Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012  (Leído 27359 veces)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
 (:O*)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2012, 14:53:40 pm »
Buenas tardes seguimos como ayer por la tarde con nubosidad de tipo alto que abarca a toda la isla y tambien algunas nubes bajas hacia el norte y hacia el interior. Sin cambios en las temperaturas y viento moderado del nordeste.

Dejo el reportaje de ayer por la tarde en el confital.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/atardecer-sobre-la-costa-del-confital-las-palmas-de-gran-canaria-30-04-2012/

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2012, 15:08:35 pm »
Buenas

Jornada la de hoy muy primaveral, cielo prácticamente despejado, destacando sobre todo las  nubes altas que adornan el cielo, ligera brisa y temperatura en torno a 21º.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2012, 11:01:49 am »
Buenos días.
El día está espléndido por la zona E de la isla, con cielos despejados y calma. Ayer recogí 2mm de madrugada.
Por la zona W se acercan cortinas de lluvia dispersas, y en el Roque de Los Muchacos la tª es negativa en algunos sensores y hay niebla.


Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado dacilofra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2012, 22:15:53 pm »
Hoy se veía la silueta de gran canaria y se veían caminitos en la mar, puede ser signo de que puedan darse lluvias en los próximos dias??

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2012, 23:13:15 pm »
Buenas  ;D

Llevo unos días bastante liado, y poco he podido conectar... p

Desde hace varios días, y con los restos de Petra hemos tenido unas jornadas con temperaturas bastante frescas, sobre todo en medianías altas, y aunque se trataba de un alisio, esos restos de inestabilidad sumados a la componente dominante N, han dejado una situación bastante atípica, sin cascada de nubes en Cumbre Nueva (salvo contadas ocasiones efímeras), y por lo tanto permitiendo la evolución de nubosidad por esta vertiente que permitió que cayesen algunas finas lloviznas en la parte alta de El Paso, y el mantenimiento de esas bajas temperaturas comentadas. Ha hecho falta ponerse abrigo en esta vertiente. Imagino cómo habrá sido en las medianías altas de las caras Norte.

Esto puede ser el comienzo de la confirmación de una nueva pauta tras la reestructuración del "momento de equilibrio" entre la época fría y la cálida, que podría recortar la pauta que teníamos desde hace meses de tiempo cálido para el periodo comprendido entre el Cuarto Creciente y la Luna Llena:

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologico-en-canarias-abril-de-2012/msg591656/#msg591656
Citar
Parece que al llegar el momento de equilibrio entre frío y calor, vuelven a reestructurarse algunas pautas. A ver qué pasa en los próximos meses de cara al verano, pues en los meses anteriores hemos tenido varias afecciones cálidas que en la época estival podrían llegar a ser severas. A ver si el tiempo se lo piensa mejor, y decide ser algo más fresco en ese periodo cálido comprendido entre el Cuarto Creciente y la Luna Llena 

Personalmente, me alivia de cara al verano que la ISO+15 apareza en el Meteograma de Taburiente después de la Luna Llena. Puede indicar una tendencia más fresca de cara a más tiempos húmedos (más de mar de nubes y menos de calima), sumándo el Cuarto Creciente a la pauta "fresca" de el Cuarto Menguante-Luna Nueva. De cara a incendios forestales sería bueno que las afecciones cálidas no fuesen muy largas, o varias que se solapasen, pero bueno, ya se verá porque vaya temporada más atípica y extraña ...  ::)

Saludos cordiales.
« Última modificación: Mayo 02, 2012, 23:41:53 pm por pardelo »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2012, 20:33:31 pm »
Por la capital gran canaria dias de playa total aunque por las tardes refresca bastante pero es un tiempo bastante apetecible jejejeje.

Queria preguntarles si alguno tiene fotos o recortes de periodicos de la tormenta que produjo grandes destrozos a principios del 94, si si, esa que hizo nevar en muchas partes de Gran Canaria, inundó la avenida maritima, hizo embarrancar dos barcos... entre ellos el American Star en Fuerteventura..... vientos fuerza 12 y olas de 10 metros derrumbando casas en la cumbre de Gran Canaria... si alguien tiene algo que me avise que estoy buscando información y mucha en las hemerotecas no encuentro

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2012, 19:07:25 pm »
Por la capital gran canaria dias de playa total aunque por las tardes refresca bastante pero es un tiempo bastante apetecible jejejeje.

Queria preguntarles si alguno tiene fotos o recortes de periodicos de la tormenta que produjo grandes destrozos a principios del 94, si si, esa que hizo nevar en muchas partes de Gran Canaria, inundó la avenida maritima, hizo embarrancar dos barcos... entre ellos el American Star en Fuerteventura..... vientos fuerza 12 y olas de 10 metros derrumbando casas en la cumbre de Gran Canaria... si alguien tiene algo que me avise que estoy buscando información y mucha en las hemerotecas no encuentro

De aquel temporal me acuerdo: el viento era del NE fuerte, y aunque hubo bastante frío y nevadas a baja cota, no trajo demasiada agua. Lo que caracterizó ese temporal fué el viento y el mar de fondo del NE.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2012, 19:32:34 pm »
Si ese temporal trajo lluvias en algunas zonas de la cumbre de 20 a 35mm nada mas y las inundaciones fueron por las olas..... los 90 fuero una epoca con bastantes temporales de mar de fondo por lo k leia en la hemeroteca y algunos bastantes seguidos jejejejee

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2012, 12:32:13 pm »
Buenos dias llevamos 3 o 4 dias con el tiempo exactamente igual empezando con algunas nubes bajas sobre todo por la cara norte aumentando la nubosidad de evolución al mediadia en toda la isla exeptuando la cara suroeste donde solo habia algunas nubes altas. Sin cambios en las temperaturas y viento flojo con brisas variables. En los proximos dias empezará a subir las temperaturas, aumentando  la nubosidad media y alta que sera abundante entre el martes y el jueves. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2012, 22:58:53 pm »
Buenas, día de verano por esta zona con una temperatura agradable a lo largo del día. El atardecer ha sido muy bonito y ahora mismo la luna se ve espectacular. Dejo alguna foto. Saludos!! :D1



 

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2012, 01:15:10 am »
Día radiante por esta zona del norte de Tenerife, cielos totalmente despejados hacia esta zona mientras que sobre el valle se ha visto la típica nubosidad de tipo bajo anclada en esa zona.

Dejo unas fotos de las horas finales del día en esta zona 







Saludos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2012, 03:03:10 am »
Bueno para no repetir lo mismo una y otra vez porque coincidimos decir que la visibilidad en gran canaria era muy elevada tanto qye desde todo el litoral norte por la noche se veia perfectamente iluminada sc de tenwrig
fe la avenida de anaga entera y el faro de la punta mas norte de la isla era impresionante

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2012, 09:01:54 am »
Fantástica fotos Adrián y Oliver!! Enhorabuena!
Después de unos días de descanso y fuera de mi zona, por aquí estamos de nuevo..

La actualidad en mi zona tiene poco que añadir a lo que han comentado los compañeros, estabilidad atmosférica, cielos limpios y nítidos. Temperaturas máximas rondando 20ºC y las mínimas los 14-15ºC estos últimos días según la gráfica de la estación.El viento ha soplado bastante flojo del N-NO y la humedad se ha situado entre los 50-80%.La visibilidad es muy buena.

Estos días hemos tenido tanto en superficie como en altura, una estabilidad atmosférica total,donde están sucediendose días muy primaverales, con nubes de evolución en las horas centrales del día y cielos muy despejados por la noches y las mañanas.Tal vez este Martes el panorama meteorológico cambie algo,ya que vamos tener una columna de humedad en niveles medios y altos,entre los 2500mts hacia arriba,lo que no descarto que nos entre el Martes y Miércoles por el SO una banda de nubes medias y altas.También podemos tener alguna nube de elevación sobre las Cañadas y El Teide...Veremos que sucede..estaremos pendiente.



Por lo demás, seguiremos observando y disfrutando también de estos días de estabilidad, que aunque a nosotros no nos haga mucha gracia, tenemos que acordarnos de los pequeños de la casa y familia, sobre todo para que disfruten este Fin de semana.

Estabilidad atmósferica (Visibilidad muy buena)



La noche pasada ha sido espectacular para pasear y disfrutar estar en una terraza ó una playa contemplando la gran Luna de Mayo.



Feliz domingo a tod@s!!!



« Última modificación: Mayo 06, 2012, 11:53:52 am por Iván Delli »

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2012, 12:10:39 pm »
Bueno para no repetir lo mismo una y otra vez porque coincidimos decir que la visibilidad en gran canaria era muy elevada tanto qye desde todo el litoral norte por la noche se veia perfectamente iluminada sc de tenwrig
fe la avenida de anaga entera y el faro de la punta mas norte de la isla era impresionante

Con la situación de gran visibilidad que vivimos ayer entre las islas, ¿es posible ver el faro de la punta desde Gran Canaria? ¿no tendrás una foto? Me resulta muy extraño porque La Punta del Hidalgo debería de quedar en la cara oculta mirando desde Gran Canaria, puesto que está en el norte. Es decir, creo que es más probable que se vea desde La Palma que desde Gran Canaria. Que alguien me explique si con estas situaciones de visibilidad es posible porque soy un poquito ignorante en estos temas. Un saludo!
 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador