Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47936 veces)

Desconectado jnemonic

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #600 en: Octubre 30, 2012, 19:16:16 pm »
Suspendidas las clases en la ULPGC hoy dia 30 y ya avisara según evolucione esto si mañana siguen suspendidas

http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=noticia&ver=301212clases

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #601 en: Octubre 30, 2012, 19:21:43 pm »
Buenas les dejo un reportaje de la situacion de hoy y de lo que esta al llegar dejo el reportaje y una foto.





http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/temporales-de-lluvias-y-viento-octubre-y-primeros-dias-de-noviembre-gran-canaria/
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #602 en: Octubre 30, 2012, 19:22:47 pm »
Buenas!

Actualizo información:

Desalojados 50 personas en Mazo.
Operarios están reforzando un muro en Radazul Bajo por posible derrumbamiento.
Llueve en Arona (S de Tenerife) y en La Palma
Siguen las temperaturas altas por el N de Tenerife, por encima de los 25ºC y cerca de los 30ºC..
Cerradas algunas carreteras del Hierro.
 
Desde la Gallega

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #603 en: Octubre 30, 2012, 19:25:43 pm »
efectivamente eker por mi zona lluve de manera debil pero parece que la intesidad va aumentando
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado pitts

  • El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #604 en: Octubre 30, 2012, 19:34:43 pm »
por el momento en el socorro tegueste no ha llovido pero el viento hemos tenido rafagas de 70,8km/h
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #605 en: Octubre 30, 2012, 19:39:10 pm »
Sigue bajando la presion en Las Palmas, ciudad alta, 1003. El viento ha decaido bastante. Sigue sin llover.

Desconectado juan francisco brito diaz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #606 en: Octubre 30, 2012, 19:46:46 pm »
Antes de nada, un saludo a todos los foreros, ya que este es mi primera aportaciòn.
Respecto al fenòmeno tormentoso en curso, en la zona de Valle de Guerra, costa de la Laguna, a las 18.36, el mar està con marejada fuerza 6 o 7 ( esta tarde en torno a las 16 horas estaba en torno a 9 o 10, era algo impresionante.Al menos yo nunca habìa lo habìa visto asì.Comento con tanta certeza la fuerza, porquè esta tarde un vecino, capitàn de la Marina Mercante, tripulante de petroleros ( y profesor universitario ), me indicaba que le recordaba situaciones parecidas en el cabo de Hornos, cuando navegaba en los  entre 80)).
El viento con rachas de 40 y 60 kmph, pero esta tarde en torno a las cinco algunas superaron los 75, y los 80. No hay nimbos, ni estratos, como en algunas de las fotos de algunos de los foreros anteriores, pues parece un contìnuo gris-oscuro casi negro, desde el suelo hasta donde alcanza la vista .De momento ni gota.Seguirè informando.

Desconectado juanqui27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #607 en: Octubre 30, 2012, 20:02:50 pm »
Buenos Noches, a la final le pusieron nombre a la Borrasca? segun lei en facebook Mario Picazo (el del tiempo en telecinco) dijo que en canarias se superan los vientos registrado por SANDY. Es decir que nosotros tenemos los vientos mucho mas fuertes.

Mario Picazo @picazomario
Las rachas de viento en Canarias (+150 km/h) superando muchas de las registradas con SANDY a su paso por el este de EEUU ....

 Esta borrasca tiene que llevar un Nombre y quedar en el Recuerdo.

Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #608 en: Octubre 30, 2012, 20:04:46 pm »
buenas a todos:

Hoy por aqui SE de GC ha estado el tiempo revuelto con viento del sur algo calido.
Viendo diferentes tipos de nubes muchas de ellas de apariencias tormentosas.
Parece que el frente cuando llega a las islas se dehace, no se que es lo que pasa. ¿que pensais que pueda pasar en las proximas horas?
 :'(

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #609 en: Octubre 30, 2012, 20:07:34 pm »
Mi madre vaya ventolera ha habido por aquí. Y los rociones en el mar espectaculares.
Por aquí recogí 41mm, todos por la mañana y mediodía. Por la tarde apenas ha llovido.
En Breña Alta 55mm
De la zonja W destacan los 27mm de El Paso.
llueve en las cumbres y llega algo arrastardo por el viento.

La verdad es que en tema de viento, acertaron, pero en lo que respecta a lluvias no ha sido mucho.

Ésta mañana se produjeron inundaciones en la calle Real de S/C de La Palma, en la zona de los Juzgados(circula por internet):


Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #610 en: Octubre 30, 2012, 20:33:54 pm »
Pongámosle nombre pues  ;D  si no se lo pone nadie, alguien tendrá que ponerselo, ¿no? Proponed nombres :)

Mi propuesta es "Dylan"
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 20:38:41 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado Lib78

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ingenio - Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #611 en: Octubre 30, 2012, 20:43:36 pm »
Al final nos comeremos lo peor (viento) y apenas va a llover. El último Hirlam rebaja las previciones y de cumplirse ya tendría que estar lloviendo con fuerza en La Palma (no está siendo así), por lo que deduzco que es una previsión errónea.

Parece que se va cumpliendo lo de Otoño seco, lo cual puede ser dramático, teniendo en cuenta lo del año pasado.

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #612 en: Octubre 30, 2012, 20:45:08 pm »
Saludos !   A la espera de que ese primer tren convectivo nos llegue, aunque parece desinflado. Las temperaturas que tenemos actualmente revelan que el bicho este como quiera que se llame está chupando calor del continente africano, junto con el aire tropical cortesía de Sandy que ya rellena sus entrañas y los bloqueos anticiclónicos del norte conforman una situación de inestabilidad persistente incluso hasta finales de esta semana. Los modelos siguen siendo muy burros en cuanto a precipitación y lo más probable es que más pronto que tarde comienza a jarrear. 

Así se ve la cosa desde arriba:   


 

:-X


Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #613 en: Octubre 30, 2012, 20:45:19 pm »
Pongámosle nombre pues  ;D  si no se lo pone nadie, alguien tendrá que ponerselo, ¿no? Proponed nombres :)

Mi propuesta es "Dylan"

Claroooo!! es que ahora nos tenemos que parecer a los americanos hasta en las tormentas.. y los nombres xD Le podemos poner Cruzcampo ... la otra no es Sandy? Bueno bromas aparte..

Por las medianias de telde el viento ha sido brutal , contenedores por los suelos , postes electricos , señales de trafico . algo de lluvia horizontal pero muy poca cosa y unas preciosas lenticulares. Luego subo las fotos.

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #614 en: Octubre 30, 2012, 20:49:15 pm »
Pongámosle nombre pues  ;D  si no se lo pone nadie, alguien tendrá que ponerselo, ¿no? Proponed nombres :)

Mi propuesta es "Dylan"

Claroooo!! es que ahora nos tenemos que parecer a los americanos hasta en las tormentas.. y los nombres xD Le podemos poner Cruzcampo ... la otra no es Sandy? Bueno bromas aparte..

Por las medianias de telde el viento ha sido brutal , contenedores por los suelos , postes electricos , señales de trafico . algo de lluvia horizontal pero muy poca cosa y unas preciosas lenticulares. Luego subo las fotos.

Lo de Dylan viene por su significado nada mas  ;) pero no estaría nada mal llamarla Cruzcampo :o   a ver si deja algo de liquido jajaja porque por aqui solo hay viento, muuuucho viento
From the sea direct to the sky...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador