Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 19015 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #135 en: Febrero 19, 2013, 22:50:21 pm »
Buenas.... Preciosas esas fotos compañeros... :D1...que bonito es ver nuestras cumbres blancas... :D..yo pude ver nevado el Teide y la zona de Izaña esta mañana a primera hora de regreso desde la Capital....

Hoy dio un pequeño chubasco a primera hora pero muy corto....de resto el día ha trascurrido con amplios claros aunque con algunas nubes que cubrían el sol a ratos, temperatura por lo general agradable hasta al caer la tarde ya que ha comenzado a soplar algo de alisio bastante fresco....

A ver si para finales de semana tenemos algo más de agua....se dibuja algo de inestabilidad rondando las islas, un débil frente para el jueves-viernes procedente de los restos de una buena borrasca que entrará por Portugal hacia la Península Ibérica....de ahí la predicción de la AEMET de lluvias débiles para el viernes-sábado.....y como comenta el amigo Iván a ver como estará el mar en esos días.. ::)

Y sin quitar ojo a lo que se dibuja también...esto ya muchísimo más interesante de cara al próximo martes.....movimiento del bueno que por el momento se queda al NW de La Palma, siendo esta isla la más beneficiada de seguir así la predicción, pero a tantas horas espero cambie para mejor y se generalice mucho más para el resto del archipiélago....veremos, veremos...por lo menos hay donde mirar y observar... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #136 en: Febrero 19, 2013, 23:07:53 pm »
¡Sensacional! Mañana destacaré en portada esta nevada. Bien se lo merece, tanto por el hecho en sí como por vuestro trabajo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #137 en: Febrero 19, 2013, 23:10:37 pm »
Gracias José!!




Que curioso, yo encontré una zona donde había mucho mas espesor. Estas son las huellas que dejé en la nieve. Un saludo



Buena foto Adrían! La verdad que habían zonas de nieve con bastante espesor.

Nos dio tiempo de hacer un muñeco de nieve entre una pareja de chicas que hemos conocido y nosotros.

Es el único muñeco de nieve que hay en la zona.

« Última modificación: Febrero 19, 2013, 23:12:26 pm por Iván Delli »

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #138 en: Febrero 20, 2013, 00:12:47 am »
Gracias por esas fotos del Teide y la zona de las Cañadas nevadas,son preciosas,de verdad  ;)

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #139 en: Febrero 20, 2013, 00:29:45 am »
Buenas noches. Lo primero felicitar a todos por el seguimiento y por las imágenes mostradas. Como algunos compañeros, esta tarde estuve por el Teide. Les dejo por aquí algunas fotos:









Saludos

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #140 en: Febrero 20, 2013, 01:08:10 am »
Pues sí que es interesante. Parece que ocurrió algo parecido al 14 de marzo de 2011 con aquella histórica ola de frío polar

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-marzo-2011/msg516108/#msg516108

En aquella ocasión en El Paso cayó granizo a cotas mucho más bajas que la nieve, dejando dos situaciones simultáneas bien distintas (granizo abajo - nieve encima). Por supuesto que esta vaguada tuvo muchísima menos entidad que en aquella ocasión y en síntesis poco tiene que ver con ella, por eso me llamó tanto la atención ver las diferencias en ambas cumbres en las fotografías de hoy. Curioso. ¿Hubo cencellada en el Teide también?

Iván: he intentado enviarte un MP sobre esto y otras cosas, pero ha sido imposible... El sistema no lo permite.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #141 en: Febrero 20, 2013, 11:09:15 am »
Buenos días chic@s!!

Después de dos días de inestabilidad hemos pasado esta jornada de Miercoles a una estabilidad total,con cielos despejados y azules,vientos casi en calmas y temperaturas que ha esta hora de la mañana rondan los 16ºC.Por lo demás poco más que añadir por esta vertiene de la isla hasta el momento.

Como lo prometido es una deuda dejo el video que he realizado con mis fotos de la nevada que ha caido! Espero que les guste.Esta tarde si puedo hago otro vídeo.



Desde Izaña hacia el Teide




Otro pequeño vídeo que hice ayer recorriendo Izaña.Esta noche dejo un vídeo y más fotos.

« Última modificación: Febrero 20, 2013, 15:08:19 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.929
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #142 en: Febrero 20, 2013, 13:53:59 pm »
....  Buenos dias,   -gloriosa noche la de anteanoche, fue cerrar conexion y comezar a llover de forma debil-moderada durante tres horas y media de manera ininterrumpida, con viento fuerte racheado, que al final si que acudio a su cita,, durante la madrugada chaparrones cada vez mas esporadicos,, ayer cielos variables pero sin precipitacion,, y ya hoy alguna que otra nubecilla meramente decorativa, viento en calma y ambiente frio, en general...

Citar
Y sin quitar ojo a lo que se dibuja también...esto ya muchísimo más interesante de cara al próximo martes.....movimiento del bueno que por el momento se queda al NW de La Palma, siendo esta isla la más beneficiada de seguir así la predicción, pero a tantas horas espero cambie para mejor y se generalice mucho más para el resto del archipiélago....veremos, veremos...por lo menos hay donde mirar y observar...

Efectivamente Arcade, y lo siguen manteniendo, esa situacion en que la que se aprecia como las bajas presiones  -burlan la vigilancia anticiclonica, a la vez que  enfilan directamente hacia el Archipielago, en principio y como bien comentas, afectando al sector Occidental, y particularmente a La Palma, aunque me da la sensacion de que si llegara a cristalizar esa situacion, aun habiendo bastantes dias de por medio, se profundizaria aun mas   -pillando a mas islas de las a priori previstas... De ahi en adelante, se ven esos movimientos a las que hacia mencion Pardelo, iendo el cantaro  -bastante cerca de la fuente, es decir, el rail borrascoso cada vez mas cerquita de nuestar latitud, con alguna de esas borrascas amagando con visitar al Archipielago, muchos dias aun por delante, pero ahi esta la tendencia a posibles cambios de envergadura... Felicidades a todos por el seguimiento, fotografias, datos y demas... 8) :-*

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #143 en: Febrero 20, 2013, 21:33:29 pm »
Muchooo frio por la zona de Guargacho (San Miguel de Abona) a la espera de las lluvias que marcan los modelos a largo plazo como dicen ustedes  :D :D

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #144 en: Febrero 20, 2013, 23:36:36 pm »
que me dice lo que se prevee para el lunes 25 ? hay cambios... ??? ;D :D1

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #145 en: Febrero 21, 2013, 09:18:45 am »
que me dice lo que se prevee para el lunes 25 ? hay cambios... ??? ;D :D1

De momento parece que va bien encaminado para que se produzcan buena cantidad de lluvias durante varios días. Pero más bien a partir del martes 26 de febrero. Esperemos que se mantengan los pronósticos  ;D



Viendo los modelos parece que el 26 tocará por la palma y el hierro, pero el resto de islas nos quedaremos a dos velas hasta el 1 de marzo aproximadamente (A menos que cambie).

« Última modificación: Febrero 21, 2013, 09:24:07 am por mikaelhc »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #146 en: Febrero 21, 2013, 10:25:21 am »
Mi suegro me ha comentado que tiene que llevar el barco para Los Cristianos por la mala mar que se espera en la zona de Los Gigantes!!! Seguiré informado desde esa zona.Voy a intenetar hacer un seguimiento total de la zona con fotos y vídeos!




Como comenté hace unos días,no le quitemos el ojo al estado de la mar de fondo del NO que nos espera apartir de este Jueves.Parece que las entradas de BORRASCAS oceánicas húmedas hacia la peninsula va a original tal vez una mar de fondo con olas que pueden superar los 4.5m de altura.Mucha precaución.

Seguirán llegando vaguada desde el Atlántico directo a la península y Norte de Africa, con  frentes asociado que repartirá precipitaciones sobre esa tierras,mientras que las islas de mnomento nos tenemos que conformar con mal estado de la mar,pero romperá esa dinámica de tiempo de calmas que hemos tenido días atrás. Mucha precaución con la mar apartir del Jueves




Como les llevo comentado estos días atrás! OJITO!! con el estado de la mar aparir de esta misma tarde.La Aemet activa el aviso amarillo con olas de más de tres metros en las islas de El Hierro y La Palma desde las 19:00h de este Jueves hasta las 00:00 del viernes.

El Viernes se amplía a todo el litoral de Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, Norte, Sur y Oeste de La Palma y costa norte de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera hasta la medianoche del Sábado.

Jueves y Viernes





Seguiré informando!!!!!!!! Hasta la próxima conexión!


« Última modificación: Febrero 21, 2013, 10:43:30 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #147 en: Febrero 21, 2013, 11:05:54 am »
El que advierte no es traidor!!! Precaución con el estado de la mar.
No quiero ver más victimas nuestras costas donde se han llevado a mucha gente.Hay una zona muy peligrosa que en estos últimos años han perdido la vida varias personas y es la quie le señalo ahora mismo en la foto que saqué estos día atrás (Entre Barceló Hotels en Puerto Santiago y Los Gigantes.Seguiré informando!!!!!!

Los Gigantes hace unos días




Es muy triste ver noticias como estas en la prensa y quiero que no sucedan más!
Tengo muchos familiares  trabajando en alta mar y la conozco muy bien y con la mar no se juega, es muy traicionera!

Muere un hombre en la costa de Los Gigantes


« Última modificación: Febrero 21, 2013, 11:44:30 am por Iván Delli »

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #148 en: Febrero 21, 2013, 13:10:00 pm »
Esperamos esas ansiadas lluvias, y que se cumplan los modelos ... parece que la primavera va a venir movidita  :D1 :D1

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #149 en: Febrero 21, 2013, 13:49:17 pm »
Me comentan que ya hay mucho reboso en costa de Los Gigantes.

Esta misma noche tengo pensado bajar a Los Gigantes!! Mañana esta zona será espectacular!! Es la misma zona que en la foto que he sacado.

Seguiré informando!!!





Los acantilados de Los Gigantes hace días

« Última modificación: Febrero 21, 2013, 14:06:05 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador