Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 64697 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #375 en: Noviembre 07, 2012, 10:49:04 am »
Buenos días!  ;D
 
Día de invierno por mi zona. Lleva lloviendo prácticamente desde las 2:30 de la mañana y no ha parado. En la noche los chubascos han sido en general moderados puntualmente fuertes.

Ahora mismo tenemos niebla, temperaturas bajas que no llegan a los 17ºC y lluvias débiles-moderadas y persistentes.


Por aquí debemos estar acercándonos ya a los 100 mm y tan solo son las 9:48 h

Un dato: En san Juan de La Rambla, a las 6 am, ya habían recogidos 99 mm según aemet
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #376 en: Noviembre 07, 2012, 11:07:08 am »
Vía Twitter:

Citar
@112canarias: La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara #Alerta por Lluvias en #TENERIFE

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #377 en: Noviembre 07, 2012, 11:40:44 am »
Buenos días a todos.
Por aqui dejo un reportaje sobre lo ocurrido anoche en Barlovento, con fotografías que me ha enviado mi prima esta mañana, no del casco de Barlovento en si, que estoy esperando a ver si mi madre me puede enviar alguna, pero si de la zona conocida como La Fajana (en la costa). Mi madre me ha contado algunos testimonios de personas con las que ha hablado, y le han dicho que anoche conducir era un caos y algo terrible, y se ha pasado mucho miedo.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/diluvio-en-barlovento-%28ne-de-la-palma%29-6-de-noviembre-de-2012/new/#new

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #378 en: Noviembre 07, 2012, 11:47:57 am »
No ha parado de llover durante toda la mañana, sobre todo de forma mansa y constante, en ocasiones con cierta intensidad....acaba de dar una tregua la lluvia y he mirado el pluvio, 31 mm hasta el momento, aunque mientras escribo ya van otro 0.5 mm.....y se prevé siga sumando.....increibles eso datos de esta vertiente compañeros, estas situaciones favorecen más a la zona NE de esta vertiente, de ahí esa diferencia tan grande para con mi zona....

Dejo una foto de ahora mismo donde se ve como corren los barrancos de cumbre de aquí....buena señal de que el monte y el campo han recibido y están recibiendo bastante agua.... :D



« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 11:50:02 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #379 en: Noviembre 07, 2012, 12:02:12 pm »
Buenos dias por aqui tenemos cielos completamente encapotados, llueve casi initerrumpidamente desde las 4-5 de la madrugada aproximadamente con bastante potencia en ciertos momentos... Mi situacion es a unos 5 Kilometros aproximadamente de la propia ciudad,, lo menciono por que hace algunos años se vivo una situacion casi identica, provocando graves inundaciones y desperfectos no solo en infraestructuras sino tambien afectando viviendas de particulares,,, no recuerdo exactamente en que año fue, si que recuerdo en cambio que fue un Sabado muy angustioso siendo ademas noticia de portada en rotatorios y noticiarios  :-X :-X.Felicidades a todos  :), y casi editando vuelve a llover con mucha fuerza  ;)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #380 en: Noviembre 07, 2012, 12:02:29 pm »
Bueno ya cayeron par de gotas o una meadilla como digo yo claro, en Las Palmas de Gran Canaria, ya refresco algo, tos pa' la calle, jajaja.

Aqui no nos quiere ni la lluvia veo yo, que envidia de todo lo que a llovido en otras islas y aqui nada, solo el Miercoles de el aviso generalizado a todas las islas, y hoy algo, sin embargo en otras islas lleva lloviando practicamente desde ese aviso que comento, a ver si cambian las tornas y empieza a llover mas por estas islas que lo necesitamos.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #381 en: Noviembre 07, 2012, 13:10:22 pm »
Como se nota que aqui la gente esta de caza o en el instituto xD.... ni Ivan, ni Oliver, ni Aquior resuellan xD

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #382 en: Noviembre 07, 2012, 13:27:04 pm »
Varias imágenes de la situación por Tenerife y La Palma



Fotos de: Leones del puerto, Alejandro Amador, Luisma de León Photography, ExprimeCanarias, Enrique Hernández, Dinámico Puerto de La Cruz, David González Montesinos, Dacil Siverio Rodríguez, Dacil Siverio Rodríguez, Patricia Hernández Farrais.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #383 en: Noviembre 07, 2012, 13:28:27 pm »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #384 en: Noviembre 07, 2012, 13:55:34 pm »
Aprovechando la tregua que estamos teniendo a mediodía, les dejo una tabla con la precipitación registrada en las diferenes estaciones repartidas por las islas.

EN primer lugar, los registros de la AEMET en su última actualización. A continuación, los acumulados en las estaciones de la red de la ACANMET y por último, los registros en la red de estaciones de Agrocabildo.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #385 en: Noviembre 07, 2012, 13:58:35 pm »
En breve...  :D

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #386 en: Noviembre 07, 2012, 13:59:48 pm »
Lleva casi toda la mañana lloviendo fuerte en la capital y en el norte de la isla :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 (:O*) (:O*) (:O*) ;D ;D .

Ño los resgistros de estos 7 días en las occidentales son impresionantes , me alegro mucho   stormm (:O*) (:O*)  aunque me hubiese gustado algo de eso aquí   >:( >-< :<<O  :-X , pero por lo menos el Otoño se está portando bien con Gran Canaria .
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 14:02:43 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #387 en: Noviembre 07, 2012, 14:12:38 pm »


EN primer lugar, los registros de la AEMET en su última actualización. A continuación, los acumulados en las estaciones de la red de la ACANMET y por último, los registros en la red de estaciones de Agrocabildo.



Fenomaenal el trabajo Oliver!!!!!!!!!!!! Felicidades campeón!  :o

Por esta parte de la isla lo más a destacar como ya sabemos son los chaparones intensos que se han producido en muchos lugares del Norte.
El Macizo de Anaga lleva práticamente todo el día lloviendo y con un tiempo muy desapacible,caso siempre que esto ocurre esto, se convierte en acontecimiento, pues los barrancos corren.

Foto de hace un ratillo que saqué desde Maria Jimenez 12:15h.Luego subo un vídeo.

Maria Jimenez hace una hora aprox

« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 15:08:34 pm por Area-Meteo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #388 en: Noviembre 07, 2012, 14:14:16 pm »
Les dejo dos gráficas de las últimas 13 horas en mi zona.

En la parte superior, se puede observar la lluvia registrada (diezminutal) desde las 00:00h de este Miércoles 7 de Noviembre, mientras en la parte inferior, se observa la intensidad máxima de cada periodo.



 A esta hora el acumulado asciende a los 84.6mm.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #389 en: Noviembre 07, 2012, 14:49:24 pm »
Lleva casi toda la mañana lloviendo fuerte en la capital y en el norte de la isla :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 (:O*) (:O*) (:O*) ;D ;D .

Ño los resgistros de estos 7 días en las occidentales son impresionantes , me alegro mucho   stormm (:O*) (:O*)  aunque me hubiese gustado algo de eso aquí   >:( >-< :<<O  :-X , pero por lo menos el Otoño se está portando bien con Gran Canaria .

Y usted que lo diga, por mi zona sigue lloviendo con mucha potencia,, comienzan a registrarse problemas de agua que entran en domicilios,, nada comparado con la que esta cayendo en Firgas, Guia donde inclusive ha desaparecido a golpe de lodo, agua y demas un campo de futbol  :-X :-X,entre otros desperfectos.  Por aqui practicamente identica situacion a la de esta madrugada, cielos cubiertos descargando precipitacion moderada-fuerte,,... y van unas cuantas horas ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador