Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 28759 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #570 en: Noviembre 30, 2013, 14:50:24 pm »
Si...comprendo.....maravilloso potaje al fuego a punto de salir....
Me fascina esta incertidumbre....
Tus mensajes han sido claros y explicativos.....hay términos q a veces se escapan de mi entendimiento....
Gracias por tu tiempo y en fin....a seguir esperando...a ver si por fin empieza la fiesta...eso si....sin grandes daños...eso sería nefasto.....
Saludos!!!!

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk



Gracias a ti, por participar y comentar  :D ;) . A ver si tenemos suerte, ganas creo que no nos faltan a ninguno de los que aqui nos reunimos  ;D .
Bonita captura Ivan Delli, con el Teide haciendo oidos sordos a Gfs, intentando armarse hasta los dientes, por lo que acecha, esperemos que a pocas horas ya... . Muchas Gracias  :D1 ;) .
Comienzan a aparecer algunos nucleos de nubosidad de tipo bajo, de momento sin ninguna consecuencia.... . Parece como si nos estuviera atravesando un Frente Calido, mas que nada ahora que miro bien por la ventana muy proxima a mi PC, esas nubes bajas, tienen bases muy altas  ??? ??? ??? . Que raras son, con esa fisionomia  ??? .
Nuevo vistazo al Sat, mas que nada para que veais, esos pixeles/ manchas de tonalidades rosadas/ rosa... . Sin ser experto, ni nada de eso, juraria que son grandes, por no decir, gigantescos desarrollos que se van desplazando muy lentamente hacia las Islas Occidentales, bufff  :-X  . Una imagen, en este caso, un pixel vale mas que mil palabras... Fijense en el largo, y sobre todo, en la anchura de esa masa de llegar intacta  :-X :-X ;).




« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 15:14:04 pm por mdomi »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #571 en: Noviembre 30, 2013, 14:53:26 pm »
Si no llueve de aquí a las 00h de la madrugada por La Cuesta nos quedamos con una pobre precipitación este mes "raro" de Noviembre de 11.8mm.

Por cierto, la baja a nuestro Oeste-Suroeste con su desplazamiento hacia el Noreste sigue mostrando algunos signos de organización.El CNH le da un 10% de posibilidades en nivel amarillo en estos momentos. Esta misma mañana miraba las imagenes del Sat, y el centro daba aspecto de tener ganas de formar un "donut convectivo" independiente. No le quitemos el ojo por si las moscas......



Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #572 en: Noviembre 30, 2013, 16:07:45 pm »
Gracias por el seguimiento. Esperemos se cumpla el pronostico de mdomi....q ganas de q llueva. ;).

Por otro lado de siempre han dicho los mayores q teide con sombrero es mal tiempo asegurado...esperemos q sea así.

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #573 en: Noviembre 30, 2013, 16:52:09 pm »
Hola a tod@s....antes de nada felicitaros por tan estupendo seguimiento de los mejores. ..Ahora si comentar que ahora por mi zina caen algunos goterores que van mojado la calle no veo muchos desarrollos, saludos y a seguir mirando al cielo;-)
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #574 en: Noviembre 30, 2013, 16:53:53 pm »
Que bueno que llueve ya por La Palma.
De momento por aquí seguimos con cielos muy plomizos de nubes altas y medias y ahora mismo crecen al igual que ayer, nubes bajas de evolución. De momento sin dejar escapar ni una sola gota..veremos como trascurre la tarde. Seguiré informado desde estos lares.

Según los datos de meteoclimatic que nos llegan desde la isla bonita;

El Paso - 9,8mm
Monte Breña Mazo - 5,8mm
Puntagorda - 6,2mm   
Villa de Mazo - 6,3mm


Webcam Tazacorte ahora mismo:



Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #575 en: Noviembre 30, 2013, 16:59:57 pm »
Son cosas mías o la AEMET ha descontado para Tenerife y sólo da tímidas lluvias?
Hace unas horas preveía buenas regadas....pero ahora...ay q nos quedamos con la miel en los labios.... :-(

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #576 en: Noviembre 30, 2013, 17:48:11 pm »
El hirlam se suma al gfs, quedaria todo al oeste...
Que decepcion, aunque el gfs en su ultima salida habia mejorado algo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #577 en: Noviembre 30, 2013, 17:58:55 pm »
Muchas Gracias Dayling, ACN...  Eso deseamos todos  :) :) ;) .

Son cosas mías o la AEMET ha descontado para Tenerife y sólo da tímidas lluvias?
Hace unas horas preveía buenas regadas....pero ahora...ay q nos quedamos con la miel en los labios.... :-(

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk



Supongo que te refieres a Hirlam, que lo ha desplazado todo al Oeste... Yo no me preocuparia tanto, me explico GFS, quien fue el que anteriormente tomo dicha decision durante dos salidas consecutivas, en la mas reciente, la de ahora mismo, vuelve a dejar la situacion hasta cierto punto intacta,, en el fondo me extrañaba mucho ese paso atras, cuando vamos camino de lo evidente, como muy bien han comentado distintos miembr@s ya ha comenzado a llover en algunas zonas,, ademas del excelente reportaje que acaba de ser insertado en la portada de este gran foro. Poco a poco, y sin perderlos de vista, me refiero a las distintas modelizaciones, casi que nos iremos fijando / guiando progresivamente en las imagenes que nos van dispensando los distintos satelites, practicamente a tiempo real, siendo a veces mas certeras en las visperas/ comienzos de una situacion, que la propia modelizacion en si misma... . Llevandonos muchas veces gratas sorpresas
Aqui viene la rectificacion de GFS...




Insistir hasta la saciedad, en que la borrasca no se marchara del todo, y que a lo largo de la proxima semana, va a estar circulando por todo el Archipielago, enjaulada por las Altas Presiones... . Por aqui tengo otra cosilla, que tambien invita a que sigamos pensando en positivo, dentro de lo que cabe, en base a un comunicado emitido por Aemet hace poquito, y que comparto con todos Ustedes...


 .... Nueva visita al Sat, y esos pixeles rosas que veiamos antes, aqui estan desde otra perspectiva  :-X :-X aun mas cerca, amagando con una Tarde-Noche-Madrugada del Sabado al Domingo... , y si no, se preocupen que aun quedan cosas, y mas cosas por ver  ;D :D1 :D1 ;D


Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #578 en: Noviembre 30, 2013, 18:06:45 pm »
Si....al hirlam....perdón.....

Ok....me parece que no voy a mirar más modelos....porque me voy a hacer la cabeza un lío.....mejor me guío por lo que vayáis comentando y así dejo de dar la lata....
Sólo haré comentarios conforme vaya viendo las circunstancias y sólo si es preciso para no entorpecer a los expertos ;-)
Gracias mdomi.

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.893
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #579 en: Noviembre 30, 2013, 18:20:54 pm »
... De nada, y para nada entorpeces, al contrario...  Mil gracias a ti  ;)

Y ya que hablamos de Satelite, que me corrijan quienes mas entienden que yo de todo esto,, si no me equivoco/ a mi me parece que lo que he insertado en esa ultima captura de Sat si lo cotejamos con los pixeles rosa, parece  mas  que un Tren, Un Gigantesco  Ferrocarril  Convectivo   :-X , no se pero  por esos pixeles de color rosa, me remonto a lo que comente ayer, estariamos con   -torres de ensueño de unos 18- 20 Kilometros de Altura  :-X :-X  Mamma Mia, y lleva a direccion a... ... Glubb, se me ha helado la sangre, y esta aun un poco lejos, o tal vez no, segun como se mire  ufff  :-X :-X :-X

Aemet tambien abre la puerta para la isla de Gran Canaria, con posibilidad de chubascos fuertes  ::)



Validez: domingo, 01 diciembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción


MUY NUBOSO A CUBIERTO.

PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES A LOCALMENTE MODERADAS.

POSIBILIDAD DE CHUBASCOS OCASIONALMENTE FUERTES EN VERTIENTES SUR
Y OESTE AL FINAL DEL DIA.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.

VIENTO DEL NORDESTE FLOJO.


Nueva panoramica de ese enorme Tren Convectivo, gustandose ahi a nuestro Suroeste.

« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 19:28:12 pm por mdomi »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #580 en: Noviembre 30, 2013, 19:21:04 pm »
Por aquí de momento ni una sola gota, veremos como transcurre la noche.
De momento seguimos teniendo nubosidad de todo tipo, nubosidad alta, media y baja evolutiva que hace que tengamos una tarde "oscura". Se respira de momento tensión.

Observando las imágenes del Sat, actuales, observo como la masa más importante y activa parece que va a pasar por el Oeste del Archipélago, al menos esa es mi impresión viendo las imágenes en movimiento. Por aquí tan solo nos quedaremos con el corte que origina la cizalladura en niveles altos de la atmósfera (tal vez mucho cirrus y algún que otro Ac)....veremos que pasa con el acercamiento de la baja, el Gfs queda en su acierto de momento...



« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 19:28:20 pm por Iván Delli »

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #581 en: Noviembre 30, 2013, 19:26:49 pm »
Por la zona del valle de Güimar muy nublado y con ausencia de aire...por ahora no llueve y la humedad muy alta...




« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 00:49:27 am por dingnoray »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #582 en: Noviembre 30, 2013, 19:39:32 pm »
Ambiente previo a temporal ( o eso suponemos xdxd ) . A ver que depara las próximas jornadas pero no me gusta que de repente el núcleo de la borrasca  tal y como predijo el GFS y luego el HIRLAM ( ambos desde el mediodía ) se desplace en paralelo al SO-NE de las islas porque nos afectaría menos de lo esperado a excepción de esa posible banda convectiva que si parece que podría afectarnos .

Esperemos que halla fiesta porque con ese borrascón tan cerca y que en el último momento no nos afecte con fundamento sería para pegarse un tiro ya pssssss .

Por lo tanto sigo un poco dudoso ( hasta que no afecte a Gran Canaria no estaré tranquilo ) :-X :-[ >:( ??? . Y a ver si las occidentales tienen unos buenos fuegos artificiales .  :D1 :D1 ;D
 ??? ???
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.709
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #583 en: Noviembre 30, 2013, 20:55:44 pm »
Gracias mdomi e Iván por vuestros comentarios ... y por las aportaciones  :D1.
Al final el día finaliza como empezó: gris, nubes altas...  y poco más. Ausencia total viento. Mar en calma.

Atardecer norte de Tenerife



Vista de la isla de La Palma



Feliz descanso y a tratar de mantener las esperanzas  ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #584 en: Noviembre 30, 2013, 21:08:41 pm »
Muy buenas fotos fran.....que vistas mas buenas las que tienes desde ahi...es todo un balcon al norte....

Efectivamente Ivan, estoy en La Capital y por aqui esta la cosa muy tranquila....es mi zona hasta el mediodia lo que hacia era bochorno, incluso cayeron algunas gotas.......a ver como esta el ambiente cuando llegue a casa......

Muy bueno el seguimiento compañeros...parece que la cosa promete..veremos.....

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador