Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 31643 veces)

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #405 en: Marzo 04, 2013, 12:05:09 pm »
Se mantiene Alerta Nivel 2 por viento en mas Occidentales y Gran Canaria, baja a Prealerta por lluvias todo el archipiélago  ::)
 

Desconectado masmapi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #406 en: Marzo 04, 2013, 12:05:41 pm »
Hace dos minutos en Teror... ahora luce el sol.....
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado kool78

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
    • Jarleon Fotografía
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #407 en: Marzo 04, 2013, 12:14:43 pm »
hola a tod@s,
viendo las imágenes de los módelos numéricos del HIRLAM en la AEMET, parece que tendremos un interesante día de lluvias en el archipiélago, sobre todo para esta tarde...

EDITO:
De vez en cuando en Las Palmas capital se levantan fuertes rachas de viento...

Un saludo

12:00


15:00


18:00


21:00
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 13:01:56 pm por kool78 »

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #408 en: Marzo 04, 2013, 12:41:55 pm »
Según esos mapas la cara SW de Tenerife será la más afectada

Edito: Llueve en Guía de Isora
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 12:54:45 pm por Rhandall »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #409 en: Marzo 04, 2013, 12:59:42 pm »
Buenas.
 En el Roque de Los Muchachos también cayó una fina capa de nieve, o quizás nieve granulada (que es un término medio entre nieve y granizo).
 Ésta mañana oí un trueno.
Hoy no ha caido gran cosa por la zona E,. pero sí que ha llovido hacia las cumbres de la Caldera y SE de la isla.
Ayer recogí 137,5mm.
Otro dato, del SIAR, en El Socooro (Breña Baja) cerca de la costa E de la isla: 121mm


Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #410 en: Marzo 04, 2013, 13:01:03 pm »
A ratos llueve moderadamente e incluso fuerte  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) como también se para , lo que si ha aumentado de forma importante otra vez es el viento   :<<O :-[ >:(
Viendo la trayectoria de esas células ... lo veo muy justito   ???  ???  , así que yo creo que esas supuestas lluvias y tormentas aisladas pronosticadas por la AEMET podrían ser por le relieve y la inestabilidad presente hasta el martes por la mañana  .   ??? :D1

Comienza a llover por la capital tras una noche y mañana de viento ( ahora tenemos las 2 cosas ) .

Bueno pues al final no me equivoqué respecto a esos núcleos convectivos , los cuáles nos pasarán rozando por el NO-N de las islas , yo , como dije ayer , debido a la proximidad de esos núcleos tormentosos y el relieve insular será lo que haga que se produzcan seguramente esas lluvias tormentosas .

http://www.sat24.com/es/ce?ir=true

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #411 en: Marzo 04, 2013, 13:02:19 pm »
Según esos mapas la cara SW de Tenerife será la más afectada

Edito: Llueve en Guía de Isora
Y eso que estabas empeñado en que hoy no pasaría nada... disfruta esa lluvia!
Por Ofra rachas de viento fuerte y lloviznas
¿ que opinan acerca de la situación para hoy en la metropolitana?

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #412 en: Marzo 04, 2013, 13:14:48 pm »
Según esos mapas la cara SW de Tenerife será la más afectada

Edito: Llueve en Guía de Isora
Y eso que estabas empeñado en que hoy no pasaría nada... disfruta esa lluvia!
Por Ofra rachas de viento fuerte y lloviznas
¿ que opinan acerca de la situación para hoy en la metropolitana?

Pero es una lluvia como cualquier otra. De hecho hace rato paró.

Desconectado Guargachotfsur

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #413 en: Marzo 04, 2013, 13:18:45 pm »
LLueve muy fuerte con viento en la zona sur de tenerife !!!!!! brutaaaal!!!! :D1 :D1 ;D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #414 en: Marzo 04, 2013, 13:22:10 pm »
Acaba de pasar un buen foco tormentoso sobre mi zona hace un rato... ;D...he visto algunos relámpagos y un par de truenos, todo esto acompañado de lluvia moderada que en poco rato ha dejado 4.5 mm, por la cubre ha llovido más y ha dejado los barranco corriendo con algo de agua, incluso algunas rachas de viento cercanas a los 50 km/h......

Mirando hacia el horizonte se pueden ver algunos cb's pasando....

EDITO: Arrecia el viento y las rachas son de 60 km/h
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 13:25:14 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #415 en: Marzo 04, 2013, 13:29:55 pm »
A ratos llueve moderadamente e incluso fuerte  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) como también se para , lo que si ha aumentado de forma importante otra vez es el viento   :<<O :-[ >:(
Viendo la trayectoria de esas células ... lo veo muy justito   ???  ???  , así que yo creo que esas supuestas lluvias y tormentas aisladas pronosticadas por la AEMET podrían ser por le relieve y la inestabilidad presente hasta el martes por la mañana  .   ??? :D1

Comienza a llover por la capital tras una noche y mañana de viento ( ahora tenemos las 2 cosas ) .

Bueno pues al final no me equivoqué respecto a esos núcleos convectivos , los cuáles nos pasarán rozando por el NO-N de las islas , yo , como dije ayer , debido a la proximidad de esos núcleos tormentosos y el relieve insular será lo que haga que se produzcan seguramente esas lluvias tormentosas .

http://www.sat24.com/es/ce?ir=true


Pues aqui en el Barrio Marinero de San Cristobal, oye naranjas de la china, eso si las rachas de vientos en ocasiones estan en los 50 km/h, segun la estacion metereologica que tenemos aqui, que esta enlazada con la AEMET, la mar tampoco esta muy embravecida, la samana pasada no la otra si que hubieron mareas bastante mas grandes que lo que hemos tenido en este temporal, colgare algun video de como esta la mar y como estaba hace como una semana o semana y media atras.  A ver si esta tarde llueve como se ve en esos modelos que han puesto.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #416 en: Marzo 04, 2013, 13:46:26 pm »
A ratos llueve moderadamente e incluso fuerte  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) como también se para , lo que si ha aumentado de forma importante otra vez es el viento   :<<O :-[ >:(
Viendo la trayectoria de esas células ... lo veo muy justito   ???  ???  , así que yo creo que esas supuestas lluvias y tormentas aisladas pronosticadas por la AEMET podrían ser por le relieve y la inestabilidad presente hasta el martes por la mañana  .   ??? :D1

Comienza a llover por la capital tras una noche y mañana de viento ( ahora tenemos las 2 cosas ) .

Bueno pues al final no me equivoqué respecto a esos núcleos convectivos , los cuáles nos pasarán rozando por el NO-N de las islas , yo , como dije ayer , debido a la proximidad de esos núcleos tormentosos y el relieve insular será lo que haga que se produzcan seguramente esas lluvias tormentosas .

http://www.sat24.com/es/ce?ir=true


Pues aqui en el Barrio Marinero de San Cristobal, oye naranjas de la china, eso si las rachas de vientos en ocasiones estan en los 50 km/h, segun la estacion metereologica que tenemos aqui, que esta enlazada con la AEMET, la mar tampoco esta muy embravecida, la samana pasada no la otra si que hubieron mareas bastante mas grandes que lo que hemos tenido en este temporal, colgare algun video de como esta la mar y como estaba hace como una semana o semana y media atras.  A ver si esta tarde llueve como se ve en esos modelos que han puesto.

Ños pues si hace 2 semanas la mar estaba más brava ... no me quiero ni imaginar si se hubiera juntado con esta borrasca  :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rubenbetancort

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Arrecife (Lanzarote)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #417 en: Marzo 04, 2013, 13:50:05 pm »
Buenos días, les pongo por aquí algunos datos de la lluvia caída durante la noche en la isla de Lanzarote:

- Haría (Aemet) -- 37,80 l/m2
- Tinajo (Aemet) -- 34,80 l/m2
- Conil (Tías) -- 34 l/m2
- Playa Blanca (Yaiza) -- 27 l/m2
- Aeropuerto -- 13,50 l/m2

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #418 en: Marzo 04, 2013, 13:51:25 pm »
Vaya de silusión y rabia tengo! La puerta del coche me está sacandp mucho tiempo y no he podido pillar mucho en estas ultimas 24h.Pero bueno...ahora falta que me llame el chapista y me la arregle.Ya dejaré una foto del coche.Desde el taller me ido a sacar alguna que otra foto del temporal que tenemos aún encima.

Solo he podido leerlos por encima y tengo que decirle ¿como es posible que algún forero diga que esto está teminado y que no va a llover fuerte? ¿Como se puede decir tal cosa con una presión mínima de 995mb? y ¿con una pedazo de borrasca atlantica encima? Por favor chicos no confundan a la gente.

Temporal en el Norte de Tenerife

« Última modificación: Marzo 04, 2013, 13:53:24 pm por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #419 en: Marzo 04, 2013, 14:02:13 pm »

Solo he podido leerlos por encima y tengo que decirle ¿como es posible que algún forero diga que esto está teminado y que no va a llover fuerte? ¿Como se puede decir tal cosa con una presión mínima de 995mb? y ¿con una pedazo de borrasca atlantica encima? Por favor chicos no confundan a la gente.

toda la razón Iván!!! desilusionan a cualquiera!
Por Ofra Rachas cada vez más fuertes, esto se pone serio!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador