Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 64706 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #195 en: Noviembre 02, 2012, 22:56:22 pm »
Permitidme el off-topic para decir que el video es una maravilla   :o :o

Por cierto, muchas zonas de las islas occidentales se van hoy por encima de los 100 mm. Vaya dias que llevias  :D1 Ya lo mereciais   8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #196 en: Noviembre 02, 2012, 23:35:56 pm »
Hola, dejo un vídeo que acabo de ver en YouTube de las lluvias de la tarde-noche de hoy. En el vídeo se ven los efectos del agua en la autopista a la altura de Las Chumberas. Felicidades por el seguimiento, un saludo!

 

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #197 en: Noviembre 03, 2012, 00:10:56 am »
Después de la tormenta llega la calma.....ahora mismo no tenemos prácticamente nada de viento, no llueve, y se ve el cielo estrellado (lo remarco en la imagen del sat con un circulo azul)...pero esto es un no parar, se ve más nubosidad al SW (circulo rojo), parece que en La Palma van a seguir recibiendo aguita de la buena si esa nubosidad sigue su curso y no se desinfla...... para el resto de las occidental también seguirá lloviendo... a ver en que medida.. :D




CUANTO VAMOS A ECHAR DE MENOS ESOS PIXEL ROJOS Y AMARILLOS CUANDO PASE ESTA SITUACIÓN.... ;D......



« Última modificación: Noviembre 03, 2012, 00:16:25 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #198 en: Noviembre 03, 2012, 00:42:19 am »
Buenas  ;D

Jornadas estas para recordar, por lo inusual de estas lluvias tan cálidas. Hoy me asombró muchísimo que la amplitud térmica fue de sólo 1ºC mínima 19,2º, máxima 20,2ºC  ::) Raro.

Y raro también es que con tanta lluvia, no haya visto ni un solo bicho negro (falangistas) ¿Alguien de ustedes ha visto alguno estos días? Otro símbolo más de que estas lluvias no son muy comunes. La última vez que recuerdo haber visto llover como ayer al amanecer con aquellos palos de agua tan impresionantes fue en la riada del 2001, y alguna que otra vez de pequeño ... Suerte que esos mazacotes pasaban relativamente rápido sobre las islas empujadas por el viento. No sé qué hubiese ocurrido si esa intensidad de lluvia dura más tiempo  :-X

Muy buenos esos datos de precipitación Rober Yo por aqui he recogido algo menos. A los 66 mm que tenía a mediodía sumo ahora 16 más, dando un total hoy de 82 mm, que suman desde el fin de semana pasado 282 mm   :D1 A esta cantidad habría que sumarle la que se rebosó en el pluvio ayer en la madrugada y primeras horas del día. Ignoro cuánto pudo ser  :-\

 
Qué bueno ver ya esos campos con la tierra saturada de agua  :P



Dejo un pequeño video de una de las muchas escorrentías que había hoy en el acceso al Roque de Los Muchachos. Había agua por todas partes  ;D

Agua en las cumbres palmeras

granizada en las cumbres de valle de Güimar y aparato electrico... :<<O

¿Seguro que cayó granizo? Es que estando en las cumbres me pilló uno de los boliches convectivos arriba con aparato eléctrico y agua a mansalva, pero no cayó nada de granizo.  ??? Igual sí en Tenerife...

Desde las 20 horas aproximadamente se veían resplandores hacia el Oeste hasta hace un rato, que coinciden con el nacimiento de esos boliches que se ven en esa imagen del sat que puso Arcade

Enhorabuena al autor de ese timelapse que puso Area Meteo. Sencillamente es impresionante. Qué pequeña se ve esa grúa, con lo gigante que es. Y qué lástima de litoral con tanto prisma. A los turistas lo que les gusta es la roca volcánica a la orilla del mar, no cemento, que ya lo ven en medio mundo  :-\ ... Pero el vídeo se sale  :D1

« Última modificación: Noviembre 03, 2012, 01:28:40 am por pardelo »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #199 en: Noviembre 03, 2012, 00:47:41 am »
La ha enlazado Fobos en su twitter:


meteomostoles ‏@meteomostoles: Impresionante fotografía desde Villa de Arico(Tenerife).Foto de Juan Manuel Oramas Martín: http://img40.imageshack.us/img40



¡¡IMPRESIONANTE!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #200 en: Noviembre 03, 2012, 01:03:01 am »
La ha enlazado Fobos en su twitter:


meteomostoles ‏@meteomostoles: Impresionante fotografía desde Villa de Arico(Tenerife).Foto de Juan Manuel Oramas Martín: http://img40.imageshack.us/img40



¡¡IMPRESIONANTE!!

Buffff....tremenda esa foto Jota mi enhorabuena a su autor Juan por tal captura.... :D1

A mi me pilló ese bicharaco justamente cuando regresaba a casa desde Adeje, y al estar tan cerca no lo observé como tal, con tal magnitud....si recuerdo ver perfectamente esa parte de la nube tan baja a la izquierda de la foto sobre el mar, y parte de la gran semi-circunsferencia......me alegro muchísimo que alguien lo haya fotografiado y tan bien.....mira que yo pensé al salir de casa en llevarme la cámara...y no lo hice.... :-\
     MIS FOTOS<br />

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #201 en: Noviembre 03, 2012, 01:11:13 am »
Buenas. Impresionantes imágenes desde TF y EH :shock:

Por aquí (Miraflores, S/c de La Palma) se acabó el MONZÓN, por ahora :-D

Finalmente en mi zona hoy: 101mm.

Otros datos de La Palma:
Sta. Lucia, de Puntallana: 110mm
Breña Alta: 98,4mm
Monte Breña: 95mm
El Paso (800m): 88,6mm
Aeropuerto: 73,7mm
« Última modificación: Noviembre 03, 2012, 01:20:06 am por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Celn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #202 en: Noviembre 03, 2012, 01:36:02 am »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #203 en: Noviembre 03, 2012, 01:36:23 am »
Felicidades por el seguimiento e imágenes compañer@s!!

TimeLapse de este Viernes 2 de Noviembre. Merece la pena verlo la verdad. Increible la llegada del Cumulonimbus Arcus durante la tarde desde La Matanza de Acentejo, Norte de Tenerife.



Por mi zona finalmente fueron 30.0mm durante este Viernes, que para ser tiempo de SW está bastante bien.

Dejo la tabla con los datos de este día de AEMET.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Celn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #204 en: Noviembre 03, 2012, 01:49:42 am »
Está lloviendo un poquitín por aquí, pero es apenas un chispi chispi  :'(
Enhorabuena a las occidentales, es una alegría ver que vuelven a correr los barrancos tras estos meses de sequía, por fin el tiempo ha tenido clemencia con las islas :)

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #205 en: Noviembre 03, 2012, 02:06:38 am »
Buenas noches.
Aquí dejo datos de las precipitaciones de los últimos 5 días. Debemos contar con que el lunes 29 las que se registraron fueron muy débiles en general y también que no están completos los datos del día 2. Por lo que resultan más que interesantes  estos datos, principalmente en La Palma y El Hierro. Y muy destacables también en las cumbres centrales de Tenerife o La Gomera.

Datos de Precipitación en estaciones de Aemet en Canarias del 28-10-12 al 2-10-12:
El Paso (844m)= 426,8mm.
 Valverde (1070m)= 374,6mm.
El Pinar. Depósito (948m)= 359,4mm.
Tazacorte (62m)= 281,9mm.
Tijarafe (733m)= 255,8mm.
Las Cañadas del Teide (2071m)= 246mm.
San Andrés y Sauces (362m)= 236mm.
Chipude C F, Vallehermoso (1242m)= 206,2mm.
Los Silos (28m)=  168mm.
Agulo (765m)= 146mm.
Puerto de la Cruz (25m)= 140,2mm.
San Juan de la Rambla (370m)= 135,6mm.
La Victoria de Acentejo (567m)= 123,8mm.
Tacoronte (310m)= 98,6mm.
Aeropuerto Tenerife Norte (632m)= 93,3mm.
Santa Cruz de Tenerife (35m)= 92,7mm.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #206 en: Noviembre 03, 2012, 07:51:54 am »


TimeLapse de este Viernes 2 de Noviembre. Merece la pena verlo la verdad. Increible la llegada del Cumulonimbus Arcus durante la tarde desde La Matanza de Acentejo, Norte de Tenerife.


E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R Oliver!!! :-X

Me encanta como el padre Teide comienza fumar desde el minuto 1:05:o
Curioso como tras el manto esperanzadero por la parte Sur que retiene el Teide por el lado contrario de sotavento escupe la nubosidad y se alimentan las ondas sobre el valle de la Orotava.Y el Arcus sin palabras!Felicidades campeón!


Por aquí en estos momentos caen tímidos goterones y los cielos lo tenemos cubiertos de nuevo de nubes altas y medias.El amanecer ha sido precioso.Ahora dejo fotos.

La baja sigue arrastrando masas de aire cálidas y muy húmedas que se encuentran en el ecuador, concretamente de la Zona de Convergencia Intertropical.Y parece que de nuevo y un día más, esa masa nubosa comienzan a formar algún que otro núcleo tormentoso,aunque hoy parece que la forma un pelín más al Oeste de nuestras islas, por lo que de nuevo la isla bonita tiene posibilidades que la visite algún que otro núcleo inestable y tormentoso a lo largo del día de hoy desde mi punto de vista.Veremos que pasa finalmente....

Posibles tormentas en las occidentales

« Última modificación: Noviembre 03, 2012, 08:51:17 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #207 en: Noviembre 03, 2012, 09:20:36 am »
Como ya he comentado,por La Cuesta amanece con una capa de nubes altas y medias que están dejando escapar alguna que otra gota despistada por esta zona.
Las temperaturas a esta hora son más bien templadas por esta zona,ahora mismo rondando los 22-23ºC,el viento sigue completamente nulo y la humedad se sitúa en un 75%.La presión se encuentra en 1016.0hpa.

Aquí dejo una imagen del amanecer de hoy por La Cuesta, donde vemos como este amanecer un día más nos acompaña las nubes altas,medias y alguna que otra virgas.

Amanecer desde mi casa




Creo que estas imagenes fueron grabadas ayer tarde en Guadá, en el municipio de Valle Gran Rey.Tremendo!! Menos mal que no ha dejado ninguna victima mortal este agua que ha caído.


« Última modificación: Noviembre 03, 2012, 10:01:46 am por Area-Meteo »

Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #208 en: Noviembre 03, 2012, 11:43:17 am »



Un saludo....
Aquí les dejo un enlace a un video de como estan corriendo los barrancos en Valle Gran Rey, en La Gomera...se puede observar el color del agua, producto del material que arrastra después de los graves incendios que se han sucedido.

Gracias.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #209 en: Noviembre 03, 2012, 11:48:16 am »
Uff! Preciosas lenticulares tenemos por ahí arriba. :-X
Espero poderlas pillar desde la casa de mi suegros en el municipio del Tanque (NO de Tenerife),desde allí se suelen ver perfectas..

Dejo la última foto del espectacular amanecer de hoy desde La Cuesta hacia la costa de S/C de Tenerife donde vemos una estado de la mar bastante tranquila en costa y un poco más de brisa del Sur en alta mar (entre el canal de TF-GC).

Nos vemos esta noche! Buen fin de semana a todos!


Costa de S/C desde La Cuesta




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador