Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136723 veces)

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1215 en: Diciembre 12, 2013, 09:33:31 am »
Los modelos han fallado estrepitosamente. Hace 72 horas la bolsa fría descendía por el este de las orientales cuando en realidad lo va a hacer por el oeste de las occidentales. Por ello en cada salida iban poniendo el frente cada vez más a la izquierda. Aún les queda mucho que mejorar.

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1216 en: Diciembre 12, 2013, 09:47:01 am »
Hola buenos días. Por mi zona llueve con cierta intensidad durante toda la noche hace bastante frio  la mínima 12,9 grados como dice el dicho llueve sobre mojado hoy hasta las ocho y media he recogido 33 litros. así que vamos a batir record  por el sur
Temperatura: 13,6 grados
Humedad: 61%
Presión:  1017
Pluviómetro: 33 litros hoy sumados a los 129 de ayer hacen un total 162 litros en Tamanaba 

Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Islandika

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1217 en: Diciembre 12, 2013, 09:48:45 am »
Toda la noche lloviendo a buen ritmo en Sta Úrsula. Ahora estoy en el aeropuerto 11C los vuelos a Fuerteventura de momento no estan saliendo aunque no estan cancelados.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Tropica

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1218 en: Diciembre 12, 2013, 09:54:53 am »
Buenos días a todos. Prácticamente llevamos más de 12 horas de lluvia ininterrumpida en el SW tinerfeño. Llueve generosamente, a veces de manera fuerte en Guía de Isora

¿ya no había pasado lo peor  x tu casa?  :DDD :DDD :DDD  >:( >:(  :DDD :DDD

la isla de va a inundar (:B) (:B) stormm

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1219 en: Diciembre 12, 2013, 09:55:41 am »
Buenos días....

La madrugada se la paso lloviendo de forma constante y generosa, grandes gotas, a las 07:30 h ya tenía 35 mm, a estas horas seguro mucho más porque sigue lloviendo según me indican, en ocasiones con algo más de intensidad....casi no hemos empezado el día y ya entre ayer y hoy...hasta las 07:30 h llevo ....186 mm.....

Hasta el Puerto de la Cruz la cosa está muy similar, lluvia contante, grandes charcos en la carretera, los barrancos corriendo...por suerte no he visto ningún desperfecto destacable....salvo esta pequeña inundación en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz...donde algunos conductores dejaron su coche en mal sitio estacionado anoche....



Se me olvidaba...ojo con el mar, ayer estaba plato, pero hoy hay fuerte oleaje.. :o

« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 09:57:19 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1220 en: Diciembre 12, 2013, 10:09:19 am »
buenos dias desde la victoria noche de lluvias moderadas sin parar en  toda la noche el frio en altura mirando el sat a activado de nuevo las nubes ahi muchas tormentas al sur de la isla y los desarrollos lo ponen encima de tenerife espero q otra vez tengamos fiestita por aqui y q les llegue a nuestros compañeros de Gc q les hace falta mucha agua T 13.5 grados un saludo y el seguimiento a sido espectacular la verdad q cada dia aprendo mucho mas con ustedes

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1221 en: Diciembre 12, 2013, 10:12:51 am »
buenos días en la capital llueve débilmente y de forma intermitente, viento racheado con periodo de calmas, temperaturas frescas, la calima ha desaparecido, cielo cubierto y resaltar la nubosidad de tipo bajo, señal del aumento de la humedad, hoy las condiciones según veo el cielo son mejores que ayer para alguna sorpresa por aqui

Desconectado Franchismora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1222 en: Diciembre 12, 2013, 10:42:14 am »
Buenos días a todos/as. En primer lugar felicitarlos por esta maravillosa labor. ¡Son unos máquinas! En segundo lugar una pregunta: ¿Cual es la probabilididad que haya una gran nevada en el Teide? No me refiero solo al pico sino sus alrededores y demás. Muchas gracias, les dejo un regalito.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1223 en: Diciembre 12, 2013, 10:58:37 am »
Gran foto franchismora... :D1

Mirando el sat se aprecia como las células tormentosas que están en el sur se mueven dirección Tenerife......atentos porque como estaba previsto para hoy podemos tener de nuevo fuertes tormentas....

http://www.sat24.com/es/ce?ir=true

Y no ha parado de llover....tanto en mi zona, Los Silos, donde el acumulado tiene que ser muy bueno, ya lo miraré a eso de las 17:00 h cuando llegue a casa....como aquí en el Puerto de la Cruz, donde lleva toda la mañana lloviendo de forma mansa pero generosa...
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Omarspa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1224 en: Diciembre 12, 2013, 11:09:54 am »
Buenas,

Después del estupendo día que tuvimos por aquí, me quedé con un acumulado de 73.8mm

Ahora mismo tenemos brisa del NE, y comienza a llegar nubosidad desde el mar. Ambiente bastante fresco con respecto a días atrás.

Por cierto, ahora mismo llueve por la Montaña de la Breña (0.8mm) y por Mazo (2.0mm)

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1225 en: Diciembre 12, 2013, 11:41:26 am »
Como vemos en las imágenes hemos tenido bastante agua repartida por toda Tenerife. (precicipationes recogidas hasta las 22:04)
En Gran Canaria el agua se ha centrado en el centro de la isla.(precicipationes recogidas hasta las 22:04)
En La Palma, La Gomera y El Hierro se ha repartido bastante bien esas lluvias, buenas noticias.(precicipationes recogidas hasta las 22:03)
La pena es en Lanzarote y Fuerteventura lo máximo que se recogió fueron 52mm en Fuerteventura, varias gotas. Una lastima.(precicipationes recogidas hasta las 22:04)



Todavía queda rato para nuestra amiga Tamadaba.
Ánimo chicos y buen seguimiento, aunque no soy el más apropiado para decirlo no utilicen el foro como si fuese un "chat". Gracias

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1226 en: Diciembre 12, 2013, 11:44:02 am »
Buenas.
Por fín llueve con fuerza por esta zona,después de toda la noche de lluvia debil,ahora cae con intensidad moderada fuerte
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Afortunada

  • Tacoronte
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1227 en: Diciembre 12, 2013, 11:47:23 am »
Como vemos en las imágenes hemos tenido bastante agua repartida por toda Tenerife. (precicipationes recogidas hasta las 22:04)
En Gran Canaria el agua se ha centrado en el centro de la isla.(precicipationes recogidas hasta las 22:04)
En La Palma, La Gomera y El Hierro se ha repartido bastante bien esas lluvias, buenas noticias.(precicipationes recogidas hasta las 22:03)
La pena es en Lanzarote y Fuerteventura lo máximo que se recogió fueron 52mm en Fuerteventura, varias gotas. Una lastima.(precicipationes recogidas hasta las 22:04)



Todavía queda rato para nuestra amiga Tamadaba.
Ánimo chicos y buen seguimiento, aunque no soy el más apropiado para decirlo no utilicen el foro como si fuese un "chat". Gracias
Perdón por mi ignorancia en informática que diferencia un "chat" de un "Foro" que es lo que NO hay que hacer, tengo 52 años soy muy patosa, disculpen

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1228 en: Diciembre 12, 2013, 11:58:37 am »

Perdón por mi ignorancia en informática que diferencia un "chat" de un "Foro" que es lo que NO hay que hacer, tengo 52 años soy muy patosa, disculpen

Un chat es para frases cortas, digamos que es mantener una conversación escribiendo, aquí la idea es evitar el postear diciendo solamente esta lloviendo, hace viento, etc....muchos mensajes muy cortos......que saturan el foro y hacen dificil el seguimiento, por eso lo mejor es cuando se tenga mucha información postear...y aprovechar cada post para hablar del tiempo...

Como yo ahora.....

Sigue lloviendo en el Puerto de la Cruz, y me confirman que por mi zona también, que corren los barrancos con mucha agua....a ojimetro estaré en torno a los 200 mm entre ayer y hoy... descenso acusado de las temperaturas.....Según se aprecia en algunas webcam del Teide se ve blanquito por ahí arriba... ;D


Pd. perdonen que insista en esto...pero es muy importante...por la ubicación en el perfil por favor... ;)
http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/

« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 12:01:29 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado sacanarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1229 en: Diciembre 12, 2013, 12:14:46 pm »
 :D En las Cañadas parece que si, que esta vez ha caido mucha nieve. Al menos eso se vislumbra en la imagen del observatorio de Izaña que mira hacia el este. http://www.meteo.ot-admin.net/webcam/tad4.jpg
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 12:17:20 pm por sacanarias »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador