Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29198 veces)

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #165 en: Noviembre 05, 2013, 22:58:38 pm »
Buenas, gente.
 Les dejo un enlace de un minireportajillo que hice del fin de semana pasado con la DANA. Más que nada por no petar el post, no tengo muy claro si se puede poner tantas fotos juntas y entonces lo hago aparte. Aunque si me dejan subirlo aquí lo hago sin problema.
 En un ratillo les dejo por aquí, sin embargo, del día de hoy, algunas fotos del atardecer llegando a Tenerife, que en este día de aburrimiento meteo, se ha ido animando por Tfe dejándonos unos altocúmulos y cirros que han hecho lucir la tarde y al Teide, claro.
 Un abrazo.

  Post del Reportaje:     http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/dana-primeros-de-noviembre-vista-desde-el-norte-grancanario/

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #166 en: Noviembre 05, 2013, 23:15:26 pm »
Y algunas imágenes del atardecer llegando a Tfe. Cirros y altocúmulos bañando el cielo.
 Buenas noches.



Uploaded with ImageShack.us

La sombra del Teide:



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #167 en: Noviembre 05, 2013, 23:26:18 pm »
Buenas noches compañer@s,
cálido día por esta zona. Temperatura superior a 26 grados (y una sensación de bochorno insoportable para estar en Noviembre)  evil
Menudas fotos Iván y Natalia  :D1

Así estaba el atardecer el norte de Tenerife







Saludos  y a esperar algún cambio!!!!!!

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #168 en: Noviembre 06, 2013, 00:51:42 am »
Pues el GFS nos vuelve a poner el CAPE alto en 6 días...


Cierto, pero de aqui a 6 días...Se mantiene con una estabilidad del copón.
From the sea direct to the sky...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #169 en: Noviembre 06, 2013, 09:25:56 am »
Buenos días.....

Amanece prácticamente despejado, salvo nubosidad de tipo alto decorando el cielo y unas estelas de avión.....

Tremendo el sombrero que lucía el Teide a primera hora, lo vi sobre las 07:20 h, y ya casi a las 08:00 h se había disipado......hoy precisamente no llevaba la cámara conmigo, saque una foto con el movil, pero de lejos, esta tarde intentaré subirla......

Preciosas esas fotos compañer@s..... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #170 en: Noviembre 06, 2013, 12:15:11 pm »
Gracias Arcade y Fran!! La verdad que los cielos ayer estaban para sacar fotos.

Por cierto Fran bonitas fotos, hemos sacado el mismo atardecer, auque yo lo he sacado desde lo alto de Mesa del Mar...Fui con el coche a toda mecha al mirador que está bajando el Pris y me arrepentí porque el atardecer y el ambiente por el Norte era turbio y para la fotografía a larga distancia no es una cosa que me guste porque salen muy turbias., luego más tarde las dejo.


Dejo otra foto que saqué desde la finca ayer tarde!

Guamasa 18.30h

« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 12:16:55 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #171 en: Noviembre 06, 2013, 12:49:04 pm »
Dia relativamente tranquilo por La Cuesta como era de esperar esta jornada de Miércoles, los cielos han predominado muy despejados,aunque si es verdad que ha primera hora de la mañana unas nubes bajas con bases entorno a los 400-500mts dejaban los cielos cubiertos, pero a medída que avanzaba la mañana los claros en el cielo iban ganando terreno hasta quedar completamente despejados. Las temperaturas siguen estando algo fresquitas por la noche y las mañanas rondando los 17ºC y más suaves en las hora centrales rondando los 23ºC.Por lo demás poco más que añadir por esta zona de la isla,donde el componente Este variable alternando con grandes intervalos de nulos están dejando un panorama por esta isla bastante tranquila. Lo más que destacaría del día de hoy es la altísima humedad que estamos padeciendo, sobre todo a las 7:08h que hemos tocado un HR máximo 89%.

Justamente el año pasado entre el 6 y 7 de Noviembre teníamos este panórama por los barrancos de la cara Noreste de Tenerife.

« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 12:55:38 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #172 en: Noviembre 06, 2013, 13:39:18 pm »
Que recuerdos Iván....quien pudiera tener ahora esas condiciones y no las actuales...con este sol, calor....y el ambiente tan turbio.... >:(

Parece que hay mayor presencia de nubosidad alta......y se quiere volver a formar el sombrerito...



     MIS FOTOS<br />

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #173 en: Noviembre 06, 2013, 14:27:57 pm »
hola a todos, ayer aprovechando el dia fui de playa al confital, la verda que un dia de playa, algunas nubes bajas nada importante, y altas, pero que no fue obstáculo para disfrutar de la playa, también se podía  ver algo de calima, hoy amanecio con nubes bajas, pero cuando el sol ha calentado se han retirado, quedando ambiente calido, parece que la calima ha desaparecido, pues se ve el ambiente mas limpio, sin viento, y poco mas que contar

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #174 en: Noviembre 06, 2013, 14:28:50 pm »


Parece que hay mayor presencia de nubosidad alta......y se quiere volver a formar el sombrerito...


Algo de humedad nos pinta el meteograma del Teide por esas alturas Arcadio, por lo que hoy podemos disfrutar de unos cielos vistosos llenos de Cirrus y algo más, como por ejemplo la toca en el Teide. Por cierto!! Observando el meteograma, se observa como la humedad de los Alisios comienzán a meter las narices por las cara Norte apartir de esta madrugada y posiblemente hasta el próximo Domingo donde tal vez el componente Este Africano comenzará a tocar las puertas...Al menos es lo que señala y nos pinta el meteograma para esta semana, que parece que será "aburrida" meteorológicamente hablando....

A las puertas de los vientos Alisios y bajada de los termómetros

« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 14:32:48 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #175 en: Noviembre 06, 2013, 16:04:33 pm »
Efectivamente Iván....vamos a ver el atardecer si se porta bien y se torna fotogénico... ;)..por cierto, en ese meteograma se aprecia también humedad en niveles altos para los días 11-12, la posible "DANA" que han comentado los compañeros para inicios de la próxima semana, en el meteograma al completo también se ve el CAPE muy alto como apunta el compañero beege en su mapa adjunto..... ::)



...................... ???
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 16:20:42 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #176 en: Noviembre 06, 2013, 18:42:12 pm »
Buenas tardes chic@s

Comentarles que mañana Jueves 7 de Noviembre tendrá lugar la presentación del documental "El Aluvión de 1826" realizado por José Luis Hernández, miembro de la ACANMET. Será uno de los actos que se realicen con motivo del 10º Aniversario de la Asociación, quedan todos invitados.

Será presentado en La Matanza el próximo 7 de Noviembre. A partir de las 19:00h en el Salón de Actos del Mercadillo de La Matanza. Entrada libre. Espero poder verles por allí  ;)

Les dejo por aquí un pequeño fragmento del documental como adelanto:

7 de noviembre de 1826

Emilio Aubert "El viento soplaba, oleadas de lluvia aumentaban constantemente la inundación. Las campanas doblaban por los que habían perecido, y mientras los cadáveres de estos mutilados y cubiertos de lodo yacían en las frías naves de los templos o medio ocultos bajo las piedras para servir de pasto a las aves de rapiña, los vivos aturdidos y aterrados elevaban sus manos al cielo implorando misericordia."

No dejes que te lo cuenten, ¡asiste y comparte con tus contactos! Les esperamos.



La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado KasioKaos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Curiosa por naturaleza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #177 en: Noviembre 06, 2013, 20:09:30 pm »
Hola!
Quisiera saber si a alguien más le llamó la atención la presencia de dos nubes o estelas que se pudieron ver a primera hora de hoy más bien por el sur de Tenerife. Una de ellas cruzaba a la altura de medianías el sur tinerfeño, no sé donde comenzaba, pero ya desde Granadilla de veía y "desaparecía" un poco antes de Güímar. La otra estela iba paralela a la otra, pero en un determinado punto se "torcía" hacia la cumbre y se escondía detrás de los montes de Fasnia, creo incluso que luego aparecía por la cara norte y se perdía en el mar, pero no sé si se trataba de la misma estela.  Como digo parecían estelas de avión pero ni por esas zonas vuelan los aviones y también estaban a bastante poca altura para tratarse de un avión, al menos de un avión normal. A esa hora justo pude comparar esas estelas con las normales que dejan los aviones pues tenía visión de los mismos que pasan por el sur de la isla sobre el mar y nada que ver ¿Alguien más  las vio?

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #178 en: Noviembre 06, 2013, 22:24:18 pm »
Buenas noches compañer@s,
Día similar al de ayer. Poco que comentar

Destacar el amanecer de hoy y el sombrero que se formó sobre El Teide entre las 06:50 y las 07:30





Kasiokaos, creo que te refieres a estas estelas ( la segunda es vistas hacia el norte)
Si se han visto otras veces con este recorrido, pero quizás no tan definidas



« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 22:57:46 pm por fran40 »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #179 en: Noviembre 06, 2013, 22:39:21 pm »
Preciosas esas fotos Fran40..... :D1...... justo ahora yo estaba subiendo la que saqué con el movil esta mañana, como comentas fué sobre esa hora, ya que luego se disipó....aunque a lo largo de la mañana amagó con formarse nuevamente....

Buenos días.....

Tremendo el sombrero que lucía el Teide a primera hora, lo vi sobre las 07:20 h, y ya casi a las 08:00 h se había disipado......hoy precisamente no llevaba la cámara conmigo, saque una foto con el movil, pero de lejos, esta tarde intentaré subirla......




Por cierto, en esas fotos se pueden ver dos grandes estelas de avión, puede que guarden relación con lo que comentas Kasiokaos...
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador