Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013  (Leído 7631 veces)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Abro el seguimiento vuestro también, compañeros ;D
« Última modificación: Mayo 01, 2013, 09:22:24 am por Gale »

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2013, 23:17:42 pm »
Hola buenas noches mirando el gfs sobre el 6 de mayo la sauna africana nos visita de nuevo no creo q sea tan fuere pero si algo larga si alguien puede confirmar o corregir se lo agradezco mucho un saludo ;)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2013, 03:37:24 am »
Hola buenas noches mirando el gfs sobre el 6 de mayo la sauna africana nos visita de nuevo no creo q sea tan fuere pero si algo larga si alguien puede confirmar o corregir se lo agradezco mucho un saludo ;)


Esos modelos apuntan que a partir del dia 6 ya se empezara a notar y sentir de nuevo el calor y que las temperaturas hiran subiedo gradualmente dia a dia, llegando ya para el 10 y 11 con una ISO+25 encim nuestra hasta finales del dia 13 y a partir del 14 empezaran a bajar de nuevo, todo apunto a una segunda ola de calor, pero estamos a muchas horas aun de eso, todo puede cambiar, pero apunta a eso nueva ola de calor del 10 al 13, mas los dias ateriores de subidas de temperatura.

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2013, 12:21:08 pm »
Que las temperaturas subiran, ya se esta empezando a notar, lo que veo en los modelos que han salido hoy que para el dia 12 teniamos una ISO+25 justo encima nuestra, la ponian justo encima de la isla vecina de Tenerife, pero en la salida de hoy ya no esta tan encina nuestra, en la salida de los modelos de hoy la ponen encima de Fuerteventura, y no tantos dias encima nuestra como salia a mediados de la semana pasada, como dije aun quedan muchas horas y dias y parece que a aflojado algo, la semana pasada ese ISO+20 y 25 estaba encima nuestra varios dias en los modelos de hoy tendremos esas ISO+20 y 25 desde el proximo Viernes dia 10 hasta el Domingo dia 12 que es esa misma noche del Domingo cuando empieze a remitir y bajando las temperaturas en los siguientes dias bastante, ya que segun los modelos tendremos una ISO+10 entre el 16 y 20 de este mismo mes, tambien quedan muchos dias y horas para eso y todo puede cambiar en horas.

Seguro que los mas veteranos y entendido del foro nos daran un poco mas de informacion y luz, sobre este nuevo episodio de calor, no creo que sea una ola de calor como tal, ya que los vientos indican que no cambiaran de direccion y seguiran entrado del Norte con lo cual seran dias de calor pero de aire fresco en muchas zonas creo yo, a ver si algien mas comenta.

Un Saludo.

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2013, 12:47:04 pm »
Buenos  días;
 Por la costa norte grancanaria día soleado sólo pincelado por algún fisco de nubosidad alta; tenemos cierto cambio de tiempo en cuanto a que ha entrado una ligera brisa que suaviza más las temperaturas; a orilla de mar tenemos 23.3ºC y la humedad se ha vuelto a alzar al 71% después de que en días atrás bajase a eso del 30%. La mar ha estado en calma en días atrás aunque ahora mismo está más movida con previsión a posible mar de fondo y sigue habiendo muy buena visibilidad (aquí tampoco se ha dejado sentir la calima en días pasados).
En general, la ola de calor apenas se ha dejado sentir salvo en las islas más orientales, aunque desde luego no como la pasada del mes de Abril y hemos podido disfrutar de amaneceres y atardeceres increíbles gracias a esa nubosidad alta que nos ha dejado la borrasca que anda por ahí dando vueltas, y vueltas...(y por supuesto para no perder la dinámica atmosférica canaria..., a nosotros ni nos toca xD)
A nivel general la masa de aire es más húmeda ahora mismo, así que seguimos agradeciéndolo...particularmente de cara a la agricultura y a los montes.
 Intentaré hacer un reportaje con algunos atardeceres de los días pasados. Un abrazo.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado JotaK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2013, 13:54:01 pm »
Natalia, pues que diferente está la cosa unos metros más arriba! En este zona el termómetro ya marca los 32.3 grados y un 20% de humedad, me he levantado fatal de la nariz esta mañana! :-\

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2013, 18:06:24 pm »
Jotak, te cuento... ;) Aquí resistimos, como la ola de calor pasada; siempre digo que este punto de GC es un paraíso xD y no llevo viviendo aquí mucho tiempo, pero me encanta...cuando todo Dios estaba ya ardiendo en el Infierno, por esta costa resistíamos hasta casi el final de la ola con el Alisio casi exprimido en cotas bajas y nos chispeaba y vivíamos ajenos a semejante bestia africana. Por supuesto nos acabó cogiendo  :(... la inversión se situó a 20 m aproximadamente también, alguna foto de ese momento tengo... Impresionante ver esta costa envuelta en niebla.
  Esta ocasión ha sido distinta porque desde el principio ha estado despejado, pero sin embargo hemos seguido en todo momento con temperaturas aceptables, sólo a destacar la caída de HR que tuvimos hace dos días, pero que hoy está ya en su línea normal (ahora mismo estamos ya a 75%).
 Ojo, que mis soberanos padres desde Tejina en Tfe, también me comentaron la otra vez que pasó más o menos lo mismo que aquí en GC, y ahora...más o menos...están viviendo la situación que yo por estos lares.
  Al menos como consuelo para esas medianías y cumbres, es que las previsiones venían más temerosas y de momento no se han cumplido hasta esos extremos que tanto mal nos hacen :SS
 Llama la atención los microcontinentes en los que vivimos xD
Edito:
Mira! De la ola de Abril tengo esta fotillo, por ejemplo:



Uploaded with ImageShack.us
 Ánimo con esa nariz, que estos tiempos son...puaj.  :(


 Vuelvo a Editar:
 He hecho este reportaje de estos dos últimos días bañados por cirros en las islas, por si se quieren pasar y echarle la visuarrrrr xD

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/dias-de-cirros/
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 19:32:00 pm por Nat Ó.H. »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2013, 17:26:50 pm »
Buenas tardes chic@s!!

Después de más de una semana sin PC por aquí estamos de nuevo aportando lo que uno ha podido observar estos últimos días en la atmósfera donde estamos comprobando como en muchas zonas del archipiélago, las nubes bajas han disminuido ,desaparecido y han dejado paso al Sol y a los espectaculares Cirrus que nos acompañado varios días en nuestros cielos donde domina con total autoridad.

Estos días he sacado varias fotos de bastante punto de la isla,ya las iré poniendo durante la tarde-noche por aquí algunas más. Y poco a poco me iré poniendome al día con todo.

Halo solar





« Última modificación: Mayo 09, 2013, 17:33:50 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2013, 17:51:05 pm »
Los cielos todavía se muestran con bastante nubosidad de tipo alto,todo esto acompáñado de temperaturas elevadas y bajisima humedad. Hoy por aquí hemos llegado a un valor mínimo de un 4% de HR.

Por lo poquito que he visto parece que con el paso de las horas la nubes de tipo alto irán aumentando.

Halo solar


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2013, 20:12:17 pm »


Estos días he sacado varias fotos de bastante punto de la isla,ya las iré poniendo durante la tarde-noche por aquí algunas más.



Poco a poco las iré subiendo hoy.....

Con retraso dejo una fotografía de este día donde los Cirrus han dejado unos cielos al atardecer espectacular, dejando un aspecto en el cielo muy pintorescos, como si hubiéramos pasado por el cielo verdaderos brochazos.

Cirrus MUY pintoresco - Lunes 6 de Mayo



« Última modificación: Mayo 09, 2013, 20:16:59 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2013, 21:38:45 pm »
Para no extenderme mucho. Mañana si tengo un hueco subiré fotos desde las Cañadas del Teide de esta semana.

El amanecer del pasado Martes día 7 ,ha sido muy especial por dos motivo, por el aspecto de los cielos que han adquirido con la nubes de tipo alto dejando tonos rojizos y anaranjados justamente cuando la silueta del Sol se metía por el horizonte y por la gran visibilidad entre islas.

Ahora subo muchas más fotos.


Atardecer - Martes (Puerto de La Cruz y La Palma)




Siempre digo que las nubes altas son nubes muy fotogénicas , al medio día,al amanecer y al atardecer ya que son muy finas, pudiendo tomar tonalidades rojas, anaranjadas,rojizos …etc


Desde el Norte de Tenerife hacia La Palma




Aparte de las nubes altas muy llamativas también el pasado Martes,se han paseado algunas nubes de tipo medio,aunque poca cosa,pero lo suficiente para dejarnos tímidas mamas...

No soy fotógrafo de sacar fotos directamente a nubes,pero esta la he realizado así.Aunque no me guste mucho la foto,la dejo por aquí.

Tímidas mamas desde el Sauzal - Martes





Buenas noches a tod@s!!

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2013, 00:26:10 am »
Muy buenas imágenes!  ;)

 En reportajes he dejado unas cuantillas más del atardecer y del de hoy para que no me regañen,  ::)
 Dejo por aquí unas imágenes del atardecer de hoy, envuelto en cirros...por cuarta tarde consecutiva. La estampa del de hoy, la Montaña de Gáldar y el padre Teide al fondo...unidos, porque la visibilidad está excelente.
 Buenas noches a todos.
 Un abrazo.






Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2013, 08:52:35 am »
Preciosas, en tu línea!

Jornada tranquila y estable la que se presenta de nuevo este Viernes día 10.
Tenemos alternancia de nubes altas y claros en los cielos, con más claros que estos últimos días. Las temperaturas máximas parace que se mantendrán sin cambios de momentos, o bajarán de forma ligera con alguna leve variación.La temperatura mínima ha rondando los 19ºC y 20ºC,el viento sigue soplando de un componente variable alternando con grandes intervalos de nulo.

Norte de Tenerife

« Última modificación: Mayo 10, 2013, 08:55:33 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2013, 18:46:10 pm »
Muy buenas esas fotos compañer@s....que digo fotos...fotones.. :D1

Esta semana se a caracterizado por temperaturas altas, con máximas por los 28º y cielo con nubosidas media y alta.....

Hoy parece que está cambiando el panorama, sopla el alisio refrescando y la nubosidad se ve más compacta...todo esto a partir de este mediodía.....

Y parece que esta será la tónica de los próximas días, alisio moderado, descenso térmico, incluso alguna precipitación débil por el norte....

saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MAYO 2013
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2013, 19:14:22 pm »
Buenas tardes,enhorabuena nuevamente por esas fotos y gracias por la parte que me toca!  ;)
Seguimos con el quinto día consecutivo con cantidad de nubes altas. En cuanto a las temperaturas han marcado a lo largo del día entre 20-22ºC en la costa de Moya y con la humedad bastante baja como ya han comentado los compañeros. Se plancha la mar otro día más dejándonos un día veraniego…ahora, esperando al señor Alisio :roll: .
Como curiosidad, dejo una foto de una formación nubosa de esta mañana con roces anatómicos básicos: columna vertebral. La siguiente es del mediodía.
Saludos. ;)




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador