Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 30585 veces)

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #30 en: Marzo 01, 2013, 15:27:22 pm »
Temporal viento y lluvia es normal si de acuerdo,temporal de mar normal ,no estoy de acuerdo,para mi extraordinario.Lo vuelvo a resumir asi de simple para que no me malinterpreten palabras.

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #31 en: Marzo 01, 2013, 15:28:28 pm »
Buenas tardes a  tod@s, por la zona del valle de Güimar lleva lloviendo desde las 12 y hay una niebla muy espesa... 8)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2013, 15:31:57 pm »
Chicos! Con todo mis respeto y se que la cosa no va conmigo.Se los digo de corazón! Vamos a seguir el tiempo y vamos a esperar a ver como nos entra la baja este Domingo. Se lo pido porfavor chicos! Vamos a disfrutar que yo se ha donde llegan estas DIFERENCIAS DE OPINIONES, por experiencia ehh. Vamos a esperar 48h más para ver los efectos y la llegada de la baja y ya saldremos de duda.

Gracias ehhh! Y disculpen todos!!
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 15:37:49 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2013, 15:47:53 pm »
Precipitaciones en forma de lluvia en el Teide, la cosa va bien, vayan sacando las cámaras todos jajajaja.



Datos de la estación meteorológica del Bradford:

Weather information as of: 01/03/13 14:40:00

Average wind speed      0.92      m/s (2.06 mph)
Wind direction      88      °
Atmospheric pressure      762      mbar
External temperature      6.01      °C
Internal dome temperature      17.53      °C
Internal warm side temperature      25.44      °C
Raining      No      
External humidity      75      %
Internal humidity      3      %
Star Count      0.000000      stars
Star Area      0.000000      
Cloudy value      0.000000      
Dew      -0.323529      volts
Solar radiation      867      watts/square metre
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 15:51:19 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #34 en: Marzo 01, 2013, 15:56:44 pm »
Buenas compañeros.
Espero que deje agua, que por lo visto y si no se desinfla la cosa, nos va a caer agua y viento, y quizas alguna tormenta y nieve.  Por mi zona luce el sol, de momento.   ::)

Gran seguimiento chicos.  :D1

Se me olvido comentar,que por el teide, y por las zonas ESE, SE, SSE, de tenerife viendo el radar parece que tiene que estar cayendo una buena.
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 16:03:02 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2013, 15:59:08 pm »
Buenas tardes.

Yo creo que ante todo debemos disfrutar del temporal que se avecina. Por otra parte, hay que tener precaución, el área metropolitana de Tenerife podemos superar ampliamente los 110km/h, un registro desorbitado atendiendo a la masa poblacional. También prestar atención a las lluvias pueden ser muy importantes, y sobretodo, persistentes en vertientes WSW sobretodo. Lo más lógico y reitero, la suspensión inmediata de la actividad escolar, para evitar problemas.

Un saludo.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #36 en: Marzo 01, 2013, 16:03:06 pm »
ULTIMA HORA:

La dirección general de seguridad y emergencia del Gobierno de Canarias activa alerta apartir del Domingo por temporal de lluvia y viento.Ahora hablo más de esto.



La presión sigue estando por debajo del los 1000mb este Lunes.

La presíon que se espera este Lunes

« Última modificación: Marzo 01, 2013, 16:18:50 pm por Iván Delli »

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #37 en: Marzo 01, 2013, 16:11:21 pm »
Asi es ivan.

1-1-2 Canarias ‏@112canarias
El Gobierno de Canarias recomienda a la población seguir estos consejos ante #Alerta por Vientos.


http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/temas/consejos/vientos.html …
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #38 en: Marzo 01, 2013, 16:29:55 pm »
Ahora sí, la alerta por lluvias ;)


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #39 en: Marzo 01, 2013, 16:38:29 pm »
Aquí la alerta que comenta eker


Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #40 en: Marzo 01, 2013, 17:31:26 pm »
No sé cual miras, pero ponen vientos sin relieve de 85km/h, olas de 7 metros y mucha lluvia.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #41 en: Marzo 01, 2013, 17:38:05 pm »
... Nexus, creo que temporal como que si o si... Esa baja se profundizara mientras avance hacia nuestras inmediaciones antes de incrustarse en el Golfo de Cadiz, esa zona parece la elegida  -para realizar parada y fonda, en principio ... ... Yo no perderia de vista proximas actualizaciones, probablemente recularan a previsiones anteriores,, personalmente creo que  -esas dudas razonables con esos vaivenes de cifras nos van a acabar beneficiando,, eso sin contar que en un  -remoto bandazo nos la modelicen justo encima, cosas mas inverosimiles se han visto para bien, para mal, o para muy mal... Sigo apostando a lo que mayormente se ha ido comentando, en relacion a eso, es decir, duro temporal maritimo, viento con picos de velocidad a tener muy en cuenta, a lo que se añade, en eso si que estoy de acuerdo contigo en que nos meten mas agua de la en un principio modelizada. Un fuerte abrazo, y muy buenas tardes a tod@s... Por aqui identica situacion a lo que comente con anterioridad, nubosidad variable, abundando la de tipo medio y alto, con tendencia a cubrise, eso si de forma paulatina...

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #42 en: Marzo 01, 2013, 17:44:23 pm »
Lo más lógico y reitero, la suspensión inmediata de la actividad escolar, para evitar problemas.

Un saludo.

Creo que exageras. ¿Suspensión inmediata? Siendo fin de semana no hay nada que suspender. En todo caso y dependiendo de su evolución, el domingo se podrán tomar medidas como esa. No es tan fácil suspender clases y ya está.

Después protestan porque se suspende y no pasa nada, salvo molestar a los padres que tienen que buscar con quién dejar a sus hijos, o no trabajar.

Es pronto para adoptar tal medida.

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #43 en: Marzo 01, 2013, 17:44:32 pm »
Quiero dejar un vidiesito que grabe sobre las 13:40 horas y se notaba el viento y la marea ya revolviendose, ahora el viento a aflojado algo, pero no mucho a ver que tal viene esta tarde - noche.


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #44 en: Marzo 01, 2013, 17:44:50 pm »
Después de bastante tiempo sin comentar no sólo por estudios , juergas , etc  :D1 :D1 :D1 y porque el tiempo anticiclónico  :-\ ???  e incluso africano  >:( >:( no acompañaba a ello ( aunque he estado casi todos los días leyéndoles un rato xdxdxdxd ) , vuelvo para confirmar que desde la mañana de hoy se observa una clara tendencia a aumentar la cubierta nubosa sobre la isla     ( nubosidad pre - frontal ) . Hay nubosidad alta y algunas medias , además de la bruma típica de este tipo de tiempo en la capital .

Temperaturas entorno a los 18ºC y bajando ( estas madrugadas hemos llegado a tener por mi zona de la capital grancanaria unos 12ºC )  y algo de viento .


Veremos si hay fiesta que hace muchísimo tiempo que no la hay en lo meteorológico  claro :D1 :D1 .
Y espero que no descuenten como parece que han hecho de repente según Nexus6 aunque la AEMET y sobre todo el meteograma ( http://www.apalmet.es/Meteogramas.php ) lo ha aumentado respecto a ayer la intensidad del temporal .




Saludos  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador