Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 18468 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #210 en: Febrero 27, 2013, 20:00:31 pm »
Buena aportaciones chicos!!  Cuanto más aportaciones dejen en este hilo, más conclusiones sacaremos entre todos.

Luego comento como ha estado el tiempo que se ha presentado interesante como bien a comentado algunos compañeros. La inestabilidad a estado presente en el día de hoy por algunas zonas. Y si tengo tiempo subo una foto.



El diario canarias 7 ya toma apuntes sobre la borrasca:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=293706




Totalmente de acuerdo con este articulo que ha sacado Canarias7.
Hay que esperar al menos 48h más como comenté anteriormente para tener una idea como  nos llegará afectar esa baja y de que forma,como mínimo tenemos que esperar hasta el próximo Viernes.Como dije el oleaje posiblemente lo tenemos asegurado.....La altura de las olas lo más seguro serán importantes.


Parece Ivan que tras la borrasca que nos visitara, como que viene o se podria montar otra, no se si lo ves.


Exacto Konnito! Posiblemente tengamos un pasillo de bajas profundas paseandose por las Nortes,entre Madeira y las Azores.Al menos es lo que nos están indicando los modelos hasta el día de hoy. A ver si  de una vez por toda se abre el grifo.

Esto también los ve Nogaps

« Última modificación: Febrero 27, 2013, 20:03:52 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #211 en: Febrero 27, 2013, 20:27:01 pm »
Me acaban de comentar por teléfono que la escollera de bajamar se está deshaciendo a pasos agigantados por los últimos temporales de mar que han afectado la zona........  A ver si algüien más lo puede confirmar. No quiero ver con el oleaje que se espera, como quedará en trocitos dicha escollera.

Esto es lo que me comentan en el facebook,gente de la zona...

- de todas formas lo que se deshacen son los bloques ...la bases es sólida (hasta ahora) costará 600.000€ arreglarlo ...a ver cuando lo hacen..

Oleaje hace unos días......

« Última modificación: Febrero 27, 2013, 20:45:37 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #212 en: Febrero 27, 2013, 21:25:18 pm »
Muy buena esa información sobre todo lo que nos puede acontecer de cara a la próxima situación compañeros  :D1....tremendo esos datos de oleaje...bufffff hay que extremar al máximo la precaución en zonas de costa.....sin perder la atención en el viento y la lluvia, de todo vamos..... se van a disparar las alertas seguro...

Hoy por aquí al final el acumulado ha sido de 1.5 mm, no es mucho pero bueno, se ha roto un poco la monotonía ya que ha estado todo el día cubierto con finas lloviznas.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #213 en: Febrero 27, 2013, 21:40:53 pm »
Tiempo algo inestable y frío por esta zona como era de esperar,aunque no ha llovido mucho,solo cuatros gotas mal contadas. El cielo a permanecido completamente nublado dejando un aspecto gris y oscuro por esta zona.El viento ha soplado muy flojo y variable con intervalos de brisas. Buenas noches a tod@s!!!



.tremendo esos datos de oleaje...bufffff hay que extremar al máximo la precaución en zonas de costa.....sin perder la atención en el viento y la lluvia, de todo vamos..... se van a disparar las alertas seguro...


Ya nos tendrás informado del Oleaje en Garachico! Yo tengo pensado ir el Lunes por ahí de caza.Ya te avisamos.Espero que el oleaje no llegue de nuevo a entrar en la farmacia de Garachico como me han comentado hace unos días gente del lugar.




« Última modificación: Febrero 27, 2013, 21:53:52 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #214 en: Febrero 27, 2013, 21:56:29 pm »
Jajaja bueno, unas olitas de fondo nunca vienen mal en la parte sur de la isla, que vendrán con mucha menos fuerza. Presiento que le voy a quitar el polvo a la tabla jajaja. Inestabilidad, frío, olas...Creo que esta vez se podría decir que llueve a gusto de casi todos.
From the sea direct to the sky...

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #215 en: Febrero 27, 2013, 23:40:56 pm »
Como comenta el compañero Iván Delli, esperemos que el oleaje en Garachico no nos dé ningún susto... y que el nuevo puerto aguante. Precaución a quienes vayan por allí a sacar fotos o a curiosear, que el mar de la zona es muy traicionero.

Por otro lado, comentarles que en el SO de Tenerife llovió toda la mañana, aunque de forma débil pero persistente y con una densa niebla que nos acompañó hasta el municipio de El Tanque, donde las condiciones estaban más calmadas, sin lluvia y solo con el cielo bastante cubierto. La temperatura por la zona entre Guía de Isora, pasando por la cumbre y hasta la Isla Baja no superó entre las dos y las tres de la tarde los 11ºc - 13ºc

Saludos.  :D

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #216 en: Febrero 28, 2013, 00:16:59 am »
GFS , la pone un poco mas al norte?  ???


Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #217 en: Febrero 28, 2013, 00:23:47 am »
Buena aportaciones chicos!!  Cuanto más aportaciones dejen en este hilo, más conclusiones sacaremos entre todos.

Luego comento como ha estado el tiempo que se ha presentado interesante como bien a comentado algunos compañeros. La inestabilidad a estado presente en el día de hoy por algunas zonas. Y si tengo tiempo subo una foto.



El diario canarias 7 ya toma apuntes sobre la borrasca:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=293706




Totalmente de acuerdo con este articulo que ha sacado Canarias7.
Hay que esperar al menos 48h más como comenté anteriormente para tener una idea como  nos llegará afectar esa baja y de que forma,como mínimo tenemos que esperar hasta el próximo Viernes.Como dije el oleaje posiblemente lo tenemos asegurado.....La altura de las olas lo más seguro serán importantes.


Parece Ivan que tras la borrasca que nos visitara, como que viene o se podria montar otra, no se si lo ves.


Exacto Konnito! Posiblemente tengamos un pasillo de bajas profundas paseandose por las Nortes,entre Madeira y las Azores.Al menos es lo que nos están indicando los modelos hasta el día de hoy. A ver si  de una vez por toda se abre el grifo.

Esto también los ve Nogaps



Muchas gracias Ivan por contestarme, es que lo estaba mirando esta mañana y me dije voy a preguntar porque creo que nos puede visitar otra borrasca tras de esta, no se si recuerdan el Febrero del año no me acuerdo bien 2009 o 2010 que nos visito creo que fueron cinco borrascas ese mismo mes, no se si lo recuerdan los compañeros de aqui, no me recuerdo bien cual año fue, pero tiene todos los visos de que tras esta llege otra.

Lo dicho gracias por contestarme.
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 00:45:32 am por µbio »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #218 en: Febrero 28, 2013, 08:33:05 am »
Antonio! Yo veo el centro de la baja más o menos donde mismo,entre las costas gallegas y Oeste de Portugal.Al menos lo que nos indica el GFS.

Como dije ayer aún es muy pronto para predecir nada aún,por lo que todas vuestras aportaciones serán bienvenida para aclarar dudas y así  lo podemos comentar entre todos.El Oleaje y el viento en cumbres ya lo tenemos casi asegurado como les dije ayer.............Ahora habrá que esperar como mínimo a mañana para saber más o menos como nos afectará la baja...,cosa que nunca se sabrá al 100%. Se puede lanzar predicciones y análisis con todo aquello que vemos y nos indican los algunos  modelos,pero jamás se podrá confirmar nada,sacaremos solamente nuestras propias conclusiones, etc, como simples aficionados en base a lo que vemos y nos damos una pequeña idea de como nos afectará esta baja,por lo que todas vuestras aportaciones serán bienvenidas. Felicidades a todos!



y miedo me da que se forme otro vórtice secundario muy cerquita de las islas...



De momento una baja secundaria entre Madeira,el Golfo de Cadiz y Norte de Lanzarote..::)



Por cierto chicos!!!!!! No se me olviden y despreciemos el frente que nos afectará este Sabado.... Luego comento algo más respeto a esto........

La Aemet habla de posible lluvias moderadas..veremos que pasa..


Según el MM5 este Sábado

« Última modificación: Febrero 28, 2013, 09:16:28 am por Iván Delli »

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #219 en: Febrero 28, 2013, 10:58:04 am »
Aunque nunca escribo todos los días leo el foro ojalá caiga agua también por las orientales que falta nos hace dejo artículo donde se les menciona y sobra decir que gran seguimiento http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2013/02/28/potente-borrasca-azores-pone-alerta-cazadores-tormentas/516976.html

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #220 en: Febrero 28, 2013, 14:21:29 pm »

Aunque nunca escribo todos los días leo el foro ojalá caiga agua también por las orientales que falta nos hace dejo artículo donde se les menciona y sobra decir que gran seguimiento

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2013/02/28/potente-borrasca-azores-pone-alerta-cazadores-tormentas/516976.html



Gracias nayara por compartir el artículo! Todo un placer!Quiero darle las gracias a la Provincia de las Palmas. Como hemos comentado ayer, todo lo que se comenta en este foro viene de nuestra humilde opinión como aficionados a la meteorología e intentamos informar e interpretar lo que vemos basandonos en algunos modelos númericos.


De momento que yo sepa las cosas no han cambiado mucho en estas últimas 24h.
El meteograma del Teide sigue manteniendo ese frente para pasado mañana (Sábado) donde nos puede dejar algún que otro aguacero y esos tres días de temporal de viento,lluvia y oleaje entre el Domingo al Martes. Seguiremos observando a ver si las cosas no cambian mucho de aquí a este fin de semana.

« Última modificación: Febrero 28, 2013, 14:30:35 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #221 en: Febrero 28, 2013, 15:48:53 pm »
Pues sí, parece que viene un temporal que en el mar pueden ser de los ''históricos'' exagerando un poco. En cuanto al viento podemos tener unos 100km/h en spf con rachas ampliamente superiores en zonas de aceleración. Las lluvias dirían que pueden ser moderadas en general con algún chaparrón fuerte. El viento empezará del SW para girar progresivamente a WNW, diría que las costas N, y el área metropolitana se verán seriamente afectadas, rachas que pueden superar de forma holgada los 100km/h. Son ''previsiones''. Aún así haría un llamamiento a las instituciones para que tomaran medidas y no dejaran todos para el transcurso del temporal, hablamos de una situación muy seria.

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #222 en: Febrero 28, 2013, 15:59:21 pm »
buenas tardes a tod@s vamos a  tener unos días muy interesantes, así que a trabajar para estar informados , comenten las situaciones...un saludo...


 ;D

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #223 en: Febrero 28, 2013, 16:00:09 pm »
la cosa va pillando color, la meteoróloga de la autonómica no suele arriesgar en sus predicciones. pero hoy a publicado esto  ::)

« Última modificación: Febrero 28, 2013, 16:03:11 pm por maquina80 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #224 en: Febrero 28, 2013, 16:04:51 pm »

Pues sí, parece que viene un temporal que en el mar pueden ser de los ''históricos'' exagerando un poco. En cuanto al viento podemos tener unos 100km/h en spf con rachas ampliamente superiores en zonas de aceleración.



Efectivamente Aquior!! Prepara esa cámara para estos días! Lo más seguro tendrás un buen extreno.

El factor orográfico influenciará y potenciará lo más seguro las rachas de viento por esta zona (area-metropolitana),sobre todo cuando el viento comience a girar a un componente Oeste-Noroeste,el Lunes por la tarde será cuando más vientos tendremos nosotros. Posiblemente vientos laguneros muy fuertes.

Lo que me está llamando la atención desde el otro día,es la bajada de temperatura que vamos a tener con los cambios de giro de componente NO.Según el meteograma de Tenerife nos pinta una Iso-0ºC a 2200-2500mts de altitud,por lo que no descarto para nada alguna que otra cencellada por la zona de Izaña y alrededores.Que pena el viento..

En la tabla podemos ver claramente ese descenso de temperaturas a 1500m, este Lunes.


« Última modificación: Febrero 28, 2013, 16:20:15 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador