Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 64720 veces)

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #780 en: Noviembre 28, 2012, 14:14:16 pm »
ese dato de 2 mm en el aeropuerto reina sofia debe ser erroneo porque yo vivo no muy lejos del aeropuerto y este mes llevo 45 mm
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Unifor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #781 en: Noviembre 28, 2012, 16:33:55 pm »
Buenas Tardes!
Esta mañana he tenido la oportunidad de salir a correr ya que estos días no me había dejado el tiempo y he podido sacar esta foto, fue tomada a las 9:15 de la mañana había una temperatura de 12º cuando salí de casa, mañana bastante nublada con viento flojo del NE, en este momento a caído una débil llovía y la temperatura esta a 14º.
como dice el amigo lmfl por aquí también "chorrea" cualquier pared, hacia mucho tiempo que no veía tanta humedad por esta zona.
Bonitas fotos que han publicado!





Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #782 en: Noviembre 28, 2012, 17:39:56 pm »
Nueva y grata sorpresa,, sobre todo a raiz de que poco despues de mediodia hubo una gran apertura de claros, inclusive con cielo totalmente despejado,, pues como quien dice en un abrir y cerrar de ojos se ha cubierto el cielo completamente de nubosidad cuando menos mas activa que las que tuvimos esta mañana, y desde hace unos veinte minutos estan dejando precipitacion debil, y ocasionalmente moderada  (:O*) (´:() (:O*). Bienvenidas sean.

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #783 en: Noviembre 28, 2012, 19:09:04 pm »
En Las Palmas Capital, cerradisimo de nubes y con cortinas pasando constanemente. Sobre el mar y camino de Fuerteventura se ven tambien que esta descargando algo. De momento ambiente muy fresco y con  chubascos ocasionales pero que estan mojando a base de bien. Bendita lluvia.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #784 en: Noviembre 28, 2012, 20:12:11 pm »
Buenas tardes chic@s!!

Por aquí en La Cuesta seguimos con pocos cambios atmósfericos,el cielo sigue cubierto de nubes bajas,sopla un componente Nor-Noreste flojo y fresco y la humedad se sitúa en un 75%.Actuamente 15,6ºC y caé un tímido chubasco que ha dejado 0.2mm. Tan solo he recogido esta jornada 0.4mm, nada que ver con el día de ayer.

Como podemos ver en la gráfica,la temperatura mínima registrada esta jornada en La Cuesta se ha dado esta misma tarde a las 17:07h de 15,1ºC

Tarde muy fresca en La Cuesta




Buenas noches!!!


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #785 en: Noviembre 28, 2012, 22:52:27 pm »
Buenas...

El día por lo general ha estado fresco por aquí, salvo al mediodía, donde incluso ha salido un poco el sol y ha calentado algo, pero el termómetro no ha superado los 20.6º...destacar la minima de hoy de 16º a las 16:56 %, coincidiendo también con el mayo pico de humedad al 81%. Se ha mantenido el alisio constante entre los 15-25 km/h, con rachas máximas cercanas a los 30 km/h....

A última hora de la tarde se han dado algunos chubascos de corta duración, pero lo justo para sumar 1 mm.... a ver como se da la noche ya que se presenta fría y puede que con algunas lluvias... y sobre todo mañana, a ver como se porta ese viento previsto y si sigue lloviendo..

Muy buenas esas fotos desde la zona alta Unifor, si no me equivoco la primera esta sacada antes de llegar a la Tierra del Trigo..verdad?, se me parece a una especie de mirar que está por esa zona, justo debajo de la Torre o Torreón abandonado.....y la segunda es el vivo reflejo gráfico de como se está portando esta temporada, lluvia que no puede absorber el terreno.....me alegro de que tenegamos información desde esa zona compañero... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Unifor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #786 en: Noviembre 28, 2012, 23:35:07 pm »
buenas!

Hola Arcade! si es en el mismo lugar, esta mañana hacia bastante frío en ese "mirador" la temperatura y el viento que hacia buuff, no me quiero ni acordar ajaja, comparto esta foto del mismo lugar de una mañana de este verano, el típico mar de nubes que se forma por esta zona después de esas noches calurosas del mes de Agosto y retrocede en las primeras horas de la mañana...

buenas noches


Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #787 en: Noviembre 29, 2012, 01:42:33 am »
Se ha metido bastante viento en la ultima hora por mi zona. Norte racheado que ha hecho bajar la temperatura hasta unos 16.5º, primer dia de otoño que veo bajar de 17º. Algun chubasco aislado, llovizna, ambiente otoñal.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #788 en: Noviembre 29, 2012, 08:09:56 am »
Buenos días chic@s!!!

Jornada bastante fresca con la que nos hemos levantado por aquí en La Cuesta, con la mínima más baja en lo que llevamos de Otoño, con esos 13,5ºC registrados a las 3:29h de la madrugada.Actualmente 14.4ºC.vientos flojos del Norte con rachas moderadas en las horas de la madrugada, acompañado de lluvias ligeras donde mi pluviometro ya me indica 1.8mm.

Aún no ha terminado el mes de Noviembre y ya hago un total de precipitación por esta zona de 123.6mm.

En las imágenes del Sat de las 6:00h vemos claramente como nos sigue entrando nubosidad baja húmeda y fría del Norte de latitudes altas.

Nos sigue entrado desde el Norte bastante nubosidad



« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 08:23:19 am por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #789 en: Noviembre 29, 2012, 15:09:21 pm »
Buenas.

Por aquí la jornada ha estado marcada por el alisio moderado entre 25-30 km/h, este viento está aportando bastante fresco no dejado que el termómetro supere los 19º, y sigue moviendo la nubosidad muy rápido por lo que sólo se han registrado algunas pequeñas lluvias.....ahora mismo se veía un buen aguacero sobre el mar pero no ha llegado a mi zona....fruto de ese viento....de momento sin registro en el día de hoy...ayer al final 1.5 mm.

Preciosa esa foto del mar de nubes Unifor, yo tengo algunas parecidas pero desde otro punto muy cercano....Lomo Molino.. ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #790 en: Noviembre 29, 2012, 16:59:45 pm »
Buenas tardes, pues por aqui parecia un calco a lo que tuvimos ayer, nubosidad tipica del aliso con esa formacion -en barra, la cual era capaz de dejar llovizna, apertura de claros poco antes de mediodia,, y lo que si me ha sorprendido y he acudido a comentar en este extraordinaria pagina, es la fenomenal tromba de agua que ha caido y aun cae mientras escribo estas lineas  mucha lluviaa ,, y asi mirando desde mi posicion observo que tiene visos de continuidad con el enorme manto nuboso que se adueñado por momentos del cielo, quedando completamente cubierto. El viento solo ha sido destacable cuando precipitaba esa tromba mencionada. Ambiente agradecidamente frio  :</O , y vamos a ver si continua portandose bien este Anticiclon, con esa agua que sigue cayendo entre debil y moderada, u sorprendentemente fuerte como hace un momento  :D :D

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #791 en: Noviembre 29, 2012, 17:47:48 pm »
El viento por aquí ha aflojado un poco y eso ha permitido que caiga un buen chubasco, dejando de momento 1.5 mm...y digo de momento porque según se ve en la nubosidad que se aproxima durante la tarde pueden seguir ese tipo de lluvias.....parece también que están ganando en entidad y grosor...destacar el descenso de la temperatura hasta los 16.6º de ahora mismo, así como ascenso de humedad hasta el 80%....

Un dato curioso que se olvidó comentar ayer....alguien dijo hace unos días (perdón pero no recuerdo quién) que había visto una langosta africana..pues bien, yo he visto otra por aquí...llevaba muchísimos años que no veía una...la intenté coger una sesión fotográfica pero nada, un saldo y ha volar......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #792 en: Noviembre 29, 2012, 19:26:28 pm »
Buenas tades chic@s!.

Vaya manta de agua la que tenemos actualmente en Anaga!
En La Cuesta el cielo se encuentra muy cubierto,llueve de manera débil desde hace un rato,el viento sopla flojo del Norte y la temperatura la tenemos bastante fresquita a esta hora de la tarde 14,1ºC, La noche puede ser interesante y de nuevo pueden registrarse unas temperaturas bien bajas por aquí.

Precipitación total de hoy de momento en La Cuesta: 3mm

Dejo una foto que saqué hace un ratillo hacia el canal de TF-GC donde vemos varias cortinas de agua.

Desde mi casa hacia el canal de TF-GC (17:50h)

« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 19:29:39 pm por Area-Meteo »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #793 en: Noviembre 29, 2012, 19:59:12 pm »
Preciosa foto Ivan delli. Te estás haciendo experto en fotografiar arco iris.

Hoy ha seguido lloviendo, sobretodo por la mañana, dejando en mi zona hasta ahora 14,5mm. Ayer fueron 8mm y anteayer 11mm..
Destacar que que ha llovido mucho en el barranco del Río y La Madera (zona media y cumbres de S/C de La Palma), pues se he visto cortinas en el interior de éstos barrancos casi todo el día, ayer, anteayer, etc...
El NW, N, NE y zonas altas del E de la isla han recibido agua a mantas.

El día 27 estuvo lloviendo también en la cumbre NE de La Caldera, de la misma forma que lo hacía en las de GC, de forma que hubo aumento del caudal del barranco de las Angustias ese día. Pero como siempre, no hay datos, porque en LP no hay poblaciones en zonas altas.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #794 en: Noviembre 29, 2012, 20:21:44 pm »

Preciosa foto Ivan delli. Te estás haciendo experto en fotografiar arco iris.
 


Gracias Rober! Se agradece tu comentario!!

La verdad que me ha sorprendido bastante esta última línea de chubascos que nos ha comenzado a entrar a esta última hora de la tarde.La nubes tenían bastante grosor y las acompañaba unas bases muy bajas de nubes muy inestables.Me llamó mucho la atención y le he sacado una fotos.

Línea de inestabilidad entre el canal TF-GC



La lluvia no da tregua por esta zona! Lleva lloviendo prácticamente casi todos los días este mes de Noviembre,ya hay alguno que otro me pregunta cuando sale el Sol y que ya tienen ganas que llegue el Verano....Pues parece que tienen que seguir aguantando este tiempo del Norte húmedo y frío varios días más...

Ya llevo recogido un total de 4.2mm y sigue lloviendo..


« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 20:33:27 pm por Area-Meteo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador