Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012  (Leído 27770 veces)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #45 en: Mayo 09, 2012, 20:58:42 pm »
Buenas. Por La Palma seguimos con el aire calmado, mar en calma y visibilidad muy buena.

 Llevamos más de una semana con el mar en calma, y eso ha hecho que los pescadores hagan acopio (y esquilmación sin control de la costa :L:_) de un año extrañamente abundante en pesca.
 Hay abundancia de pescado, incluso de especies fuera de temporada, según me contaron. Algunos pescadores dicen que vienen huyendo de EH por lo del volcán.  ???
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #46 en: Mayo 09, 2012, 21:05:31 pm »
 :o :o :o Impresionante el meteograma  de la Palma que nos ponen a 1 semana intensa de ola de calor y la ISO a +25 entre el 17 y 18 de Mayo. No me quiero imaginar la fuerte ola de calor que nos espera en practicamente todas las zonas donde facilmente pasariamos de los 37 grados siendo mas intensos y duraderos hacia las islas Orientales asi que pronto veremos los avisos de nivel naranja. Tambien los vientos del Este van a ser moderados quizas mas fuertes en zonas abiertas hacia el norte y el sur suroeste que hará que el calor sea aun mas insorpotable.
« Última modificación: Mayo 09, 2012, 21:10:46 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #47 en: Mayo 09, 2012, 21:12:15 pm »
Un saludo.
Sigo aprendiendo poco a poco...

Suelo  consultar la página del satélite www.sat24.com y me gustaría saber cómo puedo aprender a descubrir si las nubes que se ven en cada momento son altas, medias o bajas....

Gracias por la respuesta....
Para saber la altura de los topes de las nubes mejor mira el canal de Infrarrojo: las más blancas son nubes altas o bien topes de cumulonimbos. Las nubes medias se verían tirando a gris, y las bajas un gris apagado menos perceptible. De todas formas tambien se ve por la dirección y la forma. Las nubes altas tienen ese aspecto deshilachado, los cumulonimbos o estructuras tormentosas mayores son manchas blancas de contornos más definidos. Además las nubes altas se suelen mover en dirrección SW-NE o W-E, al menos en nuestra latitud.
En el canal visible, el color de las nubes es mas parecido. Cuando el sol está bajo al atardecer o por la mañana, las sombras de las nubes te indican más o menos la altura de éstas.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #48 en: Mayo 09, 2012, 22:21:24 pm »
¿Nadie fotografió ni si quiera vió el grupo de virgas que se formaban sobre La Laguna? Increibles...desde Cc Virgas a Ac Virgas bien definidas...
From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #49 en: Mayo 09, 2012, 23:43:45 pm »
Esta jornada del Miercoles está terminando por La Cuesta algo más fresca que ayer a la misma hora.Ahora mismo lel termometro indican¡ unos agradables 18,2ºC.El viento sigue soplando moderado del NO.Veremos que tal se da el día de mañana.




Preciosos cirrus-virgas se están paseando por el Area-Metropolitana en este momento,estos cirrus están dejando unos extensos velos preciosos.Luego dejo fotos.



Las nubes presentaban  pequeños mechones de hielo muy individuales y aislados unos de otros. La formación de las nubes cirros floccus eran de color blanco brillante y puede ser confundido con altocúmulos, sin embargo, después de unos minutos, el brillo comienza a desvanecerse, lo que indica que se componen de hielo puro......

Cirrus floccus virga



« Última modificación: Mayo 10, 2012, 00:00:59 am por Iván Delli »

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2012, 00:05:58 am »
Buenas noches, ahora mismo tenemos 20ºC con una humedad del 69 %. Les dejo una foto de esta tarde desde la zona de Jardina, donde podía ver esas virgas.



Tambien se pudo ver la típica entrada de nubosidad baja en la zona de La Laguna - Los Rodeos.



Saludos
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 00:07:52 am por ale_tf »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #51 en: Mayo 10, 2012, 00:17:59 am »
Preciosas fotos Ale!!! :o
En la 2ª foto se puede ver claramente el típico rio de humedad sobre La Laguna! Ya decía yo este descenso de temperatura que estamos teniendo por aquí a esta hora....
Cuando tenemos esa barra de nube ahí en esa zona,nos indica un aumento del viento,una bajada de temperatura y una subida de humedad en el area-metropolitana.

Gracias por compartirlas con nosotr@! Y felicidades
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 00:22:18 am por Iván Delli »

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #52 en: Mayo 10, 2012, 00:29:45 am »
Buenas noches. Preciosas fotos. Dejo una de esta tarde desde Teror hacia el NE sobre las 8 y media. En ese momento la inversión subió hasta los 500 - 600m aproximadamente pero ahora está mas baja de nuevo. También se apreciaban algunos cirros:



Miedo me da esa +26 en 850 HPa rondando por ahí en los próximos días.   :(
« Última modificación: Mayo 10, 2012, 00:43:35 am por budgie »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #53 en: Mayo 10, 2012, 00:32:23 am »
Buenas noches.

Hoy hemos tenido un espectacular amanecer, muchas tonalidades en el cielo y nubes medias-altas con tonos de amarillos a rojizos......el día ha transcurrido nuevamente como un día de verano, con mucha calma tanto en el mar que sigue muy quieto, aunque con algo más de oleaje en costa, pero muy pequeñas todavía, como el viento  que se mantiene una ligera brisa. Hace calor aunque nada excesivo, no se han superado los 24º de máxima en el día de por esta zona, amplios claros salpicados de esa espectacular nubosidad que se comenta y que se han fotografiado...."PECOSAS FOTOS COMPAÑEROS".....la visibilidad sigue siendo buenísima, La Palma se lleva viendo muy clara desde esta vertiente desde hace más de una semana...

A ver como transcurren estos días que siguen pintando calentitos...y sigue el siendo brindándonos esas espectaculares formas en las nubes medias y altas... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #54 en: Mayo 10, 2012, 01:40:36 am »
Menudas fotos de esos cirros y virgas!! yo no pude fotografiarlas, pero si que vi el pedazo de cielo que tuvimos, virgas por todas partes!

Por aquí dejo unas fotos de ayer, que ni había podido subir por falta de tiempo.







Y un timelapse que hice :D



Espero que les guste

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #55 en: Mayo 10, 2012, 01:41:53 am »
Por otra parte, añado por aquí unas fotos del atardecer de hoy








Un saludo!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #56 en: Mayo 10, 2012, 02:59:26 am »
Les dejo una foto de como estaba el cielo por esta zona cuando ya terminaba el día.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #57 en: Mayo 10, 2012, 08:39:06 am »
Estupenda fotos chicos!!!! :D1 El vídeo es espectacular Oliver!! :o

Por esta zona lo más a destacar es la línea de inversión que tenemos frente a S/C en este momento,indicándonos que podemos tener temperaturas elevadas en las horas centrales,también hay que comentar que durante el amanecer se ha visto una pedazo de Estela de avión que ha durado más de media hora en nuestros cielos,entre el Norte y Anaga.

Luego comento muchas cosas más!

Estela de un jet sobre Anaga 7:10h




« Última modificación: Mayo 10, 2012, 08:41:17 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #58 en: Mayo 10, 2012, 12:24:56 pm »
Ya la linea que se ha visto esta misma mañana en el mar frente a S/C de Tenerife nos estaba indicando que la sauna africana está más cerquita de las islas,ahora mismo por La Cuesta estamos rondando ya a esta hora de La mañana los 24-25ºC,el viento sopla muy flojo de dirección variable y la humedad comienza a descender,en este momento tenemos unos 55%.En la calle hay ya una sensación de bochorno.Madre mía la que nos espera,y vuelvo a repetir que lo más que me preocupa es que esta situación de origen africano va a estar con nosotros varios días,tal vez todo este fin de semana y toda la próxima semana...........

A partir de este Jueves el viento procedente del continente africano incorpora la calima a la situación de incremento de las temperaturas que se ha ido produciendo toda esta semana y que podría acabar el Sábado con un aviso amarillo por calor de la Aemet. Si los termómetros alcanzan los 34ºC de forma generalizada se declarará el aviso amarillo......

La sauna africana cada vez está más cerca


« Última modificación: Mayo 10, 2012, 12:34:51 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #59 en: Mayo 10, 2012, 15:34:18 pm »
El calor comienza a dejarse notar por esta zona. La temperatura ya ha alcanzado los 23.7º y en ascenso. La humedad poco a poco se ha ido desplomando hasta el 36% actual. Hay que ir preparándose para lo que se nos viene encima, pues posiblemente tengamos una ola de calor a partir de este fin de semana que se extenderá hasta casi el próximo final de semana..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador