Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 31365 veces)

Desconectado EmilioHA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #450 en: Marzo 04, 2013, 21:04:50 pm »
Aquí en Lanzarote ya se ha empezado a notar la bajada de temperaturas. Cuando esta tarde marcaban 21ºC con presencia del viento frío que hacían tener una sensación de 18ºC, ahora que apenas son las ocho de la tarde, la temperatura ha descendido notablemente a 16ºC con una sensación térmica de 13ºC. Probablemente a lo largo de la noche desciendan aún más. 

Por cierto, se acaba de ir la luz en la calle. Afortunadamente en las casas no.

edito, me comentan que anoche granizó en Arrecife (cosa que veo casi imposible pero bueno) y en Yaiza. En este último municipio ya había granizado otras veces.
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 21:36:18 pm por EmilioHA »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #451 en: Marzo 04, 2013, 21:05:36 pm »
La imagen visible y falso color RGB de las 18 UTC de esta tarde, ha captado diversos fenómenos de singular interés 8)



La presencia de ese poderosísimo chorro y el gradiente de presión, está siendo el responsable de tan tremendo temporal de vientos y marítimo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #452 en: Marzo 04, 2013, 21:24:14 pm »
Citar
Ayer se batió récord histórico en #GranCanaria Aeropuerto por una racha de 100 km/h, el anterior estaba en 88 km/h (28 mar 1982)
Vía José Miguel Gallardo ‏@josemiguel_tve

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #453 en: Marzo 04, 2013, 22:36:31 pm »
Cuando no está pa uno no está pa uno....  >:(

Casi al anochecer, en torno a las 19:00 h más o menos he visto un tremendo Cb al NW de mi zona sobre el mar en forma de hongo, buffff, increible, pero no tenía la cámara conmigo, en lo que fui a buscarla a casa se oscureció tanto que no puede sacarle una foto.... lo bueno es que ese Cb comenzó descargar, pude ver gran cantidad de relámpagos y algunos rayos..y esa es otra, todo preparado para fotografiarlos y resulta que el mando a distancia para disparar se me quedó sin pilas......bueno, pues a usar el disparo manual con el riesgo que conlleva de trepidación......al final nada, los rayos estaban lejos y no los llegó a captar el sensor.....dándome por vencido en lo que a fotografía se refiere, ya que por lo menos me pude gozar un buen espectáculo lumínico, recojo todo, y cuando voy a arrancar el coche......sin batería.....vamos, que todo un número el mio.....menos mal que pasó un coche y muy amablemente me prestaron los cables de batería y lo pudimos arrancar....así que ya en casa, sin fotos pero con todo un relato.....jejejeje...ahora me rio.. :P

Seguimos por aquí con algunas rachas moderadas de viento, en torno a 30 km/h, pero ha amainado de forma general...ya no ha llovido más, salvo alguna gota suelta arrastrada por el viento....la presión subiendo estando en 1000 hpa...

     MIS FOTOS<br />

Desconectado JotaK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #454 en: Marzo 04, 2013, 22:49:16 pm »
Buenas tardes chicos!
Desde hace tiempo os leo casi a diario pero aun no me había atrevido a registrarme ya que no cuento con una estación meteorológica en condiciones y tampoco tengo muchos conocimientos de meteorología, así que  espero aprender lo que pueda con ustedes.
A la atura en la que vivo en el municipio de Arucas no ha habido muchos incidentes, de echo me sorprendió ver la carretera tan despejada al llegar de trabajar.
En el día de ayer  estuve por la cumbre y en Artenara había bastante viento, al igual que en en pinar de Tamadaba, donde una pequeña piedra me impactó en la luna del coche. A eso de las 4 de la tarde en el cruce de Artenara-Valleseco comenzó a llover de manera moderada y al bajar por el barrio de Ariñez en San  Mateo la lluvia arreciaba con fuerza al igual que el viento , acompañado todo ello de una espesa niebla.

Datos de mi zona:
Día de ayer 03/03/2013: 18mm.
Hoy 04/03/2013: 11.8mm
Actualmente tenemos una temperatura de 18.2 ºC y un 48% hr.

Saluditos ;)
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 22:52:39 pm por JotaK »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #455 en: Marzo 04, 2013, 22:49:43 pm »
Ahora les enseño una cosa muy curiosa que me llamó la atención esta misma mañana por una de la Webcam palmeras!!!


Casi al anochecer, en torno a las 19:00 h más o menos he visto un tremendo Cb al NW de mi zona sobre el mar en forma de hongo, buffff, increible, pero no tenía la cámara conmigo, en lo que fui a buscarla a casa se oscureció tanto que no puede sacarle una foto....




¿Que dices chachooooo? No te lo perdono amigo!!!!!!! :<<O

Ya está subiendo poco a poco la presión,ahora mismo 998hpa!! Por lo que el temporal poco a poco se irá retirando de las islas.Por cierto atentos al mar de fondo mañana a las 7:00h de la mañana,puede ser espectacular!!

Ojito con la pleamar mañana

« Última modificación: Marzo 04, 2013, 22:57:16 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #456 en: Marzo 04, 2013, 22:55:33 pm »

Ahora les enseño una cosa muy curiosa que me llamó la atención esta misma mañana por una de la Webcam palmeras!!!



Creo que se trata de una cortina de agua frente a las costas del A/E de Mazo en La Palma,pero tiene la forma de una manga marina la jodida ehhhhh.

¿Manga marina? No creo..


« Última modificación: Marzo 04, 2013, 22:57:57 pm por Iván Delli »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #457 en: Marzo 04, 2013, 23:03:46 pm »


¿Manga marina? No creo..



pues si no lo es, se le parece  evil

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #458 en: Marzo 04, 2013, 23:39:05 pm »
... Pues igual sí que pudo ser una manga marina  ???

Iván, esa situación se parece a la vivida con Belmaco ¿eh?  ;D :D1

Dejo algunas imágenes del día de hoy.

Una cosa curiosa es que la riada de ayer en S/C de La Palma en el Barranco de Las Nieves, fue con agua que supuestamente descargó en las cumbres de los Barrancos comprendidos entre el de Juan Mayor y el del Río, pues en la confluencia de éstos con el de La Madera (comienzo del Bco. de Las Nieves), se veía claramente que el de La Madera no corrió NADA. No se ven evidencias de arrastre de aguas, muy al contrario que el otro. También es verdad que la cuenca hidrográfica es mucho más grande que la del Bco. de La Madera, y seguramente el relieve se encargó del resto al exprimir en las cumbres, como bien comentó Rober



En la vertiente Oeste, esta tarde ya el mar se comía los riscos, como se comentó a través de las imágenes de las webcams...

Bajé a Tazacorte y el espectáculo era impresionante, sin aún haber llegado el pico máximo de los modelos ... Las olas al romper sobrepasaban la altura del muelle nuevo...  :o





El muelle viejo de Tazacorte  en ocasiones era literalmente engullido por las olas  :-X :-X :-X







... A ver quién le dice eso al Barranco de Las Angustias :P



Saludos cordiales
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 23:54:05 pm por pardelo »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #459 en: Marzo 04, 2013, 23:44:01 pm »
Puerto de la cruz, el viento se lleva una casa.





Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #460 en: Marzo 04, 2013, 23:58:38 pm »
ese video es del 2 de diciembre del 2010

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #461 en: Marzo 05, 2013, 00:04:48 am »
ese video es del 2 de diciembre del 2010


Ya pero lo puse ppor intentar levantarles una sonrisa a todos despues de tantas cosas vistas en estos dos dias, puede ser que soy muy bromista y me encanta contar chistes y cuentos y ver una sonrisa en la cara de las personas es impagable, si he hecho mal pido disculpas, pero ver esa imagen de sonrisa y hacer un poquito mas feliz no, pero si sonreir a que mas mal lo esta pasando, mi amigo eso no tiene precio.

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #462 en: Marzo 05, 2013, 00:05:52 am »
Por la zona E de La Palma llueve de forma casi constante durante la tarde. Luego doy datos.
En el aeropuerto informan de granizo, así como en el S de la isla.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #463 en: Marzo 05, 2013, 00:14:27 am »
Pues es curioso lo que el relieve ha propiciado durante el día de hoy, facilitando la precipitación a sotavento. Mi pluvio únicamente registró 4 mm en toda la jornada.

Interesante ese dato de granizo en el aeropuerto ...

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #464 en: Marzo 05, 2013, 00:52:38 am »
Esta tarde sobre las cinco estuve en el suroeste de Gran Canaria, mas concretamente en la localidad de Arguineguin para ver el estado en que quedó la caravana de un amigo debido al viento. Aquí les dejo una foto de como el viento acabó ropiendo la lona que sirve de extensión a la misma. Tambien se veía mucha gente achicando agua por cuenta de la lluvia. En total unas 14 caravanas se vieron afectadas por este temporal. En ese mismo instante diluviaba sobre el lugar.

Tambien les dejo un video de como estaba la mar por alli y los grandes charcos de agua que dejó la marea al subir, que casi llega a la primera linea de caravanas.

« Última modificación: Marzo 05, 2013, 00:55:26 am por escorado »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador