Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136792 veces)

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1275 en: Diciembre 13, 2013, 10:23:54 am »
buenos días, hoy amanece por esta zona con cielos despejados, sin viento, 19grados, parece que la calima de anoche ha desparecido, seguro por el fuerte viento que soplo de madrugada, hoy si no hay cambios dia de playa

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1276 en: Diciembre 13, 2013, 10:37:28 am »
¿Alguien sabe cuanto a nevado en el teide por la cara sur?, ¿hay mucha nieve en el llano de ucanca? ¿a nevado hasta el parador?

 tiene pinta que a nevado bastante, pero no sé si lo suficiente para tirarse por la nieve.  ::)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1277 en: Diciembre 13, 2013, 10:43:28 am »
Si ha nevado bastante mikaelhc....no puedo responder a tu pregunta exactamente pero si creo que ha nevado algo más por la cara sur.....en la imagen sel sat se puede ver claramente el Padre Teide cubierto de blando....también como tenemos nuestros cielos limpios de nubes, salvo por el sector más oriental, donde parece que se aproximan nubes...



     MIS FOTOS<br />

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1278 en: Diciembre 13, 2013, 10:58:12 am »
Por Teror amanece con calima y alguna bonita lenticular. Intenté hacer una panorámica pero no quedó muy bien la composición y tuve que retocarla.



En mi pluvio artesanal recogí 19.2 mm en toda la situación, mientras que en la estación del AEMET en Osorio fueron 17.6mm. No son cantidades para tirar cohetes por aquí, pero sí para los sures que estaban pasando por una sequía severa.

Edito: Muchas gracias ARCADE. Parece que la nieve en el Teide tiene bastante espesor. Esperemos mejore la visibilidad y poder sacar bellas instantáneas del Teide nevado desde GC.   :)
« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 12:12:19 pm por budgie »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1279 en: Diciembre 13, 2013, 11:28:56 am »
Preciosa foto budgie..... :D....por aquí parece que también quieren formarse lenticulares.....y puede que el sombrero del Teide.....con lo blanco que está pueden quedar unas fotos espectaculares......


     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1280 en: Diciembre 13, 2013, 12:30:47 pm »
Buenos días gente!!

Mucho frío en la cumbre ahora mismo y algo de brisa ligera de componente Este-Sureste! A 1500m de altitud algunos bancos de niebla. 5ºC en estos mismos momentos. Me lo estoy pasando pipa, la cumbre está preciosa muy húmeda...


Vídeo

A pesar que no dejan subir a Izaña y siguen cerrados todos los accesos por el momento,me quedé por aquí afotando los rayos crepusculares. Dejo un foto que saqué hace un ratillo,donde vemos como los rayos se cuelan entre la capa de niebla y los pinos. Estos rayos también se les conoce como rayos de Dios,la presencia divina....

La cumbre ahora mismo....



« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 12:44:23 pm por Iván Delli »

Desconectado Afortunada

  • Tacoronte
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1281 en: Diciembre 13, 2013, 12:45:14 pm »
No sé si puedo decir esto aquí, Iván esa foto es de premio preciosa  :D1

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1282 en: Diciembre 13, 2013, 12:52:20 pm »
Buenas dejo una foto de hoy del Teide. Su autor es Saúl Santos. Saludos!!

 

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1283 en: Diciembre 13, 2013, 13:43:04 pm »
espectacular la foto sin palabras, por aquí un dia de verano, hasta la temperatura acompaña, despejado, y con la novedad de que el viento aunque débil parece que cambia de dirección a norte, noreste  parece que el alisio empieza a restablecerse de nuevo, espero que sean húmedos e inestables, que es la única manera de que llueva algo por esta zona.

Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1284 en: Diciembre 13, 2013, 14:34:13 pm »
Avisos por vientos a partir de las 21 horas en las islas occidentales y cumbres de Gran Canaria.  ventolera

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo

Saludos!  ;)

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1285 en: Diciembre 13, 2013, 15:26:03 pm »

Buenas tardes......
Primero felicitarles a todos/as.....maravilloso seguimiento y fotos de escándalo :)

Segundo....fotito de nuestro padre teide......sacada desde Guamasa....mi pequeña aportación ;D

Y por último comentar el viento...rachas moderadas en San Isidro.... y cielos totalmente despejados.....
Saludos! !!!!

Enviado desde mi LG-P710


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.903
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1286 en: Diciembre 13, 2013, 16:00:50 pm »
Jornada desapacible, a pesar de que luce el Sol, entre grandes claros acompañada de nubosidad variable tanto en cantidad como en tipo... Observo que tambien otros miembros del foro/ hilo, tambien han comprobado las fuertes rachas de viento que de imprevisto comenzaron a sucederse por esta zona, y que segun los comentarios qe he leido han ido afectando a otras zonas, incluso de la capital... . Y he aqui que mirando, mirando..., veo que Aemet ha puesto Aviso Amarillo por Fuertes Vientos en todas las Islas Occidentales y parte de Gran Canaria, tambien de la isla de La Palma,, las otras tres islas si lo estan al completo,, para la jornada de hoy,, y ampliado a la jornada de mañana Sabado.



espectacular la foto sin palabras, por aquí un dia de verano, hasta la temperatura acompaña, despejado, y con la novedad de que el viento aunque débil parece que cambia de dirección a norte, noreste  parece que el alisio empieza a restablecerse de nuevo, espero que sean húmedos e inestables, que es la única manera de que llueva algo por esta zona.

Ayer comentaba, el caprichoso recorrido de la D.A.N.A., que tras abandonar el Archipielago,, iba a circular en sentido retrogrado, ingresando en el continente Africano, remontarlo de Sur a Norte, hasta ponerse en paralelo a nuestro Archipielago, estando bajo su radio de accion... . Parece que no iba mal encaminado en mis sospechas, incluso Aemet tambien nos da opciones, para un fin de semana-comienzos de la proxima, pasadillo por agua  :D1 :D1 ;)


Validez: lunes, 16 diciembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

EN LAS ISLAS CENTRALES Y MAS ORIENTALES, NUBOSO A MUY NUBOSO CON
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS; EN LAS ISLAS MAS
OCCIDENTALES, INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL CON POSIBILIDAD DE
ALGUNA PRECIPITACION DEBIL.

POSIBILIDAD DE CALIMA.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.

VIENTO DE COMPONENTE ESTE MODERADO A FUERTE, MAS INTENSO EN
MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS.

A la espera de ultimas modelizaciones...





Algo, algo es algo  :) :) ;)


« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 17:11:38 pm por mdomi »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1287 en: Diciembre 13, 2013, 16:59:39 pm »
Buenos días .
Jornada primaveral en la capital grancanaria sin calima ( por fin ) y viento , solamente algunas nubes altas y bajas ( éstas algo desarrolladas ) y desde esta mañana temprano alguna lenticular .  :D1 :D1 :D1

De resto cielo despejado y temperaturas frescas .  ::)

La verdad es que lo de anoche ( al menos durante un par de horas ) ese viento tan intenso de repente me hizo recordar al Delta puesto que en los últimos años las ráfagas ( e incluso en este pasado temporal ) no las recordaba tan intensas en mi zona .  ??? ??? >:(

Interesante mdomi si de verdad se cumple eso podríamos tener bueno acumulados en las vertientes N-NE de las islas más montañosas y orientales , el problema por Gran Canaria seguiría siendo el sector S-SO de la isla , pues no recibiría agua o muy poquita .  ;D ;D ;D :D
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.903
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1288 en: Diciembre 13, 2013, 17:41:37 pm »
Asi es Egne, a ver si aguanta  ;D ;) .
Tampoco hay muchos dias por delante... . Cuando menos disipara un tanto el fiasco vivido dias atras , en islas como Lanzarote y Fuerteventura, y zonas como las que comentas...
He mirado el Hirlam, era el que me faltaba,, y de momento coinciden los tres modelos que mas o menos analizamos...
A ver si hay suerte,, esta es la salida Hirlam de hace un rato,, mini-situacion acompañada tambien de fuertes vientos  :-X






Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #1289 en: Diciembre 13, 2013, 17:58:36 pm »
cambio de tiempo viento del noreste moderado, cielos con nubes y claro de tipo bajo, las clásicas del alisio, temperatura 20grados, parece que si según los modelos, que podríamos tener algo de lluvia por la orientales, además por la zona norte y noreste, de la isla, seguiremos observando

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador