Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 30957 veces)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #45 en: Marzo 01, 2013, 17:45:52 pm »
Lo más lógico y reitero, la suspensión inmediata de la actividad escolar, para evitar problemas.

Un saludo.

Creo que exageras. ¿Suspensión inmediata? Siendo fin de semana no hay nada que suspender. En todo caso y dependiendo de su evolución, el domingo se podrán tomar medidas como esa. No es tan fácil suspender clases y ya está.

Después protestan porque se suspende y no pasa nada, salvo molestar a los padres que tienen que buscar con quién dejar a sus hijos, o no trabajar.

Es pronto para adoptar tal medida.

Yo tambien creo que en muchos puntos de las islas el Luenes alla suspension de clases escolares.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #46 en: Marzo 01, 2013, 17:50:33 pm »
Chicos vamos a intentar hacer todos un buen seguimiento! Como hasta esta hora. Felicidades!!!!!

Por esta zona ha comenzado a bajar la presión desde las 12:00h quedandose en 1012.9hPa. a las 16:25h,llueve tímidamente y los cielos los tenemos amenazando,mucho más mirando hacia Anaga y los Campitos donde la nubosidad comienza a quedar retenida formando bastante niebla por dichas zona.La humedad la tenemos alta a esta hora 90%.Veremos que pasa de aquí a mañana.


 
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 18:19:39 pm por Iván Delli »

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #47 en: Marzo 01, 2013, 17:51:28 pm »
Me lo han aclarado en privado, he puesto mal los parámetros de búsqueda en el WindGuru. Este mapa de la AEMET señalando un 2m fue el que me descolocó. Un saludo.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?k=coo&w=32&o=pais

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #48 en: Marzo 01, 2013, 18:05:48 pm »
Buenas compañeros!
tengo una duda¿ se podría dar el caso de que se quedara retenido en Anaga la borrasca, provocando un temporal como el de febrero de 2010? no lo digo por que se pueda producir, si no por curiosidad.
Gracias

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #49 en: Marzo 01, 2013, 18:29:27 pm »
Miren ésta super imagen de satélite de Europa y Canarias, con la profunda borrasca y el claro bloqueo atmosférico que la facilita. Impresionante.

http://extweb.west-cheshire.ac.uk/weather/msghreuvis.asp

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #50 en: Marzo 01, 2013, 18:38:34 pm »
La presión sigue bajando por esta zona! En estos momentos 1012.7hpa,sigue lloviendo de forma debil donde ya en los Andenes registra los primeros 0.2mm de esta situación.La calle por aquí ya está toda humedecida. El cielo está muy cerrado de nubes amenazantes.

Datos meteorologicos

Madre mía! Foto que me pasa mi amiga May desde Bajamar esta misma mañana,donde vemos como el fuerte oleaje destroza la escollera de Bajamar. ¿RECISITIRA mucho con el temperal que nos viene? En Bajamar no se recuerda un destrozo de su muro de contención marítimo de estas magnitudes.

Autor de la foto: May

Bajamar- escollera esta misma mañana

« Última modificación: Marzo 01, 2013, 18:47:10 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #51 en: Marzo 01, 2013, 18:40:20 pm »
La presión sigue bajando por esta zona! En estos momentos 1012.7hpa,sigue lloviendo de forma debil donde ya en los Andenes registra los primeros 0.2mm de esta situación.La calle por aquí ya está toda humedecida.

Madre mía! Foto que me pasa mi amiga May desde Bajamar esta misma mañana,donde vemos como el fuerte oleaje destroza la escollera de Bajamar. ¿Recistirá mucho con el temperal que nos viene? ::)






Dios, pero que burrada! ¿Tan rota está? :O Está hecha polvo la escollera, yo la habia visto rota, pero pensaba que era solo el borde :o
From the sea direct to the sky...

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #52 en: Marzo 01, 2013, 18:49:13 pm »
es tremendo, como esta el dique de Bajamar, me da a mi que no va a aguantar la que viene...  ::)

os dejo las previsiones de Vicky Palma, publicadas en Twitter


Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #53 en: Marzo 01, 2013, 18:50:10 pm »
Lo más lógico y reitero, la suspensión inmediata de la actividad escolar, para evitar problemas.

Un saludo.

Creo que exageras. ¿Suspensión inmediata? Siendo fin de semana no hay nada que suspender. En todo caso y dependiendo de su evolución, el domingo se podrán tomar medidas como esa. No es tan fácil suspender clases y ya está.

Después protestan porque se suspende y no pasa nada, salvo molestar a los padres que tienen que buscar con quién dejar a sus hijos, o no trabajar.

Es pronto para adoptar tal medida.

Yo tambien creo que en muchos puntos de las islas el Luenes alla suspension de clases escolares.

me parece lógico pues los sabados y domingos hay muchos partidos de futbol de niños... y el mio tiene uno cuando empieza la alerta...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #54 en: Marzo 01, 2013, 19:12:15 pm »


Dios, pero que burrada! ¿Tan rota está?  Está hecha polvo la escollera, yo la habia visto rota, pero pensaba que era solo el borde


Si la verdad que la imagenes hablan por si sola! Ufff

Chic@s!!!! Estoy observando como el frente se ha roto algo al Oeste de las islas,dejando la nubosidad baja muy desecha al Oeste de La Palma.......Veremos que pasa finalmente....
Vamos a esperar unas cuantas horas más su evolución.

El frente se desecha



« Última modificación: Marzo 01, 2013, 19:43:30 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #55 en: Marzo 01, 2013, 19:21:56 pm »
Se está fragmentando a un ritmo frenético...No parece que vayan a llegar núcleos convectivos :( lo digo, según veo el satélite...
From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2013, 19:29:23 pm »

Se está fragmentando a un ritmo frenético...No parece que vayan a llegar núcleos convectivos :( lo digo, según veo el satélite...


El frente está como la escollera de bajamar,hecha pedazos compañero.. :'(
Vamos a esperar su evolución a ver que pasa.

Según el GFS comenzaría a entrar la precipitación de dicho frente por la isla de Tenerife mañana por la mañana....Vamos a no adelantar acontecimiento y ver su evolución.......

El frente tocaría Tenerife mañana a primeras horas


« Última modificación: Marzo 01, 2013, 19:44:58 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #57 en: Marzo 01, 2013, 19:37:11 pm »

Se está fragmentando a un ritmo frenético...No parece que vayan a llegar núcleos convectivos :( lo digo, según veo el satélite...


El frente está como la escollera de bajamar,hecha pedazos compañero.. :'(

Vamos a esperar su evolución a ver que pasa.Ahora edito.

Jajaja, me temo que, para mal, así es...Pero enfin, como dices, hay que ver la evolución del bicho, igual nos sorprende algun que otro boliche convectivo que aparente salir de la nada...
From the sea direct to the sky...

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #58 en: Marzo 01, 2013, 19:39:29 pm »
Buenas. El frente aún no ha entrado por La Palma, pero si nubes pre-frontales, que ha dejado cantidades de hasta 10mm en algunos punto de la zona W de la isla, como en el Pinar (Tijarafe) y El Paso; y también en la isla de El Hierro.
Ahora mismo, el ambiente se ha secado de tal forma que han desaparecido casi todas las nubes bajas, quedando sólo M y A, paso previo al frente.
Dejo unas fotos de la lenticular desde Breña Alta, zona E de La Palma:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #59 en: Marzo 01, 2013, 19:46:08 pm »
Buenas capturas Rober! Felicidades! Por aquí tambien se han formado,pero la nubosidad baja no han dejado ver esas Ondas de montañas,al menos por esta vertiente de la isla.

Aquí se puede ver lo que comento, esa Onda de montaña en la parte superior de la imagen.

« Última modificación: Marzo 01, 2013, 19:59:58 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador