Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 28760 veces)

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #555 en: Noviembre 30, 2013, 00:34:53 am »
buenas noches la sorpresa por aquí fue la lluvia débil pero constante en el tiempo, no me la esperaba, ahora noche apacible, sin viento y temperatura muy agradable

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #556 en: Noviembre 30, 2013, 09:39:54 am »
Buenos días compañer@s,
Tremendas fotos, tremendas aportaciones, excelentes análisis  :D1  :D1  :D1

La AEMET comienza a  ;) mojarse para hoy  ;)



Fenómeno   Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm

Para mañana




A seguir atentos
« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 09:42:22 am por fran40 »

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #557 en: Noviembre 30, 2013, 10:36:05 am »
Buenos días. Ayer también llovió ligeramente en Teror (0.4mm). Amanecemos cubiertos de nubosidad alta principalmente aunque también se aprecia algunas nubes medias y bajas. Dejo un par de fotos que lo muestran.





Ante la situación a partir de mañana el GFS ha descontado tanto que prácticamente nos deja sin situación. En cambio el Hirlam apuesta por mucha agua el lunes al mediodía en las occidentales. Es un alivio ver cómo la AEMET ya ha emitido avisos para el domingo a todas las occidentales. Ya queda menos para dejar de mirar los modelos y empezar a mirar satélites y radares  :D



Tras 3 años sin tormenta por mi zona, espero tener suerte con esta situación  stormm

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #558 en: Noviembre 30, 2013, 10:41:54 am »
La AEMET establece ya desde ahora avisos en las occidentales para el lunes




Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #559 en: Noviembre 30, 2013, 11:12:42 am »
Buenos día....

Efectivamente Budgie, el GFS recula y mucho, pero como bien aportas tanto tu con el Hirlam, como el compañero Fran40 con los avisos de la AEMET, no está todo perdido, es cuestión de ir viendo la evolución de la borrasca en las próximas horas que son cruciales.....

Esta mañana salí temprano a entrenar con la MTB y me encontré con un cielo muy llamativo, debido a la nubosidad media y alta que aún nos acompaña....nubes fantasma, sombrero en el Teide, amagos de lenticular........ Dejo unas fotos que saque con el móvil mirando hacia el Teide, la primera subiendo por Icod, y la segunda por la Tierra del Trigo......






     MIS FOTOS<br />

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #560 en: Noviembre 30, 2013, 11:22:05 am »
Así amaneció por mi zona, reflejando la misma estampa que las estupendas fotos de Budgie y Arcade  :D1




Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #561 en: Noviembre 30, 2013, 11:22:16 am »
El Gobierno de Canarias una vez más se cubre y pone en Prealerta las occidentales desde hoy sabado a las 12 del mediodía


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #562 en: Noviembre 30, 2013, 12:18:19 pm »
La toga de El Teide ya se ha ido definiendo




Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #563 en: Noviembre 30, 2013, 12:27:42 pm »
buenos días amanece con nubosidad de tipo medio alto que cubren el cielo, y ahora han aparecido nubosidad baja que proceden del sur, sureste, y que están cubriendo el cielo, viento nulo, y el mar como un plato, tiempo de calma total, temperatura agradable 22grados, muchas veces cuando el tiempo esta tan en calma y varios días, detrás suelen venir buenos temporales sobre todo de agua, solo son observaciones personales, de señales que da la naturaleza, y muchas veces se cumplen, a partir de mañana lo sabremos

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #564 en: Noviembre 30, 2013, 13:20:46 pm »
Buenos días.....hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero os sigo prácticamente día a día.....
En estas jornadas se ha hablado mucho de la situación venidera.....y como he podido ver estamos en prealerta y AEMET a puesto avisos amarillos....pero por lo poco q entiendo no os parece que los modelos se contradicen? El GFS no ve prácticamente nada e hirlam nos da buenas regadas....alguien puede aclararme éste jaleo....
Aquí en san Isidro hay calma tensa....viento nulo y nubes altas que dejan ver el sol tímidamente....temperaturas suaves
Gracias de antemano y esperemos tener suerte.....seguiré pendiente por estos lares

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #565 en: Noviembre 30, 2013, 13:45:25 pm »
Buenos días gente!!!

Como era de esperar este último día de mes de Noviembre, por el Area-metropolitana hemos amanecido con cielo muy plomizos de nubes altas y medias, dando en ocasiones un aspecto amenazador,sobre todo a primera hora de la mañana. Ayer tarde-noche con los goterones que han caído por aquí, solo han dejado 0,6mm. Osea que de momento por La Cuesta no pasamos más allá de unos simples y tímidos goterones .Pero observando las imágenes del Sat y la predicciones que nos comenta la Aemet para mañana , no descarto que dichos goterones caídos en la jornada de ayer, se intensifiquen en las próximas 24h....Después de una noche de goterones esporádicos, por aquí esta jornada de Sábado se respira una absoluta "tranquilidad", con vientos flojos de componente SE ,temperaturas rondando los 19ºC acompañada de un Hr de 78% . La presión ahora mismo nos indica 1017.7hpa.

Estoy llegando desde el Puerto de La Cruz y pude comprobar como por encima de las Cañadas comienza a formarse algunas lenticulares, incluso un "sombrerito" ó "toca"... Ahora dejo fotos de esto.Aprovecho para dejar guardada esta imagen...Sin duda más que llamativa esa masa de aire tropical que nos llega desde esas latitudes bajas. Toca cruzar los dedos...




Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #566 en: Noviembre 30, 2013, 14:02:36 pm »
Buenos dias... Fotones de gran nivel fran40, ARCADE, budgie e Ivan Delli, con los mammatus en la jornada de ayer Viernes  :D1 :D1 :D1 :D1 . Amanecemos y continuamos casi como acabamos la jornada de ayer, bajo una interminable y compacta capa/ banda de convergencias que persisten en los niveles medios y altos de nuestra Atmosfera... .
Observo por lo que habeis comentado, que GFS ha descontado muchisimo, por no decir todo... . Yo comentaba ayer algo parecido, con aquello de que si se situaba mas al Oeste, nos quedariamos con tres palmos de narices... . Dicho esto, pienso que GFS se esta columpiando,, de hecho es la unica agencia que  ha dado marcha atras, y no es la primera ni la ultima vez que fracasa en sus predicciones, aunque en el fondo pienso que acabara convergiendo en salidas posteriores... . Vale con que estos Sistemas Tropicales son muy dificiles de modelizar -... Por cierto hablando de Tropical, salvando muchisimo las distancias, se parece un tanto en las formas a la Storm Tropical Delta, por su devenir netamente tropical, y aquella especie de pseudo-zonas bien definidas, una Lluviosa, y otra de Viento... .- . Yo sigo pensando, que la Borrasca, acabara acercandose, besando a esa gigantesca Pluma Tropical, inestabilizando muchisimo mas todo nuestro entorno... Igual me equivoco con esto, y con lo de mediados de la proxima semana, que lo sigo manteniendo, y me sigue pareciendo muy interesante  :-X :) :) .

Aqui viene dos modelos, de esos que comente que se inclinan por el SI hay situacion, en contra de lo que a esta horas piensa GFS, esperemos que acabe rectificando... . Bien, uno de ellos seria el Navgem... Buff, lo que nos entra por el Sur, en proximas jornadas  :-X



... Y aqui otro mas, este seria el Modelo Europeo, mas o menos se ve en la animacion, como la Borrasca acaba cazando la Pluma Tropical, pudiendo provocar lo que casi todos deseamos, y que por ejemplo Aemet piensa que puede ser, rompiendo lazos con GFS y como suele ser tradiconal, haciendo buenas migas con el mencionado modelo europeo.



A vista de Satelite, vamos de esta forma....



Esta seria otra panoramica distinta, desde el punto de vista de la temperatura, y vean como a nuestro Suroeste , comienza a aproximarse nubosidad con Topes Helados, a 65 Grados Bajo Cero en algunos de ellos  :-X ;D








Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #567 en: Noviembre 30, 2013, 14:16:56 pm »
Buenos días.....hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero os sigo prácticamente día a día.....
En estas jornadas se ha hablado mucho de la situación venidera.....y como he podido ver estamos en prealerta y AEMET a puesto avisos amarillos....pero por lo poco q entiendo no os parece que los modelos se contradicen? El GFS no ve prácticamente nada e hirlam nos da buenas regadas....alguien puede aclararme éste jaleo....
Aquí en san Isidro hay calma tensa....viento nulo y nubes altas que dejan ver el sol tímidamente....temperaturas suaves
Gracias de antemano y esperemos tener suerte.....seguiré pendiente por estos lares

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk



Buenas tardes, y bienvenid@ de nuevo  ;) . Mas o menos lo comento en mi ultimo post...
GFS cree que la borrasca quedara un poco mas al Oeste, ignorando practicamente todo lo que modelizaba, en las horas previas al comienzo de la situacion... .Tambien es cierto, que el unico modelo que reniega un tanto de la situacion, no me extrañaria nada que en la proxima salida vuelva a sus predicciones anteriores, caso contrario seria hasta cierto punto preocupante. Tampco seria la primera vez, recuerdo algunas modelizaciones de esta agencia que indique lluvias abundantes, y de repente sorprendernos un dia de Verano, en terminos coloquiales,, y viceversa, como en sus dos ultimas salidas, indicando poco menos que no va a pasar nada, cuando practicamente la totalidad/ resto de agencias apuestan por el si.
Tambien es cierto, que este tipo de situaciones son asi como bastante complejas, y que ayudan poco o nada, a los responsables de elaborar dichos modelos de prediccion orientativa, y eso sin contar a las mil y una variables que se pueden presentar, entre ellas las referentes al Archpielago, como por ejmplo, el Relieve, por citar alguna. Muchas Gracias.
« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 14:20:43 pm por mdomi »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #568 en: Noviembre 30, 2013, 14:19:14 pm »
Buenas capturas Fran!!  mdomi perfecto como siempre! Buenas aportaciones a todos, a seguir así de bien chicos! A ver en que termina esto jeje

Por La Cuesta el olor de la refinería nos indica que tenemos el típico ambiente del Sur-Sureste por estos lares, así lo confiman la veletas de la estación donde nos indica un componente SE flojo de momento. La visibilidad es excelentísima, mar en calma, ambiente fresco.


Estoy llegando desde el Puerto de La Cruz y pude comprobar como por encima de las Cañadas comienza a formarse algunas lenticulares, incluso un "sombrerito" ó "toca"... Ahora dejo fotos de esto....



Lástima que el ambiente grisaceo no lo destaca mucho, pero bueno lo dicho tímida lenticular con el "sombrerito"..




« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 14:21:03 pm por Iván Delli »

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #569 en: Noviembre 30, 2013, 14:22:52 pm »
Si...comprendo.....maravilloso potaje al fuego a punto de salir....
Me fascina esta incertidumbre....
Tus mensajes han sido claros y explicativos.....hay términos q a veces se escapan de mi entendimiento....
Gracias por tu tiempo y en fin....a seguir esperando...a ver si por fin empieza la fiesta...eso si....sin grandes daños...eso sería nefasto.....
Saludos!!!!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador