Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 18473 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #225 en: Febrero 28, 2013, 17:15:34 pm »
 :o Mamma mia, ese oleaje y esa velocidad del viento huracanado en zonas altas, aunque apostaria por rachas mas que respetables tambien en cotas bajas... .... Tambien me quedo con la reflexion de Pardelo, en razon, en que mas que descontar nos dan mas   -ventilacion,   -mas oleaje y.. y... Por si fuera poco GFS  se ha puesto asi como jugueton y manda su centro muy cerquita del Golfo De Cadiz, deslizandola un tanto de su ubicacion frente a las costas portuguesas,, a ver si en uno de estos   -deslices, en forma de proximas actualizaciones, nos la ponen encima por muy descabellado que pudiera parecer a fecha de hoy, u soñar con los ojos abiertos, llamenlo como quieran, pero quien sabe si  -el beneficio de esa duda en torno a donde modelizarla, acaba... .... . Pues eso, en pleno compas de espera, por aqui hay nubosidad variable en cantidad y aspecto,hasta hace bien poquito era nubosidad baja de poco espesor, y desde hace un rato diviso nubosidad media y alta, alternando con claros... Muy buenas tardes a todos  8) ;) 8)


Desconectado Pat

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #226 en: Febrero 28, 2013, 17:25:59 pm »
Venía a dejarles el artículo de La Provincia donde se nombra el seguimiento y al compañero Iván Delli! Enhorabuena porque la verdad es que está siendo estupendo leerlos y el seguimiento, y yo que soy principiante estoy aprendiendo mucho de ustedes y disfrutando.

Por Santa Brígida en Gran Canaria los cielos han estado todo el día completamente cubiertos con nubes bajas, y la temperatura de media unos 14 ºC y 74% de humedad. En Las Palmas de GC estuvo lloviznando durante la mañana de forma intermitente.

A ver cómo evoluciona la situación!

Saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #227 en: Febrero 28, 2013, 17:28:16 pm »
Gracias Pat!!! A la espera estamos tod@s de ese nuevo sistema frontal que nos llegará afectar y tocar entre mañana Viernes por la noche y el Sábado.A ver que tal se comporta...
Por las islas Azores como ya sabemos asoma la profunda baja donde tiene un pequeño vórtice secundario mucho más al NO de dichas islas,en la imagen que dejo acontinuación no se puede ver.

En la animación de las imagenes del sat de vapor de agua,se puede ver la profundización de la  perturbación en su avance hacia las islas Azores.También observamos como ya el frente que nos llegará afectar este Sábado lo tenemos varios kilometros mar adentro, al Oeste de Canarias.

Frente a la vista (vapor de agua)

« Última modificación: Febrero 28, 2013, 17:34:53 pm por Iván Delli »

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #228 en: Febrero 28, 2013, 18:06:34 pm »
He leído que el sábado y domingo tendremos "tiempo sur" y que las lluvias se darán especialmente al W y SW de las islas, principalmente Tenerife ¿Es esto cierto? ¿Hay alguien que pueda confirmarlo?

Y otra duda me surge con el temporal previsto para el 3, 4 y 5 de marzo, que por lo visto se ha desplazado un poco más al sur y no dejará un temporal marítimo tan fuerte como el esperado, incluso con ausencia de lluvias.
Caso de que entre la potente borrasca ¿Hay alguien que quiera arriesgarse en la predicción y puede indicarme dónde estará el peor tiempo en la isla de Tenerife?

Gracias por todo.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #229 en: Febrero 28, 2013, 18:07:40 pm »


Por las islas Azores como ya sabemos asoma la profunda baja donde tiene un pequeño vórtice secundario mucho más al NO de dichas islas,en la imagen que dejo acontinuación no se puede ver.



Dos vórtices no,yo le veo tres vórtices secundarios...

Estos pequeños vórtice consiste en depresiones de menores dimensiones formada en la proximidad de otra depresión principal, teniendo ambas un cierto número de isobaras comunes, de tal manera  que la secundaria queda encerrada  dentro de una bolsa de la principal.Las depresiones secundarias suelen ser bajas mas violentas que la principal, se suelen formar en una ondulación del frente etc....Por lo que habrá que seguir atento a esa baja que vamos a tener muy cerquita del Golfo de Cadiz este Martes,por lo que podía formarse una muy cerca de Madeira..

Borrasca secundaria.



« Última modificación: Febrero 28, 2013, 18:38:53 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #230 en: Febrero 28, 2013, 18:16:28 pm »

He leído que el sábado y domingo tendremos "tiempo sur" y que las lluvias se darán especialmente al W y SW de las islas, principalmente Tenerife ¿Es esto cierto? ¿Hay alguien que pueda confirmarlo?


Confirmar aún no se puede confirmar nada compañero! Lo que tenemos claro es que el viento comenzará a entrar del Sur mañana,luego el Domingo cambiará un componente SO aumentando por la tarde.Y el Lunes y Martes tendremos un Oeste tirando más a Noroeste MUY FUERTE.El Tiempo Sur poco afecta a los Nortes,tendría que venir una lluvia muy convectiva etc para ver lluvias importantes..



Y otra duda me surge con el temporal previsto para el 3, 4 y 5 de marzo, que por lo visto se ha desplazado un poco más al sur y no dejará un temporal marítimo tan fuerte como el esperado, incluso con ausencia de lluvias.
Caso de que entre la potente borrasca ¿Hay alguien que quiera arriesgarse en la predicción y puede indicarme dónde estará el peor tiempo en la isla de Tenerife?




El Lunes y Martes será cuando más oleaje,viento y lluvia vamos a tener.Al menos es lo que nos indican algunos modelos actualmente.El Peor tiempo en Tenerife estará en las cumbres y zona altas.
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 18:40:19 pm por Iván Delli »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #231 en: Febrero 28, 2013, 18:18:53 pm »
Genial análisis Iván. Luego lo destacaremos en portada. La situación lo merece.

La salida de GFS 12 UTC no hace más que confirmar lo que mostraban salidas anteriores. Y la del ECMWF de las 00 UTC más de lo mismo. A disfrutar de lo que se avecina compañeros.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #232 en: Febrero 28, 2013, 18:36:13 pm »
Gracias José!!

La ultima salida del GFS es tremenda!!! No recuerdo ver un temporal del O-NO en mucho tiempo igual. Madre mía si esto se cumple!! En el area-metropolitana el viento sería bestial.

En Taco,La Gallega,La Cuesta,La Laguna y en muchas zonas de S/C de Tenerife el viento sería muy importante,entre el Lunes y el Martes. Vamos a esperar la próximas salidas a ver si nos siguen manteniendo esta predicción.

Posible temporal

« Última modificación: Febrero 28, 2013, 18:52:06 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #233 en: Febrero 28, 2013, 19:12:39 pm »
La borrasca la está liando en Azores!!!  :-[

Varias casas inundadas en Azores - Vídeos



« Última modificación: Febrero 28, 2013, 19:19:56 pm por Iván Delli »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #234 en: Febrero 28, 2013, 19:31:59 pm »
Ya vamos teniendo los primeros avisos por lluvias   ;)



Por cierto, ya Aemet tiene cuenta de Twitter para Canarias. De las pocas que faltaban   ;)

« Última modificación: Febrero 28, 2013, 19:38:03 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #235 en: Febrero 28, 2013, 19:38:58 pm »
Creo que hay que tener muy en cuenta los vientos que podemos tener en superficies, el proximo Domingo tres, Lunes cuatro y parte del Martes dia cincode Marzo los modelos si no cambian dicen que tendremos vientos muy fuertes.



Hay que estar muy atentos a este dato tambien, esperemos que no hagan ningun destrozo.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #236 en: Febrero 28, 2013, 20:17:34 pm »
.... Bufff¡¡¡ Tremendos y concluyentes mapas, Konnito. Lo milagroso va a ser que no cause destrozo alguno...

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #237 en: Febrero 28, 2013, 20:22:19 pm »
Madre mía¡¡
¿Estos mapas se refieren a velocidades en km-h?

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #238 en: Febrero 28, 2013, 20:23:49 pm »
Tremendas imagenes me están llegando al Facebook desde la Azores! A ver que huellas nos deja por aquí...Por cierto chic@s!! Estupendo seguimiento a tod@s!! Yo de momento me retiro hasta mañana! Mañana ya es unos de esos días que ya se puede ir confirmando algunas cosas....

Buenas noches chic@s!!!!!!! Y gracias a todos por vuestras aportaciones.Genial!!

Video fresquito que nos llega desde Las Azores





Creo que hay que tener muy en cuenta los vientos que podemos tener en superficies, el proximo Domingo tres, Lunes cuatro y parte del Martes dia cincode Marzo los modelos si no cambian dicen que tendremos vientos muy fuertes.



Konnito!! Esos mapas que has dejado es la trayectoria de la fuerte corriente de 300hPa (9.000m de altitud aprox) ).No tiene nada que ver con los vientos en superficie.Creo que hace unos días comenté que podíamos tener encima la corriente en chorro,Incluso la tenemos hoy mismo.

Corriente en Chorro


Mapa a 9.000m de altitud aprox


« Última modificación: Febrero 28, 2013, 20:50:44 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #239 en: Febrero 28, 2013, 20:45:57 pm »
Las previsiones apenas han variado entre ayer y hoy :-X



La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador