Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 18337 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2013, 13:29:53 pm »
Buenas...

Arranca febrero como ha terminado enero, con un día de auténtico verano...ni una nube en el cielo y bastante seco, máxima de 28º con una humedad mínima del 17%, viento por lo general flojo del S-SE.

Parece que esta situación se mantendrá hasta el día de mañana, donde ya por la tarde el viento comience a rolar al NE, y para el domingo ya es otro cantar, descenso de temperatura, alisio y posibilidad de lluvias débiles por los nortes...pero esto sólo hasta el lunes, porque el martes vuelven las isobaras con recorrido africado y nos puede llegar de nuevo calima y secarral....veremos

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2013, 21:08:59 pm »
Estos dias ha hecho calorcito por telde y no ha estado el frio que te calaba los huesos de diciembre, espero que este mes como suele pasar caiga nieve o este año sera caluroso  :-X

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2013, 18:23:21 pm »
Se ha cumplido el guión y se han producido los cambios...desde la tarde de ayer ya teníamos el viento del NE soplando con alguna racha moderada, y dando un buen bajón al termómetro, y hoy lo dicho, ha estado lloviendo en muchos puntos de esta vertiente norte...por aquí lo ha hecho pasado el mediodía pero muy poco, unos chubascos que no han dejado registro en el pluvio.

Para mañana parece que va a seguir la situación tal y como está ahora, aunque para la más orientales se espera haga presencia el E y la llegada de algo de calima....para el martes extensible prácticamente a todo el archipiélago...

Estas situaciones están siendo muy cortas y cambiantes, ya que nuevamente a última hora del miércoles y sobre todo el jueves nos vuelve el alisio y posibilidad de lluvias por los nortes....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2013, 21:29:40 pm »
Acaba de caer un buen chubasco y me ha dejado el primer medio litro del mes....también han soplado algunas rachas moderadas del NE con máxima de 36.4 km/h.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2013, 10:52:31 am »
Buenos días chic@s!! Ya nos encontramos de nuevo en Tenerife.

Antes de ponerme al día con los modelos meteorologicos etc,les voy subiendo poco a poco algunas fotos que he sacado estos días atrás en la isla bonita (La Palma).

En mi trayecto Tenerife-La Palma en barco el Miércoles por la tarde,poca novedades meteorologicamente hablando,lo único que destacaría es el precioso atardecer que pude pillar en alta mar saliendo de los Cristianos a las 19:00h.También destacar que el estado de la mar en todo mi trayecto era muy bueno.Todo lo contrario de ayer tarde,que el viento y el oleje entre La Palma y La Gomera se dejaba notar bastante.

Bueno lo dicho!! Por aquí dejo la foto del atardecer,justamente cuando salia del Puerto dirección a La Isla bonita este día.


Miercoles 30 (Saliendo del Puerto de Los Cristianos)


« Última modificación: Febrero 04, 2013, 10:54:55 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2013, 11:32:54 am »
Este Sábado pasado 2 de Febrero,por el Oeste palmero llegaron a formarse como esperaba, las típicas bajaradas que descienden desde cumbre nueva hacia el municipio del Paso y Los Llanos.A ojo calculo que alguna rachas de viento alcazaron los 60-70km/h sobre todo entre El Paso y Tacande dirección a Fuencaliente por la carretera de arriba.

También el viento arreciaba con fuerza en las parte altas del Paso,como por ejemplo la carretera que va a la Cumbrecita y la iglesia del Pino.Todo esto con cielos completamente despejados y azules.

El Paso ( Sabado día 3)




La verdad que esperaba encontrar en la zona alta del Paso el campo más seco,pero no, la encontré bastante bien desde mi punto de vista,bastante verde,no tan seca como la penúltima vez que tuve en la isla el año pasado .Seguramente que las últimas lluvias caídas en la zona han dejado la zona algo verdita.

Los caballos cayeron en una zona con buen pasto este año por ahí.

La parte alta del Paso




« Última modificación: Febrero 04, 2013, 14:38:12 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2013, 14:05:29 pm »
Antes de dejar más fotos,quiero comentar que el ambiente por esta cara Este de Tenerife comienza hacer bastante sucio por la entrada de polvo en suspensión.Y mirando el meteograma de Tenerife me doy cuenta que nos espera de nuevo un componente Este del continente africano hasta el próximo Miercoles,luego apartir de aquí hacia adelante el Alisio del Noreste se adueña de nuevo en las islas.

Lo más que me gusta del meteograma de Tenerife es que nos pinta unas bolsas de humedad entre los 5500mts hacia arriba sobre todo entre este Miércoles y Viernes,por lo que no descarto algún que otro goteron producido por las nubes medias que nos comenzarán a entrar apartir de mañana tarde por el Sur.

Según el meteograma del Teide,tenemos buena humedad por encima de los 5.500mts y  poca ventilación por lo que no descarto para nada alguna elevación sobre el pico más alto de España,La Palma y Gran Canaria entre el Miércoles y el Viernes.Aunque la bases de los posibles cúmulos, estarán muy altas,entre los 4000 y 6000mts aprox.Veremos que pasa.

En este modelo podemos ver claramente las posibilidades de cobertura nubosa de tipo medio entrando por el Sur de las islas este Martes.

Cobertura nubosa Altocúmulos (AC) Miercoles y Viernes



Como comento,en el meteograma del Teide podemos ver claramente las posibilidades de humedad que podemos tener por lo tanto la interpreto que la cobertura nubosa de tipo medio subtropical pueda estar entrando por el Sur de las islas entre este Martes y Miercoles.

Según el meteograma del Teide,tenemos una buena burbuja de humedad por encima de los 5.000mts y poca ventilación,por lo que no descarto alguna que otra elevación y algún tímido goterón en algunas zonas del archipiélago. 



« Última modificación: Febrero 04, 2013, 14:41:23 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2013, 15:21:30 pm »
Me comenta un amigo por teléfono que ya tenemos bajaradas en la zona del Sauzal y alrededores.

En las imagenes del Sat en animación podemos ver claramente como las nubes bajas se desplazan hacia el Oeste rápidamente,dejando los cielos más despejados por las islas Orientales.También vemos esas nubes altas y medias que está originando esa bolsa fría en altura al Suroeste de las islas.Parece ser que ya hay alguna tímida nube alta que está tocando la isla del Hierro en estos mismo momentos.Veremos que pasa.

Bolsa fría en altura al Suroeste (nubes altas y medias)

« Última modificación: Febrero 04, 2013, 16:30:46 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2013, 16:17:35 pm »

Antes de dejar más fotos,quiero comentar que el ambiente por esta cara Este de Tenerife comienza hacer bastante sucio por la entrada de polvo en suspensión.Y mirando el meteograma de Tenerife me doy cuenta que nos espera de nuevo un componente Este del continente africano hasta el próximo Miercoles,luego apartir de aquí hacia adelante el Alisio del Noreste se adueña de nuevo en las islas.




Hablando de la calima! La Aemet declara el aviso amarillo por polvo en suspensión para hoy y mañana Martes : Visibilidad: 3000m

Aviso amarillo




En la isla de La Palma,estos últimos días no hemos tenido mucha calima.
En la foto que dejo a continuación se puede ver lo que comento.

Solo este pasado Viernes ,solo se veía el horizonte algo turbio.Lo pude comprobar subiendo a lo alto de la montaña de la Breña, próximo al límite con Mazo, se encuentra el mirador del mismo nombre, desde donde se puede divisar bastante bien todo el valle de las Breñas,Santa Cruz de La Palma,Tenagüa y Mirca.

Poca calima en el Este palmero estos últimos días (Viernes).

« Última modificación: Febrero 04, 2013, 16:37:54 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2013, 16:46:29 pm »
Esta imagen habla por si sola!!!

Una lengua polvo importante sale desde el Sahara directo a las islas Orientales en estos mismos momentos.La imagen es captada por el satélite de Alta Resolución MODIS TERRA.

Lengüa de polvo directo a Fuerteventura

« Última modificación: Febrero 04, 2013, 16:49:48 pm por Iván Delli »

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2013, 17:10:47 pm »
Pues si eso viene de camino ni os cuento lo que queda, porque miren como esta el panorama actualmente por la capital

Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2013, 17:34:00 pm »
La calima va en aumento! Cada hora que pasa el ambiente es mas sucio en las islas.
No hay más que ver la imagen de la Webcam de Teror en GC ,de este mediodía hasta esta misma hora.

La calima cubre las islas (Teror -Webcam de la Acanmet)

« Última modificación: Febrero 04, 2013, 17:38:28 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2013, 17:49:27 pm »
La nube de polvo ya llega a Gran Canaria!
Dejo la animación donde vemos los últimos movimiento de la nube de polvo.Fuerteventura y la isla de Gran Canaria parece las más afectadas de momento,luego Lanzarote.

Una lengüa de polvo cubre por completo las islas orientales

« Última modificación: Febrero 04, 2013, 18:06:44 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2013, 18:11:27 pm »
Y tanto que llega la lengua esa de polvo a Gran Canaria.
Bueno estoy ntentando subir una foto pero me dice error y tal, subire luego un video.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador