Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 64709 veces)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #750 en: Noviembre 27, 2012, 01:20:23 am »
Desde las 20:30 h. aproximadamente comenzó a llover moderado-fuerte sobre la capital y aunque al cabo de unos 40 minutos para ( ya llevamos 2 buenos parones ) , tiene pinta ( espero ) de que va a llover bien durante la noche  :D1 :D1  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) :O* :O* .

INCREÍBLE lo de Lanzarote y  Fuerteventura   :D1 :D1 :D1 :D1 :D1  (:O*) (:O*)  .

A ver si sigue la fiesta . A ver si la cumbre coge una buena regada .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #751 en: Noviembre 27, 2012, 01:37:35 am »
Cerramos esta jornada no sin antes hacer un repaso a los registros de la Red de Estaciones de la ACANMET Asociación Canaria de Meteorología. Hoy destacan los 52.1mm registrados en La Esperanza, que probablemente haya recogido algo más, pues la estación lleva OFFLINE debido a problemas con el suministro de energía. En el sector oriental, destaca el registro de Arrecife, con 27.8mm.



Les dejo con los registros del día de hoy de la red de estaciones del Agrocabildo de Tenerife . Destaca el dato de La Laguna con 42.8mm. Hay que añadir que los registros finales del día pueden variar, pues las últimas actualizaciones de los registros son de hace más de 1h.



Los registros de este mes de Noviembre están siendo escalofriantes. Es el caso de la estación de El Lomo, en La Victoria ( Agrocabildo de Tenerife ). En lo que llevamos de mes de Noviembre, se ha registrado precipitación en 20 de los 25 días de los que se obtienen datos (habría que sumar el día de hoy...). El total en lo que va de mes es de nada más y nada menos que 409,6mm en esta estación que está situada a 648metros de altitud. ¡Casi nada!



Y para acabar, los registros de ayer y hoy de la red de estaciones de la ACANMET


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #752 en: Noviembre 27, 2012, 08:35:15 am »
Buenos  ;D ;D ;D días !!!. En medianías de Gran Canaria la noche ha sido pasada por agua de manera casi constante. Durante la madrugada y hasta ahora no ha parado prácticamente de llover, con chubascos intensos por momentos.
Ahora mismo (que ya se ve algo), parece que toda la parte este y sur de la isla está recibiendo agua.

En dos días, todo "verdito"  :D1 :D1

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #753 en: Noviembre 27, 2012, 09:13:41 am »
Buenos dias. Brutal la nube que tenemos paseándose por el N de tenrife. Brutal dirección O. Me atreveria a decir un Cb, tiene toda la pinta vamos, tiene cierto desarrollo vertical.  Es impresionante... Como impone.  :-X

Me atrevo y me aventuro a decir que tenemos disparos convecctivos por la zona N, de tenerife.  ::)

Haber si algun compañero de la isla la observa. Dirección O, paseándose por el mar.  :-X

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #754 en: Noviembre 27, 2012, 09:39:22 am »
Buenas....

Pasadas las 04:30 h de la mañana ha comenzado a llover por aquí en forma de chubascos moderados, algunos de corta duración pero otros más intensos....sumando ya en el día de hoy 11 mm... y la cosa sigue porque ahora mismo está muy cubierto y lloviendo nuevamente.....

Ya con este registro Noviembre se sitúa con el de mayor precipitación por esta zona de los últimos 5 años, que es desde que estoy recopilando datos pluviomentricos...y a punto de superar los 200 mm,,, ;D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado MarDeLeva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #755 en: Noviembre 27, 2012, 10:00:48 am »

Buenos días

Madrugada de mucha lluvia, chubascos muy fuertes intermitentes toda la noche, ha caído muchísima agua, y lo va a seguir haciendo viendo los gruesos cúmulos que tenemos al norte.

saludos...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #756 en: Noviembre 27, 2012, 10:26:24 am »
Buenos dias a tod@s!!

Ayer terminó el día lloviendo y el total de lluvia recogida durante la pasada jornada de Lunes sumó 8,4mm.La mañana se ha presentado muy nuboso y amenazante y he recogido de esta madrugada y la mañana 7.4mm.La verdad que no está nada mal ya que llevo este mes de Noviembre,un total 110.8mm.

Esta mañana estuve en S/C de Tenerife y me encuentro con el barranco de Santo corriendo,no lleva mucha agua pero nos da una idea de que por La Zona de La Laguna y alrededores a llovido.

Barranco de Santo 7:50h





Cerramos esta jornada no sin antes hacer un repaso a los registros de la Red de Estaciones de la ACANMET Asociación Canaria de Meteorología. Hoy destacan los 52.1mm registrados en La Esperanza, que probablemente haya recogido algo más, pues la estación lleva OFFLINE debido a problemas con el suministro de energía. En el sector oriental, destaca el registro de Arrecife, con 27.8mm.




Oliver que decirle....¡¡¡¡Genial esas gráficas!!!! Menudo curro tío!!! :o :o


« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 11:06:15 am por Area-Meteo »

Desconectado Unifor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #757 en: Noviembre 27, 2012, 10:43:15 am »
Buenos dias!

Toda la mañana y parte de la madrugada lloviendo por mi zona. en este momento 14 grados.



Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #758 en: Noviembre 27, 2012, 10:53:15 am »
Efectivamente Unifor, lleva toda la mañana lloviendo por esta zona y ya llevo 17 mm, superados los 200 mm en este mes de Noviembre... ;D....un mes que me recuerda los tiempos de antes donde llovía en abundancia, corrían los barrancos, y crecía la hierva por todos lados...como está sucediendo en este magnífico arranque de temporada.....

Muy buena esa foto donde se ve la nubosidad tan compacta y oscura dejando esas precipitaciones.. ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Celn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #759 en: Noviembre 27, 2012, 13:11:47 pm »
Aqui el cielo esta encapotado y llueve con intensidad  :D1
https://p.twimg.com/A8tOf9qCcAACAdL.jpg

Desconectado SoLiDSnK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #760 en: Noviembre 27, 2012, 13:34:36 pm »
Buenas tardes,

Lleva lloviendo por galdar casi toda la mañana. Hubo un momento que se despejo pero se ha vuelto a cerrar el cielo completamente y la cosa no para. Agua corriendo por todos lados jeje. Dejo unas fotos de esta mañana. Ahora debe estar peor todavia.





Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #761 en: Noviembre 27, 2012, 13:36:43 pm »
Buenas noches, no se trata de un error de transcripcion, practicamente en un tris de estar en noche cerrada por esta zona, en pleno -golpe de mano de los restos de esa borrasca a priori menospreciada por la Islas Orientales  ??? ...Anoche a eso de las 21 Horas autentica tromba de agua que practicamente fue el pistoletazo de salida a lo que actualmente hay por aca,, nubosidad muy activa que descarga con mucha potencia que nos llega desde el Noreste y sorprendentemente observo que tambien llegan masas nubosas directamente desde el Este  ???. Desde hace alrededor de una hora y media aproximadamente, ha aparecido como molesto invitado viento muy fuerte racheado  :-X :-X, dejando un panorama de temporal de manual,, calles desiertas, ramas y hojas por los aires/por los suelos, contenedores zarandeados sin compasion, sonidos de sirenas de vehiculos de servicios de emergencias... ...., Gracias y enhorabuena a todos  ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #762 en: Noviembre 27, 2012, 14:04:09 pm »
Que bueno ver que llueve en muchos puntos de las Islas..... ;D...... muy buena la información que se está mostrando....grandísimo seguimiento el de todos... :D1

Por aquí ha arreciado el viento del NE desde hace un buen rato, con rachas entre los 25-30 km/h, esto provoca que la nubosidad se mueva muy rápidamente y no llueva, aunque en ocasiones es el propio viento el que atrae algunas gotas de la nubosidad que se encuentra por estos alrededores, el mar está muy picado como consecuencia también de este viento.

En cuanto a la lluvia hasta el momento 20 mm...lo que hace un total en el mes de 205 mm, continúan corriendo los barrancos desde la cumbre.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #763 en: Noviembre 27, 2012, 14:46:08 pm »
Les dejo unas gráficas de los acumulados en lo que llevamos de Noviembre.. sin comentarios  :-X

Noviembre 2012, camino de convertirse en un mes con acumulados de record





La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #764 en: Noviembre 27, 2012, 16:52:18 pm »
Tenemos metido todo un temporal del NE por esta vertiente, viento moderado con rachas cercanas a los 40 km/h (máxima 38.6 km/h), el mar muy revuelto, oleaje en costa y picado por el viento, y lluvia, continua lloviendo en muchos puntos de esta vertiente...yo tengo que sumar 1.5 mm más.

En esta foto se puede apreciar más o menos lo que comento por mi zona.



Y esta mirando más hacia el NE...




Fue salir a sacar esas fotos y cogerme una mojada... ;D....si afloja el viento seguro llueve más.
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador