Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 48562 veces)

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #615 en: Octubre 30, 2012, 20:49:47 pm »
Buenas tardes.
Mirando las imágenes de satelite no parece que está desorganizandose toda la banda de nubes que se acerca al archipielago y que los nucleos más activos que se veían hasta hace unas horas son cada vez menos..
¿Se reactivarán con el relieve?¿O la situación va cambiar a última hora? No se...
¿Qué opinan?

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #616 en: Octubre 30, 2012, 20:50:20 pm »
Buenas, por Teror lo más destacable es el viento. Las estación del AEMET ya registró una racha de 73Km/h. Por algún momento la lluvia débil en forma de goterones mojó la calle pero entre el calor y el viento se secó enseguida. Lo más destacable en el cielo ha sido la lenticular vista hacia el NE. Desde San José del Álamo sobre las 18:00 se veía así:




Ahora lo que toca es mirar el satélite, no hay que tomarse el campo de precipitación de los modelos al pie de la letra.

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #617 en: Octubre 30, 2012, 20:54:16 pm »
Un time lapse de los momentos de mas viento en la zona alta de Las Palmas capital.



Muchisimo polvo arrastrado por el viento y nada de agua.

Saludos

Desconectado rubenbetancort

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Arrecife (Lanzarote)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #618 en: Octubre 30, 2012, 21:03:08 pm »
Varias cosas que hay que tener en cuenta y que son informaciones de última hora;

Se han suspendido las clases en la isla de El Hierro. Se une a las cancelaciones de las clases anunciadas en La Palma y en los municipios tinerfeños de La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz

Se ha decretado un dispositivo especial en Tazacorte (La Palma) por el mal estado de la mar y la subida de la marea, y que podrían provocar inundaciones en las zonas próximas a la playa de El Puerto

Las mayores precipitaciones se han registrado en El Pazo (La Palma) con 26,2 l/m2. Puntagorda (La Palma) con 19,6 l/m2, La Orotava (Tenerife) con 14,2 l/m2 y Tazacorte (La Palma) con 13,2 l/m2

En cuanto a los vientos, las rachas más fuertes de hoy se han registrado en Izaña con 158 km/h, Aeropuerto de La Palma con 135 km/h, San Juan de la Rambla (Tenerife) con 123 km/h y San Andrés y Sauces (La Palma) con 123 km/h

Unos 50 vecinos de Mazo (La Palma) han sido desalojados por encontrarse sus casas cerca de los cauces de un barranco. 7 de esas personas han sido alojadas en el Centro Cultural Los Andares
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 21:39:35 pm por rubenbetancort »

Desconectado maria15

  • Desde el sureste de Gran Canaria ^^
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #619 en: Octubre 30, 2012, 21:06:23 pm »
Por Juan grande muchsimo viento y mucho calor esta tarde 31 grados :(he visto unos cuantos haciendo wind surf :o esta tarde y no me lo podía creer. Hace unos días leí por aquí que podían bautizar a esta borrasca con el nombre de Irene  ;) me gusta más borrasca Santa Irene.
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 21:08:20 pm por maria15 »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #620 en: Octubre 30, 2012, 21:09:44 pm »
Cielo con aspecto tormentoso sobre la isla , de hecho ya se ve que llueve en el interior . Mucho calor y bochorno .

Veremos si entre esta tarde-noche y mañana llueve mucho porque yo veo el frente generando boliches mientras se mueve de SO-NE y no sé si le dará tiempo a producir esas lluvias pronosticadas para las islas , y en especial a Gran Canaria .

ESPECTACULAR lo de La Palma y parece que Tenerife ya se une a la fiesta .

Veremos , pues .

Yo sigo viendo que el frente se ha debilitado  ??? ??? :o , los boliches se crean pero se deshacen  :-[ :-[ >:( antes de llegar a las islas . De todas maneras los modelos siguen diciendo que lloverá mucho , pero no sé  ??? ??? , no me convence .

Gran lenticular sobre el NE de la isla .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado yoryoryo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #621 en: Octubre 30, 2012, 21:12:34 pm »
Comienza a haber otra vez mucho viento en el Puerto de la Cruz, rachas muy fuertes como esta mañana. Además se ve fuego en la cumbre, gente del Realejo dicen que cerca de la pirotecnia de los Tostes. El ayuntamiento "invita" a la gente de la barriada (casas metidas en el barranco) a que pasen la noche en el pabellón municipal.
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 21:18:09 pm por yoryoryo »

Desconectado luciaog

  • La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #622 en: Octubre 30, 2012, 21:16:11 pm »
Pongámosle nombre pues  ;D  si no se lo pone nadie, alguien tendrá que ponerselo, ¿no? Proponed nombres :)

Mi propuesta es "Dylan"

Yo le llamaría "Lo que el viento se llevó", porque lo que es agua no cae nada. 8)
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #623 en: Octubre 30, 2012, 21:18:14 pm »
La lenticular que no se quiere ir ni de coña de Gran Canaria es enorme!!!!!! se ve desde monton de partes de la vertiente norte de la isla y y de la este.... buah flipante!!! luego fotos!!!!!

Desconectado MarDeLeva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #624 en: Octubre 30, 2012, 21:20:44 pm »
Estoy de acuerdo contigo Egne

Desde este mediodía me puse a observar el sat y todos los núcleos convectivos se deshacían bastante al llegar a las islas.. entonces me volví pesimista, sinceramente.

Veremos qué pasa

Por aquí solo viento y poco más..

Saludos

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #625 en: Octubre 30, 2012, 21:23:16 pm »
ULTIMÍSIMA HORA: se declara incendio forestal en Los Realejos

Lo que comenta el Facebook de Los Realejos:

COMUNICADO OFICIAL SOBRE SITUACIÓN EN LOS REALEJOS A LAS 20:10 HORAS

En estos momentos efectivos de Bomberos Voluntarios de Los Realejos, apoyados por Policía Local y Protección Civil se encuentran intentando sofocar un conato de incendio en las inmediaciones del barranco de La Lora.

Rogamos que se mantenga la calma y que se confíe en la labor de nuestros efectivos de seguridad y emergencias.




Foto de Noel Hernández Pérez

« Última modificación: Octubre 30, 2012, 21:25:17 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #626 en: Octubre 30, 2012, 21:24:17 pm »
Declarado incendio en los montes de Los Realejos.

Desconectado yoryoryo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #627 en: Octubre 30, 2012, 21:24:47 pm »
El incendio es GRANDE, se ve extendiéndose muy rápidamente. Parece originado por la zona de La Corona, se habrá caido una torreta.

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #628 en: Octubre 30, 2012, 21:25:27 pm »
por mi zona las bases de la nubosidad han bajado mucho y se ha formado una niebla  muy consitente no se ve mas de 3 kilometros

Temperatura:21,3 grados
Humedad:90%
Presión:1006 mb
Viento: del sw racheado
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #629 en: Octubre 30, 2012, 21:31:11 pm »
En Telde esta tarde empezo a hacer viento pero de forma extraña ya que era como unos segundo y se paraba y luego volvia al rato y cada vez mas fuerte. Tampoco ha caido ninguna gota por mi zona en todo el dia, hacia sol y buen dia y lo curioso fue que se empezo a poner gris y unas nubes raras. Las fotos que expuse son de hoy y del domingo

HOY
HOY
HOY
AYER
DOMINGO
DOMINGO
DOMINGO
DOMINGO
DOMINGO
DOMINGO

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador