Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 18733 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #120 en: Febrero 19, 2013, 01:13:44 am »
Chubasco de última hora que ha dejado otro litro....11 en total.... a ver si siguen a partir de ahora lluvias residuales durante la madrugada y primeras horas de mañana y se exprime un poco más esta situación...de momento cierta calma prácticamente sin viento...y sin mucho frío la verdad, la presión comienza a subir después de tener una mínima de 1007 hpa al mediodía, cuando más cerca estuvo el centro de la baja, estando ahora en 1011 hpa.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #121 en: Febrero 19, 2013, 05:10:41 am »
Sobre las 14:00h se veia todo gris aqui en Telde, sobre las 17:00h comenzo a llover de forma a lo bestia con unas gotas del tamaño de una chapa de refresco, bueno eso pude ver cuando se estrellaban en el cristal de mi coche y seguramente tendrian el tamaño de una canica, pues durante 10 minutos llovio fuerte y luego llovia flojito y asi ha estado toda la tarde y noche, con el tipico para y sigue. Y por Guia me han dicho que hacia viento (´:()

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #122 en: Febrero 19, 2013, 08:00:57 am »
Buenos días chic@s!!

Que aguita más buena cayó ayer noche por aquí.No ha sido tan importante el registro que ha dejado por La Cuesta,pero me conformo con los 6mm que dejo esta situación.



Atentos a la línea de nubosidad que está apunto de entrar ya por el Norte de Tenerife.
El ECHOTOP de la Aemet nos indica que dicha nubosidad tiene topes entre 5.000 y 7.000 de altitud.Algunos de ellos topes helados según observo ahora mismo sobre Anaga.



Bueno pues parece que no se comportó mal esa línea inestable por los Norte de las islas,además esos topes de nubes heladas han conectado con la cumbre y han dejado copos de nieve.A ver que tal amanece el Teide e Izaña hoy.

Para cerrar el tema de precipitación de ayer les dejo por aquí los acumulados en las estaciones de la ACANMET realizado por el compañero Oliver.

Datos de Estaciones Meteorológicas




En las imágenes de vapor de agua vemos claramente como se nos aleja la vaguada por el Este de las islas (continente africano) mientras que las altas presiones comienzan a meter las narices y a ganar territorio enviándonos en estos mismo momento vientos del Norte marítimos de latitudes algo  altas.En la animación de vapor de agua que os dejo, se puede ver claramente lo que comento...

Se aleja la vaguada y las altas presiones ganan terreno


« Última modificación: Febrero 19, 2013, 19:26:29 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #123 en: Febrero 19, 2013, 08:39:19 am »
De momento Izaña se ve que amanece todo blanquito..
A ver si vemos alguna que otra foto de los compañeros por aquí.Tal vez el acceso a Izaña este cerrado por La Esperanza..no sé.


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #124 en: Febrero 19, 2013, 10:12:18 am »
Pues así ha amanecido nuestro padre Teide Iván!








La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #125 en: Febrero 19, 2013, 11:20:58 am »
Gracias oliver!!! Como siempre al pie del cañón!!

Como comenté hace unos días,no le quitemos el ojo al estado de la mar de fondo del NO que nos espera apartir de este Jueves.Parece que las entradas de BORRASCAS oceánicas húmedas hacia la peninsula va a original tal vez una mar de fondo con olas que pueden superar los 4.5m de altura.Mucha precaución.

Seguirán llegando vaguada desde el Atlántico directo a la península y Norte de Africa, con  frentes asociado que repartirá precipitaciones sobre esa tierras,mientras que las islas de mnomento nos tenemos que conformar con mal estado de la mar,pero romperá esa dinámica de tiempo de calmas que hemos tenido días atrás.

Mucha precaución con la mar apartir del Jueves



« Última modificación: Febrero 19, 2013, 11:32:29 am por Iván Delli »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #126 en: Febrero 19, 2013, 11:34:24 am »
Precioso el Teide ¡ya era hora, se resistía este año la nevada!

Respecto al oleaje, ya veo avisos de AEMET al respecto en El Hierro y La Palma para el jueves.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #127 en: Febrero 19, 2013, 17:39:42 pm »
Estoy sin comer y sin beber una gota de agua y muy cansado.Pero mereció subir.La verdad que esperaba encontrar menos nieve,pero no ha sido así.En algunas zonas habían 10cm.

Luego dejo más fotos.



Voy a preparar más fotos y algún vídeo! El paisaje hoy por ahí arriba es ESPECTACULAR para las fotografía,he sacado más de 300 fotos.La verdad que me lo he pasado pipa.



« Última modificación: Febrero 19, 2013, 19:25:24 pm por Iván Delli »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #128 en: Febrero 19, 2013, 18:41:13 pm »
las fotos de Teide vestido de blanco son preciosas, esperando ese reportaje,
saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #129 en: Febrero 19, 2013, 19:20:08 pm »
Espero subir el reportaje y el vídeo muy pronto y varias fotos más.Además tengo que hacer un pequeño resumen de como me encontré la zona (temperatura,viento etc).

Mi sorpresa fue encontrarme una lente muy pequeña sobre Izaña.......

Pequeña lente sobre Izaña






Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #130 en: Febrero 19, 2013, 20:04:00 pm »
Buenas tardes.
Tarde fría por Tacoronte, con abundante nubosidad.
Muy buenas fotos Iván. Bueno, como siempre jeje.

Aquí dejo un pequeño resumen del acumulado de precipitaciones hasta el 18 de Febrero de algunas estaciones de la isla de Tenerife. A ver si hay gente que sigue diciendo que estamos en sequía...
Irregularidad en cuanto a lluvias sí, invierno seco en general también, pero temporada seca como que no...

* LLano de Los Loros(Las Mercedes): 639 mm.
* Ravelo: 734,9 mm.
* El Lomo: 762,5 mm.
* Sta. Ursula a 893m: 795,5 mm.
* Icod el Alto: 725 mm.

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #131 en: Febrero 19, 2013, 20:59:18 pm »
Buenas, primero que nada felicidades por el seguimiento. Yo también estube por el Teide esta tarde. Dejo alguna foto por aqui. Saludos!!






 

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #132 en: Febrero 19, 2013, 21:53:24 pm »
Muchas gracias chicos!!

Estoy viendo las fotos y no se cual poner en el video y subir al reportaje! Me gustan todas jejeAquí en estas vemos al amigo Oliver afotando y una huella que nos indica más o menos el espesor de la nieve que había en algunas zonas.

Espesor de la nieve



Manto de nieve

« Última modificación: Febrero 19, 2013, 21:57:40 pm por Iván Delli »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #133 en: Febrero 19, 2013, 22:08:56 pm »
Buenas  ;D

Qué bonito ver esas cumbres blancas. Así se veía el Teide esta tarde en su cara NO desde la subida al Roque. Da la sensación de que las laderas más expuestas al N-NNO fueron las más favorecidas, acorde con el sinóptico que hubo anoche



En el Roque de Los Muchachos me comentó alguien que estuvo ayer arriba que lo que cayó fue un granizo muy pequeño (apenas había gasolina para más anoche), no nieve. Sería interesante saber si en el Teide lo que había eran copos de nieve o granizo. A ver qué cuentan los compañeros que subieron...



La verdad es que aqui fue muy efímero lo poco que cayó. Ya esta tarde apenas quedaban neveros que en umbría aún mantenían algo en esas cumbres



Y aunque en esta ocasión no fue muy potente, sí que se formó algo de cencellada. Tienen una belleza especial en las cumbres de las islas, pues forman esa cristalización transparente que es todo un placer contemplarla  ::)





Por cierto, en la madrugada el NOT llegó a bajar de -8ºC  :o



Saludos cordiales.
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 22:34:43 pm por pardelo »

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #134 en: Febrero 19, 2013, 22:48:05 pm »
Muchas gracias chicos!!

Estoy viendo las fotos y no se cual poner en el video y subir al reportaje! Me gustan todas jejeAquí en estas vemos al amigo Oliver afotando y una huella que nos indica más o menos el espesor de la nieve que había en algunas zonas.

Que curioso, yo encontré una zona donde había mucho mas espesor. Estas son las huellas que dejé en la nieve. Un saludo

 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador