Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29694 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #150 en: Noviembre 04, 2013, 12:11:36 pm »
Chisc@s enhorabuena por el estupendo seguimiento! La verdad que así da gusto!!



Si que se parece Iván, pero no , ya me gustaría a mi....era como un mechón nuboso que se descolgaba un poco...la verdad que desde donde saque la foto era un poco lejos, pero no me dio la impresión de tuba......si que vi durante todo el día buenas bases de donde se podía descolgar alguna, pero no tuve tanta suerte... ;)



Lo parece viendo la foto! No era de extrañar ver uno por esa zona ayer tarde! De todas formas la foto es preciosa!

Yo con un poco más de tiempo dejo una foto de mi zona desde mi terraza, cuando oía retumbar a lo lejos los truenos tras las montañas del Macizo de Anaga. En la foto podemos ver claramente una nube oscura y turbulenta, que se pliega y avanza rápidamente sobre el el Area-metropolitana, de SE a Norte siguiendo el patrón del Vórtice ciclónico. Más tarde dejo otra.

Nubes Undulatus ayer tarde en el Area-metropolitana



Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #151 en: Noviembre 04, 2013, 18:24:24 pm »
buenas tardes dia de autentico verano, cielo azul, sin viento, calor, vamos que ni en agosto tenemos por aquí días asi, ideal para ir a la playa, lo único que te hace pensar que estamos en noviembre es que a la 6 de la tarde se hace la noche,

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #152 en: Noviembre 04, 2013, 18:42:38 pm »
Gran seguimiento gente  :D1

Hoy en el norte de Gran Canaria ha hecho un día de escándalo completamente despejado, hacia el interior crecieron nubes de evolución (dejo foto), creo que sin consecuencias. En Tenerife y La Palma también hubo convección según se ve en el satélite y supongo que en el resto de islas también.




Sobre los modelos mejor ni hablar, a corto/medio plazo con el anticiclón sobre la península enviándonos viento del este, y a largo plazo, más de lo mismo  :-X  A final de mes se cumplirán 3 años de la última tormenta por mi zona.

Pero aunque noviembre sea seco, que está por ver, aún habría mucha temporada por delante, ¿alguien puede dar ejemplos de temporadas que empezaron mal o regular y luego fueron buenas?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #153 en: Noviembre 04, 2013, 20:09:17 pm »
Foto de Sandra Palenzuela... :o :o :o



Citar
entre Los Gigantes y Puerto Santiago

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #154 en: Noviembre 04, 2013, 22:54:35 pm »
Buenas  ;D

En mi zona recogí finalmente 8 mm. Nada mal teniendo en cuenta que los modelos dejaban a esta isla casi fuera de juego. En la vertiente Este creo que cayó más agua que por este lado de la cumbre.

Como comenta Budgie, hoy tuvimos convecciones también en las cumbres centrales de la isla, prácticamente durante todo el día.

Saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #155 en: Noviembre 04, 2013, 23:34:58 pm »
Buenas noches gente!!

Tras una jornada de ayer inestable, hoy por La Cuesta hemos disfrutado de una jornada relativamente tranquila, con tan sólo algunas nubes bajas de evolución que han crecido sobre Anaga y el centro de la isla después de este mediodía, por lo demás la atmósfera  se ha mantenido estable y muy tranquila, sin viento y temperaturas muy agradables.

Y para terminar el día dejo una foto de unos de los tanto amaneceres que he sacado.
En este amanecer vemos en el cielo, los trazos de aviónes comerciales que pasaban sobre el canal de Tenerife -Gran Canaria a primera hora de la mañana. Son estelas de condensación que se originan por detrás de los escapes de las turbinas de aviones formando cirros artificiales.


« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 00:04:07 am por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.923
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #156 en: Noviembre 05, 2013, 12:12:44 pm »
Mdomi: vecino manda unas gotitas mas abajo que por aqui nada de nada, es mas resignado acabo de regar  :(.

... Pues desde la ultima conexion, es decir, fue apagar el PC, y al poco de comenzar el partido de futbol que esa noche emitia cierto canal de pago,, y comenzar a llover de forma-moderada-ininterrumpidamente durante practicamente tres-horas-consecutivas, asi tal cual, lo crean o no lo crean, alla cada cual con su opinion.... . Tarde, pero llego la D.A.N.A., a algunas zonas, no de la forma esperada a Gran Canaria segun las previsiones,, pero si que si acto de presencia, claro que en otras zonas nada de nada. Esto es asi . Crei que habiamos dejado atras las discusiones absurdas de que si no llueve exactamente en la azotea de cada cual no se produce la situacion,, pues no, porque a lo mejor un poquito mas alla si que llueve de lo lindo, y un poco mas alla pues tampoco cae nada,, y yo que le voy a hacer, solo posteo lo  que veo sin animo de engañar a nadie >:( .


Punto y aparte.
Jornada muy parecida, a la de ayer, cielos netamente despejados con algunos intervalos de nubes altas. Temperatura suave, 24 Grados marca ahora mismo mi termometro. Buenas tardes.

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #157 en: Noviembre 05, 2013, 12:41:00 pm »
Tenemos anticiclón para rato, y con respecto a niveles altos, la circulación muy muy estable bien organizada, ni vaguadas ni nada de nada. Es una situación de estabilidad de libro.
From the sea direct to the sky...

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #158 en: Noviembre 05, 2013, 14:47:05 pm »
Pues el GFS nos vuelve a poner el CAPE alto en 6 días...
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 14:56:04 pm por beege »

Desconectado marDleva

  • Valle Guerra (Costa Noreste - Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #159 en: Noviembre 05, 2013, 15:03:09 pm »
Buenos días !!!

La circulación meridiana del chorro polar insiste una vez más formando un embolsamiento de aire frío en altura. La predicción es a muchos días, para 7 días, pero viendo la inercia que trae de las ultimas semanas no dudaría nada en que tengamos la tercera DANA de la temporada. Una situación de bloqueo en omega muy característica:



Uploaded with ImageShack.us

saludos, pásenlo bien....

Desconectado JOTA.K

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
  • Firgas 350 msnm.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #160 en: Noviembre 05, 2013, 15:20:08 pm »
Mdomi con el debido respeto yo jamas mencione que no hubo Dana , no se porque lo interpretaste de ese modo, simplemente me parecio curioso que viviendo en el mismo municipio a distintas alturas eso si, tu hayas disfrutado durante 3 horas de la lluvia y por el contrario en esta zona yo solo puedo decir que únicamente pude sumar al pluvio 2mm. Saludos :)

Desconectado mento11

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #161 en: Noviembre 05, 2013, 16:35:57 pm »
Muy buenas a todos.

La verdad que la situación por La Cuesta fue nula, no cayó ni gota. En cambio en Tegueste me consta que llovió de lo lindo. Me alegro de que haya pasado en fin de semana y que nos haya mojado la tierra que tanto hacía falta.

Ahora tengo una pregunta...para cuándo una bajada de temperatura? Ya se que estamos a principios de noviembre aún y eso aquí es pronto pero hombre, que vaya refrescando ya!!

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #162 en: Noviembre 05, 2013, 16:48:49 pm »
Buenas tarde gente!!!

Hoy por aquí ha amanecido completamente despejado , pero a media mañana una bandas de nubes medias y altas comenzaron a entrar por la cara Sur-Suroeste del Area-metropolitana. Por lo demás tiempo estable y muy tranquilo con temperaturas muy agradebles acompañado de brisas alternando con grandes intervalos de nulos.

Como digo precioso cielo el que estoy viendo ahora mismo en S/C de Tenerife, nubes de tipo medio (Altocumulus) con forma de "cielo enladrillado"...

Cielo enladrillado ahora mismo en S/C


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #163 en: Noviembre 05, 2013, 20:06:48 pm »
Después de estar prácticamente todo el día en S/C de Tenerife, durante las últimas horas de la tarde tuve que ir a Guamasa (Norte de Tenerife) y me seguía encontrando con unos cielos vistosos llenos de nubes con forma de pequeños "ladrillos"...

Guamasa 18:00h




Dejo la última foto por aquí donde vemos el cielo completamente como está enladrillado sobre Guamasa al atardecer con la simbólica palmera Canaria.....

Atardecer desde Guamasa (Cielos empedrados)

« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 20:52:33 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #164 en: Noviembre 05, 2013, 22:50:07 pm »
Buenas....

Otra jornada muy calurosa por esta vertiente norte....amaneció prácticamente despejado, con algunas nubes de tipo alto, a lo largo del día fue apareciendo algo de nubosidad media, y como bien nos ilustra el amigo Iván con sus fotos, las cuales felicito, se pudo ver el cielo aborregado, enladrillado...etc. hay varias formas de llamarlo coloquialmente.....

Mañana parece que la situación será similar, con amplios claros.....pero esto tiene las horas contadas, ya para el jueves, en concreto el viernes nos llega el alisio algo inestable, proporcionando humedad y la posibilidad de lluvias débiles, con un descenso en las temperaturas.....para el sábado hay posibilidad de que esas lluvias vayan a más, por los restos de un frente que atraviesa la península, y de su cola nos puede llegar algo........

Vamos a ver como evoluciona la interesante situación que nos comentan los compañeros para la próxima semana con esa posible DANA...... ;)
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador