No tengo palabras para contarles lo que he sentido esta tarde. me he metido en la boca del lobo con este temporal del O-NO (
una irresponsabilidad, ya lo sé).
Desde Febrero del
2010 (Belmaco) no habia vivido una situación similar.Los vientos huracanados han arrancado ramas de cuajo y algún que otro árbol por la zona de Los Campitos. El intenso viento calculo a ojo rachas que en ocasiones llegaban a los
120-
130km/h, lástima no haber llevado el anemómetro manual. Evité entrar en algunas zonas porque el intenso viento me daba mucho respeto, aparte que esto venía acompañado de fuertes aguaceros.
Saqué muchísimas fotos, las iré seleccionando y subiendo, por el momento dejo un vídeo.
La boca del Lobo La descarga fría comenzo a entrar con bastante nubosidad de todo típo,incluso
nubes con topes muy helados donde han dejado fuertes aguaceros en el Area-metropolitana.
Ahora subo muchas más fotos!La descaraga fría ha dejado fuertes aguaceros
Como esperaba y comenté estos días atrás,las fuertes rachas de
"viento Lagunero" han dejado temporal.Los rociones se levantaban desde la superficie del mar por las fuertes rachas de viento que bajaban desde La Laguna hacia S/C de Tenerife, dejando la mar casi en blanco antes que comenzará a llover! Ahora subo más fotos.
Rociones frente a S/C de Tenerife
El desvío del fuerte flujo del aire que sobrepasa el relieve Norte y Oeste del Area-metropolitana y Anaga ha producido bastante turbulencia formando una
nube rotor a sotavento frente a la costa de
S/C de Tenerife y
Güimar.En la foto lo podemos contemplar, además también vemos los
topes helados en la cara alta izquierda de la foto.
Nube rotor a sotavento y topes helados
Nube rotor a sotavento y topes helados