Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 64717 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #270 en: Noviembre 05, 2012, 20:40:15 pm »
Buenas!   :D

Día por aquí con un sol muy picón y en general ambiente caluroso casi durante todo el día. A partir de la tarde se ha empezado a nublar un poco y el ambiente se ha refrescado un poco.

Esperando esas lluvias. Mientras, buenas lluvias que siguen cayendo por La Palma y en GC. Algunos datos:

El Paso: 6.6 mm
Monte Breña Mazo: 4.8 mm
Puntagorda: 1.4 mm
Tejeda-Ayuntamiento: 2 mm
San Andrés y Sauces: 12.4 mm
Tijarafe: 11 mm
Las Cañadas del Teide: 3.4 mm
El Pinar de Tijarafe: 18.6 mm
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #271 en: Noviembre 05, 2012, 20:52:00 pm »
Hoy estando en Los Llanos (zona W de La Palma) me sorprendió la gran oscuridad y cortina de lluvia que se acercaba por el W, y la falta de foreros palmeros (sobretodo del Valle Aridane) en éste foro impide la existencia de imágenes . La intensidad fué muy alta durante unos segundos.

Aquí la tormenta que engulló la isla:

Impresionante la actividad eléctrica que se ha podido ver desde el atardecer. He visto cientos de rayos, todos ellos nube-nube (sin sonido). Ha habido varios núcleos convectivos. El que mencionas Rober  que estaba al NO en frenet de Puntagorda, una vez perdió fuelle eléctrico quedó relegado a otros dos (al menos) que han estado naciendo desde un mismo punto algo más al Oeste de la isla, formando entre unos y otros unas dos líneas de "pequeños" trenes convectivos.  :D1 ;D :P

Ya no sé cuántas guindas lleva esta situación. Cuando parece que ya está todo a punto de acabar ... ¡¡¡ tooma más fiesta !!!



Y llevamos ya toda una semana de fiesta  ;D
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 20:58:29 pm por pardelo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #272 en: Noviembre 05, 2012, 20:58:04 pm »
Un amigo desde La Palma (Cristo Hernandez) ha grabado en vídeo esa tormenta de la que hablan desde el municipio del Paso.Y me comenta que los relampagos se ven frente a Puntagorda.


Las imagenes son de Cristo Hernandez; https://www.facebook.com/cristohernandez.fotorally

 

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #273 en: Noviembre 05, 2012, 21:09:32 pm »
Buenas!!

Comienza a refrescar la atmósfera, después de tanto calor. Se agradece el viento flojo a moderado del NW que está soplando por aquí, con una racha máxima de 32.2kph.

Hoy estando en Los Llanos (zona W de La Palma) me sorprendió la gran oscuridad y cortina de lluvia que se acercaba por el W, y la falta de foreros palmeros (sobretodo del Valle Aridane) en éste foro impide la existencia de imágenes . La intensidad fué muy alta durante unos segundos.



Para lo que se ve.. mejor déjanos a Pardelo que con él vamos más que sobrado jejejeje ;D


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #274 en: Noviembre 05, 2012, 21:27:47 pm »
Me comenta un familiar que ya están viendo algunos relámpagos al N de Tenerife.

De momento, ambiente fresco y casi sin nubes.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #275 en: Noviembre 05, 2012, 21:50:47 pm »
Revisando las imagenes de la Webcam de Punta Gorda en La Palma ha recogido un rayo,al menos a mi me lo parece...

Tormenta frente a las costa de Punta Gorda


Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #276 en: Noviembre 05, 2012, 21:55:53 pm »
Buenas noches. En relación a lo comentado anteriormente, decir que hoy en el sur de la isla (Guía de Isora) hacía muchísimo calor y un bochorno desagradable.

A eso de las 7 de esta tarde, bajando por la carretera de Tierra del Trigo pude observar bastante actividad eléctrica hacia el norte de La Palma.

Por esta zona hace bastante calor y humedad: venía con el aire acondicionado puesto y al bajarme del coche la sensación era como la de entrar en una sauna. Espero que las temperaturas vayan bajando y por fin entremos en un "verdadero otoño".

Saludos.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #277 en: Noviembre 05, 2012, 22:13:51 pm »
Me comenta un familiar que ya están viendo algunos relámpagos al N de Tenerife.



A eso de las 7 de esta tarde, bajando por la carretera de Tierra del Trigo pude observar bastante actividad eléctrica hacia el norte de La Palma.


Acabo de subir de la costa y comentar que también he visto algún relámpago mirando al NW, hacia La Palma, pero muy levemente ya que seguramente se encuentran muy alejados de esta isla.....a ver si más tarde vuelvo a salir y se ve algo más cercano.....

Mientras estaba contemplando el panorama comenzaron a caer algunos goterones sueltos, ambiente cálido, aunque por suerte menos que en días anteriores, con 23º de temperatura y 78% de hr.

PD. Iván, a mi también me parece una descarga.....muy buena observación amigo.. ;D

EDITO: Comienza a llover.....y ha mojado bastante el suelo
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 22:38:25 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #278 en: Noviembre 05, 2012, 22:39:40 pm »
Impresionante  (:O*) beer stormm

Lo del día de hoy es de libro. Varias tormentas de mucha actividad eléctrica, pero todas de rayos nube-nube y sin nada de sonido. Vamos, sin truenos. Cientos y cientos de rayos que llevan varias horas al NO y ahora más al O de la isla. Digno de ver.

Aunque mi cámara en poco supera al pluvio, dejo algunas fotografías de esta tarde...

En esta que mira hacia el Sur se pueden observar cortinas de agua a cierta altura, acercándose a la isla. Al fondo la isla de El Hierro clarita y prácticamente despejada.



Mirando hacia la cumbre, los síntomas de inestabilidad, vientos en altura eran evidentes. Otro día más numerosas lenticulares interaccionando entre sí y formando curiosas formas, aunque ya con menos entidad que días atrás. Seguramente hoy por la otra vertiente ya hizo menos viento.



Esta es la tormenta que mencionó Rober que vió sobre Puntagorda a partir de las 18:30 aproximadamente, pero cogida cuando aún era un embrión. Se pueden observar las tupidas  precipitaciones sobre el mar y mammatus que ya indicaban que "eso" no era cualquier cosa  :P



Vista luego desde mi zona, un poco después y a algo más de altura que la de antes, el hervidero era impresionante. En pocos momentos lo que está delante creció hasta el tamaño de lo que está en segundo plano y al momento comenzaron los rayos que puso Area-Meteo en el video  :o



Luego no pude sacar más imágenes hasta que se hizo denoche, y ... bueno, como comentaba, la cámara está más o menos como el pluvio  :-\



Yaaa, la foto no es nada del otro mundo, pero es lo que pude sacar. Como la cámara no daba más de sí preferí "guardar" las imágnes del espectáculo en la memoria biológica  :P

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdón por el off topic, pero con todos los respetos AquiorDíaz, prefiero mantenerme al margen de malos entendidos entre terceros. Por ahora (no sabemos hasta cuándo) estamos en un país libre y por supuesto hay libertad de opinión para que cada cual exprese lo que le parezca oportuno, pero no me gusta verme en medio de conflictos entre otras personas.  Supongo que lo entenderán. Gracias  ;)
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 23:00:00 pm por pardelo »

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #279 en: Noviembre 05, 2012, 22:48:09 pm »
Buenas noches.
Que espectáculo están disfrutando nuestros compañeros palmeros. Les tengo envidia sana  :P.
De camino del trabajo a casa por la autopista pude ver varios relámpagos lejanos hacia el NW. Ya estoy en casa y aunque he observado varias veces no he vuelto a ver más.
¿Qué nos comentan los foreros palmeros?¿Sigue habiendo actividad interesante?...
Saludos.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #280 en: Noviembre 05, 2012, 23:13:04 pm »
Me comenta Arcadio por teléfono ahora mismo que pilló un rayo con la cámara. :-X
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 23:17:22 pm por Area-Meteo »

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #281 en: Noviembre 05, 2012, 23:55:06 pm »
La Asociación Canaria de Meteorología desde antaño da nombre a las perturbaciones significativas más importantes que afectan a las Islas Canarias. Con el comienzo de la nueva temporada se dan a conocer los nombres elegidos por la ACANMET para las futuras situaciones interesantes de inestabilidad que tengan el honor de que se les adjudique un nombre y un recuerdo dentro de la meteorología canaria.

Será la Asociación Canaria de Meteorología quien a través de la CPS dé nombre a las situaciones si lo considerara procedente. Las mismas se encuentran en orden por islas, según se quedaran desde el último nombramiento.

Temporada Meteorológica 2012/2013

1. Tindaya(Fuerteventura)

2. Teide (Tenerife)

3. Arteara (Gran Canaria)

4. Órzola (Lanzarote)

5. Chipude (La Gomera)

6. Restinga (El Hierro)

7. Tamadaba(Gran Canaria)

8. Fasnia (Tenerife)

9. Jedey (La Palma)

10. Masca (Tenerife)

¡Ojalá lleguemos hasta "Masca"!  :D1

Para más información visiten la web oficial de Acanmet.

Un saludo y buenas noches.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #282 en: Noviembre 06, 2012, 00:22:43 am »
Me comenta Arcadio por teléfono ahora mismo que pilló un rayo con la cámara. :-X

Así es Iván....... ;D

Cuando terminé de cenar me disponía a volver de caza con la única idea de ver e intentar pillar algo lejano al NW, por La Palma como ya habíamos comentado...pero cual fue mi sorpresa al salir por la puerta y ver un gran relámpago por el SW, por Teno más o menos....de camino a un punto abierto de la costa, dos minutos aproximadamente vi algunos relámpagos más.....montado el equipo un par de rayos nube-nube, y cuando lo tenía todo listo.....plasffffff, pude pillar el último rayo, y digo último porque tras él comenzó a llover, teniéndome que resguardar en el coche....cuando paró de llover, paró consigo la actividad eléctrica, ya que se trató de un pequeño foco muy localizado.....luego comencé a ver más relámpagos nuevamente entrando por el SW, pero pararon también al poco tiempo, y después de un buen rato sin ver nada ya me vine para casa....

Dejo aquí la foto del susodicho.... ;)



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #283 en: Noviembre 06, 2012, 00:26:44 am »
¡¡¡Madre mía, Arcadio, ese es el que vi yo justo encima de mi casa!!! :o

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #284 en: Noviembre 06, 2012, 00:30:23 am »
Arcadioooooo FELICIDADESSSSSS CAMPEÓN!!!!!!!! :D1
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 00:32:37 am por Area-Meteo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador