Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012  (Leído 19600 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2012, 08:32:53 am »
Buenos días chicos!!

El primer día de Julio por mi zona se presenta practicamente tranquilo,la única novedad es el viento del Noroeste que sopla de manera moderada.Por lo general la visibilidad ya esta Jornada es bastante buena y el estado de la mar entre la costa de Guimar y el Medano desde ayer presenta fuerte marejada debido al aumento de los vientos Alisios.Ahora mismo la panza de burro asoma por la vertiente Norte del area-metropolitana (La Laguna-S/C) cubriendo timidamente mi zona,cosa que no pasaba durante estos días atrás.

Lo más a destacar en el tiempo los próximo días son los fuertes vientos delNoreste que nos espera.Los vientos en las islas en niveles bajos y medios van a ser muy fuerte,sobre todo entre en el Medano,Guimar,Las Galletas y algunas zonas del Norte de Tenerife,como por ejemplo Punta de Hidalgo y Punta Teno.El calor también puede estar presente en algunas zonas del Sur apartir del Miercoles hasta el próximo Viernes,pero noserá nada importante,y ni por asomo como la última pasada ola de calor.

La intensificación del Anticiclón de las Azores será muy notable en las próximas horas.Tiende a fortalecerse en su lugar habitual de esta primavera y Verano (Isla Azores).
En este mapa podemos ver claramente como el Anticiclón atlántico va a generar en las islas fuerte gradiente barométrico entre las costas Marroquíes y Canarias .La intensificación del gradiente de presión se mueve de Noreste a Soroeste en las islas en este momento.



Cada Verano me queda en el recuerdo el día más aposionante de la pasadas temporadas.Osea el día que más he disfrutado con la meteo en los meses de Otoño e Invierno.Y ese día fue el 16 de Marzo del 2012 (Viernes por la tarde),la verdad que este día he disfrutado como un niño chico en Izaña,donde me he gozado una buena granizada y he disfrutado de unos cielos espectaculares que no se ven todo los días,como por ejemplo las nubes Undulatus Asperatus de tipo de nube media altocúmulus.

Undulatus Asperatus en Izaña la pasada temporada



« Última modificación: Julio 01, 2012, 10:14:33 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2012, 08:43:17 am »
A esta hora de la mañana, los cielos se han cubierto por completo de una capa de estratocúmulos procedente del Norte,por lo que no descarto que caiga alguna microgota en algunas zonas de la vertiente Norte.El ambiente es algo fresco,ahora mismo el temometro me indica 19ºC.
Desde mi punto de vista hoy Domingo por aquí el ambiente no está de playa,pero si un día ideal para pasear y esta tarde ver el partido de España bien fresquito.


Sería interesante abrir un APARTADO EN EL FORO y poner nuestra mejores cazas de cada  año,No estaría mal para tener nuestros recuerdos en un solo hilo y no se pierdan.

Este fue el gran día para mi de la pasada temporada,que recuerdos más bueno.La verdad que la granizada no me la esperaba ya que en superficie teníamos un día cálido y tampoco las cumbres eran tan frescas.Pero si las capas altas de la atmósfera.



Undulatus Asperatus en Izaña la pasada temporada




Feliz Domingo a tod@s!!!!!!!


« Última modificación: Julio 01, 2012, 09:04:22 am por Iván Delli »

Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2012, 11:00:45 am »
Un saludo.

Iván...dónde puedo consultar ese mapa que pusite en el post?

Gracias.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2012, 13:54:41 pm »

Iván...dónde puedo consultar ese mapa que pusite en el post?


Hola cmpa25!!El mapa lo puedes consular en este enlace que te dejo a continuación;
En este estupendo modelo puedes consultar,mapa de temperatura,cobertura nubosa,Isobaras,el mapa del viento,lluvia y nieve....

Espero haberte ayudado,cualquier cosa que yo ó mis compañeros puedan ayudarte por aquí estamos, y sino me mandas un mensaje privado y también por allí te comentaré alguna dudas que tengas.

http://www.weather-forecast.com/maps/Canary-Islands-Spain



por lo que no descarto que caiga alguna microgota en algunas zonas de la vertiente Norte.El ambiente es algo fresco.......


Parece que no iba muy mal encaminado.
Llevo toda la mañana entre el Mercado y la plaza del Cristo en La Laguna y tengo que decir que han caído algunas gotas sin importancia.El ambiente por la cuidad de los adelantados es algo fresco,para el mes en que nos encontramos.Yo estoy en cholas y bermudas y en ocasiones he sentido algo de frío,tal esa sensación sea porque  ya me estaba acostumbrando al calor de estos días atrás...... ::)

En las imagenes del sat se puede ver como por el Norte-Noreste nos están llegando intervalos de nubes bajas algo desarrolladas,yo calculo ha ojo con bases por debajo de los 900mts y topes de 1500mst aprox...no se.

Imagenes de esta misma mañana (Pequeños cúmulos)



« Última modificación: Julio 01, 2012, 14:03:05 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2012, 17:57:16 pm »
Buenas tardes mucho mucho viento es lo que hoy hay destaco una racha maxima de 72 kilometros, cielos despejados exepto por el norte donde la inversion esta sobre unos 1500 metros aproximadamente. Un saludo. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2012, 18:57:21 pm »
Buenas.

Llegando del sureste de Tenerife, más concretamente de la zona de La Caleta de Arico, donde el día de hoy estuvo marcado por el fuerte viento y sobretodo por la mala mar.

Ya en mi zona destacar la inversión que se encuentra más alta de lo habitual, dejando entrar la nubosidad haciendo del día de hoy, lo más fresquito posible, con una máxima de 22,3ºc.

Dejo un vídeo que grabé del mar en Arico, está en calidad móvil y lo peor es que cuando terminé de grabar vino lo peor >:(


Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2012, 19:53:42 pm »
Buenas compañeros. Por mi zona puerto de la cruz el viento se acentúa. De momento, se escapa el sol entre las nubes, no esta todo cuebierto, pero se esta empezando a cubrir.

Temperatura de unos 19, 20º Aprox.

Y si se nota la mar mala desde casa puedo oler ese "olor" a mar de fondo. Lo mas seguro que esta noche o oiga desde casa.

Saludos,

Buen video Aquior  :D1
Sugeriremos atentos.
« Última modificación: Julio 01, 2012, 19:56:46 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2012, 01:30:50 am »
Gracias, Iván.

Para los que estamos empezando, cualquier información nos viene de maravilla.....incluso puedo consultar las temperaturas de Sevilla y Cádiz, que tengo a mi gente por allá....gracias.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2012, 09:43:57 am »

Para los que estamos empezando, cualquier información nos viene de maravilla.....incluso puedo consultar las temperaturas de Sevilla y Cádiz, que tengo a mi gente por allá....gracias.


Ok cmpa25!!! Como te digo, cualquier duda que tengas ó algún compañero y yo los pueda ayudar,por aquí estamos.Para eso estamos en el foro, para ayudarnos uno a los otros e informar y aprender.


Por otro lado,como se puede ver en el estupendo vídeo que ha grabado Aquior se ha cumplido ese intenso viento que hemos comentado ayer y día atrás,en algunas zonas del archipiélago

El fuerte gradiente barométrico sobre las islas,está provocado por las altas presiones de Azores y la baja africana,estas dos masas seguirá provocando en las islas bastante viento y fuerte oleaje entre los canales del archipiélago y las cara Este-Sureste-Noroeste de las islas.Estos viento Alisios costeros en la cara SE son capaces de producir olas y vientos importantes ,en el Medano,la costa de Arico,Pozo Izquierdo en GC etc.

Por La Cuesta el viento no ha sido tan importante como muchas zonas de las islas,por aquí las rachas no han superado los 42km/h.

La temperatura mínima registrada esta madrugada,ha sido de 18,1ºC,el viento sigue soplando del NO entre flojo a moderado y la humedad se sitúa en un 72% y la capa de estrato-cúmulos siguen cubriendo los cielos en el area-metropolitana,dejando una ambiente fresco.Esta mañana cuando he salido de mi casa (6:30h) han caído algunas gotas dejando el asfalto algo humedo.

Lo más importante que destacaría esta semana aparte del viento del Noreste que seguirá soplando fuertes en alguna zonas,es la entrada de nubosidad media y alta por el Sur este Jueves y también esa subida de temperatura en medianías el Miércoles.Por lo demás poco más hay que destacar esta semana.

En la Webcam del Medano,ya ver como por esa costa sopla el viento y tenemos oleaje.


Viento y oleaje en el Medano

« Última modificación: Julio 02, 2012, 18:47:54 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2012, 10:17:34 am »

Lo más importante que destacaría esta semana aparte del viento del Noreste que seguirá soplando fuertes en alguna zonas,es la entrada de nubosidad media y alta por el Sur este Jueves y también esa subida de temperatura en medianías el Miércoles.Por lo demás poco más hay que destacar esta semana.


Siguiendo el hilo de lo comentado hace un rato...
En este modelo podemos ver claramente las posibilidades de cobertura nubosa de tipo alto entrando por el Sur de las islas este Miércoles.

Según el meteograma del Teide,tenemos buena humedad por encima de los 5.500mts y muy poca ventilación por lo que no descarto para nada alguna elevación sobre el pico más alto de España entre el Miércoles y Jueves.Aunque la bases de los cúmulos, estarán muy altas,entre los 5000 y 6000mts.Veremos que pasa.

Cobertura nubosa (CIRROS) Miércoles,Jueves y Viernes

« Última modificación: Julio 02, 2012, 10:23:50 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2012, 11:28:44 am »
Buenas..

Después de un tiempo desconectado por problemas con la conexión.... :-\.....comentar que desde hace unos dos días tenemos alisio moderado con algunas rachas fuertes a pié de costa, la temperatura ha bajado considerablemente en relación a la semana donde casi se alcanzaron los 29º por aquí junto con una gran concentración de calima, teniendo máximas entre los 23-24º.

Hoy ha amanecido nuevamente con mucho alisio, abundante nubosidad he incluso con algunas lloviznas que han llegado ha mojar algo el suelo.

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2012, 13:27:49 pm »
Buenos días!  ;D

Día marcado por los cielos nubosos por la mañana, pero según ha ido avanzando el día se han ido abriendo claros. Hace como media hora que lloviznó llegando a mojar la calle, al igual que ocurrió a ayer durante la noche. La de ayer fue algo más destacable pues se oían caer los chorros de agua de las casas hacia la calle.

Ahora mismo tenemos, como ya comenté, cielos algo nubosos con numerosos claros. Veremos como se presenta la tarde.

Los datos a esta hora del mediodía, cuando son las 12:27 h: 20ºC y 61% de HR.

Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2012, 13:49:45 pm »
El modelo WRF como siempre clavó la situación, marcando lluvias débiles en zonas del N de Tenerife:


Dejos algunos datos de precipitación:

Monte de La Esperanza: 0.9 mm
La Laguna: 1.1 mm
La Matanza: 1.2 mm
La Matanza: 0.8 mm
Icod de los Vinos : 0.1 mm
Puerto de La Cruz: 0.5 mm
Tegueste 0.2 mm
San Juan de La Rambla: 0.2 mm

Saludos.
« Última modificación: Julio 02, 2012, 14:14:44 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: JULIO 2012
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2012, 14:05:08 pm »
Por fin lo has solucionado ARCADE!!! Me alegro mucho amigo.

Por esta vertiente Noreste de la isla,nos encontramos en este momento con cielos casi despejados y muy azules y mucho más cuanto más al Sur.El viento sigue soplando moderado del NO y la temperatturas a esta hora de la tarde aún no han superado los 22ºC.Por lo demás seguimos teniendo un tiempo más de los meses de primavera que la época de verano en esta zona estos últimos días.



....... y también esa subida de temperatura en medianías el Miércoles.......



En la gráfica  podemos ver ese ligero ascenso de temperaturas en medianías, donde notaremos en superficie un tiempo más veraniego en todo el territorio Sur y Este de las islas.No se puede hablar de ola de calor esa situación que nos espera este Miércoles,ya que dicha subida no será muy duradera y tampoco el aumento de las temperaturas no serán tan importantes.


« Última modificación: Julio 02, 2012, 14:20:41 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador