Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 18731 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #150 en: Febrero 21, 2013, 14:42:41 pm »
Mientras tod@s esperamos ese oleaje atentamente,por La Cuesta hoy hemos amanecido con cielos completamente despejados y muy limpios,pero en el trascurso de la mañana la nubosidad de evolución diurna baja a ido ganando terreno por el Area-metropolitana dejando los cielos en estos mismo momentos cubiertos.De momento sin agua.
Las temperatura a esta hora son agradables y no sopla viento alguno,solo una debil brisa del S-SE.Por lo demás más nada que destacar por aquí les dejo una bonitas imagenes.



Dejo por aquí otra fotillo que saqué este Martes desde La cumbre de La Orotava.

El Teide desde la cumbre de la Orotava


Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #151 en: Febrero 21, 2013, 15:27:00 pm »
Hola Ivan, como puedo contactar contigo, te mandé un correo por aqui pero no parece que te haya llegado.

Saludos

Ramon





Mientras tod@s esperamos ese oleaje atentamente,por La Cuesta hoy hemos amanecido con cielos completamente despejados y muy limpios,pero en el trascurso de la mañana la nubosidad de evolución diurna baja a ido ganando terreno por el Area-metropolitana dejando los cielos en estos mismo momentos cubiertos.De momento sin agua.
Las temperatura a esta hora son agradables y no sopla viento alguno,solo una debil brisa del S-SE.Por lo demás más nada que destacar por aquí les dejo una bonitas imagenes.



Dejo por aquí otra fotillo que saqué este Martes desde La cumbre de La Orotava.

El Teide desde la cumbre de la Orotava



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #152 en: Febrero 21, 2013, 16:39:03 pm »

Hola Ivan, como puedo contactar contigo, te mandé un correo por aqui pero no parece que te haya llegado



Hola Ramón!! ¿Que tal? Si he bloquedo todos los mensajes privados por que ya algunos me tenían harto mandandome privados metiendose conmigo etc. A Pardelo tambien se lo he comentado por teléfono.No puedo enviar mensaje ni recibir.Algunos se dedican a joder a los que solo hablan de meteo y se meten con los demás.

Mandame un correo y hablamos Ok.Un abrazo Ramón.


« Última modificación: Febrero 21, 2013, 17:09:31 pm por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #153 en: Febrero 21, 2013, 17:11:30 pm »
Ivan, que podemos esperar de cara a la proxima semana en area.metropolitana? Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #154 en: Febrero 21, 2013, 17:26:25 pm »

Ivan, que podemos esperar de cara a la proxima semana en area.metropolitana? Gracias




Poca cosa de momento compañero! De momento algunos restos de nubes de tipo bajo por los Nortes debido a los restos de los frente y vaguada que afectan y afectarán a la Península ibera los próximos días....Al menos esta semana es lo que yo veo! Poco viento,alguna nubosidad  baja con alguna que otra gota y fuerte Oleaje por las cara Nortes,Oeste y Sur.

En la franja meridional de la Isla no caen precipitaciones significativas desde Febrero de 2010

Noticia



Lluvias en Lanzarote y Gran Canaria][/b][/i][/size]


« Última modificación: Febrero 21, 2013, 17:33:29 pm por Iván Delli »

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #155 en: Febrero 21, 2013, 20:34:54 pm »
Mucho frio por la zona de Guargacho.. no sé a que Temperatura estaremos  :o :o :o

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #156 en: Febrero 21, 2013, 21:12:56 pm »
Compañeros  :D

Sigue GFS proponiendo un panorama húmedo para el arranque de marzo.





ECMWF tampoco anda lejos de esa idea.


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #157 en: Febrero 21, 2013, 22:06:42 pm »
Vaya modelos a puesto Jota si eso se cumple nos esperas Muchas lluvias  :D1 :D1 :D1

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #158 en: Febrero 21, 2013, 22:25:40 pm »
Sin palabras me he quedado al ver esta foto del Teide!!
Un contraluz ESPECTACULAR!!!!!  :o :o :o

Wouuuu la mejor foto del Teide nevado que he visto estos días! Felicidades al autor!!!!!

Autor de la foto

« Última modificación: Febrero 21, 2013, 22:28:05 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #159 en: Febrero 21, 2013, 23:01:29 pm »
Muy buena esa información Jota...estaremos pendientes a la evolución de los modelos para esa fecha. :D..muchas gracias compañero...  :D1

Hoy por aquí el día ha trascurrido muy tranquilo, con el cielo prácticamente despejado, ligera brisa del N-NW, temperatura agradable con una máxima de 23.4º.....poco más que destacar de esta jornada....

A ver si para mañana y el sábado llueve algo...aunque poco seguramente por los nortes como pintan los modelos y la predicción de AEMET, como comentaba el otro día restos de la inestabilidad que afecta a la Península Ibérica.....

Para el arranque de la próxima semana pocas variaciones de momento en cuanto a lo que dibujan los modelos, siguen poniendo la baja pasando por el NW de La Palma, sien esta isla la que se pueda llevar un buen pellizco...incluso en el modelo de tormenta se ve esa posibilidad al NW relativamente cerca...veremos esta situación con lupa a medida se acerquen esos días....

PD. Preciosa esa foto que has subido Iván.....hay que felicitar a su autor porque ha logrado un fotón.. :D1..
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #160 en: Febrero 21, 2013, 23:45:50 pm »
Buenas noches chic@s!!! Mañana tengo que madrugar!!! Estaré por Los acantilados de Los Gigantes sobre las 10 y 11h de la mañana para pillar el Oleaje.Ya dejare las fotos y el vídeo mañana por la tarde!



PD. Preciosa esa foto que has subido Iván.....




Gracias amigo dejo la última por aquí que no he dejado en el vídeo!!

La primera nevada del año


« Última modificación: Febrero 21, 2013, 23:50:20 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #161 en: Febrero 22, 2013, 09:00:43 am »
Buenos días chicos!!!

La actualidad en mi zona tiene poco que añadir,seguimos con estabilidad atmosférica.
Las temperaturas a esta hora de la mañana rondan 14ºC,.el viento sopla muy flojo del N-NO y la humedad se ha sitúa en un 77%.Los cielos se encuentran es estos mismo momentos semi-despejado de nubes bajas de evolución.Lo único a destacar es lo que llevo comentado hace una semana,ya tenemos el estado de la mar complicada en algunas zonas de las ISLAS,como por ejemplo en La costa Oeste de La Palma.

Observen como amanece Tazacorte en estos mismo momentos.Seguiré informando,la próxima conexión la voy hacer desde Los Gigantes,estaré por abajo todo el fin de semana.

Así amanece Tazacorte (La Palma)





« Última modificación: Febrero 22, 2013, 09:06:32 am por Iván Delli »

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #162 en: Febrero 22, 2013, 14:50:36 pm »
!!!! vAyaaa Pasadaa !!!! el 1 e Marzo esto marca el modelo.. :o :o :o :D1

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #163 en: Febrero 22, 2013, 14:58:42 pm »
Increíble el oleaje en Los Gigantes. Me encuentro ahora mismo en la zona y las olas rompen y llegan a una altura considerable.Dejo una foto que me sacó un amigo con su móvil donde se ve como cuando rompe la ola llega frente a mis narices.Luego subo más fotos.

Yo frente a la ola

« Última modificación: Febrero 23, 2013, 04:09:44 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #164 en: Febrero 22, 2013, 16:57:06 pm »
Antes de nada quiero darle un saludo y las gracias a Juan, José y a Jonay, que se que nos lee todos los días y por acompañarme a Los Gigantes a sacar fotos.A Isaac ni lo he visto,lo estuve esperando pero no ha parecido.

La verdad que me los estoy pasando pipa!! Cansado de sacar fotos en Bajamar he decido ir desde bien temprano a Los Acantilados de Los Gigantes,ya tenía muchas ganas sacar olas desde esta zona.Por aquí dejo una de momento, más tarde dejo el vídeo y muchas más fotos.Voy a selecionarlas.

Olas enorme en Los Gigantes



El oleaje en toda la costa de Los Gigantes,es espectacular!! Las olas en esta zona a ojo calculo que en ocasiones superan los 4m,.Cuando la mar toca con la costa se levanta 15m aproximado,arrastrando con todo lo que se encuentra,muy peligrosa y mucha precaución. La verdad que esta semana con la nieve y el oleaje lo estoy pasando pipa!!!!!! Luego dejo fotos.

Estoy mojado de arriba abajo!  :DDD :DDD :DDD




 
« Última modificación: Febrero 25, 2013, 19:11:56 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador