en: Diciembre 12, 2013, 00:22:41 am »
Tormenta increible la vivida esta noche, en comparación con la que hubo esta mañana en mi zona se queda corta. Algunos de los rayos han caido bien cerquita y ha llovido intensamente.
He intentado capturar ,de la mejor forma, los rayos y al final he conseguido de entre varios videos capturados la mejor escena .



La siguiente estampa fue esta mañana antes de que comenzara todo por mi zona, el sol saliendo para no volver a verse mas.


A ver si se cumple lo prometido por el HIRLAM para lo que resta de noche y para esta madrugada.
Por mi parte me despido, saludos.

Desconectado kickstand

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1192 en: Diciembre 12, 2013, 00:31:21 am »
¿Es cosa mía o el boliche que se está formando en el sur de Gran Canaria va directo al sureste de la isla?

Imagen de radar a las 10:30:



Imagen de radar a las 11:40:

« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 00:49:54 am por kickstand »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1193 en: Diciembre 12, 2013, 00:38:17 am »
buenas noche en la capital un poco de todo, calima, rachas de viento con periodos de calma, lluvia débil y esporádicas, y algún relámpago de lejos, y ahora la temperatura no tan fresca como en la tarde, el grueso de las nubes están ahora sobre gran canaria, pero por aquí aun no notamos apenas nada

Desconectado ramon2233

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1194 en: Diciembre 12, 2013, 00:47:57 am »
buenas noches a todos he de comentar que en Güïmar no ha parado de llover es increible cuantas horas seguidas y en ciertos momentos con q intensidad.... destacar la bajada de temperatura y el aparato eléctrico de momento pues lo tenemos al sur del archipielago. ... Felicidades a todos porque esta tormenta ha sido cazada... y los modelos la veradad q esta vez han acertado... mañana ya cuando despertemos pues la situción amainara....
a la espera de otra  ??? ??? ???

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1195 en: Diciembre 12, 2013, 00:59:42 am »
Compañeros a falta de medios.....y por lo que puedo observar a simple vista...el viento sopla al revés que hace unas horas....deduzco ante esto....que la borrasca empieza a recular...y volver de nuevo para Tenerife....
Alguien puede confirmar esta observación?

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1196 en: Diciembre 12, 2013, 01:00:28 am »

Iván me comenta por wasap que está sin luz en su domicilio, que un rayo fundió los plomos.....a ver si lo soluciona pronto y entra a comentar.... ;)


Gracias amigo está todo solucionado! Un rayo ha fundido uno de los plomos de mi casa!! Tuve que llamar a una amigo eléctrisista y solucionado!!

Como ya sabrán Tenerife está sufriendo las consecuencias una fuertisima  tormenta  asociadas a la baja atlántica, dejando muchos truenos y relampagos en mi zona, además de lluvia torrencial con una intensidad máxima de precipitación de 125.2mm/h a las 21:06h , dejando 91,6mm.

Dejo un vídeo que grabe esta noche desde la terraza de mi casa.



 
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 01:04:10 am por Iván Delli »

Desconectado enfermero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1197 en: Diciembre 12, 2013, 01:07:26 am »
Alguien puede comentar como esta la cosa por el Sur de Gran Canaria, porque lo que se ve que entra en el radar de la aemet da miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :'( :'( :'( :'(

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1198 en: Diciembre 12, 2013, 01:21:42 am »
Curiosidad geo-meteorológica interesante de la jornada de hoy

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=23825.msg672298#msg672298

 ;)

Impresionantes esos datos de precipitación acumulada. Queda más que justificados los Avisos y Alertas que ha habido estos días, aunque en la puerta de muchas casas no haya llovido tanto y/o hecho tanto viento y/o caído tantos rayos como estaba previsto en los Avisos y Alerta Máxima decretada. Enhorabuena a las Autoridades competetentes  :D1

Y enhorabuena también a todos por el seguimiento  :D1

Desconectado yoryoryo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1199 en: Diciembre 12, 2013, 01:28:43 am »
Curiosidad geo-meteorológica interesante de la jornada de hoy

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=23825.msg672298#msg672298

 ;)

Impresionantes esos datos de precipitación acumulada. Queda más que justificados los Avisos y Alertas que ha habido estos días, aunque en la puerta de muchas casas no haya llovido tanto y/o hecho tanto viento y/o caído tantos rayos como estaba previsto en los Avisos y Alerta Máxima decretada. Enhorabuena a las Autoridades competetentes  :D1

Y enhorabuena también a todos por el seguimiento  :D1

jaja Pardelo, te gustó siempre desde el principio aquella tormenta el año pasado donde pasé los datos de la estación cercana al Bco, de las Angustias. Me alegro que hayas investigado por esa vía y te hayas currado ese post. Colaboro frecuentemente con el CSIC (volcanología) aquí en Tenerife y fue una curiosidad que descubrimos en su tiempo, investigando la crisis volcánica herreña.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador