Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 64707 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #390 en: Noviembre 07, 2012, 15:00:21 pm »
Venga, una de comparación entre el norte y el sur de Tenerife;D

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #391 en: Noviembre 07, 2012, 15:01:32 pm »
La verdad que impresiona ver como corren los barrancos hoy por toda la costa Este-Noreste de Anaga.


 


« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 15:05:36 pm por Area-Meteo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #392 en: Noviembre 07, 2012, 15:25:54 pm »
Más fotos:



Fotos de: David Alejandro Glez Glez, PatriMR y dmelian (acanmet estos dos últimos)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #393 en: Noviembre 07, 2012, 15:37:23 pm »
Impresionantes datos compañeros:   

   Vaya forma de Jarrear. A pesar de la barbaridad de litros que están cayendo más o menos hay normalidad en la ciudad exceptuando las zonas inundadas. La plaza del charco haciendo honor a su nombre y el centro comercial las pirámides de martiánez construido en el cauce del barranco.  Aquí nadie recuerda ver llover así. Así de persistente e intenso. Es una pasada la verdad.    ¿cómo se podría explicar este fenómeno?    Viendo el sat parece que la situación lejos de mejorar persiste y eso que aún la masa nubosa asociada al frente frío no nos ha alcanzado.  ¿se espera que continúe esta situación e incluso empeore?       :-X :-X 




« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 15:39:30 pm por reiki »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #394 en: Noviembre 07, 2012, 16:01:06 pm »
Por cierto ¿ alguien sabe si ha llovido algo en la cumbre ? , me extraña que esa nubosidad haya dejado bastante agua en medianías y no en cumbres . A ver si sube y deja agua en la cumbre también .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #395 en: Noviembre 07, 2012, 16:10:19 pm »
La tromba en Moya y Firgas "es de película" y en Tejeda luce el sol.

14:44 Incomunicado por la tromba de agua el barrio de Doramas en el municipio grancanario de Moya y suspendidas las clases en el CEIP Carretería.

Y para quien quiera ver si en la cumbre ha llovido o no aqui dejo un enlace donde se ve por webcam la zona donde esta el observatorio ahora mismo se ve lloviendo. http://es.webcams.travel/webcam/1280093541-Tiempo-observatorio-de-canaria-La-Culata
Hay mas camaras web en una de las opciones que tiene el google earth ;)

Que va a hacer frio 2 dias y luego toston de nuevo, yo creo que el tiempo perdio el control.
http://facs.scripps.edu/surf/images/euranim.gif
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 16:23:36 pm por Dary »

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #396 en: Noviembre 07, 2012, 16:48:53 pm »
La tromba en Moya y Firgas "es de película" y en Tejeda luce el sol.

14:44 Incomunicado por la tromba de agua el barrio de Doramas en el municipio grancanario de Moya y suspendidas las clases en el CEIP Carretería.

Y para quien quiera ver si en la cumbre ha llovido o no aqui dejo un enlace donde se ve por webcam la zona donde esta el observatorio ahora mismo se ve lloviendo. http://es.webcams.travel/webcam/1280093541-Tiempo-observatorio-de-canaria-La-Culata
Hay mas camaras web en una de las opciones que tiene el google earth ;)

Que va a hacer frio 2 dias y luego toston de nuevo, yo creo que el tiempo perdio el control.
http://facs.scripps.edu/surf/images/euranim.gif

Esa camara esta en el Roque de los Muchachos, La Palma no en la Culata de Tejeda. Ya quisiermos en Gran Canaria unas instalaciones asi de punteras.  ;)

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #397 en: Noviembre 07, 2012, 16:59:53 pm »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #398 en: Noviembre 07, 2012, 17:26:49 pm »
Por esta zona la lluvia a dado una tregua desde mediodía, incluso luce el sol por lo que he aprovechado para dar una vuelta y ver las fugas y barrancos corriendo....todo un espectáculo.....mirando hacia el NE y sobre el mar se ve que continua lloviendo y puede que se acerque por aquí....a ver si sigo sumando en el día de hoy, de momento 35 mm.

Un saludo y espectacular el seguimiento compañer@s, muy buenos comentarios, fotos, videos, datos,..... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #399 en: Noviembre 07, 2012, 17:38:15 pm »

Por esta zona la lluvia a dado una tregua desde mediodía, incluso luce el sol por lo que he aprovechado para dar una vuelta y ver las fugas y barrancos corriendo....todo un espectáculo.....mirando hacia el NE y sobre el mar se ve que continua lloviendo y puede que se acerque por aquí....a ver si sigo sumando en el día de hoy, de momento 35 mm.


¿Arcadio no has sacado fotos? Mira ver si grabas un vídeo ó sacas fotos de tu zona,la verdad que tengo ganas de ver esas fugas de agua por esas zona.Debe ser espectacular.


Los datos  y las imagenes muestran, que Puerto de la Cruz ha sido unos municipios más afectado por las lluvias en el Norte de Tenerife este 7 de Noviembre.


« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 17:42:40 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #400 en: Noviembre 07, 2012, 17:47:39 pm »
En el Norte de Tenerife la lluvia ha inundado casas y comercios. La fuerza del agua ha arrancado muros de cuajo y se ha llevado por delante todo lo que ha encontrado a su paso....




Desprendimientos en Gran Canaria, cierre de carreteras y pueblos inundados en Norte de esa  isla.





Por cierto,de todos los vídeos que he visto de la tormenta que ha afectado a la isla de Tenerife en el día de ayer,me ha llamado mucho la atención el sonido del trueno escuchado ayer en La Laguna.Este rayo tuvo que haber caído en alguna torre ó para rayos de esas catedrales de la Laguna.

Suban el volumen de los atavoces.


« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 18:27:38 pm por Area-Meteo »

Desconectado ReZZa

  • Las Palmas G.C.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #401 en: Noviembre 07, 2012, 18:31:45 pm »
Qué curiosa la imágen del sat24 donde las islas parecen cometas y cuelgan de ellas los hilos formados por las nubes.


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #402 en: Noviembre 07, 2012, 19:44:04 pm »


¿Arcadio no has sacado fotos? Mira ver si grabas un vídeo ó sacas fotos de tu zona,la verdad que tengo ganas de ver esas fugas de agua por esas zona.Debe ser espectacular.



De una fuga corriendo ya puse una antes... ;)...tengo algunas más pero parecen repetidas jejejeje.....pero mira esto,..... al caer  la tarde se podían ver estos desarrollos hacia el sur.... con la caida del sol se tornaban muy anaranjados...





Y esto mirando al norte..... :o









Ahora a esperar como llega....de momento ahora mismo caen unas gotas y sopla una brisa muy fresca....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #403 en: Noviembre 07, 2012, 19:50:12 pm »
Lleva 10 minutos lloviendo entre moderado-fuerte , veremos como va la cosa .  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #404 en: Noviembre 07, 2012, 19:58:16 pm »
Goteo por mi zona otra vez. Llevamos más de 13 horas de lluvias. Las lluvias son en general débiles.

Otra más de fotos:



Fotos de: Sergio Bencomo, Ángeles Acosta, Jose Marques, El dia Televisión, Gloria Perez y Elena Poleo.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador